miércoles, 30 de noviembre de 2011

2011; el año en que perdí la F1

Ha terminado la temporada 2011 de la F1, y esta es muy importante para mi ya que es la primera desde el año 86 que hace que la F1 deje de interesarme.

En el año 86 compre un cutre-VHS que hablaba de F1, cuando había visto un rato del vídeo ya estaba totalmente enganchado a ese deporte... Hasta hoy.




Racing Gang en los 500 km de Motorland

¡Nos vamos a Motorland! Por tercer año consecutivo se celebra el próximo sábado 3 de Diciembre en el Circuito de Motorland el fin de fiesta más deseado de la competición en España. Todo al que le queda algo de presupuesto y moral se une en una carrera de resistencia de 4 horas (más una vuelta) de duración en la que todos los coches corren juntos aunque divididos en categorías. Alcañiz, en Aragón, es la ciudad anfitriona de esta prueba organizada por el equipo del CER con Francesc Gutierrez al frente en donde muchas caras conocidas se enfrentan en la pista.

Y la verdad es que cuando digo caras conocidas lo digo en toda la extensión del concepto. Entre los inscritos hay todo tipo de pilotos que seguro que conoces, y no sólo del automovilismo nacional. No dejes de echar un vistazo.

Las mejores carreras: GP Macao F3 1990.

La situación es la siguiente, un Finlandes llamado Hakkinenn y un alemán llamando Michael Shumacher son los reyes de la F3. Mika es Campeón Inglés y Michalel el Campeón alemán. Se disputan el GP de Macao y Mika gana la pre-final. Michael se pone líder en la final con Mika pegado detrás. Como en esa época el resultado era el tiempo sumado de las dos mangas, Mika solo tenía que acabar pegado a Shummy para ganar, sinembargo no quería ganar, sino humillar a Michael y ganar tambíen la segunda manga. He aquí el resultado: (Shummy coche azul, Mika coche Marlboro)


Les quedaban muchos años de hacerse rebufos, para alegría de todos nosotros.

martes, 29 de noviembre de 2011

Análisis del GP de Brasil por "Un misántropo en Manhattan"



No os perdáis este blog. Esta hecho por un personaje al que no tengo el gusto de conocer y que analiza cada gran premio de manera muy divertida y realista. Lo mejor son las fotos, sus pies de foto y los links que mete en el texto. Realmente divertido y recomendable!, así se hace!.










Kimi Raikkonen ficha por Lotus para el 2012

Kimi ya fichado por Renault Lotus para el 2012. El anuncio lo hacían anoche y supone varias cosas interesantes.
 Veremos a Kimi de nuevo en la pista y fuera de ella. Cada GP que dispute es un Citroen que se va a salvar. Los bares de copas de los circuitos se van a forrar. Tendremos 6 campeones del mundo en la parrilla del 2012, 17 pilotos y un DJ, cosa que nunca había ocurrido. No creo que pueda luchas por el mundial, pero desde luego es una buena noticia para la F1 que está necesitando pilotos de "raza". A ver si hay suerte y le hace a Vettel poner el dedito en otro sitio.
Esto es una buena excusa para recordar su HISTORIA

Un par de vueltas a Mónaco.

Desde luego este par de vídeos son de esos que apetece ver con calma. Son dos vueltas al circuito de Mónaco, con dos trazados diferentes y desde una cámara subjetiva. Los iba a poner orden cronológico pero el primero tiene la inserción desactivada, así que os dejo sólo el link y pasaros por YouTube a verlo, que eso de las subjetivas en los monoplazas de los 60 siempre tiene un sabor especial, verdad?

lunes, 28 de noviembre de 2011

Gran Premio de Macao F3 2011

La noticia automovilística del año en mi opinión es la victoria de Juncadella en el Gran premio de Macao de F3. Es la gran noticia nacional por la importancia que tiene esta carrera, una de las más difíciles y valoradas del mundo.

El Gran premio de Macao es el Cto. del mundo no oficial de la F3, todos los pilotos de F3 del mundo van a esta carrera y por la extrema dificultad de la pista y la feroz competencia, el que gana este gran premio es muy considerado en el mundo del motor.


La gente es increíble.

En este vídeo no hay mucho coche, aunque sí algo de motorsport y desde luego muchas de las cosas que se ven nos gustarán y muchas de las que nos gustan deberían estar. Pero coincidió así, no nos han tenido demasiado en cuenta.

Así que venga, hagamos un juego. Toca decir el segundo en el que aparece la toma que te hubiese gustado hacer, la cámara que te hubiese gustado llevar o el momento que te hubiese gustado vivir.

Te va a costar.


domingo, 27 de noviembre de 2011

Hoy estamos de batacazos y no podíamos dejar de poner éste.

Fíjate lo cerca que pasa el coche del comisario que huye. Parece ser que le llega a impactar en un tobillo pero que no pasó nada. Es en Brands Hatch con un Seat León y debido a un toque entre dos pilotos.

Arrodíllense ante el Rey!!

Y chof

sábado, 26 de noviembre de 2011

Este vídeo es agridulce.

Si, para mi es agridulce. Por un lado me pongo en la piel del "idiota que no sabe conducir su propio Lambo", que es como se llama el vídeo, y la verdad es que ya me jodería enroscarme por darle una patada a destiempo al pedal de la derecha, pero mucho más el despelote que se pilla el de detrás que va grabando a mi costa. Además tiene una de esas risas que deja claro que sí, se está riendo de ti por pringao....

Por otro lado me pongo en el lado del de la cámara y yo también me estaría partiendo, porque menudo triunfo. Y encima para arreglarlo me regala un embrague delante de mis narices.... Sí, hay que ser pringao, tengo derecho a reírme.

Pero lo que más me gusta es todo el rato que pasa el de detrás por los suelos de la risa.... y con esa risa... Y luego voy y lo cuelgo en Youtube con ese título....

Aquellos maravillosos años.

Sábado, toca vídeo tirando a largo con Gin Tonic, y aunque debido los Seagram´s con Schweppes de la boda del otro día casi os libráis de recomendación por prescripción facultativa (no por mala, sino por mucha). Pero entonces llega Kosta y me trae una botella de London Gin en agradecimiento por una gestión, y como está muy buena aquí la dejo. Sí, es azul. La ginebra, no la botella.

El vídeo de hoy es una sucesión de fotos del circuito de Alcañiz, pero el urbano. La verdad es entrañable encontrarte con esas viejas fotos de aventureros locos y de paso el patio de recreo de nuestro decano, D. Carlos Arimón, que tuvo el placer de correr en ese circuito. Si pasáis por allí por ejemplo con motivo de los próximos 500 km de Alcañiz no dejéis de pasar por esas calles con alguien que haya corrido y os vaya contando lo de las balas de paja en la zona del río o la mítica curva de la farmacia. La verdad es que asusta.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Las marcas deben estar locas....

Si ya hace tiempo os dejamos una entrada en la que hablábamos de los planes de BMW para sacar un M5 diesel, ahora es otro de los "departamentos deportivos" de una conocida marca la que nos viene con las rebajas. A mi me parece perfecto que Volkswagen llame a sus Sciroccos y Golf deportivos "R", pero ahora nos dicen que "el futuro está en los coches diesel y tracción total".... y se quedan tan anchos...

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fotaza del día.... y del siglo XX


Dedicada a los chicos de Sport Car Club.

Ven, tómate unos vodkas y siéntate aquí...


La peña está fatal... pero muy mal...

Aquí unos rusos deciden hacerle una broma a otro que no parece estar en su mejor momento. Seguramente la ingesta de considerables cantidades de licores espirituosos, o en su defecto anticongelante que eso va por latitudes, ocasione ese aparente estado de apijotamiento que el protagonista arrastra.

Y claro, sus amiguitos deciden que pruebe un airbag de una manera "no convencional". Hala chaval, ven a sentarte aquí.....

Chris Harris tiene cosas interesantes que decir sobre el 911 991

Los chicos de EVO han mandado a Chris Harris a probar el nuevo Porsche 911 991 Carrera S PDK... vamos, el nuevo 911. Chris, con su estilo habitual, aporta un par de cosas que suenan interesantes en el vídeo que ya han compartido en Youtube y os dejamos a continuación. Échale un vistazo tanto si ya lo tienes pedido, como si estás esperando a verlo en la presentación oficial en concesionarios o si de momento no te interesa, que es un 911 y nunca se sabe....

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿La peor salida de la historía?

Vas a correr, está todo preparado. Has avisado a todos tus amigos y familiares para que vean tu carrera. Todos estan allí mirando. tu estás en la parrilla, naciste preparado para este momento. Te colocas en tu sitio, aceleras a las revoluciones que tenias pensado, mueves el ambrague un poco y.... verde!!!!

¿Quieres conducir un Ferrari 312 PB? Se busca piloto ¿cuanto mides?

Bueno, a ver cómo cuento yo esto. ¿Te acuerdas del vídeo del V12 pisapapeles que pusimos el otro día? Tonterías... minudencias... un juguete. El mundo está lleno de gente y entre ellos unos cuantos salieron como nosotros, así que siempre hay un punto un poco más racing, un logro aún mayor, una victoria en la última vuelta. No te pierdas el vídeo que dejamos tras el salto porque ahora sí que vas a flipar.

Aquí tenemos a otro señor que ha hecho otro V12 a escala, otro V12 que se puede coger con las manos, pero sobre todo, un V12 ¡que funciona!. Sí, sí, funciona como los de verdad. Y como es a escala de un Ferrari Boxer ya te puedes imaginar cómo suena. Y claro, ya puestos ha hecho el resto del coche. El cambio funciona, y tiene marcha atrás, la dirección también, no le preguntan por lo frenos, pero qué más da!! funcionan seguro hombre!! Y si no ya lo descubrirás en final de recta.

martes, 22 de noviembre de 2011

A ver si sabes cual es un Racing Gang

¿Que hace un mecánico Racing Gang cuando le atropellan?

Pues levantarse lo antes posible para seguir cambiando las ruedas de su coche...



Sirva esto como aplauso desde aqui a los mecánicos de las carreras, que tienen mucho más que ver en los triunfos de lo que parece. Solo se habla de ellos cuando cometen errores y nunca cuando un piloto gana. GRACIAS

lunes, 21 de noviembre de 2011

Sin duda. Porsche 911 GT3 RS 4.0

Si hubiese tenido que escoger qué super coche comprar nuevo recientemente, sin duda, hubiese sido el Porsche 911 997 GT3 RS 4.0. Las razones son muchas y variadas, pero todas se basan en que Porsche parece empeñada desde hace ya muchos años en conseguir que las últimas unidades de cada generación sean las más apetecibles, y para ello pone siempre un puntito picante.

En este caso, además, el 4.0 supone el mayor motor montado jamás en un 911, es atmosférico y lleva cambio manual, en un chasis de GT3 RS, edición limitada a 600 unidades y supone el último de la saga del bloque derivado del GT1 ganador de LeMans en 1998. Lo tiene todo....

¿Te imaginas la versión Racing Gang del típico sueco aburrido con un Volvo?

Podría parecer una vida aburrida, pero siempre hay una manera de sacarle partido a un oscuro día nórdico de camino a casa tras un largo día de curro....









domingo, 20 de noviembre de 2011

Espectacular accidente en Macao.

Nos manda Luís Sepúlveda un vídeo con un espectacular accidente en una carrera de GT´s en Macao. Se me viene a la cabeza el de Luís Monzón que quizás os colgaremos otro día, pero es que cuando las cosas se complican en trazados como éste pasan cosas así.

Afortunadamente todos los pilotos están bien, con lo que el vídeo demuestra la seguridad de los coches y que en circuito las cosas pasan. Por cierto ¿qué ha pasado? Parece que hay aceite en pista justo antes de la curva, no?

Hoy es el día de las preguntas, así que por favor, rellena esta encuesta.

A veces los foros pueden ser divertidos.

Yo no voy demasiado a la compra, pero sí, lo hago.

http://www.bmwfaq.com/f7/cuantos-de-vosotros-haceis-drift-con-la-cesta-de-la-compra-xd-643913/

Sin más...

¿Algún bricomaniaco por aquí? Construye tu propio V12 pisapapeles.

Yo no sé si esto es Racing o no pero a mi me ha dejado flipando. Así que mejor lo ponemos el Domingo que como además es el día de Bricomanía y las horas libres, igual alguno de vosotros se pone a hacerse uno.

El caso es que un señor que afortunadamente parece jubilado se ha puesto manos a la obra para hacerse un V12 en casa, con el agravante de que el motor se puede sujetar con una mano. En realidad no es de explosión interna, sino de aire comprimido, es decir, por la admisión entra sólo aire y el motor genera un movimiento circular, pero vamos, que eso no le quita mérito a lo que hace el jubileta. Todo un V12 con su cigüeñal, bielas, pistones, culata(s)... todo!!... colectores, balancines, árboles de levas y su correspondiente distribución... hasta refrigeración!!

Impresionante.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Desnuda, driftando y NO es una musa Racing Gang... averigua porqué

El otro día veíamos a una mujer casi perfecta en estas páginas. Ahora hemos encontrado a esta, que pese a Driftar, estar cañón e ir en pelotas (El concepto es rarito todo el...te hace pensar como se le ocurren estas cosas a le gente) a la chiquilla no le gusta el olor a neumático quemado! que pena! eso la descalifica de inmediato! (la broma de que no será la primera vez que huele a goma quemada no se acepta)

5 carreras, 5 coches y 5 años. Mi elección.

Desde luego un asturiano nunca va a quedarse atrás ante un duelo como éste, así que aquí dejo mi elección. Busco correr un poco de todo y selecciono algunos momentos en los que me gustaría haber estado o incluso, influido. Aún falta alguno por elegir, Leckter ya ha dicho que tiene las suyas y me gustaría ver las de Dani Carretero, vosotros??


viernes, 18 de noviembre de 2011

Idiota + mucha pasta

Vivir para ver. Un Bugatti Veyron cuesta como un millon de Euros más o menos (las diferencias en esas cifras dan igual, es como si la cocacola te cuesta 1,51 en vez de 1,50.. pues bien, hay alguien en el mundo que para tener una maqueta de un Veyron en 1:18 se ha gastado 2,4 millones de Euros...

No se le ha ocurrido que podría haberse gastado solo 1 millon en una maqueta 1:1 para poner en el salón?...

eso si, es de oro y de diamantes, pero solo faltaba que lo lo fuese!

De los Milagros, Campeón, nos cuenta su fin de semana en la Clio Cup


¡Ya es viernes! La semana ha pasado sin darme cuenta. Ahora a coger las maletas y a dirigirnos a Navarra. Ya llegamos al final, ¡pero si fue el otro día cuando comenzamos en Valencia…!

Por la carretera recuerdo los buenos momento pasados en el circuito de Los Arcos (uno de mis preferidos), gracias a las dos victorias conseguidas aquí el año pasado pude tomar algo de ventaja en el campeonato para conseguir en la siguiente carrera, en Montmeló, mi primer campeonato de España, la Clío Cup 2010. Pero esta vez, esta es la última cita del campeonato, y la situación… bien diferente… Ahora llegaba líder, un liderato que he mantenido desde la primera carrera, y el rival… Es el tricampeón de Francia de la Clío Cup, además, hacía unas pocas semanas se había proclamado campeón de la Eurocup Clío y, por si fuera poco, llegaba con un buen ejército, un equipo compuesto por dos pilotos más que eran rapidísimos y, los cuales, ya se habían interpuesto en otras carreras (con todo tipo de estrategias: unas buenas y otras… que es mejor no mencionar) entre mi rival, Nicolás Milán y yo. También tenía en mente otras dos cosas, inscribir mi nombre por segunda vez consecutiva en el amplio palmarés de las Copas Renault y convertirme así en el primer piloto en hacerlo; y, especialmente, conseguir que el coche de Dale Gas fuese por cuarta vez consecutiva Campeón de España; así, ellos que son los que me han apoyado constantemente durante los dos últimos años, también harían historia. Hemos llegado a Los Arcos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

5 Carreras, 5 coches y 5 años; Joserra Oller edition

Nuestro amigo y Racing Gang Joserra Oller (Algún día os daremos una entrada de su vida...) tambíen nos ha dado sus 5 carreras. son estas:

El Ferrari de Lauda en el GP de Japón de 1976, para saber lo que es el miedo. Lauda se retiró por miedo a morir en la primera vuelta.


El Lancia S4 de Toivonen en el Portugal del ochentaypico, cuando el tiempo que hizo en Estoril era segunda línea en la carrera de F1.


Un Citröen C4 oruga del Croisiere Jaune de 1931 a China, con Pierre Teilhard de Chardin.


El Mercedes SSK del Conde Trossi en una Targa Florio de esa misma época.



El Porsche de Ickx en un Dakar de los de Argelia.
..


No es mala elección la verdad, digno de Joserra, culta y pensada.

Parece la copa Getz... pero no lo es

Es el FIA Gt y estamos en la última vuelta. Dos coches de 450.000 € cada uno tratados como los Megane de la copa de Arimón.
El de la cámara es Orteli, y está claro que no se le puede acusar de no ser agresivo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Santos copilotos

O podría titularse Idiota + Coche de Rallies

Los 6 minutos más estresantes.

En un tramo en el que me daría miedo ir en Bici, a toda ostia, con un copiloto sin radio y pegando chillidos con voz de hitleriano con un huevo pillado en la bragueta, perros cruzándose, público donde no debe, sin ir NUNCA recto... vamos que después del video te recomiendo un valium.

martes, 15 de noviembre de 2011

Anuncio flipante

Este es el anuncio del Chevy Sonic americano. Como es para gente joven, lo anuncian haciendo con el coche cocsas que a todos los jovenes NOS gustan... y a Arimón tambíen. Flipante



Disclaimer: pido perdón por poner en estas páginas a un coche que ni es racing, ni gang y seguramnete sea una mierda... un día lo probamos

Las mejores carreras; Porsche Supercup 93, Hokenheim

Menudo carrerón entre Uwe Alzen y Alfred Heger, ambos super-especialistas en Porsche y ambos famosos por su mala leche y alergia a perder carreras. En el 93 todavía eran carreras de hombres, donde se permitían todo, cambios de dirección, saltarse chicannes y no estaba un federativo cebado en un despacho viendo a ver como jode el espectáculo. Disfrutarlo

lunes, 14 de noviembre de 2011

Primer concurso Racing Gang

Quizás algunos pensabais que nos estábamos haciendo ricos!! Hace unos días nos llegó un mail de un amigo felicitándonos por lo que estamos montando con el blog/web y ofreciéndose a colaborar con algo más que palabras. Hasta aquí todo bien, pero resulta que este señor tiene una tienda de chucherías de esas que tanto nos gustan; vende cascos, monos, accesorios, suspensiones, volantes, equipos de frenos!!!! Él se llama Paulo y su tienda MOTORARTE, si necesitáis desde una equipación hasta un filtro no dudéis en pedirle precio porque seguro se porta. Como preparamos rápidamente un banner decidimos ponerlo igualmente mientras decidíamos qué hacer.

Vamos, que su oferta de que montásemos una especie de concurso y dar un premio de su tienda no se puede rechazar. Durante un tiempo estuvimos pensando qué hacer, que si una entrada racing, una foto,  un detalle con un usuario muy activo.... pero claro, desde que empezamos con esto hay un tema que tenemos pendiente y qué mejor manera de resolverlo que haceros partícipes: EL LOGO.

Necesitamos a la voz de YA un logo que refleje lo que somos y lo que nos gusta. Una imagen sencilla que por un lado dé a entender de un vistazo lo que nos une y por otro que apetezca poner en un pegatina en el coche o en una camiseta (a ver si conseguimos que Kosta cambie el superdragón que lleva ahora).

Las referencias son evidentes, el primero el logo de PistonHeads: Todos coincidimos en que es genial (aunque un poco macarra). Otro ejemplo puede ser la pegatina de Nurburgring, algo sencillo que entienden los que han estado o quieren ir, no hace falta explicar más, nosotros ya sabemos lo que es ese circulito raro. Y otra opción son los miles de logos que pueblan el mundo y con sólo un vistazo sabes de qué son, pero que sobre todo, son cachondos.

Pues bien, anímate y participa. Piensa en un logo que podría cuadrar y coméntanoslo. Si puedes hacerlo, dibújalo, aunque sean solo bocetos. Si sabes pasarlo a digital mucho mejor, pero si sólo tienes ideas no te cortes en decirlas. Con lo que vayamos aportando entre todos crearemos un logo que nos identifique y desde luego el o los que más hayan puesto de su parte se merecen un premio de MOTORARTE. Aún no sabemos lo que será, pero seguro que algo racing. A medida que vayamos hablando con Paulo os iremos contando.

Lo que es importante es que participéis. No te cortes a dar ideas, criticar o alabar lo que te guste y lo que no, y a dibujar cosas. Se trata, como todo en este blog, de hacerlo entre todos y que todos disfrutemos con y de ello. Por otro lado si Paulo se mete en esto, además de por ser muy buen tío, es porque se vea participación, opiniones, alternativas y, sobre todo, que del proceso sale un LOGO que mole mucho. Además, cuando hacemos un concurso se trata de que haya movimiento. Tenemos en la cabeza muchas cosas más y se nos ocurren otro tipo de aventuras que seguro que os van a gustar; reuniones, camisetas, experiencias.... todo con un punto racing y dándole una vuelta de tuerca que os sorprenderá. Tener un patrocinador para alguna de esas cosas es un punto, así que tenemos que responderle como se merece. ¡Participa, no te cortes!.

Crearemos una página propia para todo esto, donde ir poniendo los avances y a la que os redirigirá cuando pinchéis en este nuevo banner que ocupará el sitio del anterior. Podéis llegar también desde la cabecera del blog, donde pone "CONCURSO MOTORARTE". En ella podéis hacer uso de los comentarios, para lo que ya sabéis que no hace falta estar registrado, y también es posible contactar con nosotros en la dirección de correo: fer@racingang.com.

Esperamos vuestras ideas y os iremos adelantando el posible premio. Esperamos que la cosa no quede desierta, así que poneos las pilas y primero a pensar y, después, el que sepa, a dibujar!!!

El que diseñe el logo más chulo recibirá:
  • 200 € para gastar en Motorarte... y hay mucho donde escojer.
  • El honor de haber formado parte activa de Racing Gang.
  • Nuestro amor eterno.
  • la primera camiseta que produzcamos con el  logo
  • Una pegatina con el logo.
  • Disfrutar viendo el logo en los coches de carreras y pilotos más molones.
  • Trato VIP en todo lo que hagamos por aqui.
Creo que mola no?, pues hala, a darle al coco!

5 Carreras, 5 coches y 5 años

En respuesta a la entrada del Astur, donde nos planteaba el poder mover la máquina del tiempo e ir a cualquier lugar y época, yo voy a responder con las 5 carreras concretas y 5 coches me si pudiera marcaría en la máquina imaginaria del astur. Aqui y ese día correría yo:

GP de Spa del 86 con un Lotus... por supuesto y con Senna como compañero. Tendría el gustazo de conocerle y medirme con el.



lOS 1000 KM de Brands 1970 Hath, con el 917 de Gulf y con Pedro Rodríguez de compañero... ah! y Jo Ramirez de jefe de mecánicos!



Indycar 1998 Long Beach. En el coche de Herta (El de Shell) para poder "pegarme" con mi ídolo Alex Zanardi en la mejor época de Indycar.



Las 24 Horas de Lemans 1988, pilotando un Jaguar. De chaval tenía un poster en mi cuarto de ese final de carrera y me he dormido miles de veces mirándolo. Formar parte de eso es increible.



Monte Carlos 95 con Subaru. Lloré de moción varias veces con carlos Sainz. Lo de los tramos no es lo mío, pero un Monte, con Subaru y Sainz... esa es mi elección.




Alguien tiene una elección mejor?

domingo, 13 de noviembre de 2011

Nuestro homenaje a instructores y copilotos unido en un vídeo

Menudo crack! este copiloto además de hacer de coipi, hace de instructor de conducción!. Video cortesía de David Nafria

Exclusiva Racing Gang; Este piloto no sustituira a Loeb

Citroen confirma las noticias que ya sospechábamos. Sebastian Loeb no será finalmente sustituido en el mundial por este piloto.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Luego vienen los golpes.

Tenemos pendiente una entrada sobre el comportamiento en pista en un Track Day o una tanda con amigos o desconocidos. Por nuestra experiencia compartiendo pista con todo tipo de pilotos y aficionados en general sabemos que uno de los principales riesgos de circuito es precisamente el mero hecho de rodar con gente, porque tu puedes cometer un error que te saque de pista o puede haber aceite, pero los problemas de verdad suelen venir cuando uno se cruza, otro va demasiado despacio o el de más allá no sabe por donde apartarse. De esta semana no pasa sin colgar ese artículo.

Pero manda narices que a veces los problemas vengan de la organización. Parto de la base de que a mi los cursos en caravana no me gustan. Eso de que vaya el monitor delante y tres alumnos detrás y "ya os voy dando yo instrucciones por radio" como que no lo veo. No me salen las cuentas. Si encima la caravana es de 30 coches no te digo nada. Aquí un ejemplo de lo que pasa cuando se monta un atasco en pista.

viernes, 11 de noviembre de 2011

El 11-11-11 a las 11:11 solo podía ser el nº1

Cuidadito con los belgas.

No me puedo resistir a poner esta noticia. Un señor iba por Bélgica con su Aston Martin V12 Vantage a unos módicos 293 km/h y su copiloto disfrutaba del viaje grabándolo todo en vídeo. Al llegar a casa no tuvieron mejor idea que colgarlo en internet y claro, se ha liado parda.

Las autoridades Belgas se han puesto a investigar quién es el propietario del artefacto, y no parece que lo tengan muy complicado porque parece ser que sólo hay 3 unidades matriculadas de ese coche allí. Por si eso fuera poco en el vídeo van comentando la jugada y dan un par de datos que pueden ser suficientes; por un lado que equipa el exclusivo pack interior Carbon Black, y por otro que hacía poco que lo había sacado del taller después de 6 meses en él por no poder ir a recogerlo.... 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Diesel o gasolina? Tracción o propulsión?

Quieras o no esas preguntas son fáciles de resolver, de hecho no deberían ni formularse. Por mucho que os esforcéis no conseguiréis convencerme de las virtudes y bondades de un delantera o, como dicen en SportCarClub, de un coche "propulsado por esa cosa que usan las calderas" para algo mínimamente lúdico, que no digo yo eficaz (en algunos casos).

Pero hace poco ha salido al mercado un coche que sí que deja realmente en el aire una pregunta mítica: ¿Coupe o cabrio? Se trata del Ferrari 458 Italia Spyder. Casi tan bonito como la versión cerrada se planta en el mercado para que futbolístas y apasionados se dejen una cantidad cercana a los 250.000 euros por un hierro muy comprable de 578 cv.  atmosférico, propulsión, gasolina y con autoblocante. Pero ¿te lo comprarías? ¿abierto o cerrado?

Ferrari F430 Scuderia. Declaro públicamente que no sé combinar colores.

En PistonHeads se han hecho eco de una venta un tanto "peculiar". En realidad no tiene nada de raro, más allá de lo que ves en la foto. Es un Ferrari F430 Scuderia de color "Tiffany Blue" ¿y por qué? Pues dicen en los comentarios que el propietario mandó a la fábrica una cajita de Tiffany&Co con el lacito y todo para que la fusilasen y salió esto.

La verdad es que yo no sé combinar colores, motivo más que suficiente para que estemos preparando un concurso que anunciaremos en breve y os puede interesar, así que ya no me paro a pensar si queda bien o mal. En cualquier caso no te pierdas el resto de la entrada, porque en el link que os dejamos de la concesión en la que puedes comprarlo tienen cada cosa que merece la pena darse una vuelta virtual por allí.

¿Tú a quien quieres más, a Martini o a Gulf?

Eso de a Papá o a Mamá ya se nos queda pequeño, así que mejor nos hacemos preguntas de hombres, no?


Yo algún día quiero salir a dar una vuelta como esta con un amigo.

martes, 8 de noviembre de 2011

Mandamientos de un Racing Gang: ¿Puedes seguir? ¿Sí? Pues sigue.

Recuerdo que en una de mis primeras carreras le dije por radio al equipo que algo estaba pasando en los frenos. La respuesta fue clara: "¿Puedes seguir?". Yo, como buen asturiano, respondí con un "Hombre, seguir puedo, pero ya te digo que me estoy quedando sin frenos". "Vale, pues sigue".

Luego ya me preguntaron qué pasaba y esas minudencias, para llegar a la conclusión de que estaba fallando la bomba. "Tu bombea, si ves que el pedal se va abajo, bombea con el pedal". "Vale", otra vez el espíritu astur salió a flote y allí seguimos, bombeando. Antes de terminar la carrera tenía que pisar el pedal dos veces seguidas para que aquello empezase a frenar. Pedal a la chapa y ahí no había nadie, pero a la segunda a veces hasta frenaba!!

Total, que me planto en la última vuelta en la recta de atrás de Motorland y les digo: "Bueno chicos, esto ya está, si hago la frenada de final de recta ganamos, porque le saco como 4 o 5 décimas al segundo, peeeero... no sé si la hago". La hice, ganamos, y me tocó pagar la cena. ¡Que baratas son las carreras!

Hay estrellas que nunca se apagarán; Richard Burns

Este es un vídeo triste, muy triste. Creo que no cuadra en este Blog. Por otro lado es lo que su familia y fundación quieren, que se conozca este vídeo.  Todo sea por que tengais una de esas camisetas naranjas que venden!












lunes, 7 de noviembre de 2011

Lo bueno de currar para Ferrari.

Hace unos años, cuando trabajaba para Renault no lo podía hacer, aunque es bien cierto que en su época de piloto probador de la marca del rombo se le solía ver por Asturias en un Clio V6, que aunque dicen que no es el mejor coche de la historia dinámicamente hablando, sí que permite alguna que otra travesura eventual.

Total, que ya en Ferrari de vez en cuando salen vídeos de Fernando Alonso dando vueltas a Fiorano en alguna de las creaciones de esta otra marca mucho más cachonda... dónde va a parar. Y de entre lo bueno, una de las mejores posibilidades es que te dejen un 599 GTO con decoración de estética discutible para hacer eso que tanto nos gusta; un poquito de grip y un poquito de drift.

Zanardi ganador del Maratón de NY

Alex Zanardi, mi piloto favorito, del que ya hablamos en este blog, ha logrado la victoria en su categoría en el Maratón de New York el pasado domingo. No dejeis de leer la entrada de quien es este tipo, ya que es una de las personas más increibles de la historia. Participaraá en las paraolimpiadas de 2012 y yo ya tengo favorito.
Es la historia de superación más alucinante del mundo.
Este tio me emociona tanto que voy a poner en mi casco que se está pintando su famosa piña en su honor.

Mirar lejos

En los Rallies es importante mirar lejor y tener buenas referencias.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Hay que ir a rescatar al rescatador.

Javi y Kosta están en Inglaterra corriendo con el Ginetta y desde allí nos manda un vídeo en el que se ve poco pero afortunadamente parece ser que no hay que lamentar ningún herido.

Resulta que hace unos días en una carrera de camiones en Brands Hatch, tras un accidente de uno de los participantes con vuelco y bandera roja incluída, salieron al rescate casi todos los medios disponibles y entre ellos una pick-up con un equipo de extinción. El problema es que había aceite en la pista y como la estabilidad del invento debe ser ciertamente mejorable la cosa acabó en vuelco. Dicen que no ha habido heridos, con lo que podemos añadir que es la primera estampa navideña del invierno que nos viene encima.

Hay épocas en las que se hacían amigos en las carreras.

Del Twitter de ???????? sacamos una foto que seguro que os va a gustar. En el pie de foto añade que es del Campeonato Inglés de Karting Cadetes de 1990. Lo mejor de la foto es que se la mandé ayer a Javi preguntándole quien creía que eran esos púberes y contestó en menos de un minuto correctamente dos de cuatro. Al darle la solución que juraría haber leído en el propio twitt me contestó: "No me cuadra. ***** no corria karts". Pues bien, hoy he vuelto a revisarlo y el nombre de los asteriscos no aparece ¿será, no será?. Eso sí que es una enciclopedia andante de pilotos, a un abuelo cebolleta en potencia como soy yo le mola que le anden contando aventuras de un tal Raikkonen en las Fórmulas inglesas.

Total, que os paso la patata caliente, ¿quién creéis que sale en esta foto? Ya os digo que nos falta por confirmar la identidad de uno de ellos.

¿Hace cuanto que no os ponían deberes para el fin de semana?

sábado, 5 de noviembre de 2011

Musica para conducir.

Hace cosa de un mes Dani Carretero inició una sección que llamó "Musica para conducir", como hoy es sábado seguro que muchos de vosotros os iréis a dar una vuelta con vuestros coches de fin de semana, así que además de llevar aquella primera recomendación, no os olvidéis también de esto: Supreme, de Robbie Williams.

Aunque lo que de verdad no deberíais dejar de hacer es ver el vídeo. Habla de los Gentelmen Drivers, de la época de Sir Jackie Stewart (mediados de los 60 a mediados de los 70) y compañía, de aquella Fórmula 1 que tanto ha cambiado. Dejo una foto que ilustra suficientemente tanta diferencia.

Quién tuviera una colección de volantes originales como esos, eh? El vídeo lo dejo a continuación que si no la carga de la página se hace eterna... ¡hemos aprendido algo de informática!!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Toca comprar la silla para el salón de driftar.

Yo sigo amueblando la casa hasta que nos echen. Hoy toca un mueble que nos faltaba y todo Racing Gang tiene que tener, una silla que bien vale para ver la tele, para el despacho o simplemente para sentarse a leer un libro. Por cierto yo estoy ahora con la biografía de Alex Zanardi por recomendación de Javi Morcillo y la verdad es que lo poco que llevo tiene buena pinta.

Pues bien, busca un hueco en tu casa para poner bien a la vista lo que ves en la foto.

Mola, eh?