viernes, 31 de agosto de 2012

Racing Gang Productions....

Mas de una y mas de dos decimos para hacer vídeos propios en Racing Gang....


Momentos de vergüenza

Tierra trágame. Esto debió pensar Ricardo Rosset en mónaco en el 98. Ricardo no pasó a la historía de la F1, simplemente participó... pero nos dejó vídeos como este que nos sirven para echarnos unas risas y para sentir un poquito de "verguencilla" ajena.
(De hecho no os riais mucho, porque no es nada dificil que pase lo del vídeo)






jueves, 30 de agosto de 2012

Confesad, ¿quién ha pensado en hacer esta llamada?


Lo de los aceleradores locos que se quedan trabados al fondo no tiene demasiada gracia porque ha supuesto muertes. También es verdad que según con quien hables te dice que es posible o imposible y que se puede solucionar o no si te llega a pasar, pero lo cierto es que con tanto automatismo nos están poniendo las cosas difíciles, que si las palancas no se mueven, las llaves no giran, los pedales te ignoran...

A la señora del vídeo le dicen que si ha probado a frenar, a poner la palanca en P, a desatascar el pedal... y dice que nanay. Afortunadamente en esta ocasión tuvo suerte y consigue parar el coche y salir solamente con un buen susto.

Las mejores carreras; Formula Ford 1600 Cto. Escocés

De nuevo os traemos una carrera espectacular y de una calidad deportiva increíble. Una vez más en un Cto. totalmente amateur y totalmente desconocido. Queremos demostraros así que las carreras buenas están en cualquier parte del mundo y en cualquier categoría, y que nuestra pasión no es ni Alonso, ni la F1, sino que son carreras como esta que vas a ver.
Es el circuito de Knokhill, que es el circuito de Escocia por excelencia.
Te reto a decidir quien va a ganar la carrera en el primer par de minutos, a ver si aciertas!



miércoles, 29 de agosto de 2012

Un paso adelante para las carreras de Fórmulas elécticos

Parece ser que unos cuantos empresarios han dado estos días varios pasos al frente para sacar adelante un campeonato de fórmulas eléctricos. Iba a añadir algo así como "de forma seria y definitiva", pero eso nunca se sabe del todo, así que me quedo a la espera de nuevos acontecimientos.

Hasta aquí todo bien, pero en la foto aparecen muchas caras conocidas que hacen pensar que la idea de salir adelante la tienen clara; Alejandro Agag y Jean Todt son dos de las manos estrechadas, pero hay más.

Guía rápida de como hacer un Crash Test

Sabemos que los crash test de los coches de calle y de los Formulas 1 a los que la FIA exige unos durísimos resultados. La manera de hacer los Crash test es muy rigurosa y requiere unas mediciones exactas.
Para poder hacerlo de manera casera necesitamos varios elementos:
  • Superficie contra la que chocar rígida
  • Una medición de la velocidad a la que chocaremos (60km/h)
  • una cámara para grabar las deformaciones
  • Un aguerrido piloto voluntario... bueno en este caso si.
No os perdáis el Crash test de este equipo de Formula Student que merece toda nuestra admiración, respeto y una distinción Racing Gang de honor para el piloto de pruebas.

martes, 28 de agosto de 2012

Un pit stop que se complica en el DTM

Los Pit-Stops del DTM se han convertido en una de las claves de las carreras, y los equipos están alcanzando tiempos similares a los de la Fórmula 1. Todo está medido al milímetro y estudiado al detalle para que salga rápido y bien, y los errores son de décimas... todo lo que pase de un segundo es una bronca en toda regla.

Y en un lugar como ese es extraño que haya un aspecto que quede tan al azar, tanto en DTM como en Fórmula 1, y es la relación y la convivencia entre boxes contiguos. O también ese conocido como "Unsafe Release" que ya se penaliza y se da cuando un equipo deja salir a su piloto justo cuando alguno de otro equipo está pasando por su lado. Pues bien, en Zandvoort esto pudo haber salido muy caro.

¿Se puede poner el mecánico?

Ya hemos visto por aqui varios vídeos de sustos mecánicos, pero este debe ser de podium!, ir en un coche dragster a 400 km/h, al que hay que llevar por una línea recta y quedarse sin volante, tiene que ser terrible. Al menos si ya va recto no hay que girar mucho, pero la cara de susto que se te debe quedar debe ser de foto.











lunes, 27 de agosto de 2012

RAC Rally 1977: El vídeo no tiene música, ni la necesita.

En 1977 los coches de Rally pesaban 2 toneladas y tenían 4 motores eléctricos de 100 cv acoplado uno a cada rueda y controlados por una centralita para que la potencia se repartiese de forma óptima para encontrar el grip en cualquier superfic....

Ah no! perdón, eso será mañana o pasado, en qué estaría yo pensando... En 1977 los rallies eran así, como se ven en el vídeo de hoy. El que tenga grip que levante la mano!

Fotaza del día; El coche ideal para citas

Cuando compras un coche, no se te ocurren todas las consecuancias que puede llegar a tener. ¿Que pasa si tienes un KTM y quedas con una chica a cenar? ESTO: se aceptan frases para la foto.
Cortesía de RAWFOTOSPORT

viernes, 24 de agosto de 2012

Sin frenos a 250.

Ahora que el piloto esta bien podemos hablar de este golpe. Realmente es una de las pesadillas de los pilotos, ir en una recta larga, pisar el pedal del freno y que ahí no haya nadie...
El resultado es el que vas a ver en el vídeo. te hara pensar en uno de los dilemas en esas situaciones, que hacer, estamparte contra el coche de delante y usarle como freno, o hacer lo que hace el piloto, que es esquivarlos y chocar el solo violentamente. Se aceptan opiniones.

jueves, 23 de agosto de 2012

Tampoco es mal coche

Resulta que el pobre Chris Harris tenía que cambiar de coche. Vendió su Porsche 911 997 GT3 RS 4.0 que acababa de comprar (y de hibernar), y se dio cuenta de que había una perita en dulce en el mercado de segunda mano Inglés. Parece ser que allí los Ferrari 599 GTB están baratos, seguramente por la fiebre de sus propietarios por pasarse al nuevo F12, con lo que como él dice, por el precio de un nuevo 911 991 me puedo hacer con el GTB, que tampoco es mal coche, como dice un Racing Gang.

Y me parece justo. Sobre todo después de la famosa carta de Chris en la que ponía a parir a la marca del Cavallino por sus claúsulas a la hora de probar uno de sus coches. Y si no me dejan probarlo libremente me hago con uno para mí, debió pensar. Y aquí llega a contarnos lo bueno y lo malo del bicho, aunque casi todo es bueno.....

Racing Gangs de verano 5

Ya te queda poco que hacer, así que te proponemos un plan más tranquilo... para ti, ya que lo puedes poner en marcha sentado en una silla y tomándote un cervecita.
Se trata de enseñar a tu sobrino pequeño a hacer dobles blackflips en bicicleta o moto... lo que tengas a mano. La idea es simple, un contenedor, una rampa, algo de gomaespuma y muy importante que tu Hermana no vea lo que estas haciendo con su hijo.




miércoles, 22 de agosto de 2012

Nada, ni intentes salvarla, ya total para qué...

Éste por lo menos va atado, y se aprieta una de colores... Parece ser que tiene 16 años y anda haciendo ejercicios extraescolares con un M3 en una carretera, ya de paso dando golpes de gas, moviéndose con el volante, con dudas.... vamos, esas cosas que se aprenden un poquito más tarde. Va algo por encima de sus posibilidades, como tres cuerpos.

El colmo es cuando entra en un rasante ciego como Dios le da a entender y claro, una vez se le abre la vista y la mente el pobre se queda justo sin talento... No hay más que verlo reaccionar cuando todo se ha parado ya para darse cuenta de que el golpe le va a doler aunque no sea ya mismo.

Competición Button-Hamilton al volante.

Si, pero no creo que sea lo que esperas ver. Los amigos de la BBC como siempre nos sorprenden y nos enseñan una competición de su presentador + Eddie Jordan contra Button y Hamilton, pero al volante de los camiones del equipo!
te vas a divertir y además verás que llevar un camión no es nada fácil.




No merece la pena morir así

Hace poco unos Racing Gangs pasaron unos días en Asturias comiendo lo que se debe comer y soportando temperaturas soportables. Una noche alguien habló de una noticia en el periódico que decía que una chica había muerto al estallar una olla exprés, "qué manera más absurda de morir" se escuchó. Y es que ir a hacer la comida y que explote la olla efectivamente es una de esas cosas retorcidas que tiene la vida, manda narices morir por eso.

Ayer leí en internet una noticia que me recordó la frase, ¿de verdad te vas a jugar la vida de una manera tan absurda? La pobre chica murió por un revés, pero lo de este tío es absurdo del todo, desde luego nadie merece morir, pero de verdad que hay cosas que deberían hacernos reflexionar a los demás.

martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué me decía usted, derecha o izquierda?

De nuevo un vídeo ralliero de Leckter, en esta ocasión de un amigo suyo en Cantabria este pasado fin de semana. Me lo manda por Whatsapp añadiendo: "un vídeo de otra librada".... yo más que librada, que también, creo que todo termina con la frase que pongo en el título, porque a ver quien acierta a la primera hacia donde tiran...

Lo mejor es que es Asturiano, y ya sabemos que por aquí arreglamos las cosas así, como si tal cosa...

20 minutos de flipar.

Hemos encontrado este vídeo que pone los mejores momentos de una subida en Suiza. Realmente hemos alucinado con el video por varias razones:
El nivel de los coches
El nivel de los pilotos
La suerte de los pilotos
Lo que si se es que en cada imagen tendrás algo que apreciar y disfrutar.






lunes, 20 de agosto de 2012

Pinchazo a 260 km/h

Pinchar no mola, pero cuando pasa a 260 km/h el problema no es solo si consigues o no controlarlo, sino que la rueda al desintegrarse produce unos daños en el coche increibles. En las carreras es una de las cosas que puede dejarte fuera de carrera, más por los daños que por la ruda en si.
Os dejo el vídeo de Cameron y Griffin en el Cto. Inglés de GT cuando les pasa justo esto en la recta más larga de Snetterton.



¿Pero qué ha pasado este fin de semana en el mundo?

Mucha crisis, mucha crisis pero no paráis de compraros coches, cabr.... Anda, que podíais haber elegido otros dos...

Resulta que este fin de semana se han vendido en subasta dos de mis coches favoritos, básicamente el que usaría para llegar al circuito (si hace bueno) y el que usaría allí dentro. Así que seguro que de paso un par de F40´s habrán cambiado de manos.... Sobra decir que seguro que ha sido alguno de vosotros, así que menos silbar mirando al techo y más mail para invitarnos a probarlos!

viernes, 17 de agosto de 2012

¡Que no se afloja a la salida de las curvas!

Y este señor tan amable lo tiene claro, clarinete....

Leckter anda sin ordenador y como buen rallieman nos manda este vídeo para que lo colguemos. Desde luego el del Mitsu tiene claros algunos conceptos básicos de la conducción, y deja una demostración evidente de ese que dice que; "nunca pongas gas si no tienes claro que no vas a tener que quitarlo", porque eso de aflojar a la salida de una curvas está mal visto... Y no, no parece que afloje...


Esto si que es una "librada"

Según el real diccionario de Racing Gang Librada es: situación al volante que normalmente acabaría mucho peor de lo que ha pasado en realidad. Un Librada puede ser dada por habilidad del conductor o por suerte o circunstancias favorables.

Este vídeo es un Librada en toda regla... demasiadas pocas cosas pasan.


jueves, 16 de agosto de 2012

Y eso que nunca fui yo muy amigo de los quads...

Ni de esa moto de nieve con ruedas que anda por ahi. Pero esto es distinto. Esto mola mucho. Y acojona. Mucho también.

Un tal Lazareth que ya se ha construido otros juguetes a nuestro gusto, se ha decidido a crear lo que sólo puede recibir el nombre de Monstruo.... La idea es sencilla, se trata de coger un V12 y añadirle lo mínimo posible para poder ir literalmente subido en él.... Como suena. Para ello ha elegido el del BMW 750i, en versión 326 cv, y ha montado lo que se ve en el vídeo.

Racing Gangs de verano 4

No te moló lo de los patines?... bajar mola pero no subir?... bueno, vamos a seguir pensando que hacer para pasar este verano en el pueblo de la manera más Racing gang posible.
Busca por los trastos del jardín a ver si encontramos algunos motores viejos, tornillos, tuercas, estructuras... mira lo mque se puede hacer con maña, tiempo, herramientas básicas y muchos cojones, por que no decirlo.








miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Record! Hace poco costaba bajar de 10 minutos en Pikes Peak

Este vídeo bien se merece una entrada... y un visionado...

Rhys Millen ha pulverizado el record del Pikes Peak, y si ayer os hablábamos de un accidente, hoy tenemos algo que celebrar, y es que como os decía hace poco costaba pensar en alguien que bajase de 10 minutos y hace nada han hecho 9:46,164

Aunque tiene truco....


¡Mira Mamá! sin DRS!!!!

Preciosa lucha entre Herbert e Irvine en el 97, cuando los coches no tenían DRS, cuando los pilotos eran hombre rudos y no niños caprichosos, las luchas eran uno contra otro a ver quien frena más tarde y acelera antes y no a ver a quien se le acaban antes los neumáticos o entra en zona DRS...

Mejor juzgar vosotros lo bonita que era la F1 hace pocos años.

martes, 14 de agosto de 2012

Espectacular accidente en el Pikes Peak

Jeremy Foley es como se llama el piloto que se ve metido en semejante follón, no mola estar ahí. Pikes Peak es especialmente peligroso por los precipicios que hay, con lo que en muchos puntos una salida de pista puede terminar en accidentes graves.... y en esta ocasión estamos de suerte, porque a pesar de que evacuaron a piloto y copiloto al hospital y hay que lamentar alguna lesión, una pierna rota seguro que la firmábamos todos viendo la caída desde arriba.

Filosofía Ginetta. Sal de tu garaje, conduce a la pista, gana y vuelve a casa.

Todo esto con el mismo coche y sin tener que hacer absolutamente nada. Ya lo hicieron en el 2010 en las 24 Horas de Silverstone cuando el coche de carreras volvió a la fábrica por carretera. Ahora quieren demonstrar que con un G40 puedes hacer lo que quieras siempre que sea Racing Gang.





lunes, 13 de agosto de 2012

40 años de la letrita cachonda

La M. Mi idea de lo que están haciendo con ella en los últimos tiempos de BMW está ya suficientemente expuesta por aquí, y este vídeo me ha gustado por dos razones; primero porque salen muchos de los motivos que hicieron de ella una letra que, como mínimo, traía ilusión y pulsaciones. Y segundo porque parece ser que nadie sabe qué canción es, pero acierta de lleno con la letra.

Aunque yo cambiaría un poco el género, número y persona en los verbos que utiliza para dejarla más o menos así; "Creo que estáis perdiendo el control, pero seguís apretando... vuestras máquinas eran alucinantes.... No sé dónde váis", y eso último lo dice muchas veces...

Racing Gans de Verano 3

Tras las dos últimas ideas, seguramente no te hayan dejado volver a la playa. No pasa nada rebusca bien por la casa de la abuela y busca patines, muchos patines, sean como sean, ya veras como se nos ocurre algo que hacer con ellos. No te pierdas el vídeo de este personaje al que si se le ha ocurrido algo divertido.









viernes, 10 de agosto de 2012

Ari Vatanen de cerca.

Hoy os dejamos un vídeo que ver durante el fin de semana de Ari Vatanen preparando el Rally del RAC de 1980, lo suyo es que de aquella andaba por una especie de "mili" local. Se ve que tenemos un final de semana muy de rally, con el presente y el pasado.... Yo, de momento, me quedo con el pasado, aunque hace ya tiempo de ésto... cada vez soy más de hierros.


Un grupo de amiguetes y unos "jundais"

la demostración de que no hace falta potencia para divertirse. Una explanada y varios Jundais cutres ya es suficiente para pasar una agradable tarde de verano con colegas.








jueves, 9 de agosto de 2012

Rally de Finlandia 2012. Y una buena librada...

De nuevo Loeb, de nuevo Citroen, de nuevo gana el piloto que todo lo gana y que parece ser que ha decidido retirarse, o más bien cambiar de aires, a final de temporada. Nada nuevo bajo el sol. A ver si una alineación de planetas vuelve a poner el mundial de rallies en su sitio, como aquellas retransmisiones de C+ con los comentarios de Luis Moya que tanto recordamos los que ya peinamos canas.

El caso es que tenemos un vídeo del recién terminado Rally de Finalndia y hay, como poco, unos fotogramas que no debemos perdernos.... Minuto 2:08.


Racing Gangs de verano 2

Hoy vamos más alla. Ya viste lo que te ofrecimos probar el otro día, el Jetpack. Hoy vamos más alla, y vamos a conducir un poco. Esto es mucho más racing Gang, pero tambien mucho más caro... para esto necesitas el presupuesto del chiringo de todo el veramo, pero igual merece la pena.






miércoles, 8 de agosto de 2012

¡A que me los fundo!

Si no sabías lo que es un Toyota Echo casi seguro que vas
a seguir sin saberlo, pero sale en la foto...
Si es que claro, eso de que te den un Toyota Echo para ser Safety de Porsches Cup es similarmente igual a las gacelas Thomson de la2 corriendo delante de los leones o las hienas, más o menos. Y tratando de que no se les enfríen las ruedas a sus amigos, el conductor ve como el coche se va y se va... y el tío se recrea en el trompo, que ya hay que proponérselo para darse vuelta y media con curentayocho caballos, 5 arriba o 5 abajo. Aunque como dice el viejo axioma de por aquí: "todo es ponerse".


Orgulloso de la prensa... ¿seria?

Nuestro amigo Virutas de Goma la hecho un artículo sobre el tema de María de Villota, que no quiero dejar pasar. Virutas no querria que le definiermos como prensa seria, porque no creo que sea ninguna de las dos cosas, lo que si es es un tio que se viste por los pies, que dice las cosas como hay que decirlas y con la delicadeza y el buen gusto de hacer y decir cosas como las que dice así. Virutas. 100% perfecto, eres un caballero.

Ya hablaremos más de el, y ya hablaremos más de su libro que ha publicado, pero ahora y de momento solo os dejo el link a el artículo sobre el polémico artiículo de María.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/virutasdegoma/ojala-nunca-hubiera-tenido-que-escribir-esto-me-ha-costado-mas-dos-sema

martes, 7 de agosto de 2012

Hagamos las cosas bien

De nuevo en Sport Car Club encontramos un vídeo que nos pone los pelos de punta. Y no es que sea espectacular o novedoso, es simplemente una sucesión de cosas que no deberían ir más allá de un susto y que por hacerlas mal se convierten en un problema.

Parece que todos están bien, pero buena gana tiene esta chica de no apretarse un arnés no-sé-por-qué.


¿Mantendrías tu las pulsaciones en un híbrido?

Seguro que piensas que si, pero Lexus ha hecho un anuncio increíble para demostrarnos a todos que híbrido y aburrido no tienen que ir de la mano. La verdad es que a mi no tenían que convencerme, a fin de cuentas el ganador de Le Mans y los Formula 1 son coches híbridos.
El vídeo es basicamente una apuesta sobre si serían capaces algunos invitados d mantener las pulsaciones por debajo de 120 pulsaciones en una vuela a un circuito en un Lexus híbrido. No te lo pierdas, porque te va a gustar.

lunes, 6 de agosto de 2012

Restauración del 917-024 de la película Le Mans

Los Racing Gangs tenemos varias películas de culta, pocas, la verdad, porque tampoco es que el mundo del cine nos haya prestado demasiada atención, pero desde luego una de las que ocupa un lugar destacado es Le Mans. Un Steve McQueen del que ya os hemos hablado varias veces por aquí protagonizaba una película rodada en la propia carrera junto a un Porsche 917.

Pues bien, en el vídeo de hoy nos cuentan parte de la historia de esa unidad y todo lo que pasó entre aquella grabación y el día que alguien lo encontró y decidió, con buen criterio, restaurarlo. Le tengo yo un aprecio especial a los 917....


Racing Gangs de verano 1

Estamos ya en verano y de vacaciones... o así debería ser. vamos a poner algunas cosas en los próximos días de como deben ser las vacaciones de verano de un Racing Gang. Ya sabeis como funciona, eres un Racing Gang y tu sitio es la pista, la carretera o un tramo, pero no la playa, la casa familiar ni las comidas de chiringuito.
Vamos a ver como podemos hacer un plan veraniego Racing Gang


domingo, 5 de agosto de 2012

Cuidado con lo que sueñas.

Cuando yo era pequeño hacía este tipo de cosas. Siempre tenía un coche en las manos y siempre en la cabeza una gran aventura de pilotos de carrera, ahora treintaitantos años después hago exactamente lo mismo, solo que el tamaño de los coches es más grande y las aventuras son reales... cuidado a los padres de nuestros dos protas del vídeo que vas a ver, porque les esperan unos años llenos de coches!
Es un vídeo español!, te reto a verlo sin que se te ponga una sonrisa en la cara.


viernes, 3 de agosto de 2012

Chris Harris con el BAC Mono

Del coche ya os habíamos hablado por aquí y desde luego se confirma como uno de los cacharros atómicos más cachondos que el dinero puede comprar. Y como ya dijimos, eso de que no haya sitio para llevar ni a las suegras ni a sus hijas en la práctica totalidad de las ocasiones en las que vayamos a disfrutar de él, más que una excusa será una liberación. "Cariño vete en el monovolumen con nuestros 5 retoños que yo no quepo y me cojo el BAC, ya me sacrifico yo...."

Luego sólo quedará explicarle las razones de que te haya fundido vilmente yendo ella a menos de la velocidad máxima legal  de  al cumpleaños del amigo del pequeño.... Todo el que tenga más posibilidades de ir a una barbacola que a una BiKiNiBBQ debería hacerse con uno!

Autosport Young Driver

Todos los años la revista Autosport y McLaren organizan un concurso para encontrar al mejor piloto de inglaterra. A través de la revista llegan a 6 finalistas los cuales pasan un par de días en Silverstone probando y siendo cronometrados en varios coches de carreras, normalmente un DTM, un BTCC y un fórmula tipo Renault World Series.
El premio son 100.000 libras y un test en un McLaren F1.



jueves, 2 de agosto de 2012

Mandamientos de un Racing Gang; Si yo no paso... tu tampoco

Vaya como se las gastan unos Racing Gangs australianos en la Formula Ford. LLegan a la última vuelta disputandose la carrera y uno toca al otro y le pasa, esto desencadema un toma-daca entre ellos de ver quien rie el último, que como podrás adivinar es... ninguno.








miércoles, 1 de agosto de 2012

Está claro que los nuevos McLaren no tienen mucha suerte

Antes de ayer os hablábamos de la poca fortuna que han tenido los McLaren en las 24 horas de Spa. Pues bien, en las de Nurburgring tampoco es que hayan destacado especialmente con todos fuera antes de tiempo. Klaus Ludwig tuvo un encontronazo con un León del que hay una cámara interior que, a pesar de que se ve poco, da un miedito de aúpa....

¡Pero si ya lo había pasado! ... o no...

El caso es que Ludwig salió del coche un tanto exaltado y hubo algo más que palabras, palabras que terminaron con una multa para él de 10.000 euritos... ¿tú cómo te lo hubieras tomado?

GP España del 70; la vergüenza nacional

He encontrado un reportaje del Gran Premio de España del 70 hecho por una televisión americana. Durante todo el reportaje usan los tópicos españoles de toreros y siesta y se cachondean del desatre nacional, de las chapuzas española y del país de chirigota que tenemos... o teníamos espero.
Hasta aqui seguro que te ofendes y te cabreas, pero te recomiendo que mires más a fondo el vídeo, el Gran premio resulta ser una auténtica broma, la guardia civil sacando de la parrilla a Graham Hill, un charco en medio de la pista, los comisarios corriendo por la pista delante de los coches, el cronometraje no funcionó... bueno, no tiene desperdicio, la vergüenza nacional. Como hemos cambiado y menos más que lo hemos hecho!