domingo, 30 de septiembre de 2012

Vuelco de un AC Cobra por encima de 200 km/h.


...El típico sitio en el que no me apetecería nada estar...

Que en circuito pasan cosas es algo que es importante aprender pronto, y aunque la mayoría de las veces es debido al tráfico o a llevar un coche que no está al 100% en componentes mecánicos, también hay otras veces en las que es una alineación de planetas lo que te mete en el lío. Sin embargo, también son muchas las ocasiones en las que cuando todo ha acabado no tienes nada claro qué es lo que pasó.


La foto que he puesto en el perfil de Blogger es un "uyuyuy" debido a aceite en pista a la salida de Varzi, en el Jarama. Bonito sitio para un susto...

El vídeo de hoy da un miedo que hay que tener valor hasta para verlo sentado en el salón de la oficina (¡os pillamos!) o de casa.


sábado, 29 de septiembre de 2012

Tanderos o tandistas

Tandero: Aquel aficionado que asiste a tandas, que es aficionado, que intenta mejorar y lee con atención artículos y revistas para aprender. Es humilde y aficionado de verdad. Tandista: aquel que va a tandas, pero no contento con eso, se anuncia en los foros como gran piloto. Proclama a los cuatro vientos su increible control del coche y discute hasta la muerte con cualquiera en cualquier foro de conducción. Esta convencido de que no está en Ferrari por que le tienen rabia y critica las trazas de Alonso en voz alta en los bares.
Veamos algunos ejemplos:

viernes, 28 de septiembre de 2012

Fotaza del día; Así debereian terminar todas las carreras

Lo único que hace esta foto no ser perfecta es que falta el logo de Racing Gang en cualquiera de los dos coches. Foto vista en www.pistonheads.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

La carrera más loca y absurda, el el circuito más loco y absurdo!

Pensaba que sabía bastante de las carreras que hay por el mundo, pero derrepente, trasteando por internet, encuentro una carrera y un circuito que no podía ni imaginar. Una tarde con unos cuantos Racing gangs, unos Gintonics y unas pizzas dan para mucha información.

la carrera se disputa en el circuito de Palanga ??!!! y nuestro particular chofer es Drew Holland conduciendo su loco Sierra Cosworth con mucho.. con muchos... bueno, Con dos cojones! porque ir por ese circuito improvisado, por carreteras lloviendo y con Sliks tiene mérito. vais a flipar!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Pero de verdad piensa BMW que somos tontos?

Patético, solo se puede definir así el vídeo que ha montado BMW donde Farfus pasea a su mujer. Digo patético porque es simplemente mentira y una burda imitación de los famosos vídeos de Patrese y de Barbosa que SI eran reales.
Lizi es simplemente la peor actriz del mundo, y el guionista es como de teletienda barata. Augusto comentando sobre donde están los carteles de BMW es simplemnete ridículo.

BMW hace un Marketing ejemplar, pero en este caso han intentado timarnos a todos. Creo que BMW y su equipo de DTM son capaces de más y de ofrecernos videos virales mejores.

Adivina el coche

Sabes decirme que coche o coches componen este mashup? es totalmente accidental, pero tengo que decir que mola!, lo fabricamos?


martes, 25 de septiembre de 2012

El décimo coche que te comprarías

Imagínate que te aburres de tantos coches en el garaje; que si un F40, un McLaren F1, un Porsche GT3 RS 4.0.... pero cuando llega el momento de ir a Leroy Merlin a por una segadora, que? Porque en tu casa no entra una Kangoo de reparto por una cuestión de principios. Así que digo que algo tendrás que tener preparado para ese tipo de situaciones, no?

Este señor lo hizo, y creó un extraño aparato que al principio espanta, después te hace esbozar una ligera sonrisa y al final hasta mola!! .... al menos a mí.


Autobusero loco...

...o con mucha suerte, pero no tanta como el tipo de la moto que vais a ver en el vídeo.

No se como ocurrió esto, pero si que se que no son capaces de repetirlo ni en un millon de años.












lunes, 24 de septiembre de 2012

Unos periodistas buscando la toma buena

Vídeo de una conocida revista especializada en la que nos enseñan los entresijos de las grabaciones. Hombre, yo comprendo que driftar y enlazar determinadas curvas con un Viper y un Corvette Z06 no es el ejercicio de conducción más fácil del mundo, pero es que se ve cada cosa....

De entre todo eso sacan unos segundos para un vídeo que promete ser espectacular... No sé si contratarán pilotos para hacer estas tomas, pero en algún momento tendrán que salir los presentadores en cámara, no? Desde luego, lo que es cierto, es que en cierto punto "les honra" colgar este vídeo.

Un grupo de niños y unos consejos.

Menuda joya hemos encontrado rebuscando por internet! Nuestro racing gang y Piloto de la Escuela Española de Pilotos, Nil Montserrat tenía esto entre sus vídeos.

Es simplemente un grupo de niños catalanes ayudados por el RACC a los que llevaron a Barcelona a que les diera unos consejos un tal Pedro de la Rosa.

El vídeo pese a estar en catalán no tiene desperdicio, los comentarios y consejos de Pedro son impresionantes y el grupo de niños resultan ser: Dani Clos (Su colaga ahora en HRT), Nil Montserrrat (Piloto de la Escuela en GT), Siso y Jordi Cuñil (Pilotos de la Porsche Supercup y World Series), Dani Campos (Piloto de la Euro F3) y Miguel Molina, piloto de Audi en el DTM.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Fotaza del día: La vida está llena de complicaciones.

Y alguna manera habrá que encontrar para solucionarlas, digo yo...


Enviada por Luís Sepúlveda, al que por cierto, con algo de retraso le deseamos desde aquí un Feliz Cumpleaños!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

La gestación de un coche de carreras

Nuevo vídeo en Time-Lapse (eso de hacerlo con una sucesión de fotos hechas cada muy poco tiempo) sobre cómo un par de mecánicos hacen, desde el chasis hasta darle al arranque, un GT de carreras, en este caso un BMW Z4.

Un par de tíos ellos solitos se lo meriendan en dos tardes, y hacen que hasta parezca fácil. Bueno, más que en dos tardes en la descripción del vídeo hablan de 600 horas, pues aquí parece menos! Una de esas curiosidades que tanto me gustan.


Top Gear conduce un Renault F1

A todos nos gustan las locuras de Top Gear. Ahora que lo ponen en España, le gusta hasta a la gente que no le gustan los coches (que aunque no lo creáis los hay...).

nada mejor que ver a nuestros héroes de Top Gear conducir un Formula 1 real a toda la velocidad que se pueda, pero no a Stig, sino a Richard Hammond.
Como conducir un F1 es algo complicado, le dieron a Hammond un curso acelerado, casi una carrera deportiva completa en una semana, enseñándole a conducir un Formula Renault, un World Series y finalmente un Formula 1. ¿Quieres saber que pasó?

jueves, 20 de septiembre de 2012

Prueba racing: Aston Martin V8 Vantage GT2



Aston Martin es una de las marcas con mas glamour del mundo, y su herencia en competición la convierte en una de las marcas míticas junto a Ferrari o a Porsche. Aston Martin ha vuelto a la competición de manera importante en los últimos años creando coches tan espectaculares y bonitos como el Aston Martin Vantage V8 GT2. En Racing Gang tuvimos la oportunidad de probarlo (Y de correr con él en LeMans...) y aprovechamos para contaros cómo es este coche tan especial.


Racing Gang en las 24 h de Silverstone 2012 ¿Qué te apostarías?

El Mosler delante y dos Marcos al fondo.
¿Acabarán así o conseguirá Arimón darle la vuelta a la foto?
Vamos por partes, para empezar Racing Gang estará presente en las 24 horas de Silverstone que se celebrarán este fin de semana. Contamos con tres pilotazos; Manuel Cintrano, Javier Morcillo y Carlos Arimón. Los dos primeros corren con su habitual Mosler, y Arimón este año se ha decantado por una oferta de última hora que es ni más ni menos que un Marcos (como ya os medio adelantamos hace unos días).

Y ahora viene lo bueno.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Lewis Hamilton subvirando a saco en un McLaren MP4-12C???

Como lo oyes.... A Arimón porque no se le pilla en una de éstas (simplemente porque Arimón no subvira, nunca), pero si algún día le pasase y colgásemos un vídeo suyo con una arrastrada como esta en su Blue Water se iban a repartir camadas de bofetadas. De hecho al verlo se me vino a la cabeza un día que estábamos descargando el camión en Albacete, llegó un Racing Gang con un trasera sin churro y le propusimos que driftase un poco un cubo de basura que había en medio.... Empezó un subviraje que le llevaba derechito al camión, y Mariano (el jefe de mecánicos), Arimón y yo (el resto de espectadores) nos giramos silbando con una cara de "uuuuuuy... por qué poquiiiitoooooooo"....


Alesi-Mónaco-Ferrari

Tres palabras que juntas son muy especiales. Alesi nunca logró ganar en mónaco, bueno, en ningún sitio salvo en Canada en el 95, pero da igual. Jean conducía de manera espectacular su poco competitivo Ferrari como solo el sabía.

Jean tenía tres peculiaridades en su conducción
  • Ponía las manos muy altas en el volante
  • llevaba la cabeza muy "tumbada"
  • solo entendía ir al 100%
Jean para mi siempre ha sido la reencarnación de Giles, y estas vueltas en mónaco creo que apoyan mi teoría.



martes, 18 de septiembre de 2012

McLaren P1. Ya tenemos fotos pero nos faltan los datos

Ya salen a la luz las primeras fotos del esperado nuevo proyecto de McLaren que se presentará con algo más de profundidad de cara la Salón de París. Lo que han sacado hoy a mi me deja un buena sabor de boca en cuanto a estética, pero no dan ni un mísero dato.

Sí que se confirma que aceptan al antiguo McLaren F1 como gran rival, a fin de cuentas empiezan por llamarlo McLaren P1, y continúan diciendo todo ésto de él:


Confirmado, el coche te ayuda a ligar

Si ayer hablábamos en la encuesta sobre los M3 (que todavía estás a tiempo de rellenar) de avances tecnológicos que nos hacen la vida más fácil pero añaden peso, hoy os contamos uno que además de todo eso, te ayuda a ligar. Venga, a ver quien no lo pondría....

Hugo seguro, y no solo por las ventajas ya expuestas, sino porque también le permitiría ver el humo que va dejando, lo que siempre cuenta para un drifter. Pues nada, a por ellas!

Realmente, ¿cuidas a tus patrocinadores?

Es una pregunta que todos los que estamos en este mundillo deberíamos hacernos. Si tienes la suerte de tener a alguien que te ayuda, a un patrocinador, o simplemente a alguien al que quieres agradecer algo, tienes hoy en día muchas opciones para darle repercusión.
Youtube, Blogs, facebook, Twitter, son todos medios esenciales, que algunos pilotos usan de manera ejemplar. Hoy os queremos enseñar lo que hace Pedro Salvador, Racing Gang, amigo y famoso piloto portugués que gana todos los Campeonatos que disputa.
Es el actual Campeón de montaña Portugués y ha hecho este vídeo, que no es emocionante, pero me parece un ejemplo a seguir de como cuidar tus patrocinadores. Bien Hecho Pedrito!!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cómo te harías el nuevo M3?

Hoy toca test, y nos gustaría que contestaseis todos!! Me decía el otro día un amigo que conocí como cliente en un Track Day en Albacete, que nos lee a diario (sí, Jose, tú) pero que no comenta porque "qué voy a poner??" Pues vuestra opinión, que para eso estamos. Así que se me viene a la cabeza un artículo en el que unos frikis como nosotros decían que en cualquier conversación en la que participemos es cuestión de minutos que salga el M3. Su evolución está en boca de todos, así que la pregunta de hoy es....

Imagínate que eres el jefe de producto en el desarrollo del nuevo M3 y tienes que sentar las premisas que después pasarás a diseñadores, el departamento de desarrollo de chasis, los ingenieros de motores, la gente de marketing..... Si pudieses hacer como en el McDonalds y poner los ingredientes que quisieses ¿cómo lo harías?

Morir o no morir es cosa del destino

Ya hemos visto por aquí que existen muertes estúpidas, por razones que se escapan a nuestro conocimiento humano.
de la misma manera hay personas que sobreviven a accidentes que se escapan tambien a nuestra razón y conocimiento. Es cuando ves estas cosas que te planteas cosas sobre naturales de todo tipo. Sin más os dejo con este increible accidente de carretera.




sábado, 15 de septiembre de 2012

Cualquier día penalizan ésto...

La literalidad del artículo 20.2 del reglamento FIA para la Fórmula 1 reza: "Los pilotos deben utilizar la pista todo el rato... Un piloto será juzgado por haber abandonado la pista si ninguna parte del coche permanece en contacto con ella... Un piloto no podrá abandonar la pista deliberadamente sin causa justificada"

Justificada dice????


viernes, 14 de septiembre de 2012

Y Ron Dennis dijo "Órdago"

Dicen que el juguete sería más o menos así.
¿Tú ves algo en el vídeo?
Lo malo de que un tío como Ron Dennis diga eso tan castizo de "órdago a grande y a chica, y si hay pares 7" es que hay reyes repartidos por toda la mesa. Y no sólo los ya presentes tienen los suyos; que si un tal Horacio Pagani su Huayra o un tal Audi su Aventador, sino que otro tal Ferdinand su ya presentado 918 y un tal Enzo el que supuestamente será próximamente "teaserado" F70. Y estoy descartando arrebatos como el del nieto del germano con su Veyron o fantasías nórdicas con k´s y g´s.

El par de reyes que rompen la partida los tiene en realidad un tal Gordon Murray y los lleva en la manga desde hace 20 años. Porque cuando te tiras el farol de que vas a sacar al mercado un sustituto del McLaren F1 ya puede salirte la cuenta de reyes a grande y a pares o te va a tocar pagar la ronda. Pues bien, McLaren ha sacado un vídeo en el que nos "enseña" lo que lleva de cara al Salón de París.... Ya adelanto que no llega ni a "teaser".

Gonzalo Rodríguez.

Algunos de vosotros no sabréis quien era Gonzalo Rodríguez; bueno, ES, porque Gonzalo sigue vivo en el recuerdo de mucha gente y es su fundación en Uruguay.

Hace ayer 13 años de su muerte, a los mandos de un Coche de Indy en el famoso Saca-Corchos de Laguna Seca. Su accidente fue terrible desde muchos puntos de vista y devastó a millones de personas entre los que me encuentro. Gonzalo era de Uruguay pero vivía y corría en España, antes de ir a Inglaterra donde yo también corría. Gonzalo me ayudó mucho y pude aprender mucho de el. Se que se dice de todos los que se van, pero en el caso de Gonzalo no son frases hechas. Era un Tipo especial, muy especial. ¿Quieres conocerle o recordarle?



jueves, 13 de septiembre de 2012

No, no son réplicas, es Goodwood 2011.


Puede que aún no hayas visto este vídeo, que no es reciente, pero tenemos que encontrar un momento para ponerlo en Racing Gang. Además ya vais viendo que especialmente a mí esto de los clásicos a fondo en circuito me llama mucho la atención. El vídeo de hoy es increíble: Goodwood y pilotos de primer nivel en una carrera al límite. Vale, ahora añade lluvia, Cobras, GTO´s, y la furgoneta del pan.




Cámara interior Ultima GTR Britcar.

Os dejo 10 minutos de cámara interior del Ultima GTR que participa en el Britcar. La filmación tioene una par de peculiaridades, la primera es la calidad de imagen y sonido que tiene, que te hace pensar que estas dentro, gracias a Go-Pro. Realmente es necesario ampliar pantalla y subir el volumen bien alto.
La segunda peculiaridad es la Guerra de McGregor contra el Mosler de Racing Gang, que en el momento del vídeo va conducido por Paul White.

Disfrutar de los detalles como las imágenes de los retrovisores. Una pasada.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Bump Dafting... ¡con un fórmula! (bueno, dos)

Después de escribir la entrada he encontrado esta foto.
Yo es que no paro de sorprenderme...
Hace ya unos meses que Javier hizo una entrada sobre el Bump Drafting, que como veréis es una técnica que consiste en aprovechar la aerodinámica para hacer dos coches más rápidos. Hace ya unos años tanto Javier como Arimón le prometieron a un amigo que hacía la pole seguro, porque iban a empujar en la recta su Hyundai Accent con sus Porsches.... El susto y los aspavientos que se vivieron dentro del voluntarioso koreano han pasado ya a la historia de Racing Gang.

El Bump Drafting es lo mismo pero con coches iguales, tirando sólo de aerodinámica. Lo que es difícil de ver es intentarlo con fórmulas.... pero de todo hay en la viña del Señor y, desde luego, la peña está fatal. Algo de ésto (y mucho más) habría necesitado Alonso en la qualy de este mismo circuito, pero en F1 en vez de en GP3....

Barry Sheene; Un Racing Gang de dos ruedas

Ya conocéis a Barry Sheene y a Janes Hunt de un buenísimo documental de su vida que pusimos AQUI hace tiempo. Barry y James son la definición de Racing Gang. Vive a fondo, ve siempre a fondo y a ser posible acompañado de las mejores chatis que puedas. Disfruta de la vida y de la velocidad.

Hay un documental sobre la vida de Barry Sheene que anuncian aquí que creo que merece la pena ver, solo el trailer ya promete.


martes, 11 de septiembre de 2012

Entrevista a Kubica subido a un coche: Lo mejor es su sonrisa

Muchos ya sabéis que Kubica is back. Desde luego está donde lo dejó, en un rally, y pasa de puntillas por su futuro como quien sabe más de lo que dice y calla todo lo que puede. El tío es un crack, no sé por qué pero es la típica persona que le cae bien a todo el mundo, y en el vídeo que os dejamos hoy lo demuestra una vez más.

No se sabía mucho de él, si de verdad estaba bien, si se subía a coches... hasta que se corrió la voz de que se iba a volver a subir a un coche de rallies. Y aquí lo tenemos, ocasión que aprovecha un periodista italiano para preguntarle por todo lo italiano; que si Rossi, que si Ferrari y que si Alonso. Lo mejor, su sonrisa.

Amigos: el fin del mundo llega! la DGT nos trata bien.

Así parece, la DGT ha dejado de amenazarlos, humillarnos, acojonarnos y entristecernos con anuncios de accidentes y declaraciones de víctimas y llamadas para informar de la muerte de tus familiares.

Parece que algo está cambiando, y han decidido tratarnos como a personas e informarnos de la mejor manera que las personas entendemos, de buen rollo. La era Pere Navarro parece que está pasando y con cosas como está se demuestra.

Hemos pasado de Esto:
A esto:
Desde aquí y firmado por mi te digo; Pere Navarro, eres un malnacido.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Super Concurso F1 tras Monza.

Empieza el sprint final en el Super Concurso F1 porque quedan 7 carreras y las cosas empiezan a estar claras entre los equipos del mundial. Es hora de plantear los cambios de cara al final de temporada buscando esa racha de 5 carreras consecutivas que nos permitan ganar.


En Monza de nuevo nos encontramos con una carrera con pocos puntos que sin embargo muchos han sabido aprovechar con resultados que superan por bastante los 100 puntos, así que todas las opciones están abiertas.

Documental Audi-LeMans prepara una hora de tu vida para disfrutar.

Marc Carol, uno de nuestros Racing Gangs, nos pasa este documental de Audi y LeMans en español. realmente es de los mejores dociumentales de carreras de coches que he visto, y de una de las mejores carreras del mundo. Dura mucho, o poco, según se mire, pero realmente merece la pensa que lo veas con calma... dos veces.

Gracias Marc!, necesitamos más videos pero de tu conducción!


sábado, 8 de septiembre de 2012

Fotaza del día: Un Marcos y un Mosler.

Qué curioso, acabo de verla en las fotos del facebook de Racing Gang y no he podido evitar esbozar una leve sonrisa....

Habrá noticias pronto, pero dicen los rumores que "alguien" no puede quitarse la risa nerviosa...


viernes, 7 de septiembre de 2012

Super Prueba Racing Gang: Fiat 500 sin motor.

El otro día nos pasamos el fin de semana en el circuito de Paul Ricard a cuenta de la carrera del VdeV, que por cierto acabó con un segundo puesto absoluto del Mosler y con los dos Ginettas G50 de la Escuela Española de Pilotos primero y segundo de su categoría. Entre tanto coche y tanto personal, parte del equipo alquiló un utilitario para sus desplazamientos, eligiendo de entre los posibles un monísimo Fiat 500 que acabó siendo un compañero mucho más explotado de lo esperado....

Tanto es así que nos hemos decidido a dedicarle una prueba en Racing Gang, de lo que hemos visto no se nos ocurre ninguno mejor para iniciar una sección como ésta, así que empezamos!!


Las mejores carreras; David Hornsey Porsche 924

Ya conocéis a David, nuestro Racing gang Inglés que nos envía sus carreras. esta vez la metemos dentro de "las mejores carreras" ya que vais a disfrutar de un carrerón de los que nos gustan, puerta contra puerta, pero deportivamente y con un poquito de intercambio de pintura.
De nuevo una lección para Federaciones y pilotos "pijos": Para una buena carrera no hace falta ni circuitos caros ni montajes estravagantes, solo buenos pilotos, coches iguales y curvas!


jueves, 6 de septiembre de 2012

Alex Zanardi; Oro paralímpico. Ya os lo advertimos.


Si leeis este blog sabeis que Alex Zanardi es nuestro Racing Gang de honor nº1, ya os hemos hablado de el varias veces y desde aqui os advertimos hace ya mucho que ganaría en las paraolimpiadas. Ayer lo cumplió y logró la victoria en ciclismo de mano. Curiosamente la carrera se disputó en el circuito de coches de Brands Hatch... no podía haber sido de otra manera.

Alex es mi personaje favorito, la persona a la que más admiro y de hecho yo llevo en su honor su piña en mi casco, para recordarme siempre que nunca hay que rendirse y que siempre hay que tener una actitud positiva sobre todo lo que te pueda pasar.

Gracias Alex, enhorabuena y gracias eres una verdadera inspiración, ojalá mucha gente conociese a tipos como el en lugar de niños malcriados futbolistas.

Atentos a lo que dice en el vídeo al final. Dice que ahora necesita algún reto nuevo y literanmente dice "Que tal una ruada más, un motor y este mismo circuito?" a nosotros nos parece bien... muy bien.

Muscle Cars?? Pues sí que apetece....

El coche del vídeo es la base de éste....
Vídeo grabado en una competición que se llama Muscle Car Masters, y lo mejor es que es la categoría Touring... ¿Cómo será la "Sport"?

La batalla es entre un Ford XB Coupe y un Chevrolet Camaro. Ante semejante vídeo sólo me queda escribir 100 veces:

"No volveré a decir que no me gustan los Muscle Car" (a partir de ahora tendré que añadir alguna coletilla).


Pocas cosas pasan...

Tras el accidente de María de Villota ha habido un gran revuelo con los temas de seguridad en eventos que no son carreras de coches. Lo de María fue casi un accidente doméstico, ya que las circunstancias son casi imposibles de repetir, y la alineación de planetas ocurre cada 1500 millones de años... pero:
No es verdad que es un debate que hay que tener?, hay muchos eventos con coches de Formula 1 que se hacen por  el mundo y que tienen muchas más posibilidades de acabar más que la más peligrosa de las carreras. Vamos a analizarlo un poco.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Super Concurso F1: A ver quien ha sacado menos en Bélgica

Este fin de semana estábamos en Paul Ricard y ni pudimos ver la carrera ni echar las cuentas hasta hoy, así que comienzo con los perdones y continúo con los cachondeos... aunque casi del que más os podéis reír es de mí, porque he sacado la increíble puntuación de -24 puntos!! casi consigo llegar último!!



Las puntuaciones máximas han sido bastante bajas en general y todos hemos tenido suerte de que Torpedo tampoco ha estado muy acertado y no ha conseguido subir su puntuación para el campeonato, a pesar de que todo hacía pensar que así sería.

Así juega al golf un Racing Gang

Foto dedicada a la Matriarca del clan CrazyAstur
El Golf... ese juego que consiste en darse un paseito por un campo tranquilo persiguiendo una pelotita, para con un movimiento tranquilo y preciso, meterla en un agujerito... nada en el mundo suena más coñazo y menos Racing Gang, pero... espera... si pensamos un poquieto seguro que podemos hacer este coñazo un poco divertido...

Esto fue lo que debió pensar David Coulthard y Mercedes para hacer este vído. La gracias esta que el "hoyo" es un SLS cabrio a 300 km/h. esto ya suena más Racing Gang, no?


martes, 4 de septiembre de 2012

¿Que has hecho hoy para cumplir tu sueño?

Esta es la pregunta que todos debemos hacernos cada mañana al levantarnos. Yo a mis pilotos les suelo decir cada vez que hablo con ellos que se hagan esa pregunta "¿que he hecho hoy para ser mejor piloto?" La clave muchas veces esta simplemente en hacer algo, lo que sea, para llegar a alcanzar tus objetivos.
En la Escuela nos viene a ver mucha gente que quiere ser piloto, ingeniero, mecánico... pero muy poca que realmente haga algo que esté en su mano para acercarse a conseguir su sueño.

Hacer cosas es dificil, cuesta esfuerzo, y normalmente algo de vergüenza al principio, pero es el camino que lleva a cumplir tus sueños. (por favor, no confundir con la nueva moda de auto publicarse en Facebook y Twitter como si fueses piloto de carreras sin serlo en absoluto, que me dan ganas de vomitar)

Todo esto lo cuento porque me llegó elotro día este vídeo que os presento, de un Chaval inglés llamado Joshua Barret que quiere ser periodista del motor, y ni corto ni perezoso se va a las carreras con su cámara en mano y las retransmite como si tabajára en la BBC. El que quiera reirse, que se ría, pero a mi me pruduce un respeto infinito.

Alguno se sorprenderá de ver su nombre en las retransmisiones de la F1 en 2025 junto a los mejores pilotos y en Autralia, pero de lo que deberíais sorprenderos es de que NO esté.
Os dejo su trabajo de una carrera de Britcar (Por eso he sabido lo que hace)

lunes, 3 de septiembre de 2012

Recordemos uno de los mejres momentos de la F1

La pasión por la F1 es difícil de entender a veces. hay momentos muy aburridos y normas estúpidas. hay que pasar muchas horas delante de la televisión para ver algún momento que se quede aparcado en tu mente de por vida.

Hoy me gustaría recordar uno de esos momentos, uno de esos que cuando lo vimos supimos de inmediato que se quedaría en nuestra memoria para siempre, uno de esos que sabes que estará en las imagenes de la F1 durante toda la historia.

1990, un joven francés Jean Alesi lidera una carrera en Detroit con un coche nada competitivo. nadie entendía como había logrado llegar a liderarla. Por detrás le alcanzaba el mejor piloto al volante del mejor coche, Ayrton Senna con su McLaren dispuesto a poner en "su sitio" al descarado francés de Tyrrel.

Jean sabía que era una oportunidad para hacerse con un hueco en la F1 y de ganarse el respeto de Senna y de todos los que veíamos la carrera. En mi caso lo consiguió, desd ese día fui fan de Jean.