miércoles, 31 de agosto de 2011

BRU-NO-SENNA-----SPA 2011

Gente racing; NKO Racing Design

Hay gente que está presente en el automovilismo al máximo nivel, gente que tiene acción directa en nuestro deporte, pero que no conocemos. Hoy queremos presentaros a uno de ellos Niko Aurrekoetxea, más conocido como NKO Racing design.



Banderazo Solidario. Racing Gang en las 24 horas de Silverstone.

Un año más Javi Morcillo se lía la manta a la cabeza y por si fuera poco plantearse correr las 24 horas de Silverstone, ha decidido complicarse la vida un poco más. Y como no podía ser de otra manera, los compañeros de la Racing Gang vamos a dar el resto, que aquí siempre intentamos mojarnos todos, sobre todo si el plan incluye coches, competición y viajes.

La iniciativa es sencilla. Aprovechando que en el Mosler con el que van a correr este año queda libre hueco para publicidad, qué mejor manera de rellenarlo que dando pie a realizar una buena acción. ¿Y cuál es? La elegida es Asión, una Asociación de Padres de Niños con Cáncer. Se dedican especialmente a intentar hacer más fácil la ya de por sí complicada vida de las familias y los niños con esta enfermedad. La manera de hacerlo es muy variada, desde un alojamiento para que puedan quedarse en Madrid las familias de fuera de la capital para recibir tratamiento, hasta actividades de ocio para niños y padres. En definitiva, una asociación de gente que vive el problema y busca las soluciones a las necesidades que les surgen a diario. Desde hace un tiempo, además, también dedican parte de su presupuesto a colaborar con la investigación para acabar con el cáncer infantil en una iniciativa con una base que te dejo a ti leer.

Desde Racing Gang queremos dar cobertura a todo esto sin olvidarnos de que los que nos gusta son las carreras, y desde luego que una de 24 horas, en Inglaterra y Silverstone en concreto, con un Mosler.... Hay que estar. Hay que verlo. Hay que seguirlo y, sobre todo, hay que participar.

martes, 30 de agosto de 2011

Video del TT de la Isla de Man

Llueve. Esa es la única razón para no irse a vivir allí. Paraíso fiscal y del automóvil, la Isla de Man es un pequeño reducto entre Irlanda e Inglaterra que ni forma parte del Reino Unido ni deja de formarlo. Cada año se celebra allí una curiosa carrera en la que moteros de todo el mundo se reúnen para batirse en duelo.
No se me ocurre mejor manera de describirlo y desde luego es un duelo con todas las consecuencias, y eso es algo que tanto los pilotos como los espectadores saben. El que sale sabe que se está jugando la vida y no decirlo es casi tanto como ocultarlo, de negarlo ni hablamos. Y aunque es duro, es real. Por eso el vídeo que os dejo hoy es tan espectacular y cañero. No os perdáis lo que hacen los más valientes y rápidos de la carrera cada año, a mi me parece una auténtica locura, pero desde luego hay adrenalina para exportar.

Fotaza del día

Maxime Soulet, 24 Horas de Spa, Porsche 997 CupS

lunes, 29 de agosto de 2011

Así es el final de un Racing Gang

Este vídeo ya lo han visto mis amigos y lo saben: yo pido que mi ultimo paseo en coche sea así. (si, lo digo en serio)

domingo, 28 de agosto de 2011

¿Podrías tú conducir un Formula 1?

 

Seguro que ahora que estas viendo la Formula 1, es algo que te has preguntado. Vamos a analizarlo viendo el experimento que hizo hace años Chris Harris en Inglaterra. Chris es uno de los peridistas-probadores más cañeros y respetados del mundo. Tiene experiencia en competición y conduce los mejores coches del mundo para desayunar.

Hizo el experimento en una pista muy segura, con un Jaguar de F1 con control de tracción tarado al máximo, y entrenado por Martin Blundell. Veamos que pasó y saca tus conclusiones







¿Que pasa cuando se siniestra un coche en los entrenamientos?

Normalmente se acaba el fin de semana, salvo para algunos equipos que son admirables, como fué el caso del equipo Tequila Patron.

En los entrenamientos de las Petit LeMans 2009, a Sharp le ocurria esto, tras tocarse con otro piloto:




Sin pensarlo, tras ver que el piloto estaba bien, esto es lo que ocurrió en el box, en menos de 24 horas:




Un ejemplo precioso de lo que son las carreras, muuuucho más que un piloto. los mecánicos e ingenieros tienen una labor esencial y que no es tán agradecida como los pilotos. Sirva este vídeo de homenaje a ellos, que no se rinden nunca. Gracias!

sábado, 27 de agosto de 2011

SE LE APARECIO DE NUEVO SAINTE DEVOTE AL PASTOR!!!

Os presentamos a un Racing Gang; Claudi Herrmann


Espero que podáis ver en nuestro blog entradas de Claudi próximamente. Claudi trabaja bajo el nombre de Maxx Racing Grafics y su trabajo empezó como pintor de cascos, luego vinilos para decorar coches de competición y ahora hace cuadros, dibujos y chistes.






Kimi Raikkonen, capaz de lo mejor y de lo peor.

Hay pocos pilotos como él... de cara al público, ya que es de los pocos que toman el automovilismo como una pasión, que está por encima de la profesionalidad. Una curiosa historia de un piloto diferente... o no






Puedes dormir en tu coche, pero no correr con tu casa


Hay gente que lo quiere todo. Así también viajo yo en autocaravana en vez de hacer como un amigo que tiene una Viano Marcopolo y después de un día durmiendo en la playa (como mucho) la deja aparcada en el parking de un hotel de lujo y se pilla habitación.... si es que ya no tenemos edad para ducharnos al raso con agua fría. Pues con el coche igual, yo de camping me voy, pero el Porsche Boxster Spider me lo llevo, y entre arrastrar la casa o el coche la cosa la tiene clara.

No sabemos si la caravana estará convenientemente decorada por dentro, pero lo que está claro es que te quedas sin salón de driftar, al menos interior.... ¡pero siempre podremos irnos a buscar la típica farola!

viernes, 26 de agosto de 2011

A 426 Millas por hora. Sube el volumen y pon pantalla completa

No soy un gran fan de los records de velocidad, pero este vídeo me ha encantado. 2200 CV para llegar a 426 millas por hora.

Parece la M-30, pero es la F1

270 km/h, pilotas un F1, luchas a centímetros de otro piloto, la concentración es máxima... y que te sale hacer?... pues lo mismo que al taxista que nos ha cerrado saliedo del Carrefour.



Ni lo apruebo, ni me parece bien que deportistas de élite lo hagan, pero he de reconocer que alguna vez se me ha escapado y que me hace mucha gracia verlo. (Me gustaría ver a estos hacerselo a C. Arimón, a ver si se atreven)

Ayrton Senna. Su historia contada por quienes estaban allí.

Ya hemos hablado de la película-documental sobre la vida de Ayrton Senna que todos conocemos y de alguna de sus anécdotas más espectaculares, y he dado parte de mi opinión al respecto. No digo con esto que considere que esa película está bien o mal hecha, bastante poco importa ya que no dejo de ser un aficionado más, sino que, tal y como yo lo veo, se dejaron cosas por decir y puntos de vista por añadir. Hoy os dejamos otro vídeo con una manera diferente de contar su historia.

jueves, 25 de agosto de 2011

No me multipliques la potencia, divídeme el peso

La frase que se adjudica según quien a Gordon Murray y probablemente a Colin Chapman (ustedes dirán, a mi casi que me vale cualquiera de los dos) es perfecta para resumir el vídeo que os dejo hoy. Enfoca perfectamente el debate sobre el peso y la potencia. Hay quien defiende que el peso no te deja ni frenar, ni girar, ni acelerar, pero ¿si tuvieras que elegir uno de los coches de las fotos para una vuelta al ring, cuál elegirías? Uno anda por los 2 kg/cv y el otro por 3 kgr/cv y desde luego están bien llevados.

Uno es un Caterham R500 de 263 cv y unos 500 kgr. de peso y el otro un Porsche 911 996 GT2 de 481 cv y casi 1.500 kgr. Una vez me contaron la historia de un monitor de copiloto en un Ferrari que va a pasar como un obús a un Caterham en la recta de meta. Antes de llegar a la frenada le dijo a su cliente "durante la frenada quédese en el exterior porque nos van a adelantar", el propietario del Ferrari miró por el espejo, no vió a nadie y dijo "¿Quién?". "Ese coche pequeñito que estamos adelantando". Así que decídelo antes de ver el vídeo.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Racing Gang ¡en las 24 Horas de Silverstone!






Así es, efectivamente nos vamos a estrenar en público con las 24 horas de Silverstone, ya que Javi Morcillo y Manuel Cintrano llevarán nuestros colores en la carrera más importante de resistencia de Inglaterra.


Alex Zanardi más allá de la lógica


Si me preguntas quien es mi piloto favorito, solo te daría una respuesta, Alex Zanardi. Hay muchos motivos deportivos para dar esta respuesta, pero seguro la respuesta venga dada más por su parte humana, que es lo que le convierte en alguien a quien admirar por encima de muchísimos grandes pilotos del mundo. Alex es una inspiración mucho más alla de las carreras de coches.



 






Llega Spa. Un circuito especial explicado por dos campeones.

Siempre es un placer escuchar a dos pilotos hablar, si son campeones del mundo mejor, y se además se llevan tantos años como los dos del vídeo de hoy sólo queda callar y aprender. Simplemente lo dejo, en próximos días hablaremos más sobre el circuito y el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de 2011. John Surtees, campeón del mundo con Ferrari en 1964 y Fernando Alonso en un nuevo vídeo de Shell.

martes, 23 de agosto de 2011

Prohibido el uso del DRS en EAU ROUGE?!!! los Dioses deben estar locos


Fernando Alonso, Ferrari, Spa 2011, Eau Rouge

Ya es lo que me quedaba por ver, Este fin de semana tenemos la mejora carrera del mundial de F1, con la mejor curva del mundo, y resulta que la FIA prohibe el uso del DRS por la seguridad de los pilotos.

Estoy ya muy muy harto de que falseen mi deporte y mi pasión, la f1. Hace ya algún tiempo que estoy perdiendo la ilusión por la F1. Ver la actitud de desprecio de pilotos como Jaimito, ver como empiezan las carreras en Safety por que llueve y cosas como esta del DRS en Spa, me hacen pensar que debería empezar a aficionarme a la lucha libre. Al menos ahí se sabe que es teatro.

Y si ayer hablábamos de Nurburgring nevado...

... hoy volvemos al mismo circuito, pero viajando además en el tiempo y dejando que nos cuenten cómo era el circuito allá por los años 60. Además, en el segundo de los vídeos que incluyo en la entrada la vuelta es tranquilita, pero en un Mercedes W125 de los años 30....

Vamos con el primero:



lunes, 22 de agosto de 2011

Si no te emociona un poquito, deberías cambiar de blog.


Es una campaña de BMW contando historias reales de personas y su pasión por su coche. Este me gusta especialmente. Ya iremos poniendo más. El mundo esta lleno de Racingangs.

Un paseo por las nubes

Es inevitable que en un blog como este salga Nurburgring a menudo, más que nada por la cantidad de vídeos que genera el circuito alemán. Estos días estaré fuera y dejo "enlatadas" un par de entradas seguidas de vídeos del Ring, espero que os gusten. De todos modos soy de los que piensa que el mundo está lleno de sitios con un encanto especial y no hay que pensar que el Nordschleife es el único a visitar, de hecho, cada vez que Javi cuenta alguna historia sobre los circuitos ingleses que recorre me deja más aco... impresionado de los sitios por los que corre la gente.

En cualquier caso hoy toca un vídeo "bonito", más que racing.



domingo, 21 de agosto de 2011

Preciosa historia e increible vuelta. Le Mans 1990

Preciosa historia de una vuelta a un circuito, pero ni de un coche normal, ni de un circuito normal.
Mark Blundell, un jovencito de 20 años, contratado por Nissan para conducir una de sus increibles prototipos de Lemans, se encuentra con la siguiente papaleta: el coche tiene un problema de turbo, y no funciona el westgate. Eso significa que el turbo tiene demasiada presión, y el coche llega a los 1100 cv, pero con peligro a romperse.
El piloto lleva sin poder entrenar por ese motivo toda la semana, y cuando sale al qualy, en la vuelta de calentamiento le dan la orden de abortar la vuelta y volver a boxes de nuevo por el mismo problema. Mark decide ignorar la llamada, deconectar la radio y...



Resultado, el poleman más joven de LeMans y una vuelta de infarto para el recuerdo. Disfrutarla.

Ricardo, per favore

Hoy toca un mítico vídeo en el que vemos a Ricardo Patrese dándole una animada vuelta a su mujer al circuito de Jerez. Lo que más me gusta es su permanente media sonrisa mientras su mujer no para de llamarle de todo. Épico.



Lo que sí tiene bien aprendido es que se grita pero no se toca...

sábado, 20 de agosto de 2011

Master de F3 2011 ¿espectáculo español?

... pues si desdeluego espectáculo, pero penoso. Primero y segundo en la parrilla de la final, se da la salida... y...

como en los chistes malos, gana el alemán. Desdeluego una verguenza y una verdadera pena. Mehri, está lider en la lista de Villanos de Racing Gang.

Un M5 diesel. ¿Estamos tontos?


Esto tiene que ser una broma, y espero que así sea. De la misma manera que los Porsche gt3 se estan aburguesando, parece que los M siguen el mismo camino. Esta foto que os pongo, parece la confirmacion de que viene un m5 D...



Que pena, de verdad, seguro que es un cañon, pero hay una parte romántica de los M que hay que mantener. Desde que BMW usa motores turbo en los M, ya lo es lo mismo, pero diesel!, eso ya es mucho.

Ya no volveremos a v coches asi? Me temo que no, serán mas rápidos, más efectivos, pero ya no te recorrera un escalofrio al acercarte a tu M, como pasaba con estos.
Descanse en paz M.









En una concesión se dan un paseíto en un Serie 1 M a la salud de su futuro propietario

Una historia no demasiado bonita pero con final feliz, o eso espero. El caso es que unos empleados de una concesión de BMW cogieron un Serie 1 M recién llegado y se dispusieron a dar un paseo con él para ver cómo iba. Un par de aceleraciones después y con un precioso absurdo vídeo grabado decidieron colgar su hazaña en internet.



viernes, 19 de agosto de 2011

Momentos míticos; Dear God!!!

Ari Vatanen, Opel Manta grupo B, Rally Manx... es mejor verlo



Dear God, se traduce Santo dios, y es la explamación que hace el copiloto tras la salvada del año.

Perfect Drift. Este sí.

Es que es ver el vídeo de las Gymkhanas de Ken Block y se me viene a la cabeza el que de verdad es el drift perfecto, y además en competición, sin tomas, intentos o efectos especiales... Un japonés, con un coche japonés preparado para esto y poco más.

jueves, 18 de agosto de 2011

Precioso anuncio de Honda

La que puede ser la mejor marca de coches del mundo nos demuestra que hacen mucho mas que buenos coches, y de manera preciosa

Compite contra David Coulthard y gana un viaje al GP de Brasil

Mercedes Inglaterra ha puesto en marcha un concurso que ofrece como premio un viaje al GP de Brasil, que se disputará el 27 de Noviembre. Para ello no hace falta ganar al propio David, solamente ser el más rápido en una carrera virtual que se celebrará con el Mercedes SLS en las pistas digitales del juego GT5.

Por partes. Lo primero es inscribirse, lo que puedes hacer en la web oficial pinchando aquí. Una vez hecho eso, se realizará un sorteo para determinar quienes son los 24 corredores pre-seleccionados, que serán los aspirantes a batir a Coulthard. Esos 24 tratarán de conseguir un tiempo entre los 6 mejores para disputar la prueba. Con esos 6 en la ronda final peleando con sus consolas, David cogerá un SLS real e intentará batir los tiempos de todos ellos en un circuito que aún no dicen para evitar que la gente se vuelva loca entrenando. El que mejor tiempo haga con la Play Station 3 conseguirá el premio del viaje a ver la Fórmula 1 en Brasil.

Hombre, no es que vayamos a acabar corriendo las 24 h de LeMans como en la selección que ganó Lucas Ordoñez, pero como se dice en la Racing Gang: "esto en mi pueblo se llama pelea", así que a por ellos!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Para ser un Racing Gang no hace falta ni dinero ni potencia

Ya tenemos la Gymkhana Four de Ken Block.

En esta ocasión ha puesto la dirección en manos de Ben Conrad, que por ejemplo ha sido el director de Zombieland, y ha estado grabando durante 5 días en los estudios de Universal Pictures.

Yo, la verdad, cada vez que veo una de éstas se me viene a la cabeza que conozco a varias personas capaces de hacer esto mismo pero con la mitad de churro, la mitad de intentos y la mitad de presupuesto, pero es cierto que el tío lo hace, con una buena base de marketing y sponsors, pero lo hace, convirtiéndose en uno de los vídeos "más virales" de internet y por ello se lo ha ganado.

En cualquier caso me parece la más descafeinada y menos radical Gymkhana hasta la fecha. Los momentos más espectaculares de la serie se ven menos en esta ocasión, seguramente tratando de dar prioridad a otros efectos que a los más cañeros nos interesan poco. Lo mismo da, aquí la dejo:



¿Os ha gustado?

Por si os las habéis perdido, os dejo las demás, más un bonus vídeo de prácticas de la primera en el que se ve que hay a quien se le llenó el culo de preguntas en las grabaciones, entre otros el del Segway.

martes, 16 de agosto de 2011

Esta semana me mola; AC Cobra MK6

Quien puede dudarlo!, el coche más bonito, elmás brutal y con la fiabilidad y calidades modernas... como me toque la lotería verás como si lo hago.

Si tienes un iPhone, bájate esta aplicación.

Navegando por Soloporsche hemos encontrado un post muy interesante sobre una aplicación para iPhone con muy buena pinta. Se trata de un mini sistema de grabación de vídeo en el que además, usando los sensores del teléfono, nos hace un montaje en el que incluye velocidad, g´s laterales y longitudinales, altitud y posición vía mapas.

Desde luego no es el sistema definitivo de análisis de datos, pero ofrece una manera cómoda de conseguir un vídeo ya montado con datos básicos para colgar una vuelta a un circuito. Y para el precio que tiene merece la pena, porque es gratis.



Os dejamos el link a la ficha apple de la aplicación, que se llama DriveMate OnboardCam, por si queréis bajarla y de paso pasarnos algún vídeo grabado con ella.

Eso sí, es recomendable un buen soporte que por supuesto no obstruya la cámara, y dicen que traga batería que da gusto, así que un cargador debe ser parte del kit.

lunes, 15 de agosto de 2011

Las mejores carreras; Mini Goodwood revival

Mezcla explosiva.Minis clásicos, pequeñas joyas, un circuito de los años 50 y conducidos a tope y sin piedas por una mezcla de pilotos que no se da en ningún otro sitio. Blundell, Johanson (Ex Ferrari F1), Gavin (GT y F3), Turner (Gt y F1), Cleland (BTCC), Altonen (Leyenda de Minis), Desiree Wilson (Una de las pocas mujeres en F1), Barry Williams. Aunque no lo creais la carrera es en 2009.y los coches son de coleccionistas.

La colección de Ralph Lauren, en París.

El mundo está lleno de coleccionistas que con mejor o peor gusto van añadiendo hierros a una selección de lo que son sus coches favoritos. Si hay una que a mí me llama la atención es la de Ralph Lauren, no tanto por la extensión como por la selección, ya que tiene "piezas" que además de ser de esas que pondría sin dudarlo un segundo en nuestro garaje-salón, también suelen ser unidades limitadísimas y exclusivas. Aquí os dejamos alguna de las cosas más representativas de una muestra que estará expuesta en París hasta el 28 de Agosto, si vas de vacaciones por allí parece claro que merece la pena ir a verla.

Los Bugattis:

Uno de los cuatro Tipo 57 S Atlantic, capaz de llegar a 200 km/h en 1938, y un Tipo 59 GP de 1933 con historial de competición y conducido por Tazio Nuvolari entre otros. Dos de los más bonitos ejemplos de la historia de la marca.

Los Ferraris:

Aquí la trama se complica, están los que tienen que estar. Un 250 Testa Rossa del 58, un 250 GTO del 62 o un 250 LM del 64. Tres increíbles bellezas de incalculable valor económico, pero sobre todo capaces de transmitir las mismas sensaciones solamente viéndolos que lo que debe ser conducirlos.... o no... Y la muestra se completa con un 375 Plus de 1954 y un 250 GT Berlinetta SWB de 1960.

Los Alfas:

Un 8C 2300 Monza de la Scuderia Ferrari de 1933 y un 8C 2900 Mille Miglia de 1938, un coche que equipaba dos compresores.

Los Jaguar:

En una colección de este estilo no podía faltar algún Jaguar, sobre todo de aquella parte de la historia de la marca que más nos gusta. La muestra incluye un XKD de 1955, un XK 120 Roadster de 1950 y un precioso XKSS de 1958. Sin irnos a cosas demasiado exóticas, no se me ocurre mejor manera de llegar a ningún sitio que en un XK 120, la verdad.

Los Mercedes:

El 300 SL "Gullwing" del 55 se queda pequeño ante uno de los coches más espectaculares que he visto en mi vida, quizás precisamente el Bugatti Atlantic se le acerca en exclusividad (casi) y elegancia, pero desde luego el encargo que el Conde Trossi hizo al carrocero Willy White en pocas semanas estará en la sección de lo que nos gusta cada semana porque se merece una explicación aparte. Basta con verlo para enamorarse.


"Los demás":

Puede parecer que no hay con qué completar esta muestra, pero tres o cuatro cosas bien seleccionadas pueden aún mejorarla. Un Porsche 550 Spyder, un Bentley Blower o sobre todo en mi caso un McLaren F1 pero nada menos que una de las 5 unidades de la versión LM son los que completan el catálogo expuesto.

Ralph entiende los coches como una muestra de arte con la capacidad de desplazarte. No se me ocurre mejor defensa de estos coches que el texto con el que presenta la muestra. Os emplazo a leerlo, junto con las fichas de cada coche y más detalles del evento que ha preparado el bueno de Ralph en el link oficial, en el que además tenéis la opción de escuchar el motor de cada uno.

No me da la vida para escribiros todas las historias que hay detrás de todos estos coches ¡pero me pondré con ello poco a poco!

domingo, 14 de agosto de 2011

Esta semana me mola el Singer Porsche



Una extraña mezcla entre clásico y moderno sobre la base de un Porsche 911. Me cuesta decidirme entre un clásico o un deportivo moderno, tendría grandes dudas entre comprar un 911 GT2 RS o un Ferrari F40, por ejemplo. Bueno vale, me quedo con el F40. Y quizás por eso la idea del Singer Porsche me parece tan atractiva.

Han conseguido transmitir el concepto de que en realidad es un clásico, pero es que en realidad no lo es... o si.

Se parte de un 911 pre-1974 y se produce un completo upgrade. Sólo se me ocurre esa palabra, porque restauración en sentido estricto no es, pero tampoco es un coche hecho desde cero. Como ellos dicen: "Restaurado. Reimaginado. Renacido". Pues eso.



Se usa fibra de carbono para muchas piezas de la carrocería, te dan la opción de montar una jaula al estilo de los 911 de carreras de los años 60 y 70 e incluso arneses, se trabaja en la aerodinámica añadiendo además un guiño al RS del 73 "cola de pato" y para el motor trabajan en colaboración con Cosworth para ofrecer potencias entre 300 y 425 c.v. partiendo de los bloques de 3.6 litros de 1990 en adelante. Se montan las cajas de cambio de los 964 o 993 con diferencial autoblocante y una suspensión Bilstein ajustable. Frenos de 993 con opción a los "Big Red" y llantas al estilo Fuchs.

Y si dinámicamente no se deja nada al azar, dentro se recupera aún más si cabe el estilo 60 y 70 de los 911 tanto en el salpicadero como los asientos o el volante. Ningún detalle se queda en el olvido e incluso ofrecen el mismo cuero para el maletero, los asientos traseros o los paneles de las puertas. Hasta reajustan el velocímetro hasta los 300 km/h. ¡Si ponen de serie una radio Blaupunkt Frankfurt de 1970 restaurada! pero, eso sí, montan un equipo de aire acondicionado.

Con eso, y una lista de extras a cual más pintoresco como por ejemplo elevalunas manuales sin cargo o un equipo GPS que se oculta totalmente cuando no está en uso, consiguen que cada cliente le de el punto clásico o la comodidad moderna que quiera.

Me encanta. Quiero uno. En naranja.

El Jarama hace 40 años.

Hoy os dejamos un vídeo out y on-board en el que John Fitzpatrick nos cuenta como era una vuelta al Jarama hace 40 años.

Desde entonces el trazado ha cambiado, sobre todo en la parte de la hípica y Bugatti, pero viendo como va con su Escort en las 4 horas del Jarama de 1971, hace ahora justo 40 años, es evidente que seguía siendo igual de cachondo.



Si hay un circuito que nos une a todos los que formamos parte de la Racing Gang, seguro que es éste, y es una pena pensar que seguramente dentro de otros 40 años no vayamos a reunirnos allí. Seguro que en poco tiempo le prepararemos al circuito un especial como Dios manda.

Una de las cosas más espectaculares del vídeo es ver a la gente al lado mismo del asfalto, viendo pasar los coches. El Jarama nunca fue un circuito al que perderle el respeto, y esa forma de entender la competición de los pilotos creaba en aquella época situaciones como la que os dejo a continuación.

Sólo un año antes, en la mítica bajada de Bugatti se vivió uno de los accidentes más graves vistos en el circuito. De aquella aún se celebraba el Gran Premio de Fórmula 1 allí, con lo que los implicados fueron Jacky Ickx y Jackie Oliver. Curiosamente, fue el tercer Jackie en la parrilla el que ganó la carrera, Jackie Stewart. Un primer o segundo puesto en esta carrera le hubiese dado el campeonato a Ickx en detrimento de Jochen Rindt. Pero lo increíble de la escena es ver donde estaban los espectadores y que los coches seguían pasando por el lugar del accidente como si nada, hasta el de la manguera apartaba el chorro para no mojar al resto.



Eran otros tiempos...

sábado, 13 de agosto de 2011

Accidente de Goranson, el miedo de cualquier piloto.

Hay dos cosas que teme un piloto de carreras, quedarse sin frenos y quedarse atrapado en el coche en un incencio. En este video vereis el accidente de Richard Goranson, piloto oficial de BMW en el STCC, que en la primera carera de la temporada se quedaba sin frenos. Ya está recuperado y ganando carreras, pero los que llevamos un casco puesto de vez en cuando sudamos cuando vemos las imágenes de la cámara interior

Un escultura que poner en tu salón de driftar

Siempre ha sido mi sueño convertir mi garaje en un salón o viceversa. Después de ver el vídeo del otro día en el que un señor drifta una columna en un salón con parqué el concepto me ha cambiado un poco, pero vamos, que la idea sigue siendo la misma. Y claro, ahora tendremos que decorar el salón apropiadamente.

Y no se me ocurre ninguna manera mejor que colocar el una de las paredes la escultura que se subasta hoy en Nurburgring, coincidiendo con el Oltimer Gran Prix. Es nada más y nada menos que un McLaren original de Ayrto Senna cedido por Ron Denis a Jay Burridge, y por si fuera poco es exactamente el ganador del campeonato del 91.

Ron Dennis contactó con la Central Saint Martin College of Art and Design para que Jay hiciese una escultura con un McLaren, y al reunirse Jay vio como desmontaban uno y la idea le vino a la cabeza; nada mejor que hacer el mayor y más caro kit de montaje de maquetas del mundo. A Ron le gustó la escultura y durante un tiempo estuvo expuesta en la agencia de publicidad de Marlboro. Fue guardada hasta 2004, cuando se rescató para formar parte principal de la muestra "Remembering Ayrton Senna" del Festival de Goodwood, cuando McLaren la restauró para la ocasión.

Además parece ser que McLaren no vende ni piezas ni unidades completas de sus Fórmula 1, con lo que es una oportunidad única de hacerse con un buen trozo de historia de la marca que tiene incluso marcas de haber sido realmente la unidad empleada en el campeonato de 1991.

Las pujas empiezan en 30.000 libras y se espera que alcancen los 50.000, ¡date prisa que es hoy!

viernes, 12 de agosto de 2011

Asi fué mi primera carrera; Ramiro Mansanet

Os escaneo el mítico artículo del año 90 donde Ramiro Mansanet nos narra de manera genial su primera carrera. como ya dije, este artículo nos hizo soñar despiertos a muchos de los que hoy nos ponemos casco los fínes de semana. Disfrutarlo

Teaser de la cuarta entrega de la "Gymkhana" de Ken Block.

Ken Block ya ha preparado la cuarta entrega de la serie más viral de internet entre los aficionados a los coches. Desde luego los saraos que monta son espectaculares, aunque se ha ganado bastantes detractores por varios motivos.

De momento nos dejan un vídeo en el que sólo se pueden intuir dos cosas; que vuelve pronto, en concreto el 16 de Agosto, y que esta vez van a usar el efecto "Bullet Time", que a continuación os explicamos.

Aquí el "teaser":



Y aquí el vídeo que parece ser que dio nombre al efecto.



Consiste en grabar con una serie de cámaras montadas sobre una plataforma circular y grabar a muy alta definición y velocidad, para después poder hacer zooms espectaculares, ponerlo a cámara lenta y, a la vez, sacar fotogramas de todas las cámaras para conseguir el efecto giro. Vamos, que espectacular va a ser, al menos el montaje.

jueves, 11 de agosto de 2011

Las mejores carreras; BBC rallysprint de estrellas

Esto sería imposible ahora. en el 83 la BBC organizó un Cto. para hacer competir a los mejores pilotos del mundo en coches iguales. Los coches eran los Austin Metro básicos, u los pilotos, los mejores de la F1, Mundiall de Rallies y alguno de otras especialidades. Mansell, Pond, McRae, Blomquist y varios otros puerta a puerta, solo con su talento de diferencia.
Menudo carrerón. Este es el resultado

Las imágenes más espectaculares del Rally de Finlandia 2011.

No todo van a ser circuitos, así que hoy colgamos un vídeo con las mejores imágenes del último rally disputado.



El de Finlandia ha servido a Sebastian Loeb para distanciarse un poquito más de sus perseguidores en el campeonato, poniéndose a 27 de Hirvonen y 31 de Ogier, lo que es prácticamente un rally de ventaja.

Pero la patata caliente en el WRC en este momento son unas recientes declaraciones de Loeb en las que "deja claro" que: "decidiré si me quedo en Citroen, me quedo en los rallies pero en otro equipo, o me retiro y hago otra cosa. Una cosa es segura, no dejaré de pilotar".... que si va a quedarse, que si va a irse... lo ha dejado claro el Señor Loeb. La llegada de Volkswagen y su Polo WRC añade un punto de incertidumbre a todo esto.

En cualquier caso, el que va camino de su octavo campeonato del mundo dice que lo decidirá antes del próximo rally, el de Alemania, que se disputará entre el 18 y el 21 de Agosto.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Un video de Jason Plato, que no nos podíamos perder

Nos lo ha recordado Javi Escobar, y efectivamente, no lo podíamos dejar pasar

Se buscan pisos amplios y con entrada directa de la calle.

En prural.

Porque después de ver este vídeo van a echar a tantos de nosotros de casa que me da que reactivamos el mercado inmobiliario en cuestión de minutos.



Venga va! A ver quién es el primero que lo repite!! No se me ocurre mejor mensaje de bienvenida para Hugo y Coco, ¿a que no hay...?

P.D: En este momento Javier Morcillo no cabe en su propia camisa, porque el AC Cobra es uno de sus coches fetiche...

Se abre el telón. Eres un piloto de GT´s, corres con tu Corvette GT1 y pierdes. ¿Quién gana?

Una rubita de 16 años con acné juvenil en su primera carrera. Se llama Beitske Visser y ha participado principalmente en carreras de karting, de hecho justo antes de correr la última cita del Dutch Supercar venía de correr en Zuera las Euro Series del WSK. Vamos, que de verdad es su primera carrera con coches como el tuyo.

Y no me vengas con excusas porque encima pagó la novatada y le pusieron un Drive-Through por salir pronto del repostaje. No me extraña que en el podium todo el mundo estuviese así de sonriente.

Pero vamos a explicarlo bien que si no no se aprecia el mérito de la chica. El Dutch Supercar es un campeonato Holandés en el que corren pilotos "normales" con auténticos pepinos, es más, para ganar ha quedado por delante de dos Corvettes GT1 (2º y 3º), un Marcos LM600 (4º), un Ferrari F430 GT2 (5º), un Viper SRT10 (6º), dos Mosler MT900R GT3, y un par de Porsches, uno de ellos GT3 y el otro un RSR GT2 que tuvo que abandonar junto con un R8 LMS GT3....

Empezó a montar en kart a los 5 y participó en su primera carrera a los 7, y en los últimos 5 años ha participado en varios campeonatos en categoría junior. Entre ellos destaca un segundo puesto en la Rotax Winter Cup Junior de 2009, otro segundo en las WSK Euro Series con un KZ2 en 2010, y ese mismo año también ganó las WSK Master Series en la misma categoría. Actualmente forma parte del "Intrepid Driver Program".

Para su carrera debut en GT´s en el Dutch Supercar, ella corría con un Attack Praga R4S, y desde luego que lo hizo bien, no te creas que se lo pusieron fácil o dejaban pasillos a la debutante púber. En la carrera tuvo que luchar por posiciones desde el principio, aunque en la salida pasó de la cuarta posición de parrilla a segunda rápidamente. La pelea con Bouwhuis, que iba primero, parecía decidirse a favor del señor del Mosler, pero la chica fue cogiendo ritmo y consiguió pasarle al empezar el baile de respostajes.

Lo bueno llegó tras el segundo repostaje, del que salió segunda y tuvo que pegarse con uno de los Corvettes GT1. Nada más pasarle llegó a su equipo una penalización por haber salido demasiado pronto de la parada y tras cumplirla volvió a pista tercera, otra vez atrás y otra vez a pegarse. Pero nada hombre, sin problema. Puso contra las cuerdas al Viper y de nuevo el Corvette de Grouwels, y se fue derechita a la victoria.

Hemos encontrado un vídeo en el que se ven parte de esos adelantamientos, y en el que se ve que la tía tiene "lo que hay que tener" enfrentándose en su primera carrera a tíos que podrían ser su abuelo como si estuviese en su karting con sus amiguitos. Ella es la del cochecito naranja.

Magistral.

martes, 9 de agosto de 2011

Derrapar, por que a todos nos gusta

Un honor pertenecer a la Racing Gang!!
algunos dicen que no les gusta derrapar, si les gusta.... pero les gusta más llevar la contraria.
Partiendo de que "driftar" no está muy bien visto por España y de que en este blog nos mola lo "vintage", aquí va un vídeo conciliador. Don Hannu Mikkola y Bjonr Waldegard, marcándose la primera drift battle que he encontrado en youtube! Y Ari (Vatanen, no Ari-mon), con un coche que haría las delicias de alguno!
Otros detalles del vídeo no tienen precio....

Las mejores carreras; BTCC 1998, Donington



Una de las mejores carreras de la historia. BTCC, es deir cto. Inglés de Turismos. Nigel Mansell decide participar, sin tener casi ninguna experiencia en turismos. No os dejeis engañar, los turismos y más tracción delantera tienen su técnica, y los pilotos especialistas son muy difíciles de batir, hasta para un Campeón del Mundo de F1. Aqui vereis a Mansell en el Mondeo Azul, a Cleland, uno de los pilotos más divertidos y duros del mundo en un Opel, a Leslie y Reid en el Nissan y a Muller en el Audi. Disfrutar del carrerón.

Os presentamos a un Racing Gang; Hugo Soto

La última incorporación y pese a eso el primero que presentamos en sociedad. Driftero quemado amigo y Racing gang. Compite en Drifting tras años compitiendo en circuitos en la copa Saxo y Hyundai.

Cualquier excusa es buena para poner su video presentación.



Esperamos tus aportaciones Hugo!

Vídeo del nuevo Porsche 911 - 911 sin apenas camuflaje.

Han pillado un prototipo de la nueva generación del Porsche 911 casi sin maquillaje. El modelo, que recibe el código interno 991, es grabado en una gasolinera con cuatro pegatinas redondeando sus faros y una cosa en el techo que nadie sabe lo que es.



Quedamos a la espera de los detalles técnicos y sobre todo novedades de esas que nos gustan que irán saliendo en los próximos meses, que si versión Turbo, GT3, GT3 RS, GT2, los Cup´s...

Y seguro que con el tiempo hablaremos, y mucho, de las versiones anteriores y actuales.

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Te comprarías un coche que no sirve para nada?

Como suena. Para nada. Al menos eso es la teoría estricta, que para saltarnos las normas siempre encontramos alguna manera. No es un coche de carreras, con lo que no puedes competir con él en ningún sitio. Tampoco es un coche de calle, con lo que no puedes circular con él en ningún sitio. Y de llevar maletas o niños ni hablamos. ¿Y entonces para qué sirve?. Menuda pregunta. Tiff Needle lo tiene claro, y además de ser de los pocos a los que le dejan llevarlo de lado, dice una verdad como un templo: “Para sacar el máximo del Zonda R, la concentración tiene que convertirse en Racing Mode”.



Mirando sus frías cifras ya asusta, con lo que no quiero ni pensar lo que será en realidad. Gracias a la carrocería y muchas otras piezas en fibra de carbono, el titanio y otros materiales “exóticos”, sólo pesa 1.070 kgr. El motor es el habitual desarrollado por AMG pero en esta ocasión ha sido retocado para llegar a 750 cv a 8.000 rpm con un par máximo de 710 Nm. Cuenta, por si eso fuera poco y por primera vez en un Zonda, con una caja secuencial capaz de hacer los cambios en 20 milisegundos… como dicen en el vídeo publicitario “¿Qué mas podrías querer?”



Esa ausencia de función hace que sea casi una hoja en blanco para los ingenieros que lo han desarrollado, lo que siempre es divertido. Y digo casi porque en realidad nace del Pagani Zonda, que tampoco es mal coche, aunque aseguran que sólo comparte con él un 10% de las piezas. Así, convierten el Zonda R en el único “rival natural” de los Ferraris XX; el FXX y el 599 XX. Ahora ya está claro para qué sirve en realidad; ¡para disfrutar como un enano!, y por ejemplo para bajar de 6:50 en Nurburgring.



¡Yo también quiero uno! Gracias Horacio, tengo pendiente hacer un artículo de la historia de este señor tan amable, que desde luego es digna de contarse.

domingo, 7 de agosto de 2011

Tiff Needell; una desconocida super-estrella del automovilismo





Que gran tipo!, este inglés de casi 60 tacos es uno de esos pilotos que pilotan y conducen por puro amor al automovilismo, no hay pose, no hay poses, no hay política, nada más que pasión por nuestro deporte.


Cuando empezó a correr en Formula Ford, ya dejaba claro su talento, ganando múltiples carreras en Inglaterra, el Campeonato por excelencia. De ahí pasó a la Formula 3 y llegó a correr en Ensign F1, en la máxima categoría. Cuando terminó con la fórmula 1 se dedicó a los Gt, terminando tercero en las 24 Horas de LeMans.

el final de su carrera deportiva fue en turismos, corriendo el BTCC, y pasano a la historia por ser el que empujó a Mansell al accidente más grande que he sufrido el Campeón del Mundo del 92, curiosamente con un Ford Mondeo... manda cojones.


                                     
Tiff se dedicó después a la televisión, ya que por su simpatía, control, experiencia y sobretodo pasión por los coches, es posible mente el mejor presentador/probador del mundo, haciendo cada vídeo realmente apasionante y entretenido para entendidos y novatos. Un verdadero Crack y nuestro nuevo miembro de honor de los Racing Gang, Grande Tiff!
Os dejo con unos vídeos de su trabajo excelente.
Aquí probando el mejor coche del mundo (en mi opinón :-) ) enseñándonos a driftar



Aqui probando a saco el SLS de Coulthard, tratando de llegar a 260 km/h en una carretera de pueblo...


Lo dicho un Crack, modesto, divertido y profesional. un Racing Gang 100%

Si, me gustan las carreras de turismos

Como ya dije, me encantan. Y no se me ocurre mejor manera de hacer productivo un domingo que volver a ver el vídeo de los turismos del DTM en "sus años dorados". Carreras con tanta inscripción y esos coches, los Alfas, Opel, pero sobre todo... ¿puede haber algo más elegante en una pista que un M3 e30 a brazo partido contra un 190 E 2.5 16V?



Parece ser que la canción dice "maldita sea, hace mucho tiempo"... pues eso, maldita sea!

sábado, 6 de agosto de 2011

Esta semana me gusta el BAC MONO.



Es que yo cambio mucho de opinión con esto de los coches, y como me gustan todos, cada semana me entra uno por los ojos. El BAC MONO ya tiene algo de tiempo, pero quizás me guste otras semanas también porque tiene pinta de ser un hierro muy comprable.

El cacharro está muy bien hecho y sobre todo es muy racing. Motor Cosworth atmosférico de 4 cilindros y 2.300 c.c que desarrolla 280 cv a 7.700 rpm y 280 Nm a 6.000, más que suficiente para mover los 540 kgr. del coche y sobrepasar así la mítica barrera de los 500 cv por tonelada con una distribución de peso de 48% / 52%. Todo eso le permite ponerse a cien en 2,8 segundos y alcanzar casi 300 por hora.

¿Y por qué digo que tiene pinta de estar bien hecho? Pues porque lleva un chasis de fibra de carbono, caja de cambios Hewland secuencial procendente de un F3, diferencial autoblocante, suspensión ajustable de tipo PushRod delante y detrás con la trasera montada sobre la caja de cambios y componentes desarrollados por SACHS, barras estabilizadoras también ajustables, frenos AP Racing con pinzas de 4 pistones y discos ventilados de 295 mm, un sistema de sujeción del piloto con especificación FIA o llantas OZ Racing con unos neumáticos específicos de Kumho estudiados para su bajo peso y la suspensión PushRod. Mira si está bien pensado que es hasta monoplaza, con lo que se aseguran de centrar pesos y evitar estar escuchando todo el rato que el coche es pequeño, caluroso, ruidoso o que gasta mucho…. vamos, lo habitual en otros Sports Cars.

Otro detalle curioso son los extras, con alguno tan sugerente como Set de Cambio Específico para Circuito, Juego adicional de llantas o arnés de 6 puntos. ¿Para qué queremos más?

Son 66.625 libras más impuestos y opciones. Eso sí, en Inglaterra. ¡Me lo pido! En verde.