martes, 31 de enero de 2012

Otra santa esposa que no sabe dónde se mete.

Después de aquél vídeo que ya os dejamos en el que la mujer de Ricardo Patrese llama de todo a su amado marido en un "mísero" Type R, no os perdáis el vídeo que nos llega del muro del facebook de Luís Sepúlveda, que siempre está al quite con vídeos racing de los que nos gustan.

Joao Barbosa es un piloto portugués que está corriendo las Rolex Sport Car Series y aprovecha para dar una vuelta a su mujer precisamente en Daytona, donde la pone a 300 km/h a unos 4 centímetros de un muro, o menos. Y la pobre acepta parece ser que sin saber muy bien dónde se mete.... Se nota que es la mujer de un piloto porque aunque se ve que le apetece, no se atreve a tocarlo, incluso es él el que en algún momento le da la manina para tranquilizarla.... Épico.


Un día en las Gseries parte I

Lo prometido es deuda, y aquí estoy para compartir con todos vosotros mi experiencia en las Gseries con el equipo de Teo Martín y Auto1.

Hacer la maleta para este tipo de carreras es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Hay cosas que no se te pueden olvidar, el hans se queda en casa, nada de ropa interior ignífuga, mejor térmica, abrigo para cuando no estés corriendo, guantes de esquí además de los ignífugos y aparte de los botines de correr, unas botas de montaña.

lunes, 30 de enero de 2012

¿Que hacen los pilotos de Yamaha entre carreras?

Probar cosas?, entrenar?, discutir con ingenieros?, anuncios para la tele? escuchar discos de DJ Chulete? noooo... aqui tienes un vídeo de como es la vida de verdad de un piloto de Moto GP.








Así arreglamos las cosas los Racing Gang

¡Pues no viene un tío a increparme a voces con no sé qué historia!

Si es que a quien se le ocurre meterse con un señor que tiene una excavadora tamaño familiar armado solamente con un casco y un chaleco.... Los cementerios están llenos de valientes. Y encima con un R8!!


domingo, 29 de enero de 2012

Esta semana me mola el Mercedes SL AMG Black Series

Estaba yo entretenido en esa maravillosa actividad que es buscar coches por las páginas de compraventa, cuando me encuentro con que los SL 65 AMG están bien por debajo de 100.000 euros. Vamos, que por el precio de un Range Rover Evoque de 190 cv Diesel bien equipado casi te compras un aparato de más de 600 caballos, que se puede descapotar y tiene todos los lujos imaginables….

Así que me acordé de un viejo conocido que vimos en vivo en Adenau, un pueblo al lado de Nurburg al que fuimos a alquilar unos Suzuki Swift con jaula y semislicks para que Alberto, Vitín y Dani Carretero pudiesen darse unas vueltas por el infierno verde: El SL AMG Black Series.

Lo que NO debes hacer si te para la poli.



Recordamos cariñosamente desde aqui a Pere Navarro y Familia

sábado, 28 de enero de 2012

Culto al Turbo. Los mejores exponentes bajo la lupa de Chris Harris.

Bonito vídeo de sábado en el que Chris Harris se pone al volante de 4 de esos coches en los que hay que subirse. Porsche 911 GT2 RS, Noble M600, Jaguar XJ220 y el padre de todos ellos, el F40. La verdad es que poco más podemos añadir.

El peculiar carácter de los Turbos, fuente de sus mayores críticas y lucha de los fabricantes actuales por suprimir, cobra en aquí especial relevancia. Sólo viendo la diferencia en el tiempo de respuesta del Jaguar al del Porsche podemos resumir la evolución de este artilugio, al que le queda mucha vida por delante gracias al maldito "downsizing".


Para ser un Racing Gang no hace falta ser Humano

Pues si, es posible no ser Humano y ser un Racing Gang, ya que a estas alturas te habrás dado cuenta de que serlo es un problema de actitud y no de tener motor, dinero, ruedas, etc etc. Vamos a ver como ser Racing Gan sin ser Humano.








viernes, 27 de enero de 2012

Video de la Formula Ford Inglesa

La formula Ford Inglesa fue uno de los campeonatos más divertidos de ver y de conducir del mundo. La fórmula es simple. coches iguales, baratos y pilotos jóvenes que quieren comerse el mundo. Yo hice el cto en el 95 y trasteando por internet he encontrado este vídeo de golpes de FF donde salgo un par de veces

Concretamente en el minuto 15:38 y el en 16:16






Mi visión de los "M Performance Automobiles"

Acabo de ver un vídeo que no puedo dejar pasar. Es la presentación al mundo virtual de esos nuevos M´s que BMW lleva tiempo amenazando con lanzar. Como ya dije hace poco, podían haber usado otra letra. La J, por ejemplo, una letra insulsa desde un punto de vista Racing que dio origen al más especial Miura. O la L, que está antes de la M. Cualquiera.

Se confirma una gama diesel, tracción total, con caja automática, blanca... muy de moda. Hasta aquí todo correcto, de hecho no seré yo el que diga que esos coches no van a ir bien, porque lo van a hacer, eso seguro. Pero las tradiciones hay que respetarlas, y yo he tenido un 330xd Touring que no comparo con el Z4 M Coupe ni el M3 e30 por mucha suspención dura que llevase (que, por cierto, no llevaba ¿para qué?).

jueves, 26 de enero de 2012

Juha Kankkunen Driving Academy. Hay que ir....

Seguimos con nuestra particular semana blanca y hoy os proponemos una de esas actividades que hay que encontrar tiempo (y dinero... mucho dinero) para hacer. Además la ilustramos con uno de esos vídeos que tanto nos gustan y que consigue ponernos los dientes largos.

Hace poco os hablábamos de alguno de los viajes a la nieve que aún se podían reservar. La escuela de Juha es una vieja conocida por alguno de los Racing Gang, a la que particularmente yo, tengo muchas ganas de ir.

Bump drafting; dos coches más rapidos que la suma de ellos

Parece una clase coñazo del cole, pero no lo es. Bump drafting es una técnica americana que se usa principalmente en ovales. A 300 km/h lo que pasa con el aire es más importante que lo que pasa con las ruedas o el motor, con lo que saber usarlo es esencial. El Bump Drafting es la clave para ganar una carrera en un Super Speedway. ¿No quieres saber como es?





miércoles, 25 de enero de 2012

Porsche 911 991. La creación.

Porsche ha sacado un vídeo que realmente pone los pelos de punta. No deja de ser un soporte publicitario algo opinable, incluso sobre si lo que dicen es del todo cierto, pero la verdad es que su realización y su texto ponen los pelos de punta. Y es que Porsche es una de esas marcas que a todos los Racing Gangs nos llega al corazón por mucho motivos, que son los que se citan en el anuncio.

Enlaza la creación del nuevo 911 con la de la propia marca, sus valores y su desarrollo basado en ese espíritu de competición y deportividad. Lo hacen simulando la creación de una carrocería en la que se van proyectando imágenes de ese legado y esa historia que intentar mantener hoy en día, y a lo largo del proceso en cada generación de 911´s: los primeros 901, que con el tiempo evolucionaron y dieron lugar al SC, después 964, 993, 996, 997 y ahora al que se conoce como 991 para diferenciarlos entre ellos. Pasan también por los orígenes con sus 356 y su pasado y presente en competición con alguna toma de los 997 GT3 R Híbridos.

Diseño de cascos. Todo lo que quisiste saber

El diseño de la decoración de los cascos de los pilotos es algo mucho más importante de lo que la gente imagina. Tradicionalmente el diseño se mantiene a lo largo de la carrera deportiva del piloto y acaba siendo su logo y su símbolo. Hay mucha historia detrás, mucha tradición y un mundo mágico. ¿Te apetece saber más de este tema?





martes, 24 de enero de 2012

Kimi is back.

No os perdáis el pequeño vídeo que han sacado los del Lotus F1 Team para decirnos que Kimi ya está rodando de nuevo con un F1. En concreto en Valencia, donde suponemos que se tomará unas fantas tras tanto trabajo.

Desde luego es una alegría que vuelva, aunque como podemos apreciar en el ejemplo que queda a continuación, sigue tan dicharachero como siempre.... si es que casi ni lo sacan...

Definición de "tierra trágame"

Hay una norma de oro con las vaciladas. si no estas totalmente seguro de que te va a salir bien... no la hagas. Esto fue lo que aprendió Peter Solberg en una exhibición en Italia cuando pilotaba para Subaru.








Las GSeries BPA, donde se va Leckter este fin de semana.

Ayer nos sorprendía Leckter con la noticia que tenéis justo a continuación. Para los que no conocéis la competición y queréis saber un poco por dónde van los tiros y a lo que se va a enfrentar nuestro aguerrido compañero y miembro de la Racing Gang, os dejamos un vídeo resumen de la última prueba.

Teniendo en cuenta que es sobre hielo y lo que le gusta al chaval ir de lado, me da que va a exprimir el fin de semana hasta el límite. Quedamos a la espera de noticias suyas y del vídeo resumen que hagan los organizadores, que la verdad es que les ha quedado espectacular, como parece que es habitual en ellos. Es de agradecer el esfuerzo en estos tiempos de MadridesBarsas. Sacarnos un poco a Juan Carlos, que seguro que da juego en cámara.


lunes, 23 de enero de 2012

A los Racing Gang nos gustan los deportes de invierno


Hace dos años descubrí el Esquí, y me enganchó desde el primer día, hasta el punto de subirme a las pistas al menos dos semanitas por temporada. La verdad, que comparte muchas cosas con el automovilismo, entre ellas La Velocidad y sobre todo el manejo de los pesos.

Y diréis, "que tiene esto que ver con Racingang", bueno, pues hace una semana más o menos, pasé unos días esquiando en Andorra. Allí aproveché a "probar" los 4Matic de Mercedes en el circuito de Pas de La Casa. Esa noche, disfrutando de unas cervezas y contándonos batallitas (otro punto en común con los coches) en la barra del bar del hotel, recibí un mensaje de Teo Martín (otro auténtico Racingang del que ya os hablaré en una entrada) "Juan Carlos SÁCATE LA LICENCIA, EL PRÓXIMO ERES TÚ".

Asi reza un Racing Gang

Si, aunque os suene raro somos creyentes... y mucho. Parte de la religión es dar las gracias y pedir por todo aquello que nos gusta, nos hace feliz y nos da la vida. Esta es la oración de un Racing Gang:









Un Nissan GT-R a 333 km/h en circuito.

Que los japos iban a ponerse las pilas preparando el GT-R era algo que ya sabíamos antes de que saliese, bastaba con que no nos sorprendiese la marca con la actualmente típica noticia de que tal o cual coche deportivo no va a salir, o este otro a descafeinar. Pero para pillar 333 km/h en un circuito hay que ponerse al tajo duramente aunque sea en uno de esos que tiene una recta larga, en este caso el Fuji Speedway.

Tenemos un amigo del que siempre nos hace gracia que va más rápido de la que llega al circuito, o vuelve para casa, que lo que pilla dentro de él. Y eso que ha corrido con varios GT´s de los gordos. En este caso lo va a tener complicado incluso en sus autopistas alemanas, porque su record absoluto está en unos míseros 324 km/h. En esa ocasión sin encintar nada, eso sí.


domingo, 22 de enero de 2012

Otro paso de baile.

Hoy os dejamos otro señor bailando un rato como los caballeros sabemos hacer. En esta ocasión lo hace con un compañero de baile algo menos preparado, pero sabe llevarlo lo suficientemente bien como para que merezca la pena echar un ojo, y es que un Porsche 911 993 no es digamos el mejor compañero para un slalom, aunque desde luego hay coches peores.

Lo que hace Hugo con su Toyota de motor central es otro ejemplo perfecto, pero como ya os lo hemos enseñado y le tenemos cerca, como que ya no nos impresiona, que no digo que no sea impresionante. Y si no, cuando vayáis a un Track Day de la Escuela si le veis cerca con su japo tuneao, no dudéis en pedirle una vuelta  por que merece la pena.


sábado, 21 de enero de 2012

Targa Florio. Un vídeo imperdible.

Nos lo descubrieron esta semana y estaba claro que debíamos colgarlo el sábado. El vídeo que ver después de comer con un buen GinTonic. Son casi 10 minutos de imágenes sobre la mítica carrera que se llevaba a cabo en carreteras italianas con la posibilidad de encontrarte esas cosas que la gente normal deja en la carretera; carros tirados por burros, ovejas, a la suegra...


Y encima lo narra Vic Elford, un tío que además de en Fórmula 1 corrió en Rallies ("quizás una de las razones por las que me gusta la Targa es porque se parece a un rally, en lo que corrí antes de los circuitos"). Y para terminar sale un Alfa Tipo 33 y no precisamente el que cuesta 500 euros.

Imperdible para cualquier Racing Gang.

viernes, 20 de enero de 2012

Otro ejemplo del riesgo de aquellos coches...

Hoy os dejamos otro vídeo de esos que da muy mal rollo...

Cómo será que ya en el título lo ponen bien claro, sólo hay un hueso roto.

Circuito inglés y uno de aquellos primeros locos cacharros....






Fotaza del día, y del siglo XXI...

Si calificamos ésta como foto del día y del siglo XX, la de Dani Sordo en el presente Rally de Montecarlo deberá ser en justicia la del siglo XXI, aunque los tiempos cambian y nos vamos superando...


En cualquier caso, espectacular. Enhorabuena al fotógrafo volador....

Pero espera, que hay otro punto de vista de la toma, no te lo pierdas tras el salto de página (Ángel, eso quiere decir que le des a lo de "PULSA AQUI para leer el resto de la entrada).


Las mejores carreras; 1999 Zepter Kart Explosion

Es casi impensable ver algo asi hoy. Zepter organizó en alemania una carrera de los mejores pilotos de todas las especialidades, entre los que estaban Barrichelo, Schumacher, Alesi, Tracy, Maier, Magnussen, Badoer, Muller... vamos que no faltaba talento. Las armas unos karts de competición, el resultado una carrera impresionante ganada por....

Averigualo y disfruta




jueves, 19 de enero de 2012

Y tu pensabas que tu Play Seat estaba currao....

¿Cuanto dinero estarías dispuesto a gastarte en un simulador de conducción?

¿Y qué tal 5 millones de €? Si, 5.000.000. Eso es lo que cuesta la reducción de costes.

Hoy en día los Fórmula 1 son principalmente aerodinámica. Siempre han sido cuatro cosas; motor, chasis, aerodinámica y neumáticos, pero las limitaciones normativas lo acaban resumiendo al talento de los ingenieros para conseguir un rendimiento extra casi únicamente por esa vía, tras congelar los motores, las pruebas, poner un suministrador único de gomas....

Por tanto, las pruebas que sí se pueden realizar son en el túnel del viento y, como alternativa a la pista, en la Play Station. No te pierdas lo que han montado los equipos para poder entrenar.


¿Quieres ganar un día VIP en el BTCC?

Los amigos de Ginetta, la marca de coches de competición, ofrece( por simplemente dar tus datos), la posibilidad de ir a una carrera del BTCC (Cto. Inglés de turismos) como invitado VIP. Podrás ver la guerra entre Plato y Neal en directo! No lo desaproveches.







miércoles, 18 de enero de 2012

Guía de la Fia para el que la lía

No me lo puedo creer, La FIA ha sacado una guía para el automovilismo seguro, con consejos y recomendaciones de como actuar con respecto a la seguridad, conducción, elementos del coche y actuaciones en todas las circunstancias. La sorpresa viene de que esta escrito de una manera que nunca había visto antes en una federación; cercana y amigable.





martes, 17 de enero de 2012

¿Quién dice que no sabemos bailar?

Siempre decimos que lo que nosotros sabemos hacer es conducir... y a veces ni eso. Pero como somos muy competitivos, si alguien nos dice que no hay lo que hay que tener para apuntarnos a un concurso de baile seguro que se nos acaba ocurriendo alguna manera de recoger el guante con nuestro estilo propio.

Y como no podía ser de otra manera nuestro mejor compañero de baile es.... un Caterham. Lógicamente!

El señor del vídeo sabe bailar, de eso no hay duda.

No hay manera más estúpida de romper tu coche

Un coche, en especial los coches racing deben vivir de manera digna. Si tienen que "morir", tambien hacerlo de manera digna. Al igual que un toro bravo debe moriri luchando un coche lo debe hacer siendo conducido de manera Racing. Lo que vais a ver es como si un toro muere en el camión que lo lleva a la plaza.





lunes, 16 de enero de 2012

RED BULLSHIT


Alfa 155. El fin de todo lo bueno y el principio de todo lo malo.

Evidentemente nos centramos en el de competición, pero la verdad es que el alfa 155 puede perfectamente ajustarse a lo que decía. Tiene el sabor agridulce de ser uno de los últimos alfa de carreras, y el dudoso honor de ser uno de los primeros de calle en montar una plataforma común con el grupo FIAT y con ello una habitual tracción delantera...

Oír que alfa romeo se plantea la vuelta masiva a la propulsión bien se merece un aplauso en Racing Gang. Y más en un tiempo en el que los jefazos de BMW confirman que ahora van a sacar los "M Performance Automobiles", añadiendo adjetivos contradictorios con lo que en realidad van a hacer que es poner motores turbo, diesel y tracciones totales en vehículos enormes y pesados que no sirven para nada y desplazan del mercado a M3 aligerados y deportivos, pasando a ser unos vendedores de humo bien empaquetado. Parece que la "///M" en BMW en vez de "///Motorsport" ha pasado a significar "///Marketing" ¿No podían haber utilizado otra letra para el marketing y dejarnos a los puristas en paz?

Preguntas Racing Gang a : Kosta Kanaroglou

     Hoy le toca el turno de nuestro cuestionario cabrón a Kosta. Este además de ser un racing Gang, es como sabeis Campeón de España de GTL y tres veces Ganador de los 500 km de Motorland. Esoy seguroo que te van a gustar las respuestas de un tipo tan peculiar, tan Racing Gang y tan de la casa. Diviértete!











sábado, 14 de enero de 2012

Necesitamos vuestra opinión ¡Ya tenemos logo!

Pues sí, ¡parece ser que ya tenemos logo!. Necesitamos vuestra opinión porque a nosotros nos gusta mucho, y sólo miles de comentarios negativos y bien argumentados podrían hacernos cambiar la nuestra, porque mira que somos cabezones.

Es el que os dejamos, con un montón de variantes de sólo letras, monocromo, más gordo, más fino.... Resume perfectamente el espíritu de lo que estamos haciendo y, al menos a nosotros, es una imagen que nos gustaría llevar en el coche, el mono o el casco...

El pais que nos dió a Alonso y Sainz.

España! que gran país. Cuna de grandes campeones. Dicen que los españoles somos buenos por nuestra cultura, carácter e historia. He encontrado un vídeo que me tira el mito... o quizá lo corrobora. habría que preguntarle a Kimmi.









jueves, 12 de enero de 2012

Una buena historia de esas que sólo les pasan a los privados en el Dakar.

Sólo os dejamos el link. No hace falta nada más:

http://www.guiadargentina.com.ar/noticias/cronica-una-larga-noche-el-desierto-chileno-entre-lagrimas-esperanzas?i=3863

Si el piloto se pasa por aquí que nos contacte y nos lo cuente!

Por cierto, Paco Martínez sigue en carrera y en la última etapa ha perdido bastante tiempo por ayudar a otros pilotos que van también a terminar... creo que el gesto lo dice todo. Ahora ya, tiene que llegar!!

Caprichos del destino.

Carlos Arimón, nuestro particular "Gurú" Racing, nos manda una historia en primera persona digna de que os la contemos, y ya sabéis que lo que diga Arimón va a misa (sobre todo porque siempre que puede dice cosas como "a mazo, te quiero ver a mazo", "esa curva es de fondo claro, y si es de fondo, es de fondo. Punto" o verdades elementales parecidas).

La acompaña de una foto que aquí os dejamos. En ella veréis a un señor canoso mirando con ojos de envidia un maravilloso Porsche 911 996 GT3. La foto se hace en 2009 y en concreto en la carrera de Silverstone del Britcar, a la que fuimos él y yo a dar ánimo y una importante dosis de buena suerte (...ejem) a Javi Morcillo y Manuel Cintrano, que corrían precisamente con otro 996 GT3. Lo curioso de la foto viene ahora.

¿Que es el Wrooom?

Evento de absurdo nombre que se hace todos los inviernos en Madonna di Campiglio y reune a todos los pilotos de Ducati y de Ferrari para... Jugar.
Lo verás en los telediarios contado como: "Alonso va a esquiar" "Rossi entrena en la nieve""Fiat presenta su nuevo panda" pero en realidad es un evento de tres días donde los pilotos oficiales y reserva se lo pasan "teta"




miércoles, 11 de enero de 2012

Un Lamborghini Gallardo menos.

Bueno, tampoco exageremos que el golpe tiene arreglo.... pero el conductor no. Os dejamos el vídeo de un Lambo Gallardo y sus amigos (todos en sendos Lamborghinis) en una salida de amigos un fin de semana cualquiera.

La cosa empieza a ponerse mal cuando van circulando por una autopista taiwanesa en la que los coches van a la velocidad que les da la gana por el carril que les da la gana, lo que aprovechan los avezados propietarios para ir haciendo un divertido serpenteo a alta velocidad. Pero claro, si la cosa no estaba ya complicada añaden que dos de ellos circulan en paralelo. Para lelos ellos....

Para ser un Racing Gang no hacen falta ruedas

Viendo vídeos he encontrado a unos cuantos Racing Gangs que no tienen ruedas, aso si, van a toda leche, viven la velocidad, la adrenalina y lo pasan ien quemando gasolina... bueno, queroseno. No te pierdas la prueba.





martes, 10 de enero de 2012

Mandamiento Racing Gang: "Yo compito para ganar, mientras sienta que eso es posible"

Aprovechando la foto de hoy de Javi me he acordado de esto y de que tenemos que tenerlo en Racing Gang. Bien podría ser la frase del día, pero forma parte de una de las entrevistas más míticas de la historia de la competición y es, además, uno de los enfados grabados de Senna. Va más allá de una frase, es todo un mandamiento.

Todo comienza cuando Jackie Stewart le pregunta por la cantidad de problemas y toques que ha tenido con otros pilotos en los últimos años. La respuesta de Senna es contundente y una máxima de la competición.

Fotaza del día; Senna siempre al límite

lunes, 9 de enero de 2012

Visualización.

Uno de los mejores sistemas de entrenamiento y concentración que existen en competición, y no sólo en automovilismo, es el ejercicio de visualización. En concreto en circuitos es uno de los deportes en los que se puede hacer con más precisión y trabajar más cosas, pero hay otros en los que seguro que te suena ver a los deportistas practicando; el descenso de ski o el bobsleigh son otros ejemplos.

Muchas veces da una especie de "vergüenza" ponerse a hacerlo, pero es que lo mejor es practicar dentro del coche, con el mono y el casco puesto... cuanto más cerca de la realidad estés, mejor. Si no puedes hacerlo en el box, busca acercarte a ella lo más posible, ponte la ropa ignífuga o al menos siéntate (salvo que compitas en fórmulas, en cuyo caso mejor vete a la bañera directo).

¿Quieres conducir el coche de la abuela? responde antes de ver esto

Pues piensalo otra vez. Lo normal es que un Racing gang no disfrute conduciendo el coche de la yaya, pero estoy seguro que los nietos de esta señora están todo el día queriendo ir al Mercadona a hacer recados para su abuelita.






domingo, 8 de enero de 2012

Unos chavales en el karting. Sólo son niños...

Hace ya un tiempo os dejamos la foto de al lado para hablaros de una pandilla de amigos que disfrutaban de su afición por los circuitos ingleses. Años después los que ganaban llegaron muy arriba en diferentes disciplinas, alguno con campeonato del mundo incluido. No me digáis que no es bonito ver el vídeo que os dejo a continuación en el que se les ve atacando y defendiendo posición para ganar una carrera. 9 años son los que tienen alguno ahí: Dan Wheldon, Jenson Button, Anthony Davidson...

Cosas que hacer antes de la última driftada

Según la popular entrada  que os ofrecimos el otro día donde un ciego escuchaba atentamente un coche de carreras, Gerardo Jimenez nos comentaba un momento mágico que vivió en Lemans. El Crazy Astur lo definió como algo que hacer antes de la última driftada.

Se referían a escuchar este momento, que logicamente en el ordenador no tiene nada que ver, pero que coincido en que hay que vivirlo. Apagar la luz y poner los altavoces a tope.

sábado, 7 de enero de 2012

Pues parece divertido...

Mañana empiezo!! Hoy os dejamos un vídeo del entrenamiento de Nico Rosberg, quizás el piloto "moderno" que más dignamente ha sobrevivido a su apellido (de esto también se puede opinar). Nos cuenta sus tareas de preparación física y la verdad es que alguna tiene buena pinta, como la de hacer malabares en un monociclo ¿dónde se compra eso? ¿llego a tiempo de pedirlo a los reyes?.

Recuerdo cuando me preguntaban si podría aguantar dos horas completas de stint con un contundente ¿hace cuanto que no vas al gimnasio? Se ve que la fama de mi afición por el GinTonic me precede. La respuesta no lo podía ser menos: 35 años. Digamos que las exigencias de un Fórmula 1 no son las mismas que las que yo tenía por delante, así que no te pierdas lo preparados que están y, sobre todo, la reflexión sobre que los más fuertes tienen una ventaja.

Definición gráfica de "te quito las pegatinas"

Asi se debe sentir Alonso contra los Red Bull

viernes, 6 de enero de 2012

Paco Martinez en el Dakar...

Parto de la base de que no me gusta llamarlo Paris Dakar, ni Dakar... Quizás eso de que no salga de París ni llegue al lago rosa influye, la verdad. Pero sobre todo lo que me importa es que, sin tener mucha idea de Raids o de las dificultades del Dakar tal y como era y tal y como es, me da que no es lo mismo.

Será que yo soy un nostálgico, y si bien por vídeos de internet es difícil entender una realidad pasada o presente, yo creo que esto del Dakar ha perdido parte de su principal componente; la aventura.

Red mist; Visión roja

Así llaman en Inglaterra a ese momento que todos hemos vivido alguna vez donde ves todo rojo, la ira te lleva la adrenalina te empuja y no te llega sangra suficiente al cerebro porque está toda en tus ojos...



Este vídeo es un gran ejemplo de lo que te puede llevar a hacer el Red Mist en las carreras.








jueves, 5 de enero de 2012

Tengo que cruzar el Estrecho de Bering, déjame tu Kamaz

Estos días estamos viendo el Paris-Dakar por Televisión, aunque de la capital francesa y de la ciudad del Lago Rosa, nada de nada....

En mi caso (por esto y otras cosas me llaman Leckter) disfrutando con las espectculares evoluciones de los camiones, Iveco (pilotado uno de ellos por el grandísimo Biassion), Man (no como el de Albacete...) y los todo poderosos Kamaz, de hecho lo tengo claro, si alguna vez pudiera hacer esta carrera, espero que sea en uno de estos.

Selección de pilotos; gana una temporada corriendo en Inglaterra

Aquí vamos a hacer lo posible por tener muchos Racing Gangs. La única posibilidad de correr sin tener que aflojar la pasta gansa es ganar una selección de pilotos, pero el problema de esto está en que la gente no se entera de las selecciones; no suelen ser serias y justas; y suele ser muy difícil ganarlas.

Ahora empieza una en Inglaterra muy interesante que apoyamos desde Racing Gang, y a la que algún Racing Gang se presentará. te puntas? te atreves? pues sigue leyendo para saber más. ¿Nos vemos en Silverstone?