lunes, 30 de abril de 2012

Jackie Stewart prueba el Benetton 88 F1

Vuelve el killer Jackie y sus pruebas demoledoras. Hemos visto 2, en una siniestra un Jaguar y en otra pone a caldo el Lotus F1. ¿Que tendrá que decir el Benetton del 87 de 1000 hp de potencia?
No te lo pierdas.








BTCC en Thruxton. No es el circuito para que pase ésto.

De nuevo me remito al blog de Javi en el que nos contaba una carrera especialmente delicada en Thruxton, el circuito en el que este fin de semana estuvieron corriendo los pilotos del BTCC. El vídeo que os dejamos hoy es de la salida bajo un auténtico diluvio, lo que en un circuito como ese sólo puede traer problemas, aunque es cierto que en esta ocasión no es para tanto. Pero imaginaros rodando por encima de los 200 km/h en un circuito que es una curva permanente, con baches, charcos y muros cerca... No mola... Y eso el vídeo lo deja bien claro.

Recuerdo que para la carrera que cuenta Javi me hicieron una oferta que a priori parecía que no debería rechazar para ir a correr con un Marcos.... menos mal que no podía....

Por cierto, como no podía ser de otra manera, Jason Plato aparece por aquí!


domingo, 29 de abril de 2012

¿Eso lo has hecho queriendo?

Vamos a ver, en bici vale, en moto de acuerdo.... pero ésto??

¿De verdad lo ha hecho queriendo?

Barrichello, en una broma de cámara oculta

Es de hace muchos años, pero me ha hecho mucha gracias verla. Está en Italiano, pero se entiende suficientemente bien. Las caras del pobre Rubens no tienen desperdicio y el guión es muy bueno. Espero que os divierta.













sábado, 28 de abril de 2012

Fotaza del día: Un saludo para mis amigos!


Kimi Raikkonen deseándole a un fotógrafo una Felíz Navidad y un próspero año nuevo.

Esta semana me gusta el BMW M5 e60, el de 507 churros.

Estoy de acuerdo con lo que dice la chinita al principio del vídeo. Me gusta el M5 e60, el del V10 de 507 cv, para que nos entendamos.

Acaba de salir un nuevo M5 que todo el mundo que lo ha probado dice que va espectacularmente bien, pero la verdad es que el e60 tiene su encanto, básicamente el de ser uno de los últimos coches hechos en un época cercana que parece que no se va a repetir. Todo en él es un exceso. Se desarrolló un motor V10 sólo para M5 y M6, que gasta más gasolina que donde la hacen. Lleva una caja de cambios también desarrollada para él, secuencial sobre una caja manual, rápida, con opciones de configuración....

Y por si eso fuera poco, en un alarde de lo excesivo, el propio coche reconocía que le sobraba churro, yendo "normalmente" con "sólo" 400 cv y dejando los ciento y poco adicionales a golpe de botón.


El qualy del WTCC con Coronel

Nuestro villano favorito. Este vídeo es una joya. Tom Coronel en el qualy de Marrakech, con las conversaciones por la radio sus más y sus menos, así como su definición de como ha ido la sesión "He estado bailando con los pianos!" me encanta este piloto y me encanta los vídeos que nos regala.






viernes, 27 de abril de 2012

Se me llenó el culo de preguntas... Cap. III

Lo prometido es deuda, el propietario de otro Ferrari F40 pasándolo regular tirando a mal mientras ve pasar cosas cerca de su coche tras salirse a más de 200 km/h.

Hay que destacar además que está en Castle Comb, en la mítica curva Quarry. Recordemos cómo describía Javi esa parte del circuito: "La recta tiene un bache que tiene hasta nombre "Avon Rise" donde el Porsche del año pasado se levantaba del suelo a 250 km/h, para aterrizar y frenar para Quarry. Esta curva no parece nada especial, pero debe ser la curva más peligrosa de Inglaterra. Esta llena de público y hay hasta un canal de Youtube solo de accidentes de Quarry." (extraído de aquí).

Pues eso, pero en un F40 y por la hierba.... 


David Hornesey; Porsche Championship Inglaterra.. claro

Empezamos a tener Racing Gangs por todo el mundo. David no solo nos provee de vídeos que encuentra, sino que corre con un Porsche 924 donde luce los colores de Racing Gang. Además ha escrito  UN LIBRO muy bueno de técnicas de conducción.

Nos envía este vídeo de su última carrera en Oulton Park, dentro del Porsche Championship donde corre en la categoría 924. Vereis que buena carrera:

jueves, 26 de abril de 2012

Fotaza del día: Un guaje con un kart


Nico Rosberg explica la posición de conducción de un Fórmula 1

Cualquiera que se haya subido a un Fórmula alguna vez ha vivido ese momento en que parece que nunca vas a acabar de llegar a los pedales, lo que te obliga a seguir bajando tu espalda y subiendo tus pies. Decir que es parecido a estar en la bañera sólo es mentira porque ni de lejos estás tan cómodo.

Nico nos lo explica mientras está sentado en su asiento real, así que va a ser verdad lo que dice. Añade algún comentario sobre lo difícil que es hacer un asiento en el que estar cómodo y no puedo evitar recordar la última carrera en el VdeV, en la que le tuvimos que hacer ¡3 asientos! a Ben Clucas porque no acababa de estar "a gustito". Entre tanto y no, como no los hacemos de fibra de carbono (y menos mal), se nos abrió la bolsa que contenía la mezcla que crea la espuma y se lió una escabechina dentro del Mosler que no había manera de limpiar... vamos, que bien. A lo que iba, no os perdáis el momento en el que dice que el problema de la espuma es... que pesa mucho!!!

Bueno, que me lío... aquí os dejo la explicación de Nico.


Se me llenó el culo de preguntas... Cap. II

Ya os hemos contado en alguna ocasión la mítica frase de Vitín llegando a Nurburgring de copiloto con otro amigo. A pocos kilómetros de llegar y tras casi 1.700 de viaje hay una curva de derechas que no se acaba nunca y nos contaba en una cena en el chiringuito italiano de Sabine que "se le llenó el culo de preguntas" cuando vio que el conductor se tiraba pronto sin ver la salida.... sobre todo porque como digo la curva no se acaba...

Algo similar debió pensar el conductor de este F40 el otro día en el aniversario del modelo que se celebró en Montmeló coincidiendo con el Espíritu de Montjuic. No te lo pierdas porque la librada es de órdago.... Y repito, va en un F40...


miércoles, 25 de abril de 2012

BMW vuelve al DTM tras 20 años.

Cómo nos gustan estas noticias. Bueno, a mi por lo menos, porque ya sabéis que me gustan las carreras de turismos y sobre todo las protagonizadas por el BMW M3 e30 y el Mercedes 190 E 2.3 16V que se ve que me ha entrado en la cabeza hoy. De hecho el vídeo promocional que ha hecho BMW para contarnos su vuelta seguro que me sirve para pasarme el día encendido y tarareando una canción de la que no entiendo una palabra y me tiene cantado algo así como "pataplan gil, pataplan" una y otra vez.... mientras recuerdo los e30 saltando por Nurburgring.

Resulta que la canción se titula algo así como "esas cosas se evaporaron hace mucho tiempo"... ¿Volveremos a ver vídeos tan cachondos como ese?. Os dejo los dos debajo y así cruzamos los dedos más gente, a ver si funciona, y como poco os pasáis el día tarareando conmigo, que tampoco es mal plan...

Senna probando los rallies. Vídeo de un test en 1986.

En ese año la Fórmula 1 ya sabía quien era Senna. Desde luego la aventura en el Toleman Hart de la carrera bajo la lluvia en Mónaco había pasado un par de años antes, pero también habíamos vivido su primera pole en la segunda carrera de 1985, que además le aupó a la victoria, y ésta no sería la única de la temporada. Esa anécdota que tanto me gusta a mí y ya os hemos contado con los Mercedes 190 E 16V también le había enseñado al mundo donde iba a llegar el brasileño, o al menos a sí mismo.

Y en medio de todo eso, antes de proclamarse campeón del mundo, resulta que Senna prueba los coches de Rally y hay un extraño vídeo que deja testimonio de ese día. Sólo por ser de quien es ya merece la pena verlo.

martes, 24 de abril de 2012

Fotaza del día.


La verdad es que no sé qué poner.... ¿os animáis a darle un título?

Me recuerda mucho a la de "Para ser un Racing Gang sólo hace falta afición", pero no podemos repetir!

Espectacular accidente en la Ferrari Challenge.

La Ferrari Challenge viene de Monza, donde hubo un espectacular accidente protagonizado por un piloto con bastante experiencia en la competición que además pinta su coche con unos agresivos dientes en su frontal. Al final se acaba llevando otros 3 coches por delante y llega a despegar al impactar con el que va delante, en un extraño movimiento del Ferrari 458 Italia. Desde luego impresiona bastante....

Ahora bien ¿Es sólo culpa suya?


Donington Britcar, Segunda carrera

Os dejo un vídeo del pasado sábado en la carrera de Britcar. El vídeo es por la lucha en la cabeza de carrera del coche de Racing Gang. En el comienzo del vídeo el Mosler va en cuarta posición remontando, en una lucha contra en nuevo Ginetta GT3 y un Ferrari F430 GT2, mientras doblan coches de manera... bueno aveces no muy correcta.





lunes, 23 de abril de 2012

¿Cuantas piezas tiene un coche?

Pues estos señores polacos se han parado a contarlas y les han salido 10.174 para un Peugeot 207 S2000 de Rally. Seguro que un Caterham tiene 10 o 12 menos, pero nos vale el dato. ¿Así que cómo ves juntarte con cuatro amigos y montarlo en una semanita?

Pues ellos lo han hecho y aún les ha sobrado tiempo para ponerle los vinilos, bueno, y empezar pintándolo.... Vamos, que sobrados. Lo han grabado todo y les ha quedado un buen vídeo para compartir.


Pepe Massot nos cuenta su fin de semana en el Ginetta Junior Champinship. ¡Debéis leer ésto!


Pepe lo ha hecho mucho mejor que bien.
Antes que nada, felicitar a Victor Jiménez, debo confesaros que ese también es mi sueño, correr la porsche SuperCup.

Fin de semana realmente complicado en Donington Park... Muy rápidos y muy buenas sensaciones desde el principio, pero cuando llega el qualifying el sábado, me pongo en pole durante buena parte de los 15 minutos que dura, y cada vez, vuelta tras vuelta vamos bajando tiempos, hasta que me toca adelantar a uno un poco más lento y no me deja el suficiente espacio y no me ve aun estando con mi morro por delante del suyo. Tengo que hacer una maniobra para evitar el golpe cuando ya tenía el interior ganado que me hace trompear, sobrecalentar los neumáticos para no irme contre el muro (del que me quedé a no menos de un metro...) y ahí acabarse para mi el qualifying. Así pues, salía 9 en las dos carreras, con muy mal sabor de boca, sabiendo yo, que era mucho más rápido.

domingo, 22 de abril de 2012

Super Concurso F1 Racing Gang: Clasificación tras Baréin

Ya ha acabado (del todo y sin sanciones) el GP de Baréin y vamos a ver cómo os ha ido. Yo ya casi prefiero mirar cómo os ha ido a vosotros, o casi mejor el año que viene hacemos un concurso en el que puntúe la posición a 5 vueltas del final para que lo de Button hoy y lo de Raikkonen el otro día me contase algo más.... Excusas.... pero mis neumáticos están fríos y más viejos que los vuestros...



De lo que muchos no se libran es de verse superados por el equipo de "los guapos". A modo de ejemplo, hoy, tras enterarse que ha pasado de la posicion 8 a la 17, la Asturiana Loca me ha preguntado en un alarde de curiosidad sin precedentes por "las cosas de los coches": "¿Quién ha ganado?". Al responder que Vettel y preguntarle si lo tenía en el equipo me dijo que "¿el rubito ese? no me da mucho más" (hasta aquí vamos bien, se ve que de momento no necesita pasar por la Clínica Cintrano), pero lo mejor vino al enterarse de que segundo fue Raikkonen... "pero ese no corre en Rallies??" No, si se ve que algo me escucha.... pero lo peor es que lo tiene en el equipo y ni se acuerda....

Sí, a mi me gana por bastante, pero sólo 16 están libres de pecado como para tirarme piedras...


Las amistades nacen y se sustentan en las aficiones comunes.

Nosotros somos amiguitos porque nos gustan los coches, la competición y la gasolina. Estos señores del vídeo de hoy también, pero ellos tienen además unos coches en sus garajes y a veces se juntan para pasearlos y tomarse unas fantas. Debe ser un placer eso de aparcar tu 250 GTO entre un 250 GTO y otro 250 GTO. Ahí, los tres juntitos, pero con cuidado de no rayarlos.

Y es que el vídeo de hoy va de eso. Unos amigos dando vueltas con sus super clásicos como si tal cosa, como debe ser... nada de cederlos a un museo.

Espero que os haga un poco más dulce la espera por los resultados de la carrera de hoy en el SuperConcurso F1. Por cierto, de nuevo sacado de Sport Car Club.


Víctor Jimenez nos cuenta su carrera en la Porsche Supercup Inglesa.

POR FIN CONSIGO UN DOBLE PODIUM EN UNA CATEGORIA DIGNA.

Despues de un año duro con los monoplazas doy el gran salto a los GT.Donde yo pensaba que se acabo el sufrir físicamente y psicológicamente y de eso nada, ahora me queda sufrir mas que nunca y
yo encantado, firmaba para tener este sufrimiento de por vida.


Estoy como en un sueño, de vez en cuando me tengo que pellizcar para saber que estoy en el mundo real.




sábado, 21 de abril de 2012

FotazaSSSS del día: Kosta "tostándose al sol".


Un tio con casco y mono, sentado en el verde interior de la zona del estadio en el circuito de Montmeló.

No acaba de caer de su moto….

No está bronceando su mono…

Jackie Stewart prueba el Lotus F1 1988

Ya os comente hace unos días que Jackie Stewart hizo un programa de pruebas de los mejores coches de carreras del mundo. Hoy os dejo con la que hizo en el circuito de Snetterton del Lotus 88 que condujeron Piquet y Nakajima en el mundial de F1







viernes, 20 de abril de 2012

Deberíamos ir a Le Mans 2012

Otro de esos planes eternos de la Racing Gang que por lo de siempre aún no ha salido, aunque no perdemos la fe, y el hecho de que sea Arimón el que siempre está insistiendo es una garantía de que no falta mucho para vernos allí. Quizás sea el momento de desempolvar mi ya mítica frase; "ya verás como yo voy".

Este año se celebran el 16 y 17 de Junio, y precisamente AUDI acaba de confirmar a Marc Gené como piloto reserva. Además de eso también estará Lucas Ordoñez, que ha compartido horas con nosotros como monitor de la Escuela de Pilotos y aún recuerdo el paseo que nos dio por Silverstone hace ahora un par de años.

Vamos, que sí, que hay que ir. Y para ir abriendo boca ya tenemos el vídeo-anuncio oficial de la carrera. ¿Quién se apunta?


Un bonito reportaje de la primera experiencia (En competicion...)

Son de esas iniciativas que desde aquí celebramos, que alguien se inicie en competición es muy bueno, si además lo hace contándonos a todos en "la tele" como fue, poniendole diversión e ingenio, me parece aún mejor.

Aquí tenéis la primera carrera de Eduardo Bueno, al que no conocemos, pero agradecemos su labor. A su compañero Dani Cuadrado si le conocemos, queremos y respetamos, Gracias Dani! bien hecho



jueves, 19 de abril de 2012

Uno de los vídeos más angustiosos que hayas visto.

El vídeo tiene tiempo y es conocido, pero si tiene que estar en algún sitio es aquí. La angustia que produce es rápidamente comprendida por cualquiera que se haya puesto un arnés y haya tenido que salir rápido de un coche con jaula.... Si encima las condiciones no te lo ponen fácil la cosa se puede complicar y mucho.

Sobre todo si no lo conoces dale al play y flipa....


Racing Gangs expatriados. (Massot y Jimenez)

Ya sabeis que seguimos y apoyamos a algunos Racing Gangs que andan por el mundo viviendo nuestra filosofía de vida y corriendo carreras .
El fin de semana pasado dos de ellos, Pepe Massot y Victor Jimenez se batieron el cobre en Donington Park, El primero en la Ginetta Junior y el segundo en la Porsche Carrera Cup. Quieres ver como les fue?





miércoles, 18 de abril de 2012

Teníamos que liar una de estas!

La verdad es que teniendo en cuenta lo poco que hemos planeado todo lo que rodea a Racing Gang sí que se está formando una filosofía de entender las cosas que nos gusta. Y como el espíritu que dio origen al blog es precisamente compartir este no tan peculiar punto de vista, al ver el vídeo que dejamos a continuación no podemos evitar pensar que deberíamos liar una de esas. Por diversión, porque divertido es un buen rato.

Creo que tenemos un pueblo a nuestra disposición.... no estaría mal!


Long Beach GP 2012

Os dejamos un resumen de una de las mejores carreras del año; La carrera de Indy de Long Beach. Uno de los circuitos más famosos de USA y posiblemente del mundo, ya que ahí se disputaros algunos GP de F1.
La carrera es con los nuevos Dallara DW12, el nuevo coche de la Indy, que ha dejado claro varias cosas interesantes y lo más importante, una carrera muy emocionante.




martes, 17 de abril de 2012

¿Quieres hacer un curso de BMW en pista?

Los próximos días 11, 12 y 13 de Mayo puedes en el circuito de Valencia, y más adelante en otras pistas de España.
Es curioso que mucha gente no sepa que estos cursos están disponibles, por un dinero muy razonable y con una calidad muy alta... y lo más importante, un nivel de Racingangismo muy muy alto.
No hace falta que tengas un BMW, y te vas a inflar a rodar "A saco" en un circuito. No te van a intentar vender coches, solo que aprendas a ir a fondo en pista.
Instructores de mucho nivel (Algunos de esta misma página), un BMW nuevecito y el circuito de Valencia.. ¿te hace?

¿Qué pasaría si pusiesen a un drifter de creativo publicitario?

Pues este me gusta...
¿Me estaré haciendo un tunero?
Por un momento he pensado que habían pasado a Hugo al departamento de marketing y, de alguna manera, le habían dado carta blanca para diseñar una campaña publicitaria. La verdad es que el anuncio está bien... a mi me gusta, y sobre todo no se me ocurre mejor manera de publicitar un iQ. ¿Qué se puede decir de ese coche?

Lo más cachondo es que Hugo tiene uno!! Azul, para más señas, así que todo cuadra. Bueno, los donuts no... ah! o si...

Y encima Hugo dice que es un coche bastante digno y se atrevió a desafiar a los miembros de Sport Car Club a que les fundía en una vuelta rápida al circuito de Arenas de San Juan... a gente con Elises y S2000´s... quién dijo que un Racing Gang tiene miedo? A qué? ... Perdió...


El día que dejaron a McRae probar un F1

Colin McRae sinpre fue hasta el final un tipo que vivía a tope. Como Campeón del Mundo del 95, Peugeot y Jordan decidieron invitarle a probar un F1. Por supuesto dijo que sí, y aquí tenéis el vídeo de lo que paso.





lunes, 16 de abril de 2012

¿Tienes 36 segundos para ponernos a 400?

Una margarita racing... ¿lo hago? no lo hago...
El otro día le mandé a nuestro gurú particular, Arimón, un enlace a un anuncio de un Porsche 911 996 GT2 que él sabe que debería comprarse y nosotros sabemos que no debería. Hoy me lo ha recordado, lo que quiere decir que su fiebre racing ha notado que la temporada ya ha comenzado y su instinto le dice que algo tiene que hacer al respecto. Y a falta de arneses un señor como él siempre tiene una vía de escape preparada.

Pero claro, un GT2 quizás sea mucho, aunque así a priori parece diseñado específicamente para él.... o quizás sea poco... Arimón, tú no veas el vídeo que viene a continuación, aunque el prota no sea un GT2....

La peor escena de persecución de la historia

A los Racing gangs una de las cosas que más nos gustan son las escenas de persecuciónes de coches. Yo personalmente he filmado algunas en mi época de especialista y os puedo decir que son realmente difíciles de filmar, no por la conducción, sino por la parte técnica.

Hoy os dejo con una que es lo más cutre del mundo, tan cutre que merece la pena verla!


domingo, 15 de abril de 2012

Super Concurso F1. Así estamos tras China.

Yo, en concreto, en el nicho...

Carrera difícil, con pocos puntos, que aprieta las cosas por arriba. Un espectacular Rosberg ha conseguido destacar sobre el resto de pilotos consiguiendo muchos puntos. También hay muy buenos resultados en alguno de los pilotos "baratos"... Y un Raikkonen aguantando arriba hasta caer al más profundo infierno a pocas vueltas del final que mantuvo la esperanza de muchos en una carrera muy animada.

De todas formas se muestra como un concurso muy complicado, como queríamos, con muchos altos y bajos y carreras en las que las cosas se dan la vuelta, lo que unido a un campeonato más apretado de lo habitual nos trae unas mañanas de domingo con la adrenalina al máximo. Con todo, las cosas quedan así.



Idiota + Safety car

El tonto de la semana es el conductor del Safety Car de la Formula 3 alemana en 1994. Ese año, entre otros Alex Wurz corría ese campeonato. En Avus lideraba, hasta que apareció nuestro protagonista e hizo esto:

sábado, 14 de abril de 2012

I like the way you move!

Me gusta cómo te mueves. Durante 40 años una letra ha significado un sueño para muchos, una estirpe de deportivos de calle con la competición en sus genes y siempre pensados para salirse de lo común, para poner en la calle las unidades necesarias para homologar un coche de carreras y alguna que otra salida de olla que ha dado origen a las berlinas deportivas, por ejemplo. Y es que la M ha sido mucho más que una letra.

En el vídeo consiguen transmitir algo de eso, aunque algún SUV que otro sobre.


¿Crees de verdad en tu producto?

No hay mejor forma de demostrar que crees en la calidad de tu producto, sea el que sea, que usarlo tu mismo. Pero... ¿que pasa cuando diseñas la seguridad de un coche? pues en Top Gear ofrecieron a los diseñadores de Renault, que afirman construir los coches más seguros, a demostrarlo de la manera más lógica; Estrellándose en un Megane voluntariamente!
¿Tu lo harías?... si yo fuese el jefe de este tío, lo ascendía al día siguiente!


viernes, 13 de abril de 2012

Las Ayudas electronicas; 9Once Plus

Un nuevo artículo de la revista )Once Plus, hablando de los controles electrónicos de los coches. Un poco polémico el tema, ya que un Racing Gang que conduzca con ellos puestos, es objetivo de burlas y mofas...
Espero que os divierta!.












Super Concurso F1: Previo del GP de China

Date prisa con los cambios porque quedan pocas horas para que dé comienzo el GP de China. De momento hemos recibido nuevos equipos y algunos cambios de cara a la tercera carrera del campeonato, a la que de momento todavía puedes inscribirte. Os dejamos como está la lista provisional del campeonato ordenada por el dorsal, para que podáis ver el equipo con el que estáis apuntados para China, los puntos conseguidos hasta ahora y vuestra posición en la general.

Con cualquier cosa ya sabéis, mail a concursof1@racingang.com. Y para los que aún no os habéis apuntado, os recordamos los pasos para hacerlo. Seguid las instrucciones que encontraréis pinchando aquí: http://www.racingang.com/2012/03/super-concurso-f1-el-plazo-para-empezar.html


jueves, 12 de abril de 2012

Racing Gang en un Ginetta G50

No queremos que dejeis de ver lo bien que ha quedado decorado el Ginetta G50 de Kosta Kanaroglou con el que compite en el VdeV. Es oficialmente el segundo coche que sale a una carrera con el logo de Racing Gang (Junto al Mosler de Francisco Lorena).

Fotos Grandes después del "sigue Leyendo"






Macarras... macarras everywhere...

Se te llena el jardín de macarras...

Unos drifters entran en un circuito de Drag Racing y se ponen a liarla a su más puro estilo en lo que llegan a llamar "un baño de sangre". Lo que en realidad es una broma habitual de Hugo, eso de que los drifters son todos unos macarras, se le viene encima en esta ocasión con un vídeo que va precisamente de eso. Pero en el lado bueno tenemos que nos ofrece unas tomas muy buenas conseguidas con lo que parece ser el palo de una escoba.... habrá que probar!

En cualquier caso no os lo perdáis, sobre todo si tenéis el día rebelde...


Hasta los mejores "meten la pata"

Jackie Stewart tres veces Campeón del Mundo de F1, es sin duda uno de los grandes pilotos de la historia. Jackie hizo una serie de programas de televisión que os iremos poniendo aquí, donde probaba los coches de competición mejores de la época. El programa resulta ser muy bueno e interesante, ya que nadie te puede dar opinión de los mejores coches del mundo de la competición.
Empezamos por la prueba del Jaguar de TWR ganador de Lemans.



miércoles, 11 de abril de 2012

Vamos a esquiar en el Caterham cariño....

Como un día cualquiera de invierno se te ocurra pronunciar esas palabras vamos a oír todos la respuesta... por muy lejos que estemos.

Pero bien poco importa, tu sigue defendiendo con uñas y dientes que tampoco es para tanto y que los skis es mejor alquilarlos en la estación que cargar con ellos. Lo de justificar las orejas rojas ya lo dejo para tu imaginación, que no se me ocurre nada ahora.... pero fíjate en los últimos segundos del vídeo que dejamos hoy y comprenderás que, claramente, merece la pena la bronca.

Unas vueltecitas en Mosler por Barcelona

Con permiso de Francisco Lorena ponemos estas vueltecitas por Barcelona en su maravilloso Mosler, en el cual podeis ver las pegatinas de Racing Gang, defendiendo nuestros colores en el Cto. VdeV.
Este día tuve la suerte de poder dar unas vueltas para trabajar en la puesta a punto del coche, por eso me vereis "trastear" con los botones del volante de control de tracción y de ABS.






martes, 10 de abril de 2012

Racing Gang y AFAMP te necesitan.

El próximo día 1 de Mayo en el pueblo de Bailen (Jaen-Despeñaperros), Racing Gang y la Escuela Española de Pilotos organiza una exhibición de Drifting para la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psiquicos. Si eres Drifter y tienes coche, por favor, sigue leyendo!






XKR-S, las cosas no son como parecen

Un coche de mas de 500 cv, en un circuito, sin controles y para fundir. Perfecto. No?
Ves este vídeo, y si sabes un poco, piensas; pierde rueda interior a saco, no va redondo y encima no enlaza Le Mans... seguro que conduce un drifter!





lunes, 9 de abril de 2012

El final de temporada del 90, explicado por Ayrton Senna.

Supongo que todos os acordáis del final de la temporada de 1990. Hoy os dejamos un vídeo que me ha sorprendido mucho. Ni más ni menos que Ron Dennis haciendo de periodista y, micrófono en mano, preguntándole a Senna por el incidente una vez "acabada la carrera".

La sonrisa de Ayrton lo dice todo. Ron se corta aún menos con las coñas.

La verdad es que fueron dos finales de campeonato que nos dejan un sabor bastante agridulce a todos los aficionados. Mismo circuito, misma situación, pero invertida... ¿Tú que harías? ¿Crees que hay algún ganador o perdedor en esto? Evidentemente más allá de los espectadores, como dice el propio Ayrton Senna.


FIA GT3 en Directo!

Delta Wing. ¿El futuro de los coches de competición?

Os vamos a contar una de esas historias que estarán en los blogs de historia de la competición dentro de 50 años, y es que este año vamos a vivir un momento histórico en las carreras de coches. El Delta Wing asegura ser un diseño de coche que ganará a todos los coches modernos como los conocemos hoy.





domingo, 8 de abril de 2012

Un macarra de 9 añitos.

Si Hugo llega a haber empezado en esto del drifting a los 7 años el mundo ya habría implosionado, dejando tras el suceso un reguero de horror y destrucción. Afortunadamente no fue así y se convirtió en un macarra ya a una avanzada edad, lo que nos ha permitido disfrutar un poquito más del clima mediterraneo. Pero poco.... dice mi madre que según el calendario Maya el mundo está al borde del abismo y debe de ser por ésto....

Hay un niño Griego de 9 años que drifta un BMW e30 pintado de verde fosforito.... el acabose...

Chris Harris conduce en Jarama mi próximo coche.

Eso me gustaría a mi, pero desde luego lo voy a intentar si Toyota no se pasa con el precio. El GT 86 parece ser el coche ideal para un Racing Gang. Puede ir a la oficina con el, llevar a los niños, driftar en una rotonda (Que te den Pere!) y no arruinarse comprando un M3... algo tendrá cuando Chris Harris vieno hasta el Jarama para probarlo 20 minutos. Aqui teneis la prueba.