jueves, 31 de mayo de 2012

Un vídeo del nuevo Alpine A110-50 ¿hay huevos a sacarlo así?

Vale, ya sé que como se ve en las fotos podría ser y también que como se oye en el vídeo no, pero ya me entendéis. ¿Estás en una oficina llena de gente? Ni lo dudes, sube el volumen de los altavoces al máximo y dale al play... seguro en menos de 30 segundos te rodea un montón de gente que quiere ver lo mismo que tu... algunos no lo entenderán, pero ese es nuestro destino, quizás cuando vean el rombo cortocircuitan y se pierden en un mundo de monovolúmenes y berlinas aburridas de cambio gomoso, olvidándose del alpine original y otras salidas de olla de la marca como los múltipes Copa, el Spider, los culo-gordos... ponles la foto de la Espace-F1 para que pregunten... y sigue con lo nuestro que muchos te lo agradecerán.


Museo de Donington de F1

Hay una vista obligada para todos los aficionados a la F1 y a su historia (Abstenerse los que no sabéis más allá de Lobato..) que es el Museo de F1 de Donington Park. Pegado al circuito está la colección de coches de quien fue el dueño de la pista (y del Castillo que hay cerca). Creo que es la mayor y mejor colección de Formulas 1. Yo voy cada año a Donington y cada año voy al museo.






Fotaza del día: Kit para Le Mans...

Javier Morcillo se va a correr una carrera previa a las 24 horas de Le Mans con nada menos que el Aston Martin GT2 de aquí al lado. A la espera de que contar más detalles, sirva esto como adelanto, y como ha salido todo un poco a última hora creo que va a necesitar un sitio donde quedarse que no esté donde el viento da la vuelta. Así que desde aquí le arreglamos el kit completo que necesita para ser bien recibido... Nada de utilitarios de Avis y nada de hoteles, ésta es la mejor manera para estar en Le Mans.


miércoles, 30 de mayo de 2012

Adivina adivinanza: ¿Qué es lo que no cuadra en esta foto?


Hay quién dirá que el Lotus es demasiado largo .... Error.

Hay quién dirá que las chanclas .... Error.

Hay quién dirá que no se debe uno poner calcetines si se pone chanclas ... Error.

Hay quién dirá que si te los vas a poner, que no sean blancos ... Error.

Hay quién dirá que, si son blancos, no tengan la punta verde fosforito ... Error.

Hay quién dirá que un rockero no debería poner esa postura ... Error.

Lo que no cuadra de ninguna manera es....


Así liga un Racing Gang

Vemos un vídeo que me ha encantado. Tiff Needell, al que ya sabéis que adoramos, da unas vueltas de co-pilotaje a una inglesa, que por que no decirlo, está buenísima! Tiff entra en modo "piloto mono y encantador pero que mira a la muerte a los ojos y no le importa..." ese modo en el que entran todos los pilotos cuando tienen el duro trabajo de llevar a una chica guapa a toda velocidad en un circuito.
Yo conocí a mi "jefa de equipo" justo así, y creedme que debe ser algo más común de lo que parece, ya que conozco varias Racing gangs que salieron de Copilotajes.

Nooooo! Con este coche noooooo!

Muchos de los aquí presentes somo absolutos defensores de que los coches hay que usarlos, y si es en circuito y como han sido diseñados para ser usados, mejor. Yo no concibo tener un F40 y no sacarlo de casa cuando toque ir al cine o a por el pan, para lo otro tendría un 288 GTO, que es el coche que mejor queda en un salón (y no es el de la foto, pero el concepto es el concepto y ese tampoco queda mal).

Y claro, ver que alguien está usando un Peugeot 205 T16 en un slalom a mi me gusta, aunque sea para ponerle polvo, que no todo va a ser quitárselo. Así que cuando vemos de qué manera más absurda se le complican las cosas al conductor da una mezcla de pena y mal rollo... Esperemos que no le quiten las ganas de seguir empolvando el coche, que para eso están y así nosotros lo vemos!

Por cierto, el vídeo lo ha colgado Ernesto Benito en nuestro muro de facebook, no dudéis en colaborar con estas cosas, que ya sabéis que de eso se trata Racing Gang. Muchas gracias Ernesto!


martes, 29 de mayo de 2012

El equipo de la película "Rush" nos cuenta por qué ir a verla.

Y a mi me han convencido. Capitaneados por Ron Howard, los actores y parte del personal de producción nos cuentan de qué va "el filme" y por qué tenemos que gastarnos los dólares en esta sala y no en Torrente 12.

A nosotros no hacía mucha falta que nos convenciesen, pero desde luego si ves el vídeo creo que vas, porque la suyo es ver si de verdad están respetando la historia, a los personajes tal y como eran, y no están añadiendo ningún extra "made in Holliwood" para hacer más interesante la historia. Porque la historia es el Mundial de F1 de 1976, aquél de Hunt y Lauda, aquél del chico malo y el niño bueno, aquél del accidente en Nurburgring, aquél del punto de diferencia en la última carrera... Los ingredientes son suficientes para que la historia sea atractiva y por lo que se ve parece ser que las imágenes serán fieles a lo que pasó, así que sólo espero que no hagan a nadie mejor ni peor de lo que eran en realidad y nos cuenten cómo pasó todo. Guardaremos la entrada, por si acaso.


Prueba Racing; Caterham Roadsport A



Caterhams... esos coches antiguos, delicados y con pinta de solo valer para dar un paseito tranquilo... Si piensas eso, es que no tienes ni idea de lo que son estos coches.
El pasado Abril, por un accidente de la normativa tuve la oportunidad de rodar todo un día con un Caterham, así que aprovechamos para hacer una prueba racing del coche y si no lo conocías, sepas lo que es un coche de carreras puro.





lunes, 28 de mayo de 2012

El idiota de la semana

Estos idiotas me ponen de muy mala leche. Por imbéciles así se crucifican muchas cosas que nos afecta a los aficionados de verdad. Vais a ver a dos chavales que por estar cerrado el Nurburgring, deciden ir con los coches que han alquilado a la carretera abierta a demostrar sus habilidades y valentía.
Al menos, si vas a hacerlo, hazlo bien, no con patadas a la técnica y al sentido común.


Super Concurso F1 Racing Gang tras Monaco

Que bien lo pasamos para lo poco que pasó. Esa lluvia a última hora nos dio un poquito de intriga en una carrera en la que era evidente que no se podía adelantar, como parece que tampoco se puede en el Super Concurso, en el que "los gemelos" siguen líderes aunque con muy poca ventaja.

Hoy hemos estado de viaje, así que perdonad las horas a las que hemos tenido que colgar la clasificación, pero pongamos que también era la lluvia de última hora.



domingo, 27 de mayo de 2012

Las mejores carreras: 500 Millas de Indy 2012

Tras el aburrido GP de Mónaco donde casi no pasó nada, se disputaron las 500 Millas de Indianápolis. CARRERA con mayusculas, donde los pilotos se juegan la vida por 1.000.000 de Dollares y entrar en la historia del automovilismo.
Os deja las últimas 4 vueltas, con eso es suficiente. La carrera la ganó Dario Franchiti, pero el premio Racing Gang de la carrera ha sido para Takuma Sato, que vio la oportunidad de ganarla en la última vuelta en una maniobra muy arriesgada y no se lo pensó ni un segundo. Acabó con un tremendo impacto, pero con todo nuestro respeto. Grante Taku!!!!
Disfrutad un carrera de verdad:

Los Neumáticos; 9Once Plus

Os damos otra entrega de los artículos que hemos estado publicando en la revista Porscheista por excelencia 9Once Plus. En esta ocasión trata de los neumáticos; esos grandes deconocidos.







sábado, 26 de mayo de 2012

Terribles accidentes en Monaco.

Seguro que estas preparado para ver el GP de Mónaco, el GP más lento de la temporada.. pero no te equivoques que Mónaco muerde, y muerde fuerte.
Ayer tanto en GP2 como en GP3 hubo varios accidentes horribles, de esos que te ponen los pelos de punta y que acaban bien  por puro milagro.
Te los dejamos aquí para que te entretengas viendo lo que puede pasar un un circuito urbano.

Conclusiones finales de las 24 horas de Kartpetania.

Los chicos que corrieron las 24 horas de kartpetania luciendo orgullosos los colores de Racing Gang nos han mandado, además de la crónica que ya colgamos, un vídeo resumen de la prueba en la que nos podemos hacer una idea de cómo es una carrera de ese estilo.

La verdad es que al leer su crónica nos queda un sentimiento agridulce, por ambos lados, y no queremos dejar pasar las conclusiones que sacan al término de su experiencia. No cabe duda de que cuando alguien organiza una carrera como ésta lo hace con toda la ilusión del mundo, esperando que todo vaya bien y la gente se divierta, que es de lo que se trata. Pero por otro lado es evidente que cuando uno se apunta lo hace para ganar o estar lo más arriba posible, así que las decisiones de la organización siempre pueden ser cuestionadas.

Fotaza del Día; Jim Clark entre Qualy y carrera

viernes, 25 de mayo de 2012

Estar vivo es cuestion de segundos.

Increíble el vídeo que he visto en Motorpasión Es un camión que vuelca y que no mata al prota del vídeo de milagro, por tan solo no ir dos segundos por delante. Te hace darte cuenta de que muchas veces  nuestro destino depende de tantas cosas que se escapa claramente a lo que podemos hacer o no.



Te hace pensar muchas cosas. Que pasaría si tarda dos segundos menos en tomarse la tostada?
Que pasaría si su mujer no le hubiese dado un beso de dos segundos al salir de casa? Porque va este tío con una Go-pro de camino a la ofi? En cualquier caso espeluznante!, Gracias Motorpasión por estos vídeos tan originales.

Tributo de Murray Walker a James Hunt.

Los que entendáis el título sin más explicación ya sabéis que tenéis que buscar un rato durante el día para ver estos vídeos. Los que no, quizás os sirva de excusa que el propio Kimi Raikkonen se ha hecho un casco para el GP de Mónaco de este fin de semana en homenaje a James Hunt, con lo que viniendo de él alguna razón peculiar debe haber. En Racing Gang no podemos (ni queremos) dejar pasar la oportunidad de sumarnos al tributo.





Basta con que pongáis en google "James Hunt" y pinchéis en imágenes para ver las razones. Claramente, si Kimi se ha parado alguna vez a pensar en un ídolo, va a tener que ser Hunt.

Por su parte Murray Walker compartió muchas horas de comentarista con Hunt, y si a eso le sumamos los viajes y la extraña pareja que formaban, seguro que ahora entiendes por qué un vídeo tributo de uno al otro tiene muchas razones para verlo.


On Board en un Indy.

Vamos a subirnos en un Indy con Ryan Hunter-Reay, uno de los mejores pilotos de Indy, que nos deja este estupendo vídeo en el circuito de Infineon. Realmente estos coches me encantan, y la igualdad hace que las carreras sean estupendas.






jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué tengo que hacer cuando revienta una rueda?

Lo primero, quitarte. Sobre todo si es a otro compañero al que le revienta, va 15 cm delante de tí y ambos vais a unos 250 km/h según la adquisición de datos. Vamos, que es el típico sitio en el que no apetece estar, y decir eso de un Mercedes SLS...

Pero es lo que le pasó en las últimas 24 horas de Nurburgring a Jeroen Bleekemolen en plena recta larga del anillo norte, lo que seguramente sea la recta más larga de un circuito en muchos kilómetros a la redonda... Además, se ve que este chico tiene un karma pendiente con eso de los neumáticos como podéis ver en este otro vídeo que ya colgamos en su día.


Stewart prueba el Williams F1 del 88

Aquí vamos! a por el Williams! tendrá los santos Cojo*** de darle en la cara a Frank Williems con su coche, como hizo con Lotus, Marck, Jaguar, etc etc.
Vamos a averiguarlo.






miércoles, 23 de mayo de 2012

Crónica de una carrera de karts de 24 horas por unos amigos Racing Gang

Unos amigos han participado en una carrera de karts de 24 horas y tenemos la crónica de la carrera. Desde luego es una lección para participantes y organizadores, porque una opinión desde dentro siempre hay que tenerla en cuenta. Y a la vista está que una carrera de 24 horas, sea en lo que sea, es una cosa muy seria en cuanto a preparación y esfuerzo, en la que cualquier cosa puede pasar.

Va a haber que apuntarse a alguna!


Pirelli decide los resultados: Teoría de la conspiración

Ahora mismo está en la mesa el tema más fuerte desde que Piquet se estrelló a propósito para que ganara Alonso hace años. Según muchas fuentes de mucho peso Pirelli da neumáticos buenos a algunos coches en los GP´s, todo de acuerdo con Bernie para montar un buen espectáculo. ¿es esto posible?







Fotaza del día; el amigo cabrón

Tienes un coche nuevo cojonudo, un Escort RS. Te paras en la cuneta y le dices a tu colega que se quede ahí que vas a hacer una foto a tu coche nuevo, cuando vas a disparar, pasa esto:

Resultado; un recuerdo impagable. El dueño es Warren Gilbert, el dueño del equipo Topcats del Britcar, un tipo genial, del que hablaremos más seguro.

martes, 22 de mayo de 2012

¿Soy yo, o algo no cuadra en este vídeo?

Para empezar, el vídeo es en Asturias, así que vamos bien. Es en la subida al fito, que fue el otro día con inscripciones de lo más peregrinas, como es habitual en montaña; y es que eso de subir con un fórmula me parece de locos. En cualquier caso os dejo un vídeo que me ha llamado mucho la atención, y es en un Mitsu EVO. Quizás estoy muy equivocado, pero hay algo que no me cuadra.


Bonitas vueltas en los V8 SuperCars que no podían acabar bien.

Como ya dije muchas veces, me gustan las carreras de turismos. Hoy os dejamos otro ejemplo de lo que deberían ser las carreras, con coches rodando juntos, a la décima, e importándoles bien poco las estrategias, la aerodinámica, el rendimiento de los neumáticos y todas esas cosas. Lo que siempre se llamó "margarito el último". Pues eso....

Lo malo es que a veces rodar tan juntos y con tanto contacto hace que determinados toques terminen peor de lo esperado. En este vídeo vemos un pequeño resumen de varias formas de tocarse, y claro, unas acaban bien, otras de manera espectacular y otras.....

lunes, 21 de mayo de 2012

Este vídeo sí que da mal rollo...

De nuevo unos pilotos de Rally que se caen al agua, pero esta vez es sólo la intervención de los espectadores lo que les saca del lío, basta con ver lo que le cuesta a uno de ellos abrir la puerta desde fuera....

Tiene pinta de que una mezcla de mala suerte es la causante de todo, porque según por donde lleguen, la probable zona de entrada al pequeño lago es pequeña, pero además súmale el vuelco en sí... por otro lado, menos mal que no era más profundo. Y por cierto, ésto podría ser perfectamente un pequeño homenaje a los aficionados que van a ver los rallies y no dudan en tirarse donde sea para echar una mano a los pilotos. Ellos, por sí mismos, justifican nuestra afición.


El garaje de McRae

Os dejamos visitar el garaje del fallecido McRae, a través de un programa inglés que le hizo una visita para verlo. Que envidia de garaje.








domingo, 20 de mayo de 2012

Victoria de un Racing Gang en "future Classics" con David Hornsey

David, nuestro amigo Racing Gang Inglés logró porfin su ansiada victoria en la carrera de Future Classics, dentro de la categoría de los Porsche 924. David lleva los logos de Racing gang orgulloso, y tras un año de problemas con el coche parece que estan ya solucionados.
David nos envía el vídeo diciendo que es posiblemente aburrido para Racing Gang, pero no podemos más que ponerlo y agradecerle la ayuda.
Personalmente me gusta el vídeo, se pone a llover y la salida es muy interesante. A ver cuantos coches raros eres capaz de ver!





sábado, 19 de mayo de 2012

Porsche Classic. El garaje de los sueños desde dentro.

Dicen en el vídeo que el 70% de los Porsches fabricados siguen funcionando, mucho me parece. Pero desde luego la creación de un sitio como el garaje Porsche Classic bien merece que la cifra se vaya acercando, porque lo que hacen allí es digno de ver.

Es cierto que otras marcas tienen algo parecido pero eso no dejan de ser buenas noticias para todos, al fin y al cabo no todo el mundo tiene dinero para mandar restaurar un Ferrari GTO o un Porsche 959, y eso de que te garanticen las piezas de un M3 e30 o un 968 siempre viene bien. No os perdáis el vídeo que han hecho los chicos de Driven. Es de esos largos, así que ponte un Gin-Tonic (Brecon con Fever-Tree, por ejemplo) y dale al play para pasar el sábado.


Fotaza del Día. El gato de un Racing Gang

A fondo, a fondo! no levantes! esa curva es a fondo!!!!

viernes, 18 de mayo de 2012

Estos son los que nos quitan los puntos.

Os presento a los indecentes que nos juzgan por la carretera, acusándonos de conducción temeraria, de velocidad inadecuada, de frenar inecesariamente... Todo esto a su juicio personal sin pruebas.
No voy a entrar en mucha polémica, porque imagino que alguno habrá bueno, aunque lo que YO personalemnte puedo opinar es que todas las mañanas les veo a 80 en una zona de 40, sin cinturon, hablando por el movil y sin sirenas claro... (Por cierto en Torrelodones, para más señas)


jueves, 17 de mayo de 2012

Dos M3 del DTM a la venta por un módico precio.

Qué más dará lo que cuesten! Son dos M3 originales del DTM que se han puesto a la venta, y además uno lleva la decoración de Warsteiner y el otro de Jagermeister. Yo me quedo con el primero, aunque cueste un 50% más.

Si algún día me toca la lotería me comprometo a montar un compraventa para tener estos coches en el salón. Y si el negocio va muy mal igual hasta me da por abrirlo al público...


Jackie Stewart prueba el March F1 88

Vuelve el hombre! a probar uno de los coches más revolucionarios de los 80. El primer coche de Newey que sorprendió al mundo con el difusor, algo que nunca se había visto antes. Que tendrá que decir Jackie sobre este coche?, tendrá los huevos de criticarlo?.






miércoles, 16 de mayo de 2012

La pole de Loeb en el Grand Prix de Pau.

Le cogemos a Junior del muro de Facebook un vídeo de la vuelta rápida de Seb Loeb en el Grand Prix de Pau que se ha disputado este pasado fin de semana. Precisamente nosotros estábamos en Nogaro el lunes en un evento para Peugeot Sport y los clientes nos contaron que habían estado viéndole. No os perdáis la vuelta tanto por cómo va, como por el circuito... urbano, ratonero... habría que buscar una excusa para rodar ahí!

Por cierto, Loeb corría la Porsche Carrera Cup Mamut y consiguió un dominio absoluto del fin de semana, con dos poles y dos victorias, como parte de su entrenamiento para LeMans. Si a un 8 veces campeón del mundo de rallies le ves hacer ésto en circuitos es que está pasando algo.


Nueva victoria de un coche Racing Gang


El pasado sábado logramos la segunda victoria en el cto. Inglés de resistencia con el Mosler que orgulloso lleva los logos de Racing Gang. si quieres ver la crónica de la carrera en mi blog, te la dejo AQUÍ

PD: No os riais de mi look "Justin Biber" que ya me he cortado el pelo!

Hacerse mayor, coches y... mujeres

Mi experiencia con "Racingangs" me dice que si te gustan mucho los coches, te gustan mucho las mujeres. A cuantos pilotos gays conocéis?? Pero ser Racingang también es un impedimento para tener pareja estable.  Ellas, normalmente no llevan bien ser compartidas con otra afición. Salvo que además seas famoso y con pasta, en cuyo caso, se sentirán automáticamente seguras y te dejarán tranquilo mientras se dedican a vivir bien gracias a tí.




martes, 15 de mayo de 2012

Melyssa Grace, la chica que nadie quiere presentar a sus padres.

No sé muy bien por qué, pero si es verdad lo que Hugo siempre dice de que los drifters son unos macarras, llevar a esta chica a una comida como la del domingo pasado sería poco menos que buscarse una bronca materna seguro.

Pero me ha gustado cómo describe el comienzo de su afición al drifting; "fui a una exhibición de drifting y vi... todo aquél humo, las maniobras locas....", me recuerda aquella frase que os contamos de Sir Stirling Moss hablando de las chicas de su época: "yo no las llamaría gruppies... ellas eran amables y bellas señoritas interesadas en el ruido y los colores". Luego ya sigue hablando y no sé si la llevaría a comer el día de la madre, la verdad....


El día que Top Gear casi acaba en drama.

Ya sabéis como va ese programa; risas y salidas de tono, normalmente conduciendo coches de manera loca... pero tanto va el cántaro a la fuente...
Cuando juegas con fuego te quemas, cuando toreas alguna vez te cornean.. y cuando haces el tonto con los coches, alguna vez "pillas".
Como todo en Top Gear, lo hacen a lo grande, y gracias a la bromita, Richard Hammond estuvo en coma y al borde de la muerte. ¿Quereis ver que pasó?

lunes, 14 de mayo de 2012

Diseño de casco "politicamente no correcto"

El Astur y yo tuvimos el placer de conocer a un piloto muy peculiar, un francés llamado Louis Zurstrassen. En nuestra conversación llegamos a los diseños de cascos, donde el bueno de Louis nos dijo con marcado aceto frances: "os enseñage mi cascooo pego ya os adviegto de que no es politicamnete cogecto..."
Este es el resultado:




Las mejores carreras; Senna vs. Prost en un kart. 1993.

Que Prost y Senna tenían sus más y sus menos ya lo sabemos todos. Que en el año 93 las cosas estaban regular tirando a mal, también. Situaros en lo que podría suponer una carrera de karts en la que los dos rodaron algo más que juntos. Al ir en esos cacharros la sensación de velocidad se multiplica, además, el control que demuestran y lo cerca que ruedan, junto a otros pilotos F1, convierten el vídeo en una auténtica batalla.

No os asustéis por el tiempo que dura, merece la pena verlo desde el principio. Senna lleva el número 2, va segundo y llegan a pillar a De Cesaris, que va delante con el número 4. Prost viene por detrás y sobre el minuto 3 consigue pasar a Panis (que parece que en realidad venía doblado) para ponerse justo detrás de Senna.... Si lo veis desde el principio el vídeo os atrapará, metiéndoos en la pelea sea quien sea vuestro favorito, lo demás lo dejo para vosotros.


domingo, 13 de mayo de 2012

Super Concurso F1: Clasificación tras Montmeló.

La carrera no sólo ha sido movidita en la pista, también en el Super Concurso F1 parece que ha habido cambios porque los que tengan a Maldonado y De la Rosa se han hecho de oro, y es que hay varios que se han embolsado más de 150 puntos, aunque los líderes siguen fuertes.

Andamos de viaje a un evento en circuito, así que he preparado el ranking y os lo mando rápidamente para quitaros la intriga. Esperamos que esté todo correcto, así que, de nuevo, revisad!! Y gracias!!


Una carrera de karts con Marc Carol

Ya sabeis que Marc es un Racing Gang. Ahora que anda tranquilo con los coches grandes, está montando en Kart. Aqui nos deja un vídeo de la carrera completa de la Winter Cup de Finestrat.
Ya te advierto que es adrenalínica y que gracias a una mala salida vas a disfrutar de una buena carrera.






El día que tengan que quitar un badén fallecen del susto!

De nuevo rusos haciendo trabajos sucios de una forma un tanto absurda. Si ya nos demostraron cómo tirar un muro con un Opel Corsa y sobre todo cómo librarse de un amigo pesao (haciendo que parezca un accidente), hoy nos enseñan a quitar un paso de cebra con unos hachas.... Como suena....

Pero vamos a ver alma de Dios... ¿no tendrás un poco de pintura y una brocha por ahí, eh? 

No quiero ni pensar en cómo quitarían un badén, aunque visto lo visto no me extrañaría que usasen desde nitroglicerina hasta cepillos de dientes... a saber....

sábado, 12 de mayo de 2012

Pero... si yo no he sido!!!

Mítica frase que todos escuchamos por primera vez después de un "Manolito, tienes un cero!!" ya en el cole...

Van pasando los años y ahora eso lo tenemos que hacer con un pliego de descargo y una reclamación administrativa. A ver lo que dice este señor tan amable cuando le llegue el regalito....


Algo que montar en tu garaje

Precisamente hoy empiezan las obras en mi garaje de casa. Pese a lo que diga mi "jefa de equipo" creo firmemente que esto que os voy a poner es algo que necesito en casa. Si este tipo se divierte con un Mazda 2, que no haré yo con el Z!!!?



viernes, 11 de mayo de 2012

Mandarino. El tío más feliz del mundo.

En la carrera del V de V en Montmeló (id pillando pistas) nos encontramos con Mandarino. En realidad era una lámpara que le dieron a un ingeniero del equipo de la Escuela Española de Pilotos, pero al verla los mecánicos la tunearon un poco y nació... ¡Mandarino!.

Nos dedicamos a hacerle fotos en todas las tareas que resultó saber hacer según quién fuese Mandarino en cada momento, que si Mandarino el mecánico feliz, Mandarino el ingeniero feliz, Mandarino feliz en el podium, Mandarino el camarero de los calsots....

Pero os dejamos una adivianza: Hoy mandarino es el tío más feliz del mundo ¿Quién creéis que se esconde bajo la piel de Mandarino en la foto de la izquierda?


Equipo de Test de Williams

Detrás de todo equipo importante, hay un pequeño equipo, quizá aún más importante, El equipo de Test. Consiste en un equipo pequeño que nunca va a un gran premio, tiene sus propios mecánicos, ingenieros y pilotos. Solo se dedican a probar coches y piezas para el equipo principal que se lleva los laureles.
Os presento al equipo de test de Williams.




Mucho más allá de batir un record.

Ya llegó esa especie de abuelo cebolleta que hay en mí a la que tanto le gusta que le cuenten historias de viejas glorias, de lugares exóticos y de experiencias extrañas... y entre todas esas historias la de el Autódromo de Terramar es una de las que más me gustan.

Cerrado durante años y casi olvidado, como las princesas de los cuentos en las altas torres donde lloraban esperando a su prícipe, el autódromo dejó pasar el tiempo. Y hace poco parece que se ha abierto un nuevo rumbo a recuperarlo, a darle uso, a que la gente pueda sentir lo que es rodar con casi 90º de inclinación.

El vídeo de hoy, mucho más allá de que un ogro haya llegado a mancillar la virtud de la princesa, nos enseña la historia de lo que durante tanto tiempo guardaba solamente la memoria de los viejos y los frikis. Un sitio con un encanto especial. El Autódromo de Terramar. Y a mí... ¿me seguirá esperando?


jueves, 10 de mayo de 2012

Así eran los pit-stop hace casi 40 años.

Estoy viejo, oigo hablar de Niki Lauda y me suena a ayer, luego echo la cuenta y me salen 38 años desde que sucede lo que se ve en el vídeo....

Un pit-stop sólo de neumáticos, sin repostar, para Niki Lauda en 1974. Mecánicos chocándose, una pistola por eje (y eso en Ferrari, que otros las apretaban a martillazos), un tío sujetando el coche para que no se caiga... y todo eso sin perder el liderato. A ver qué pasa este fin de semana, pero si ves a un tío de Mclaren al que se le atraviesa la tuerca, acuérdate de Niki!

Jackie Stewart prueba un Penske Indycar 88

Una nueva entrega de nuestro probador-killer-destrozacoches-nomecallonidebajodelagua. Esta vez viaja a USA a probar un coche de Indy, rival de la F1 para ver que le parece la experiencia a nuestro Jackie.