lunes, 31 de octubre de 2011

TORO SAGRADO

Vergüenza de la prensa seria

Este fin de semana ha sido el Jarama Vintage Festival, con carreras de motos y F1 clásicas, con pilotos legendarios, con la increible MINI Challenge, que cuenta con los mejores pilotos de España. Cuesta mucho mucho reunir a todos esos coches y pilotos. es un evento social y deportivo muy importante para cualquier ciudad y una noticia preciosa, digna de un gran reportaje. El periódico EL MUNDO, estuvo allí... y este es el super reportaje que hicieron:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/30/madrid/1320012644.html

Atentos a las definiciones de "mini Trucado" y en un mono rollo Ayrton Senna. Pesonalmente creo que Senna se retorcerá en su tumba cuando alguien así le nombre.

Supongo que el "periodista" pasó más tiempo en la cafetería que en las clases durante los estudios de periodista. Ala! ya me he desfogado!

Las mejores carreras; Copa MR2 Inglesa final 2010

A veces las mejores carreras son de pilotos desconocidos y de Campeonatos pequeños. No os perdáis la carrera de Alex Gassman (ese si que es apellido molón y no Morcillo) donde se jugaba el Cto. en la última carrera del año.

domingo, 30 de octubre de 2011

El coche no sé si mola, pero el vídeo hay que ponerlo.

De nuevo es en SportCarClub donde encontramos uno de esos vídeos de domingo. Como ya digo, el coche no sé si mola, pero no me diréis que el vídeo no merece la pena verlo. Y por cierto, no os quedéis mirando sólo en F40 LM pintado de azul eléctrico porque hay al menos otro par de joyitas por ahí. Me recuerda a la foto que dejo ilustrando un sueño de primitiva.

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Que ve un piloto de F1?

Encontré en Automovilzona este vídeo. Exigencia: Pantalla en grande y altavoces a tope.

Curiosamente se trata de un coche del que hablábamos hace días, el coche favorito de Brundle, curioso no?

Aquí un Indycar, con Kanaan al volante, para mi mucha mejor posición de cámara, justo donde están los ojos.



Disfrutarlo!

En todas partes cuecen habas II.

En honor del mítico "OOooops" protagonizado ayer por un servidor, no encuentro mejor forma de autoflagelarme que someterme al escarnio público y poner una foto de otro "OOooops" no menos antológico.

Si es que es verdad que en todas partes cuecen habas y que todo buen escribano deja algún borrón, esta vez le echaré la culpa a mi querida Martin Miller y, como dejo la entrada enlatada desde el mismo viernes a medio día y hoy tengo boda y mañana despedida de soltero, me paso a la Williams Chase (si es que la encuentro).




viernes, 28 de octubre de 2011

En todas partes cuecen Habas II

Viendo que en la primera edición de "en todas partes cuecen habas", nuestro amigo Crazy Astur ha demostrado no tener muy clara la diferencia entre FWD, RWD y 4WD, me veo obligado a mostrarle las diferentes maneras de "driftar" de unos y otros.

FWD: esto es un Skoda Felicia Kit Car y su piloto merece ser un racingang por esto



RWD: esto es un 911 en Spa, pegándose "arrastradas" que no es lo mismo que derrapar según algunos



4WD: aquí un clásico del espectáculo en rallyes, no hace falta presentación



Espero que haya quedado todo claro, y sigo diciendo "que tomen nota los difteros"

En todas partes cuecen habas

Esta semana me toca invitar a fabada a unos amigos de Racing Gang que vienen a Asturias a por un BMW Serie 1 M, pero el título no va por esto....

Decía hace poco Leckter "Que tomen nota los drifteros..." cuando hablaba de Colin McRae, bueno, en todas partes cuecen habas y desde luego "sideways is slower"....

¿Cuanto corre un F1?

A ver si este vídeo de la curva de Eau Rouge en Spa, te ayuda a saberlo. Compara coches de GT y turismos con los F1.

jueves, 27 de octubre de 2011

No veas este vídeo.

Te aviso. Va de un señor que sale a dar una vuelta con otro señor y su cámara de vídeo.

Eligen para la ocasión un Aston Martin Rapide.

 Intentan tomar lo que parece la salida de una autopista a unos 180 km/h.


Resulta que un amigo nuestro que ahora anda por Nurburgring nos dijo hace poco que las entradas eran muy cortas y a veces no las entendía bien, resulta que no se había dado cuenta que pulsando en el titular o en la frase en azulito de debajo se abre el resto, así que hemos cambiado el texto y en vez de un tentador "Si eres un Racing Gnag seguirás leyendo" ahora hemos puesto un explícito "PULSA AQUI para leer el resto de la entrada". Si le das verás las consecuencias....

Fotaza del día

miércoles, 26 de octubre de 2011

Georgi Simic, el aficionado con más suerte

El señor Simic, de Servia, fue el ganador del concurso "Drive of a Lifetime" organizado por Johnnie Walker y McLaren, que permitiría al mejor de los miles de inscritos pilotar un F1 en Silverstone.







martes, 25 de octubre de 2011

Una de esas experiencias que no apetece vivir.

Contaba hace poco Javier Morcillo que el miedo de todo piloto es quedarse sin frenos o verse atrapado en un accidente, y si es con fuego peor. Como ejemplo ponía el accidente de Goranson en el STCC. Hoy os traemos un vídeo de hace un par de semanas en el que se ve a David Besnard primero quedarse sin frenos, después tener un golpe trasero, y por último cómo el reguero de gasolina se incendia y avanza poco a poco hacia el coche.

Creeis que este tipo va a dormir bien?..

...o le seguiran temblando las piernas por la noche...

lunes, 24 de octubre de 2011

Seguro que se puede ser más friki...

...pero apuesto a que esto lo hemos hecho todos alguna vez (yo sí).

Poco más que ver el vídeo, bueno sí, deciros que es imprescindible hacerlo con los altavoces encendidos. Increíble!

Gente racing; Michael Vergers

Hay poca gente completa en el mundo del motor, y poca gente con una pasión tan grande para hipotecar toda tu vida por tu pasión. Michael Vergers es el mejor piloto, el mejor coach, el mejor preparador, el mejor piloto de pruebas y el mejor inventos... al menos hasta que no se demuestre lo contrario. Os cuento quien es este tipo.






domingo, 23 de octubre de 2011

Mueble-Bar de Porsche

Hoy, como buen domingo, toca recomendación para después de la comida. Y parece ser que hoy toca un Whiskito. Uno de esos ricos y caros.... carísimos, porque no solo toca pagar el Blue Label sino que también hay que seguir rellenando el Salón de Driftar.

Si ya teníamos la columna y una escultura, ahora toca gastar los cuartos en un mueble bar. Menuda idea!! Es verdad que nos hacía falta!!. Y como no podía ser de otra manera tiene que ser Racing, así que mejor decantarse por el que acaba de diseñar Porsche para Johnnie Walker. Aquí van las fotos:

Record mundial de velocidad de culo

Boris Maier estaba intentando batir el record personal con su moto por la carretera. Derrepente un rádar! voy a perder los puntos!, freno freno!!!

Resultado:

sábado, 22 de octubre de 2011

SIMPLEMENTE COLIN!

En alguna ocasión he tenido que escuchar de boca de algún experto en automovilismo, que en los rallyes no se va al 100%. Tras ver este video puedo confirmarlo, Colin va al 200%.
El video es un tramo del Rally de Inglaterra 2001,Colin en aquella época corría con un Focus WRC y aunque os parezca imposible ir más rápido, el Rally lo ganó Marcus Grönholm con el Peugeot 206 WRC.

P.d. que tomen nota los drifteros....

Ken Block de saldo

Imagino que lo habeis visto ya, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de felicitar a los autores de este vídeo, que está muy logrado. Para los que no lo sepais, está parodiando a este vídeo.

viernes, 21 de octubre de 2011

Para churros, mi DAF!

Eso es lo que tuvo que decir De Rooy en el 87 cuando se le puso a tiro Vatanen con el 405. Para mí dos auténticos Racingang, y a los que en ese momento me hubiera gustado verles la cara, uno de satisfacción el otro, de incredulidad! el resto de la historia, por desgracia para el DAF la sabemos...aun así, desde entonces lo tengo claro, si alguna vez pudiera hacer el Dakar, sería en camión.

Donde no hay mata no hay patata...

Un señor al que sus padres no le dejaban comprarse Hot-Wheels cuando era pequeñito decidió con buen criterio que quería hacerse uno ya entrado en canas, y para ello no encontró mejor opción que imitar un Lamborghini Countach, ahí es nada.

Después de semejante despropósito se apuntó a unas carreritas con unos amigos para demostrar quien tiene más churro (entiéndase esto en toda su amplitud conceptual) y acabó pasando lo que últimamente viene siendo habitual por aquí. Como decía un profesor de mi colegio, donde no hay mata no hay patata ¿Se merece la etiqueta de "idiota"?

jueves, 20 de octubre de 2011

Perder un Campeonato por 0,006 segundos

Aunque sean motos, creo que una buena carrera no se puede dejar pasar. Aquí el Cto. Inglés de SuperBikes, última carrera, última vuelta. Un ejemplo de deportividad, disfrute y de lo que deben ser las carreras. Disfrutarlo.

¿Podría haberse salvado Dan Wheldon?

Hay algo que no consigo comprender, y espero que alguien me sepa dar una respuesta. Los Fórmulas son peligrosos por tener el piloto la cabeza expuesta. Tras la muerte de Dan Wheldon mucha gente te pregunta por el peligro de nuestro deporte. He estado pensando mucho en el tema y he llegado a una conclusión que asusta por lo simple que es.



miércoles, 19 de octubre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

Mandamientos de un Racing Gang: Ten mucho cuidado con a quien dejas el coche.

...Porque no todos los idiotas van en moto.

Este a Javi le va a doler, teniendo en cuenta que el AC Cobra es de sus coches favoritos.

Otro ecologista loco

 
A mi me encanta la gente con imaginación, y a este señor, imaginación no le falta!















lunes, 17 de octubre de 2011

Dan Wheldon

Anoche perdimos a uno de los mejores pilotos del mundo, Dan Wheldon. Se que este blog está pensado para ser divertido, pero me vais a permitir saltarme la filosofía de lo que hacemos aquí para simplemente ofrecer un pequeño homenaje a un gran piloto que perdió la vida ayer haciendo lo que le gustaba y lo que le movía a levantarse cada día de la cama. En 2011 estaba desempleado, pese a ser uno de los mejores, solo disputó las 500 millas de Indy y las ganó. Anoche disputaba la última carrera de la temporada, solo una carrera, aunque ya tenía contrato para volver en 2012. salía muy atrás y en 13 vueltas remontó 10 puestos. Hubo un accidente múltiple y tuvo muy mala fortuna en el tipo de golpe. Para cualquier piloto es muy duro vivir esto. No conocí a Dan, pero si a algunos de sus amigos y vi muchas de sus carreras en Inglaterra. Descansa en paz campeón, te fuiste como viviste y como todos queremos estar siempre, con un volante en las manos.
Os dejo un vídeo de Dan ganando las 500 millas de Indianapolis, la edición 100. Siempre será recordado.



Aqui el prec ioso homenaje que se le hizo tras su muerte. La carrera no se reanudó, pero los pilotos quisieron hacer 5 vueltas en su honor, con el nº 77 en el nº1 de la clasificación. muy bonito y emocionante.


Unas imágenes de Dan como siempre estará en mis recuerdos.

Correr en Colombia

Ya me habían dicho que es una aventura, de hecho lo es dentro y fuera de la pista, pero este vídeo no deja lugar a dudas. No os perdais las medidas de seguridad, los tractores en medio de la pista sin banderas amarillas, la cantidad de coches raros y el nivel de pilotos. Esto no puede acabar bien... así es.


PD: una Mirinda para el que sea capaz de reconocer todos los coches que aparecen

Nueva sección: Hugo Dirfta tu Coche

Dado que Crazy Astur ya lo ha mencionado públicamente no queda más remedio que tirar para delante…

Quieres ver cuanto derrapa tu coche?
Quieres aprender a hacerlo tú?
Quieres acudir gratis a un circuito?
Quieres ver publicado el drift- test de tu coche aquí?

domingo, 16 de octubre de 2011

No lavaría así si un coche de desguace

Solo se me ocurre que la noche anterior le hayan potado dentro 3 amigos (Experiencia propia)

sábado, 15 de octubre de 2011

Fotaza del día

Uno, que ya se va haciendo mayor, a veces empieza a desear una vejez larga y animada....


Idiota en moto 2

Siguiendo mi especial Iditotas; este ruso decide estrenar su moto delante de su orgullosos amigo. Chico, si no sabes... pá que te metes. Nadie le dijo al chaval que para girar en una moto, debía tumbar. Al que no se ría con esto le invito a una fanta.


viernes, 14 de octubre de 2011

El trabajo de monitor-Coach, no tiene precio Capítulo 1

Aqui teneis la situación. Piloto en Nurburgring, entrenando para el VLN, con su coach sentado a su lado. Va en Sliks, se pone a llover, entra agua, el coche no gira, se empaña el cristal... aqui está tu coach para ayudarte

Racing Gang al rescate.

Imperdible, impagable o inconmensurable documento. Se me acaban los adjetivos rimbombantes para definir este vídeo, pero lo que tengo claro es que está hecho para nosotros y tenemos que acudir al rescate de esta bella señorita "inminentemente".

Resulta que MTV España ha decidido importar un formato originalmente americano que se llama MTV Tunning, el programa responde al lamento de un propietario cualquiera: "por favor MTV, tunea mi coche!!".

¿"Tunea mi coche"?....

jueves, 13 de octubre de 2011

Idiota + moto

Me encanta poner en Google la palabra idiota. es esta ocasión encontramos a este:

Que tienen los coches pequeños

Mi coche de diario es un M3 y algún que otro fin de semana compito con un GT. Durante los últimos 5 años he podido conducir todo tipo de aparatos, tanto dentro como fuera de la pista y si hay algo que no ha cambiado en este tiempo es mi pasión por los coches pequeños.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Gravilla para desayunar

Día de Fiesta Nacional, así que toca vídeo de esos largos que ver con calma. En esta ocasión es una de esas recopilaciones con música, y como ayer estuve compartiendo jornada con Leckter y Hugo he buscado por el lado Rally y Driftero, y ha salido Rally.

Una recopilación de los mejores momentos y pilotos de la historia de los rallies con imágenes espectaculares, como siempre. Hecho por Antti y muy de su estillo por aquello de las luces y las sombras de la competición.

Anuncios de Porsche

De nuevo nuestro amigo de Zona rápida nos regala un artículo de la publicidad de porsche que  no vamos a dejar que os perdais.











martes, 11 de octubre de 2011

Manolete... si no sabes...

El Famoso "Manolete, si no sabes, Pa que te metes" se da mucho en Goodwood, ya que ricachones coleccionistas conducen sus coches históricos sin saber mucho lo que se hacen. Aqui el resultado

El 911 mas ecológico




A que mola…

sábado, 8 de octubre de 2011

El Racing Car favorito de Martin Brundle

Hace poco, estando por Inglaterra con motivo de las 24 hr de Silverstone, tuve la oportunidad de compartir viandas y tertulia con un tal Martin Brundle. Todos sabemos que este ser, además de comentarista de F1 de la BBC, es también ex piloto de Fórmula 1. Eso de que un tío te cuente por qué Ayrton Senna era un fuera de serie con anécdotas propias siempre es un punto a favor.

Nota: Yo no soy ninguno de esos señores, de hecho soy el que hizo la foto. Martin es el de negro.

En un momento dado le hicieron la pregunta esa que todo el mundo hace a un piloto de Fórmula 1... ¿cuál es el mejor coche de carreras que has conducido? Cuando le preguntas eso a un tío que ha ganado LeMans y tiene la experiencia de Martin, la pregunta cobra de verdad sentido.

Un hotel especial

Interesante ¿verdad?

viernes, 7 de octubre de 2011

Un tramo desde dentro

Está claro que no soy Vatanen con el Scort ni Walter con el Azcona, pero disfrutar, disfruto tanto como ellos.
El tramo del video es Toques, la primera pasada del pasado Rally de Galicia.

Os montais conmigo?

El tonto del día

Solo hay algo peor que no tener mi puta idea y siniestrar tu coche...

La competición desde dentro: Luke Mustoo en Time Attack


Cómo nos gusta recibir colaboraciones, y si son desde dentro de un coche mejor. Hoy os dejamos el punto de vista de Luke Mustoo que está compitiendo en Time Attack, una competición diferente de lo habitual que tiene un bonito futuro por delante.


Time Attack, como su nombre indica, busca el mejor tiempo en cada circuito. No es una carrera con parrilla y coches puerta con puerta, se trata de salir con tu coche solamente contra un crono y hacer el mejor tiempo posible. De esta manera también se minimizan los riesgos en pista.


Esta modalidad es cómoda y segura para muchos pilotos que no quieren arriesgar su coche con gente que no conocen y pueden llevar demasiado lejos el concepto "competitividad", y si no que se lo digan a los de la Mini Challenge en el meeting de Valencia... en fin...

jueves, 6 de octubre de 2011

Mi vídeo favorito: Dani Carretero

Todos tenemos un vídeo, que vemos y nos pone la piel de gallina. Ese vídeo que te alegra el día y te recuerda que hay que trabajar duro para llevar a cabo nuestra afición. Yo te voy a enseñar el mio, ¡pero nos gustaría que nos mostraras el tuyo!

Fotaza del día

Mierd...mierd...mierd... es lo que se debe decir justo antes de arrugar más de 1,5 milloenes de euros...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tira el mando a distancia

A partir de ahora no lo vas a necesitar. La verdad es que el simple nombre de esta gente ya es suficientemente expresivo: "Add a motor to it", algo así como "ponle un motor a eso". Si el otro día ya tenía ganas de echarme unas horas de mecánica práctica construyendo esto, hoy descubro que hay gente que gasta su tiempo en construir cosas aún más absurdas pero igual de útiles. Desde luego tiene sitio en nuestro salón de driftar.

Nuestros rivales favoritos la montan de nuevo

Esos son mis chicos!!! nuestro adorado Jason Plato y su archi-rival Matt Neal la tuvieron y buena en la última carrera del BTCC. No te lo pierdas.











Coches que conducir antes de la última driftada; Bentley Packard

Packard Bentley. 42 litros. V12 más de 1.100 Cv y no tiene ni cinturones. Si eres un Racing Gand de verdad, te encantaría ir a ver a los suegros en uno de estos.








martes, 4 de octubre de 2011

Gracias a todos los que habeis colaborado con el Banderazo Solidario


Gracias a todos los que habéis colaborado con el Banderazo. Mañana pondré la crónica de la carrera, que no salió como esperábamos, pero pese a eso fué un placer llevar en el techo tantas firmas y colaboraciones que han ido para un fin estupendo.

Auriga y Escuela Española de pilotos; Sport Life Pres; 9Once plus; Los geniales locos del Sportcarclub; Zona rápida y su estupendo blog; la tienda de Slot Coleciolandia; Autobild España y sus geniales redactores; gente particular como Aitor Sanchez, que ademas de amigo es piloto en formación; Jo Ramirez, una leyenda de la F1; Gary Paravani que es un gran fotógrafo del Britcar y Starata 21, la empresa del dueño del equipo con el que corrimos, que hizo una donación muy buena.

GRACIAS A TODOS, vuestro dinero se está usando ya para hacer la vida más fácil a muchos que lo necesitan más que nosotros, esa a sido la mayor victoria posible y eso si que es importante, no ganar las 24 Horas (Aunque las dos cosas juntas hubiesen estado bien :-/ )

ASION http://www.asion.org/ estará ahí siempre y toda ayuda será siempre bien recibida.

Un abarzo Racing a todos

HARRY´S DAY!!!

Música para conducir

Siempre hablamos sobre coches o carreras. Esta vez me gustaría recomendar una canción que no falta nunca en la guantera de mi coche. No todo va a ser fundir, hay veces que simplemente paseas y en esas ocasiones me gusta acompañarme de buena música. ¡Qué disfrutéis del clip y de la canción!

Fotaza del día

Hoy es mi cumple y me auto-dedico esta foto. Chris Amon, el inspirador del diseño de mi casco, full Racing Gang mode.

lunes, 3 de octubre de 2011

Viajar por comarcales

Está claro que a la hora de desplazarnos con el coche lo más rápido y efectivo es ir por autopista. Pero seguro que también coincidís conmigo en que se hace muy aburrido y que al final no conducimos, nos desplazamos. Con esta nueva cadena de entradas quiero mostraros carreteras que tenemos a lo largo de España en las que disfrutaréis de un paisaje espectacular, y sobre todo de vuestros coches. Abrocharos el cinturón, bajar un par de dedos la ventanilla para escuchar el escape y poner de fondo (muy suave) vuestra música favorita.
Hoy nos toca conocer la serranía de Lugo.


Por tierra de "Meigas" con el Hachi





Se que han pasado ya dos semanas del rally, pero incluso los Racing Gang nos merecemos unas vacaciones por alguna de nuestras islas donde desconectar, eso sí, haciendo curvas con un "AvisRacingTeam".



domingo, 2 de octubre de 2011

Otra interesante vuelta a Nurburgring.

Trae la botella de Williams Chase, una tónica Fentimans o 1724 (es otra tónica, se llama así, no vayas al súper a por tanta Fentimans) e instruye a alguien para que en los próximos 10 minutos siga estas instrucciones. También necesitarás una manzana o un pomelo ¿Ya lo tienes?

Si te sirves el gintonic racing antes de darle al play ya te aviso que no te va a dar tiempo para saborearlo, y si lo dejas esperando se te va a aguar, así que mejor se lo encargas a alguien.

¿El vídeo? Un BMW Z4 M y un Porsche 911 RSR dando una vuelta a Nurburgring F1+Nordschleife dejándose medio metro como mucho. No hace falta decir más ni poner una mísera foto, te lo aseguro.

sábado, 1 de octubre de 2011

Te has pasado de churro...

Sin más tios, es que acabo de ver esto y es para compartir... estoy ansioso por montar el motor de MR2!!


24 horas de Silverstone. El ambiente

Lo primero que queremos contaros de las 24 hr de Silverstone es el ambiente que se respira por aquí. La verdad es que es una gozada ver carreras en Inglaterra, y no sólo por las carreras en sí, que siempre son disputadas, con coches cachondos, pilotos cercanos y muchas cosas por ver y por hacer, sino también por el ambiente que se respira en el circuito y los alrededores. Lo dicho, una gozada.

Nada más llegar ya te encuentras con un paddock completamente lleno de coches, carvanas, remolques, pepinos y gente.