miércoles, 29 de febrero de 2012

Voy caliente como una perra.

Seamos francos, cuando cualquiera de nosotros sale a un circuito delante o detrás de cualquier otro miembro de la Racing Gang se monta una carrera encubierta aunque nadie ni siquiera se mire. Es un hecho. Y como sea con coches iguales, mucho peor. Los más veteranos tienen miles de anécdotas al respecto.

En el vídeo de hoy Fernando Alonso se muestra como un auténtico profesional; él sale a hacer su trabajo, que es darle una vuelta al periodista. También tiene en cuenta al público, al que saluda con una mano mientras enlaza LeMans y Farina de lado con su Ferrari. Pero sobre todo sale a fundirse a "aquellos", como él dice. Pues hace bien, ¡qué canastos!.

El Racing Gang más valiente del mundo

Yo siempre uso una expresión cuando uno de mis pilotos me habla de miedo, que es: "miedo?! Miedo el primer tío que se tiró en paracaidas!, los demás no tienen mérito!"
 Pues bien, he encontrado las ímágenes de el primer hombre que se tiró con un paracaidas. Fue concretamente desde la torre Eifel.
Hizo solo un salto en su vida, asi que las imágenes son de su primer y último salto (Aunque muchos ya sospechabais esto...)
Desde Racing Gang un homenaje a este tipo que tantas veces me ha ayudado a hacer ver a los pilotos que entreno, que no es tanta cosa lo que hacen:






Arimoooon, a comeeeeeeer (2º parte)

Después de la primera parte, hoy os dejamos la segunda. Si es que cuando su madre le llama a comer... con lo bien que cocina ella y lo que come el angelito....

martes, 28 de febrero de 2012

Pikes Peak en moto. Un nuevo concepto

Si el Pikes Peak es una de las carreras más difíciles y peligrosas del mundo, hacerlo en moto es la bomba. además hay un matiz, las motos corren de 4 en 4 compitiendo también por posición. No te pierdas el video de Marco Belli y su subida de 2011. Precioso documento.







Leh Keen. ¿Un futuro héroe Racing Gang?

Leh Keen, seguramente no te suene, aunque es uno de los mejores pilotos de GT de Estados unidos. Ha ganado muchas de las carreras importantes. Ha ganado las 24 Horas de Nurburgring, 2º en LeMans y ha ganado en Daytona. Viendo la foto parece un pardillete propio de una biblioteca pero... parece que hay más detrás de un jeto de lo que parece.








lunes, 27 de febrero de 2012

Juego para el Iphone; Boost 2

Se llama Boost2, es gratis. Todo comienza por un Racing Gang que te manda un Wassap diciendo: Bájate el Boost 2, es gratis, a ver si me ganas. La jodimos!

Ahi va la mejor puntuacion 4.420 puntos. Alguien se anima?

¿Quieres cobrar dinero por conducir?

Nos ha llegado este anuncio. (No os acostumbreis a noticias serias ehhh?).
Una empresa de formación a varios niveles está buscando ampliar por toda España y Portugal sus instructores de conducción.
Buscan gente válida, que sepa de coches, a ser posible de conducir, para formarles y darles currillo. ¿te mola? pués envíales un CV ya!












¿Se liga por el coche?


 Hay quién dice que sí. Yo no lo sé, porque desde luego a mí no me han dado mucho resultado, así que quiero creer que no he tenido coches que ligasen ellos solitos. Y por si fuera poco, cuando alguna amiga me preguntó si había notado diferencia al comprar el Z3 M, por ejemplo, todas me decían que, de ser que sí, mejor usar el Mini que le compré a mi madre si quería que a las chicas les llamase la atención el coche, en vez de tanto BMW. Mira que son raras....

Total, que Jeremy Clarkson quiere comprobarlo y usa para ello algo que sí debería ligar por sí mismo: Un Pagani Zonda Roadster.


Racing Gang y nuevos colores en el Corolla AE86


Racing Gang además de participar en los circuitos con impresionantes vehículos como el Mosler de Morcillo y Cintrano o el Ginetta de Kosta, va a estar en los Rallyes del Campeonato de España de Históricos en Velocidad.

El coche muchos lo conocéis, es un Toyota Corolla AE86.

Por suerte, para este año, además de Racing Gang, el Corolla lucirá los colores de http://www.segurosadhoc.com/ una importante correduría de seguros especializados en todo tipo de vehículos.

De momento os dejo un vídeo con imágenes de todo el año pasado.


domingo, 26 de febrero de 2012

Las Gseries desde una cámara interior.

Lo prometido es deuda, y aquí está la cámara interior de la carrera que disputé en las Gseries de Andorra.

Como podréis apreciar en el vídeo, lo pasé en grande, pero os aseguro que no es una especialidad fácil. Una de las cosas que no se me olvidará, es la casi nula visibilidad en la recta, algo que en algún momento me hizo recordar que el coche no era mío y menos mal que la luna térmica funcionaba en mi lado...

Tampoco es muy recomendable hacer masa con los otros coches, pues la fibra es bastante frágil, y quedarse sin frontal significa la exclusión de carrera.

Otro copilotaje intenso

Ya hemos visto un par de vídeos de chicas que van de copis en coches de carreras, y donde no lo pasan especialmente bien. En este caso es un tio hecho y derecho, presentador australiano que por lo que se ve, drisfruta de la experiencia de ir en un Holden V8.






sábado, 25 de febrero de 2012

Racing Gang en un Mosler Mt900

Ya vais a empezar a ver Racing Gang en los coches de carreras. Leckter presenta su Toyota FT86 para el Cto. de España de Rallies, Kosta pronto su Ginetta para el VdeV y aqui teneis ya el Mosler de Morcillo y Cintrano para el Britcar Inglés. Racing Gang crece!

Señores de Ferrari, por favor....

... si fuesen ustedes tan amables, ese coche que dicen que presentan el miércoles por ser "día bisiesto" ¿no podría parecerse a éste, verdad?


O ser igual, si no es mucha molestia.


Le pica a Danica.

Le debe picar todo, después del guantazo que se dio la pobre antesdeayer en una carrera clasificatoria de Nascar. No solo es impresionante el golpe, sino que es espectacular como Danica mantiene la calma y se prepara el golpe con calma. No olvidéis que en estos golpes no sabes si sales bien o mal parado.
Como me gusta esta chica joder!.






viernes, 24 de febrero de 2012

Alguersuari; ¡Vuelta al Karting!

Noticia bomba! Jaime Alguersuari parece según la revista Auto Hebdo Francesa (No confundir con la Española) que va a disputar este año el mundial de Karting. Pablo Yeregui nos ha llamado para contarnos el chivatazo que parece lógico, ya que Jaime disputó la copa del Mundo hace un par de años.





Documento estremecedor.

Hoy os dejamos un documento realmente estremecedor. Estoy seguro que cuando lo veáis vendrán a vuestra mente recuerdos imborrables, momentos desgarradores, situaciones en las que casi preferiríais ser despellajados vivos que continuar viviendo sumidos en un abismo semejante....

Y es que hay veces en las que uno prefiere cortarse un miembro que seguir escuchando la frase que ya ha comenzado... No!!!... Otra vez no!!!... No puede ser cierto!!!!

Fliparás con el Dacia

Si le das a leer más, te apuesto 50 pavos a que disfrutarás viendo el vídeo de un Dacia Duster. Ya verás como no me equivoco.











jueves, 23 de febrero de 2012

Busca siempre el lado positivo de las cosas.

Como decían los Monty Python, "Allways look at the bight side of life" que quiere decir más o menos lo que pone el título. Y son los creativos publicitarios los que en muchas ocasiones buscan una vuelta de tuerca difícil de entender para vendernos lo que no existe, pero su esfuerzo es cierto que no deja de ser divertido. Aquí van tres ejemplos.

El primero ya lo veis. El cacharrillo ese es capaz de cargar 5 veces más amiguitas que un Lambo. Hombre, mucho más útil, dónde va a parar. Ahora sólo hay que ser capaz de llenarlo....

Y para eso casi mejor ser simpático, como ya os demostraremos con una entrada que dejo enlatada ya para que salga el lunes....

¿Se nace Racing Gang?

Ya vais entendiendo que ser un Racing Gang, va mucho más allá de correr con un coche o de tener 500 cv en el garaje. Es un modo de vida, una actitud con la que se nace. Todos los que formamos esto y leéis esto lo hemos sentido. La velocidad, la superación, esa adrenalina que recorre tus venas y sin la que ya no sabes vivir... seguro que hubo algún momento en el que lo descubriste.
Este vídeo simplemente refleja esto, vas a ver el nacimiento de un Racing gang.





miércoles, 22 de febrero de 2012

Ya hasta Ferrari hace Teasers

Hoy he encontrado dos vídeos que voy a juntar en una sola entrada. El primero lo hacen los chicos de Ferrari y es un "teaser", una pequeña muestra que nos mantiene intrigados hasta una fecha; el 29 de Febrero, día en el que prometen presentar el Ferrari más potente hasta la fecha.

Y aunque ese título le durará poquito porque han prometido casi 1.000 churros para el sustituto del Enzo, lo interesante llega con una frase que puede leerse entre tanto fundido a negro.....

Gente Racing: El Pera

Juan Carlos Delgado, "el Pera" es un personaje único en nuestro país y en nuestro automovilismo. es un tipo racing total con una historia tan peculiar que le han dedicado libros y hasta una película. Uno de los delincuentes más peligrosos transformado a uno de los pilotos más rápidos de España. ¿Quieres saber más?




Super Concurso F1 Racing Gang

Empiezan a llegar las novedades a Racing Gang. El nuevo logo es algo que teníamos pendiente y ya hemos resuelto, pero las ideas que tenemos sobre lo que nos gustaría que sea esta Comunidad Racing no terminan ni mucho menos aquí.

Ya tenemos un sponsor, la Clínica Cintrano.
Y una de las cosas que más prisa nos corre, y que más ganas tenemos de llevar a cabo, es el SUPERCONCURSO F1 de Racing Gang. La idea es sencilla; tenernos inmersos en un campeonato que mantenga viva la ilusión, la emoción y, sobre todo, el ansía por ganar cualquier tipo de competición que se nos ponga delante, durante toda la temporada de Fórmula 1.

martes, 21 de febrero de 2012

Los clásicos están de moda, verdad Carlos!!??



Por desgracia, de unos años a esta parte los Rallyes están perdiendo su encanto, su filosofía y muchos de los ingredientes que les caracterizaban.

El mundial no es, ni de lejos, parecido al de hace apenas 15 años, tanto por las pruebas en sí como por el número de marcas y pilotos capaces de ganar y nuestros dos Campeonatos Nacionales (Tierra y Asfalto) están pasando también por duros momentos.

¿Está el mecánico?... pues que se ponga!

Eso es lo que debió pensar este piloto en la salida de Sebring en su Porsche. Seguramente lo que pasó fue más culpa de el que de nadie, pero pese a eso no debe ser una sensación agradable en la salida de una carrera.









Lo mejor del Rally de Suecia.

Llega tarde pero queremos dejaros con un vídeo de los mejores momentos del Rally de Suecia de este año.

Me gusta la nieve, cada vez más, así que este vídeo no quiero dejarlo pasar aunque la semana en Inglaterra y la siguiente aún aterrizando y poniéndonos al día ha hecho que se nos quede en el tintero el resumen en vídeo de la última cita del mundial.

Los mejores finales 2011

Nada más emocionante que un final de carrera de infarto. hemos encontrado un resumen de las carreras con final más emocionante del 2011. cosas como esta son la razón de que nos encante este deporte!




lunes, 20 de febrero de 2012

La visión del piloto en un Fórmula 1

De nuevo un vídeo de un piloto de Fórmula 1 con una cámara en el casco, se ve que se están poniendo de moda. Y más que se podían poner, porque estaría bien que en las retransmisiones alguna de las cámaras subjetivas fuese como esta, aunque sólo sea por aquello de saber si Hamilton mira por los retrovisores cuando viene Massa.


En este caso es Rosberg en Silverstone saliendo de boxes con el nuevo W03. Estad atentos este año a la Fórmula 1 y Racing Gang, que en unas horas os daremos una pequeña sorpresa...


Nunca pense que diría esto, pero: Estos coches son demasiado rápidos

Lo he dicho, y no solo lo he dicho sino que lo pienso. No comprendo como pueden pilotarlos y el placer que hay en ello. No estoy drogado ni me estan amenazando con un arma. Realmente lo pienso. quieres ver de que hablo? a ver que opinas tú.










domingo, 19 de febrero de 2012

Esta semana me mola el Audi A1 Quattro.

Madre mía, dónde vamos a llegar para que yo diga esto. Sin embargo las cosas hay que situarlas en un contexto y el pequeño Audi está en una categoría en la que sólo por el valor demostrado por la marca y ciertas características técnicas del cacharrillo, hay que destacarlo.

Y es que no se me ocurre un utilitario más aparentemente cachondo. En un reino de tracciones delanteras y downsizing el tuerto es el rey, y aunque para un purista como yo eso de TIT (Tracción Integral Turbo) no es la hoja de ruta más divertida, es cierto que lo prefiero a cualquier cosa delantera de potencia parecida.

Las mejores carreras: Ginetta Junior Silverstone 2011

Junta a 20 adolescentes hormonados en Silverstone. Dales coches difíciles de conducir y todos iguales. Presupuestos bajos, verificaciones que hagan que los coches sean iguales y este es el resultado:





sábado, 18 de febrero de 2012

Lecciones de Pastelería Racing Gang: Cómo hacer un donut.

Ben Collins, el que ahora se sabe que era el Stig de Top Gear hasta que pidió más lentejas, nos da una interesante lección de cocina; se trata, básicamente, de hacer un donut. Como nosotros somos muy competitivos, en cuanto tengamos delante a Hugo con su Toyota no tardamos ni 3 minutos en mejorarlo.



El día en que se enteraron fuera de España, quien es Alonso



Spa, el circuito más dificil. La formula 3000, el Cto más duro, con  los mejores y más expertos pilotos con coches IGUALES. Fernando en su primera temporada en la categoría y con 18 a 19 años llegó a Spa, aprendió la pista y simplemente arrasó a todos. Es amisma tarde los grandes de la F1 estaban intentando ficharle.













viernes, 17 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

¿Qué tal si pasamos a 290 por Eau Rouge en un Grupo C?

Bob Berridge es un piloto inglés que se sube a todo lo que puede. Entre otras cosas ha ganado tres años el Campeonato Histórico con un Williams FW08, casi nada. Pues bien, aquí nos sube en un Grupo C y nos pone a 290 km/h en el vértice de Eau Rouge. El vídeo es de un par de vueltas y la verdad es que merece la pena verlo entero.

Por si eso fuera poco la vuelta completa que se ve es en 2:05, lo que es menos de 20 segundos más lento que el record del actual circuito pero con un hierro de 1990 en vez de con un Red Bull de 2009.


Ojala fuese cierto

El arte dicen que es proporcionarte sentimientos a traves de dibujos o cosas. Esto es arte. Ojala fuese una foto. Por cierto, esta robado de Facebook, a alguien a quien agradezco haberlo hecho.




miércoles, 15 de febrero de 2012

Teaser del reportaje: Como se prepara un piloto de competición

Hace unos días estuvimos en un campus de preparación de los pilotos de competición con la Escuela Española de Pilotos. Hicimos un reportaje para que conozcas como se preparan los pilotos de élite y te damos un pequeño aperitivo para que lo pilles con más ganas. Es parecido a lo que vimos hacer a Nico Rosberg, pero filmado por pilotos menos preparados.





El drifting; artículo en 9 Once Plus

En la revista 9 Once Plus salió hace meses estos consejos de conducción sobre Drifting en Porsche. Espero que los disfruteis y que leais los más Porschistas la revista!














 

martes, 14 de febrero de 2012

Un agradable paseo en Ferrari con Marc Carol

Hoy que es su cumpleaños es un buen día para poner este vídeo. No se si se llega a apreciar lo difícil que es lo que sale en el vídeo. Pilotar un Ferrari F430 GT en lluvia es complicado, si a eso le añades tanta agua que simplemente no ves nada y tienes que ir ahuecando en las rectas por el aquaplaning...
Pasa a los demás coches como si fuesen en otra liga. Es ahí realmente donde se ve quien es un Racing Gang y quien no, estoy seguro que Marc en vez de ir pensando "Joder que difícil esta esto" estaba pensando "Coño! como mola!, que les pasa a los demás?"

lunes, 13 de febrero de 2012

Adiós Michael.

Este es una de esas entradas que nunca quieres hacer, pero que no quiero dejar de hacer. Hoy hemos perdido a un amigo, monitor y un Racing Gang. Michael Greenhalgh.
Michael además de piloto, era el hijo del gestor del Circuito de Guadix, un famoso piloto inglés Clive, al que desde aquí y a todo el resto de la familia le enviamos nuestro más sentido pésame.




Michael era un super profesional, un gran piloto que no pasaba desapercibido, en gran parte por ser de rasgos orientales y tener acento granadino. Estaba de monitor con nosotros cuando nos hacía falta alguien que hablase inglés perfectamente y era un placer tenerle con nosotros.



Michael vivía para conducir y corrió en numerosas competiciones. La más importante el FIA GT donde fue piloto Oficial de Ascari. En su circuito solía poner a punto los coches de los demás y darle consejos de conducción a todos los que podía. Era un tío fantástico.







Un absurdo incencio en su casa de Granada, nos lo ha arrebatado, aunque estamos seguros de que allí donde esté estará preparando algún tipo de carrera para cuando lleguemos los demás.

Michael. te vamos a echar de menos. Gracias por todo amigo.

Os dejo con Michael de la manera que le queremos recordar, justo como era, profesional hasta los límites y al volante.

Profesional, serio y ganando.. con su acentillo granadino: Descansa en paz amigo.

Jim Clark en Outlon Park 1963.

Cómo me gusta escribir en el blog y buscar cosas para poner, sobre todo porque a veces te sirve para encontrar vídeos como el de hoy y de paso revisar la historia de alguno de esos pilotos que, sí, lo conocías, pero no sabías del todo su historia.

El problema es que luego me apetece dedicarles una entrada, así que hoy sólo os dejo el vídeo que me da pie a todo ésto. Es Jim, en Oulton Park, con un Lotus en 1963. La gracia es que lleva una cámara on-board, consiguiendo que podamos sentir aunque sea ligeramente lo que era rodar con esos coches por esos circuitos.


La carrera que empezó la leyenda

1999. Un chavalin asturiano que decían andaba bien en karting apareció en la Formula Nissan de la mano de Adrián Campos. Lo fichó por que Antonio García lo recomendó. En Noviembre en la última carrera ganaba el Cto en su primer año en monoplazas. ¿Quieres ver la carrera?






domingo, 12 de febrero de 2012

Esas pequeñas cosas


Un vídeo muy sencillo. Algo fácil. Esos pequeños placeres que a veces te da la vida, como cuando abres una botella de vino una tarde cualquiera con una buena compañía....

Pues eso, qué mejor compañía que un Lamborghini Countach una tarde lluviosa de domingo y una simple curva larga de segunda.... ¿o se te ocurre algo mejor que hacer?

Y si no piensa en lo que decía Igor: "Podría ser peor... podría llover". O... podrías pinchar.

Mamá, no veas esto...

Uno de esos vídeos que nos les gusta ver a nuestras madres ni tampoco a nosotros. La verdad es que en una carrera como esta no tiene mucha lógica que los rivales se abran de esa manera, pero a ver quién tiene reflejos a esquivarlo.

Inténtalo, pero dinos la verdad...


viernes, 10 de febrero de 2012

¿Hay futuro en España en el automovilismo?




Leí hace un par de semanas un titular de Auto Hebdo que decía " Hay futuro!" y no pude hacer nada más que escandalizarme al respecto. Creo que somos el país con menos futuro a medio plazo que hay en la comunidad Europea y todo gracias a una nefasta gestión y pese a un grupo de pilotos que han hecho un esfuerzo personal y EN EL EXTRANJERO. Vamos a analizarlo:










¿Nunca te has preguntado por qué no hay mujeres en Moto GP?

Haciendo un minucioso estudio encontré un documento que alomejor arroja luz al asunto (perdonarme la broma machista, pero no me he podido resistir...)








jueves, 9 de febrero de 2012

Fotaza del día

Jopetas papaaaaaa, mamá me quiere vestir de princesaaaaaa....


Esa agradable sensación de que tu retoño te salga Racing....

Mazda en las 24 horas de Silverstone. Una bonita historia

Todo comienza con Mazda Inglaterra haciendo una pregunta: Si tenemos el coche más deportivo, fiable  y mata-gigantes, ¿Porque no lo demostramos? (Empezamos bien). La manera de hacerlo fue encargar a un preparador convertir tres MX5 de calle en coches de carreras, haciendo tres equipos. Uno de profesionales, otro de periodistas y otro de militares. ¿Quieres saber que paso?






miércoles, 8 de febrero de 2012

No pasas.

Hay veces que sabes que pasas y otras que sabes que no pasas. El problema es cuando te juntas con alguien como Senna, que llevaba al límite esa teoría suya de que si te quitas una vez tus rivales sabrán que te vas a quitar siempre. Así que aunque lleves un buen rebufo y "Ferrari Power" como dicen los locutores alemanes, si vas a unos 300 km/h ten en cuenta lo que puede ser pisar la hierba.

De nuevo me viene a la mente la frase de Vitín... "se me llenó el culo de preguntas".