martes, 31 de julio de 2012

Las mejores carreras: Ginetta Junior Cup - Croft 2012

Y cuidado, que no lo decimos porque el coche que veréis con una bandera en el techo que seguro que os suena sea Pepe Massot, que suele contarnos por aquí sus carreras por Inglaterra, sino porque es un carrerón de la primera a la octava, y última, vuelta.

Como ya os contamos nosotros y él, Pepe le echó valor y se fue a correr una copa monomarca inglesa llena de jóvenes promesas, de igualdad extrema y de ganas de ganar. Y allí anda comprobando si es tan bueno como parecía en los Track Days a los que venía con su padre, tíos y hermanos.

Facundo Quiroga; un gran piloto que teneis que conocer

Las cosas del Facebook. A través de dicha web conocer a personas y pilotos que de otra manera seguramente no llegarías a saber de ellos. Uno de ellos es Facundo Quiroga, un chaval argentino que nación con un problema cerebral que le impedía usar las piernas. Estas limitaciones no han impedido que Facu a fuerza de luchas, y esforzarse haya logrado su sueño de ser piloto de carreras. Facu corre en Karting y lo hace realmente bien, maneja las redes sociales estupendamente y en todos sus comentarios y entradas puedes ver la pasión desmedida por las carreras de coches, eso que nos une en este blog a todos.
Facundo es un Racing Gang de libro!, no le conozco personalmente aunque ya me cae bien. No quería que dejarais de conocerle y de seguirle, sin más os dejo con Facundo Quiroga:

Maxi Endurance 48h. Se está liando una buena.

Se está preparando una liada a la que no sé cómo pero tenemos que apuntarnos. Se trata de una carrera de ¡¡48 horas!! a la que te puedes apuntar con casi cualquier cosa de Mini Challenge o Renault Clio para arriba. ¿Hay huevos?

Ayer, viendo la Fórmula 1, lo hablábamos con Arimón y por supuesto él se apuntaba, así que ya hay parte de la inscripción de entre 5 y 8 pilotos. Y tampoco te pierdas la parte de los premios, porque hay tela para cortar como para una boda.


lunes, 30 de julio de 2012

Batalla Mosler-Ferrari en Brands GP

Ya sabeis que Racing Gang ha logrado un Campeonato. La manera de hacerlo no fue nada fácil y acabó con un poco de polémica. 35 minutos estuvieron el Mosler y el Ferrari en plena batalla que se decidió a poco más de una vuelta del final.

Os dejo la cámara interior de algunas vueltas donde vereis la clara diferencia entre los dos coches, uno más rapido que otro y el otro que uno, en según que zonas, resultado en mismo tiempo por vuelta.










Lo mejor de las 24 horas de Spa 2012

Este fin de semana se celebraban las 24 horas de Spa, el que con toda seguridad es uno de los mejores circuitos del mundo y al que todavía se puede ir. Las carreras tan largas siempre se deciden por no tener problemas, pero en esta ocasión parece que quizás no todo, pero sí mucho, pasó en la última hora y poco. Os dejamos un vídeo con los mejores momentos.

Accidentes, safety cars, errores, sanciones... al final Audi se lleva la mejor parte consiguiendo un 1-2 y BMW se queda con un tercer puesto. El gran perdedor seguramente sea McLaren, a los que también le quitaron la victoria en la categoría Pro-Am, que se llevó el Ferrari 458 de AF Corse. Porsche se queda con la otra categoría y la Gentelmen Racer, y Lucas Ordoñez, que de nuevo nos representaba, tuvo problemas eléctricos muy pronto con su Nissan GT-R y abandonaron.


domingo, 29 de julio de 2012

El Super Concurso F1 también se va de vacaciones.

32 días: Hoy he leído que ese es el tiempo que pasaremos sin Fórmula 1. La verdad es que no lo he contado, pero parece suficiente para tomarse unas cañas este verano. Nosotros salimos para un par de días de test en Albacete, así que desde luego parece que vamos a necesitar algo para refrescarnos y ya sabemos que el agua es para los peces.



El Super Concurso F1 se anima, no sólo hay cambio de líder, como ya dijimos la semana pasada, sino que en la próxima carrera Torpedo podría aumentar su ventaja al defender sólo 82 puntos, aunque en esta la sangría no ha sido tan grande, porque ha conseguido 88.


sábado, 28 de julio de 2012

antti: Más allá de la vida.

Muchos ya sabéis lo que es eso de "antti"; un usuario de youtube que ya ha pasado por aquí en muchas ocasiones y que hace unos vídeos de motorsport absolutamente geniales y espectaculares. Pues bien, ha sacado uno nuevo y la verdad es que.....

Casi mejor que opinéis vosotros mismos. Desde luego antti siempre se ha caracterizado por llevar a sus vídeos las luces y las sombras de la competición, los momentos de alegría extrema del podium, con las gotas de champán volando, y las penas de los accidentes, los abandonos y las partes oscuras de este deporte, todo ello aderezado con las mejores imágenes en pista. Desde luego no podemos llevarnos a engaño.

viernes, 27 de julio de 2012

No, si al final Massa va a ser un cachondo!

Esta es la foto que colgó en su Twitter: alo_oficial
Vídeo recién salido de un horno en Maranello en el que dos tíos de rojo se dan unas vueltas por Fiorano subidos a un hierro de 700 y pico caballos..... tampoco es mal plan para pasar la tarde. Y es que hace un par de días Alonso colgó en su Twitter una foto en la que posaba con uno de los nuevos F12 y se ve que se lo han pasado bien.

Lo raro es que parece que el que más disfruta es Massa, con Alonso incluso haciendo el gesto de "estás loco".... y eso que él ya ha demostrado que en este tipo de cosas sabe pasárselo bien.

los follones más grandes provocados por la lluvia

Lo peor que te puede pasar en un coche de carreras es ir en Sliks y que se ponga a diluviar. resulta realmente complicado siquiera mantener el coche en la pista para ir a los boxes a por neumáticos más adecuados.
Este vídeo hace un resumen de momentos así de complicados que no tienen desperdicio.












jueves, 26 de julio de 2012

Una cámara oculta a nuestra manera

Están muy de moda las cámaras ocultas de esas que ponen en los aviones para entretenerte sin sonido, así que mira, para los que nos veis desde la oficina este vídeo es perfecto. Un pobre abuelo al que un policía le obliga a mover el coche....

Dicen que los abuelos cada vez se parecen más a los niños, y cuenta la leyenda que un conocido gurú de Racing Gang le daba la vuelta al M5 de su padre yéndose al fondo de la urbanización y rezando porque su progenitor nunca pasase por allí y viese las marcas que dejaba en el suelo, so pena de ganarse las penas eternas del infierno a base de mentiras y "yo-no-fuis".... Ya queda poco para que esta cámara oculta sea el pan nuestro de cada día a la vista de sus incipientes canas.... o las mías...


Cuando te toca... te toca. Jean Louis Dauger

A veces lo de ser bueno, o tener cuidado no sirve para nada. Te pueden llover los golpes sin que tengas ninguna culpa y causa en el accidente. ese el el caso de nuestro amigo Jean Louis Dauger que estaba corriendo en Spa una carrera de resistencia con un Clio. Va por la recta tan tranquilo, sin hacer nada mal cuando... (Es el clio amarillo que veis aparecer al final de la recta larga)

miércoles, 25 de julio de 2012

Una biografía de Sergio Pininfarina.

Prepárate a ver alguno de los coches más bonitos de la historia. Os dejamos una biografía del recientemente fallecido Sergio Pininfarina que merece la pena ver aunque no se sepa una sola palabra de inglés. Como los niños que leen libros por las fotos en este vídeo aparecen alguna de sus creaciones y es increíble hacer este pequeño repaso a lo que uno de los genios del diseño ha dejado. Como no podía ser de otra manera también aparece algún coche que probablemente te parezca "feo", pero ¿quién tendría el valor de poner su criterio ante el de cualquier Pininfarina?


Bofetón desde múltiples cámaras

El prota del vídeo se da una buena, pero lo curioso del vídeo son dos cosas, la primera la suerte infinita que tiene, ya que por un par de cuartas no le da con la cabeza al muro, y la otra es que está el golpe desde muchas cámaras, dándonos un punto de vista de un acidente, desde todos los implicados a todos los niveles.

martes, 24 de julio de 2012

Rehaciendo un motor Cosworth DFV de F1. Magnífico.

El vídeo que os dejamos hoy, como buen friki curioso que soy, va doce pasos por delante de haberme "encantado", y como tampoco me apetece decir palabras malsonantes lo voy a dejar aquí. Bueno vale; acojonante.

Épocas pasadas, ni mejores ni peores, en las que vemos la a día de hoy increíble intervención humana que llevaba el proceso. Y digo increíble porque si vemos un vídeo similar con la tecnología actual veremos tornos de precisión infinitesimal, comprobaciones con láser de esa precisión, montajes con pares de apriete controlados por ordenador y, sí, también, mecánicos poniendo ese cuidado que llega al mimo a la hora de colocar piezas. Lo dicho, acojonante...

Yo quiero ir al cole con este chofer

Eso devieron pensar los hijos de Racing Gang que iban en esta ruta.

Yo mandaré a mis hijos a este cole seguro, y si no mandaré el curriculum para chofer de ruta.







lunes, 23 de julio de 2012

Mirad qué tramo!

Quizás porque soy asturiano y estoy acostumbrado a ver verde y árboles cuando voy por carreteras estrechas, pero no me digáis que no tiene un punto el tramo de rally que nos ha llegado por mail de un Racing Gang. El asfalto está en muy buen estado y el piloto, Juan Betancor, se tira al ataque por una carretera increíble con el Toyota de la foto... ¿por qué no habrán llegado más de éstos a la península?

Ni lo dudéis, un plan perfecto. Y ya sabéis que podéis mandarnos más vídeos racing de todo tipo por ejemplo a mi dirección; fer@racingang.com

Unos irlandeses con coches viejos por una carretera cualquiera

A veces ocurre esto, encuentras un víeo cualquiera, de unos pilotos cualquiera en un rallie o subida cualquiera, y descubres imágenes increibles, a pilotos de una calidad impresionante. Si vas por Irlanda y hay un abuelete con un Esort viejo... no te piques por si acaso.




Fíjate tú, que no sé con cual quedarme....

Bueno sí, ya puestos con el de matrícula KI55 FER que, llamándose como yo viene a poner "Bésame". Y sobre todo porque esa unidad en concreto comparte garaje con un McLaren F1 LM naranja....

Por otro lado dicen que había 62 y yo veo cientos, si acaso miles, tendré que decirle a Cintrano que me gradúe la vista.... o casi mejor que me la deje como está...


domingo, 22 de julio de 2012

Super Concurso F1 tras Alemania: ¿Quién tenía a ALO, SCH y RAI?

Pues se han hecho de oro, porque los 3 que tienen esa combinación han logrado muchos puntos y dos de ellos más de 150. En cualquier caso ambos vienen de resultados regulares en las carreras anteriores, así que más que grandes cambios en la clasificación habrá que estar atentos a lo que pase con ellos en las próximas carreras.




Dani Carretero y Pablo Yeregui corriendo el CER en Portimao

Dani Carretero y Pablo Yeregui están haciendo este año el CER con un Nissan 350Z. Dani nos cuenta su última carrera de Portimao a falta de arreglar un problema en su cuenta de blogger.

¡El ecuador del CER!

Llegamos a mitad de temporada y después de dos buenos papeles en Navarra y Motorland, tanto Pablo como yo, llenamos las maletas con los “aparejos” de las carreras y sobre todo con mucha ilusión de cara a la carrera de Portimao. Esta vez el meeting se salía un poco del formato normal del CER para hacer una única carrera, eso si de 2 horas.

sábado, 21 de julio de 2012

Así se las gastan en la BBC...

No os perdáis una de las aventuras de la BBC para las previas. Fue en Silverstone y dado que vamos por allí de vez en cuando es bueno saber que, a lo mejor, se podría organizar una de éstas. Yo sé de dos o tres que se apuntan seguro y de una secretaria con voz de gata que, si hay alguna posibilidad de organizarlo, lo consigue organizar. Así que no lo descartéis....

Por lo menos, los que tengan huevos...


viernes, 20 de julio de 2012

Ctrl+Alt+Supr en un Fórmula Renault

Cuentan que Steve Jobs era un genio cuando aparecían fallos en las presentaciones de apple, aquellas del "One More Thing" en las que, en las mismas circunstancias, su amiguito de juergas Bill Gates se encontraba con pantallas azules al conectar impresoras y la liaba parda.

Pues bien, carrera en un Fórmula Renault y te encuentras con fallos electrónicos en el coche... ¿Se podrá reiniciar? ¿Hay huevos a probar?

delmonte, un ilustre forero de SoloPorsche, colgó allí hace unos días la respuesta y aquí os la traemos.

AC cobra; un corderito inofensivo

Cuando tengo la ocasión de conocer a pilotos experiemnetados y que han corrido en muchos tipos de coches siempre hago la misma pregunta; Cual es el coche más dificil de conducir que has llevado? muchas veces la respuesta ha sido sin pestañear: AC Cobra.
Os dejo un vídeo de Oiver Briant, un piloto profesional inglés compañero del Britcar conduciendo uno en Silverstone un día cualquiera.


Uno que es sensible y se ve consiguiendo un sueño

El vídeo es especialmente interesante porque se oyen las opiniones de chavales a los que les han dado esa primera oportunidad de acceder a lo que siempre ha sido su sueño; subirse a un Fórmula 1.

Un día de test con mucho por hacer y mucho por demostrar, pero sobre todo, mucho por disfrutar. Y claro, si uno es sensible pasa lo que pasa... aquí el bueno de Ma Qing Hua, y de Pérez Sala explicándonoslo.


jueves, 19 de julio de 2012

Nos gusta que la gente use sus hierros

Habíamos preparado este vídeo para ayer, pero pusimos otro que, en realidad, va de lo mismo. Y es que no hay nada mejor que tener un coche en el garaje y sacarlo a pasear. El otro día corrió por internet la noticia de que el propietario de un 250 GTO lo había chocado yendo al Le Mans Classic. Pues bueno, desde luego es una faena, pero lo estaba usando y para mí, de eso se trata.

Los señores del vídeo hacen eso mismo, disfrutan de sus hierros de la mejor manera posible: Limpiándolos, mirándolos, preparándolos, sacándolos a pasear, y apuntándose a eventos con otros señores que hacen lo mismo y quieren fundirte vilmente en una carrera de 15 vueltas.


Cámara en el casco de Oliver Campos

Ya conoceis a Oliver, piloto de la Escuela Española de Pilotos junto a Kosta Kanaroglou de uno de los Ginetta G50, en concreto del que lidera la Clase GTV4 del VdeV. Como sabeis que me apasionan las cámaras interiores, hicimos un experimento que no está mal del todo. es poner la Go-Pro en el casco a la altura de los ojos de Oliver. No está perfecto, pero se va acercando a lo que se ve y se oye dentro de un coche. Estos son los primeros entrenamientos libres de la carrera de Barcelona, así que no son las vueltas más rápidas, pero creo que la visión mola.


miércoles, 18 de julio de 2012

Cómo sacar de cañas un 917... por Spa...

Nachetem ha colgado este vídeo en SportCarClub y he cambiado los planes. Lo he hecho porque después de verlo y aunque tenía programado un vídeo de coches clásicos y dueños locos que los sacan de paseo.... "paseo" por decir algo... lo he colado.

Y es que un 917 en Spa es un paraíso pendiente en la tierra. Quizás en Le Mans la experiencia fuese aún más auténtica, pero desde luego no nos vamos a quejar por eso.

Va de una mañana cualquiera en el que coges tu coche, tu equipo, tus cámaras, y dejas en internet un vídeo de lo que ha sido tu día ideal....

¿Queres ver donde nacen los Ginetta?

Te invitamos a un paseo por la fábrica de Ginetta. está en la ciudad inglesa de Leeds y la conozco muy bien. Es un paséo rápido, pero seguro que te da curiosidad ver de donde salen los coches que tantas carreras han ganado y que tantas alegrías han dado a muchos pilotos, entre ellos a nuestros Racing gang Francisco Lorena y Kosta que han ganado con ellos los 500 Km de Motorland, el Cto. España de GTL y el Cto GTV5 de VdeV.





Éste se toma con calma que le arda el coche

Los cachondos del equipo han llamado al vídeo
"Magnus Racing Industrial Barbacue"
Ya van un par de vídeos de coches ardiendo, empezando por el último del Ferrari en LeMans, siguiendo por el del piloto del Clio que no demuestra muchos reflejos para evitar el golpe pero sí para salir del coche, y como no podía ser de otra manera el de nuestro amigo Kosta saltando del coche en marcha al ver el fuego en el habitáculo.

El fuego es de las peores cosas que te puedes encontrar en el coche, sobre todo si no vas preparado para él. Y ten en cuenta que en general los equipos de extinción de los coches de carrera no sirven para mucho (de los de calle ni hablamos). Recuerdo que cuando me explicaron los mandos del primer coche de carreras dijeron algo así como; "ésto es la extinción, si no hay fuego no tires porque tendríamos que cambiar el extintor, pero si ves fuego sal corriendo sin confiar mucho en él, porque hace un pfffff que desde luego no te va a salvar".

martes, 17 de julio de 2012

BMW M3 e30 Cabrio EVO II en venta... ¿de verdad?

Aquí está, pero es el de verdad?
Merece el sobreprecio?
Se vende una cosa que no se sabe si existe. Cuentan los más viejos del lugar que sí se llegó a producir una única unidad del M3 e30, en versión cabrio y con el motor de una de las series especiales. Se trataba en concreto del del EVO II, con 220 cv y del que ya varios entendidos me dicen que es el mejor de todos, por encima del motor de 238 cv del Sport Evo. Sin embargo poco se supo nunca de ella y su existencia se convirtió en leyenda. Ahora, alguien dice que es suya y la pone en venta.

Blanco, muy de moda, y con número de chasis EB85020 forma parte de la camada de M3 e30 cabrios que se hicieron a mano en una cantidad total de 786 unidades entre 1988 y 1991 con una paradita en medio.


Las mejores carreras; Super escarabajos.

Resulta que a través de Digo Guggiari, he encontrado una categoría que ni conocía, los Super Escarabajos. Se disputa en sudamérica y por lo que he visto es muy popular y barata. El nivel de pilotos es altísimo y el número de coches es apabullante.

Os dejo la cámara interior de Diego, en un carrerón espectacular, pero también la retransmisión de una carrera cualquiera, para que veais lo muchísimo que tenemos que aprender en España. Más vale correr buenas carreras con escarabajos que no correr carreras en Ferrari. Aprendamos!

lunes, 16 de julio de 2012

¡Ya hemos ganado un campeonato!

Ayer recibíamos la noticia de que el equipo Racing Gang por excelencia, formado por Manuel Cintrano, Paul White y Javier Morcillo, habían ganado la carrera del Britcar en Brands Hatch. Hoy recibimos la confirmación de que esa victoria supone conseguir, con dos carreras de antelación, el título de la categoría 1, la gorda, en la que también participan Ferraris GT2 o Ginettas oficiales, por ejemplo.

Y como eso del autobombo no le gusta mucho a Javier, nos toca recordárselo.


A veces la velocidad hace que nos perdamos los detalles

Y está bien que un vídeo nos los recuerde, aunque sea utilizando para ello la cámara lenta. Cuarta entrega de una ya larga serie que empezó hace mucho tiempo; chasis retorciéndose, suspensiones trabajando, neumáticos al límite, tiempos pasados y presentes, saltos, choques, champán.... todo bien despacito para que podamos prestar atención y unido a una banda sonora que nos mete en las imágenes.

Sirve además como un gran homenaje a Dan Wheldon y Marco Simoncelli. Es largo y ya lleva unos días por el mundo virtual, pero no podemos dejarlo fuera de Racing Gang, si no lo has visto, no lo dejes pasar más.


Cuando juegas con fuego...

... te quemas. Vemos miles de programas y filmaciones, la mayoría salen bien, pèro muchas veces la cosa no sale tan bien, y si juegas con fuego te acabas quemando siempre.



Aqui un buen ejemplo, en el programa Fith Gear, con una furgoneta absurda intentando driftarla, acaba en drama y hueso roto.





domingo, 15 de julio de 2012

Nos hemos quedado tan cerca

"Tan cerca", así han titulado el vídeo. Ya os dejamos hace unos días un vídeo en el que se hablaba de lo ocurrido con los BMW en las 24 horas de Nurburgring, pues bien, aquí tenemos una versión un poquito más larga en la que se cuenta la historia con algo más de detalle. Al fin y al cabo es una demostración de lo que son las carreras de resistencia, que tanto conocemos por aquí, en las que lo importante es estar libre de problemas.

Y eso no es lo que ocurrió con ambos Z4, que se fueron quedando atrás en un pelotón que parecía que deberían liderar, en la carrera más cachonda de las que se disputan en el anillo norte. Prometen volver a fundir, y parece que los rivales tendrán que tenerlos en cuenta!


El Idiota del mes. (concurso)

No se que comentar... me he quedado sin palabras, a ver que opinais. Podemos hacer un concurso. Una taza Racing gang al que ponga la mejor frase para el tio de rojo al "Bajarse" del coche.













sábado, 14 de julio de 2012

¿Cómo se hace un Pagani Huayra?

Con cariño...

Vídeo claramente del día Huayra que hemos dejado para hoy sábado. Hay que masticar tanta información con tiempo y los chicos de evo nos añaden un montón más sobre el cómo se hace, para añadirla a la entrada de antes sobre lo que dicen de cómo va en pista.

Yo, la verdad, vuelvo a quedarme con el Zonda... aunque me declaro fan incondicional de todo lo que haga Horacio.... ¿Hijas no tendrá, no?


Un poquito al límite para ser en carretera abierta, no?

Acabo de ver un vídeo que, en mi opinión, está un poco al límite. Conduce un Pagani Huayra el probador oficial de la marca, un amable joven que responde al nombre de Davide Testi,  y lo hacen por los alrededores de la fábrica de Pagani con otro que graba.

Siempre es delicado eso de que graben cuando conduces, y más si es en carretera abierta, y más si es en una vuelta de "exhibición", y más si es para colgarlo en youtube al llegar a casa. Carreteras estrechas, tráfico en ambos sentidos, ciclistas.... yo lo veo un poco al límite y desde luego no lo hubiese colgado. No sé si el que graba tiene que agradecer algo al que le da el paseo, pero yo no lo enseñaría.


viernes, 13 de julio de 2012

Fotaza del Dia


Un paseo en un cacharro atómico... menos mal que es en Bedford

Bedford es uno de los circuitos que Jonathan Palmer tiene en Inglaterra. Mira que tiene circuitos con curvas que ponen los pelos de punta, pero quizás precisamente por eso Bedford es la materialización de la seguridad absoluta. Está diseñado pensando en dejar a cualquier persona coches que no son precisamente fáciles de conducir en los eventos de Palmer Sport de los que ya os hablamos, por lo que es (casi) imposible chocar contra algo.


jueves, 12 de julio de 2012

Las mejores carreras... y circuitos

Ya conocéis la copa Toyota MR2 inglesa. Hoy tenemos otro estupendo vídeo de esta competición, pero lo que os va a encantar es el circuito donde corren, se llama Cadwell Park y es como una montaña rusa, más tramo de rallies que circuito. Es muy popular en Inglaterra y temido por los pilotos.
Nuestro camara-man comete dos pequeños errores que acaban con el en las vallas... no podía ser de otra forma en un circuito así.



Pepe Massot nos cuenta sus carreras en la Ginetta Junior Cup.

Más que maravilloso, digamos que “extraño” fin de semana en Donington Park. El fin de semana de Thruxton fue desastroso, llegaba ahí el mismo sábado, dónde tenía 15 minutos de libres, 15 minutos de crono y la primera carrera.

Llegaba confiado, el equipo me había contado que el coche que Ginetta alquiló en Donington, con el que corrí la segunda carrera, tenía los dos amortiguadores de delante rotos, comprimían pero cuando tenían que descomprimir, no lo hacían, y eso es lo que hacía que el coche fuese tan mal, aun así el resultado no fue del todo malo.

Por supuesto, nunca había pisado ese circuito, sabía más o menos para dónde iban las curvas pero poco más...A todo esto se le suma la lluvia, (yo solo había rodado en lluvia durante medio día en Donington) era todo un reto.


miércoles, 11 de julio de 2012

Menuda batalla. 911 GT3 R Manthey vs. SLS

De nuevo Nurburgring y el VLN, y de nuevo SoloPorsche como fuente. Ya hemos puesto muchas vueltas en el anillo norte y la verdad es que no nos cansamos de verlas, pero en este caso es una pelea entre un 911 y un SLS absolutamente a saco, con el Mercedes delante defendiendo la posición con uñas y dientes, y el Porsche atacando con lo que parece ser algo más de ritmo.


martes, 10 de julio de 2012

Otra app para el iPhone, pero cuidado con ella...

Desde SoloPorsche nos llega otra aplicación para el móvil que parece de los más interesante, sólo tiene una pega y es que hay que tener bastante cuidado con los manazas a la hora de usarla, como bien se ve en el vídeo.

Curiosa desde luego es, me gustaría ver el making-of....


Toyota GT86; Primeras impresiones

Ya os adelanté que el Toyota GT86 era mi coche ideal para uso diario, de ahí que me este planteando seriamente hacerme con uno, y cambiar mi estupendo Civic cinco puertas y maletero fantástico, por un coupe practicamente biplaza y sin maletero, ahora que voy a ser Papá...
Me fie a Kobe motor, donde está lleno de gente racing y probé el coche familiar por excelencia, el Toyota GT86... Bueno al menos eso le dije a mi jefa de equipo al ir al concesionario.



lunes, 9 de julio de 2012

Ken Block; Gymkhana 5

Ya está aqui la última locura de Ken Block, La gymkhana 5. Hay muchos detractores y críticos de lo que hace, pero peses a seo creo que no debe faltar en Racing gang. Aqui lo tienes:










Fotaza del día; Lo estás haciendo mal

Super Concurso F1 tras el GP de Inglaterra.

Ya hemos tenido tiempo para preparar el ranking y los resultados del GP de Inglaterra, y de momento nos llevamos la sorpresa de que hay un nuevo cambio de líder; E.O.R. se pone arriba del todo superando a "The House of Touch Me Rock" por poco más de un puntito. La cosa está animada sobre todo porque está ahí arriba sin grandes puntuaciones, simplemente con una buena racha de puntuaciones consecutivas por encima de los 100 puntos.



Recordamos que la puntuación que cuenta es la mejor suma de cinco carreras consecutivas, que hay algunos que nos han hecho llegar sus dudas al respecto.


sábado, 7 de julio de 2012

Gangas de la semana, por 3000 pavos

Vamos a empezar una nueva sección inspirada en algo que todos los Racing Gang hacemos cuando nos aburrimos, ver coches de segunda mano, que soñaríamos comprar. Aquí nos vamos a ceñir a una serie de requisitos que son necesarios en un coche Racing gang para hacer una locura media en cuanto tengas 3000 pavos en la hucha.




  1. Más de 200 cv... si no estamos hablando de medios de transporte.
  2. tope de 3000 pavos, si no es ya una compra racional, y este tipo de coche debe ser Iracional por concepto
  3. Divertido de conducir en algún aspecto.
  4. Debe cabrear a tu mujer/novia/madre por algún motivo concreto.
  5. Debe ser un anuncio real y actual, por si alguien quiere ir a por el.
Empezamos pues!

viernes, 6 de julio de 2012

La evolución de la F1

Hoy os dejamos uno de esos vídeos que me gustan a mi sobre curiosidades de la competición. El de hoy es muy sencillo, se trata simplemente de ver cómo ha ido evolucionando la Fórmula 1 analizando el perfil y los motores de los coches. La verdad es que el vídeo merece la pena verlo más despacio, recreándose en alguno de los detalles que enseña. Una joyita un tanto desaprovechada, creo yo, pero curiosa al fin y al cabo.


Uno de esos golpes que te dan escalofrios.

Cuando la gente te pregunta si las carreras son peligrosas, siempre digo que no. Solo hay un golpe malo en un turismo y es que te "entren por la puerta". Solo paso miedo en un coche cuando te quedas parado en la pista en una posición en la que eso puede ocurrir. Viendo este vídeo te das cuenta, que realmente te puede pasar en cualquier momento. Que suerte tiene este piloto de que el MINI que lleva es inglés. No pasó nada, pero pudo haber pasado.