jueves, 31 de enero de 2013

¿Quieres saber cuánto le mete un coche de carreras a uno de calle?

No son exactamente éstos,
pero la foto sirve para coger la idea
Es una de las preguntas más habituales que nos hacen junto con la identidad de Stig de Top Gear. Un coche de carreras lleva mayores o menores diferencias con su versión de calle; suspensión diferente adaptada al asfalto liso y sin badenes de un circuito, además del Set-Up con caídas y convergencias, neumáticos slicks, van aligerados... y eso como poco, porque a veces también hay modificaciones en el motor y otras que desde fuera se ven menos pero son importantísimas, como la rebaja de peso en llantas y frenos o sitios que se elevan bastante del centro de gravedad.

Y entonces surge la pregunta ¿cuánto tiempo le mete en un circuito un coche con todo eso a uno sin nada? Os dejamos la respuesta...

Nunca confundas payasete de circo con piloto.

Es una discusión constante en el mundo del motor; si Ken Block sabe algo de conducir, o es solo un "macarra-tirador de freno de mano-en los parkings del carrefour-con mucha pasta" aquí os dejamos dos vídeos para que decidáis y empecemos la discusión sobre el tema.
Aquí Ken cambia el coche con dos pilotos de los V8 Supercar y lo que pasa no tiene desperdicio... se hace un trompo de tonto en la primera curva!!!!

¡Me duele la cartera! Un Pagani Zonda contra un muro

Así era...
Hace unos años Javier Morcillo y Manuel Cintrano compartían equipo con dos entrañables nórdicos septuagenarios que se hacían el BritCar con un 996 GT3... y ganaban... Pues bien, contaba una anécdota divertida (para nosotros) de un día que uno de esos pilotos se apretó una buena castaña con el Porsche y los comisarios vieron que no salía del coche... Se acercaron corriendo y se encontraron al señor con las manos en la cabeza lamentándose

Comisario: ¿Qué le duele, está usted bien?
Nórdico con aún más cachondeo que dinero: La cartera hijo, ¡me duele la cartera!!!

Desde entonces en una frase muy Racing Gang. Hoy, que os dejamos un vídeo de un tío que choca un Pagani Zonda que no baja del millón de euros, se me ha venido a la cabeza....

miércoles, 30 de enero de 2013

Ginetta Junior Cup 2012. Un vídeo de recuerdo

Ginetta ha sacado un vídeo recuerdo de la temporada 2012 de la Junior Cup, una competición que organizan pensando en el desarrollo del talento de pilotos jóvenes que empiezan en esto de los GT´s. Y digo empiezan porque se puede competir desde los 14 años, en un entorno preparado para que todo esté controlado y se haga de la mejor manera posible... por lo menos hasta la pista, porque vaya cómo van los chavales!!

En la Escuela de Pilotos hemos echado una mano a los que se han animado a iniciar una lucha contra los elementos corriendo allí, y desde luego nos sigue pareciendo una muy buena opción de dar los primeros pasos en el motorsport. No os perdáis el vídeo porque además sale Pepe Massot, un amigo Racing Gang al que reconoceréis por la bandera que luce orgulloso en el techo!!

Mi Foto Favorita; Javier Escobar

Segumos con la sección de mi foto favorita. ya sabis que consiste en publicar la foto favorita de algunos Racing gangs y su historia correspondiente.
Hoy toca Javier Escobar, racing Gang, Piloto de varios campeonatos como el CER, RACE y VdeV. Nos manda una secuencia de fotos y una historia, que es una conversacion realmete cojonuda!
Gracias Javi!
Lee despues del Salto la historia:


Afilando el guardarraíl a base de saltos

Al ver el vídeo lo entenderás. Básicamente es un vídeo de saltos, pero a partir del primer minuto cobran protagonismo dos en concreto, en uno el rasante pilla en ligero apoyo y a la salida hay una protección.... En el segundo lo que hay es una casa...

Estos rallieros están locos!

martes, 29 de enero de 2013

"En 1969 yo tenía 19 años y un Ferrari 250 GTO..."

Con una voz tranquila, propia del que te pone un vídeo doméstico de la boda de su hija, un señor que por las cuentas ahora tendrá 63 años, nos relata cómo grabaron allá por 1969 un vídeo increíble.... Con 19 años el tío tenía todo un 250 GTO y se juntó con unos amigos con los mismos gustos (bueno, a uno le iban los cabrios y tenía un 250 GT California... que me maten...) para irse a dar unas vueltas a Willow Springs, un circuito de California.

Pero no se queda ahí, y completa los 5 minutos con secuencias del coche rodando por la calle, un chaval más disfrutando de nuestra pasión y su coche. Me ha encantado. Otros tiempos, pero quién pudiera estar en su pellejo y tuviese esos vídeos domésticos en Super 8 en viejas cintas por casa, eh?

Shit Happens

Este dicho inglés significa que ocurren cosas malas, que las cosas pueden salir más y de hecho acaban saliendo más en algún momento, y traducido al mundo Racing, que si estas con un coche, aunque tengas cuidado, puedes acabar en la mierda si comerlo ni beberlo.
Esto lo descubrió nuestro "prota" con su Porsche en Nurburgring, donde daba una vuelta sin tomar muchos riesgos... pese a ello acabó con su porsche siniestrado.

Pedro de la Rosa se estrena en Ferrari con una entrevista

Pedro de la Rosa ya es piloto Ferrari, y como tal le toca participar en todos esos eventos de los sponsors en los que buena parte del interés son las entrevistas. Hoy os dejamos una que hizo ayer en un acto del Santander en la que afortunadamente se centran en las preguntas que nos interesan como aficionados; contesta cuál es su papel, qué espera de la temporada, qué trabajos tiene por delante incluido el de probar el coche en pista en los primeros test de Jerez, o si va a ser piloto reserva, para lo que da una respuesta muy Racing Gang....

lunes, 28 de enero de 2013

Recordando el primer Gran Premio de Australia con un Maybach Special mk. I

En mes y medio comienza el mundial de Fórmula 1 y lo hará en Australia. Estamos todos espectantes, porque además en ese tiempo los equipos tienen que presentar sus coches, comenzar los test y alguno hasta concretar nombres de pilotos. Y en todo este ajetreado tiempo de espera muchos hablaremos de si unos y otros, de ingenieros, equipos y pilotos... Y ya sabéis que a mi me gusta echar la vista atrás y recordar unos tiempos pasados que, cuanto más veo la F1 de hoy en día, más pienso que eran mucho mejores.

Así que os dejo un vídeo en el que recuerdan el primer GP de Australia, del que se cumple el 60 aniversario. Alan Jones, campeón del mundo de 1980, nos da unas vueltas en el coche con el que su padre corrió aquella carrera, que obviamente no era de Fórmula 1 sino de "Fórmula Libre". No os perdáis cómo eran los Maybach en 1953...

Prueba racing; Praga R1

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar uno de los coches más novedosos y raros del mundo de la competición, un Praga R1.

La Marca nos invitó a Vallelunga en Roma para poder probar una rareza tan estupenda como el Praga R1.

¿Quieres conocer nuestra opinión?


domingo, 27 de enero de 2013

Probablemente el Porsche 911 de calle más rápido

Se pone a 267 km/h en 9,15 segundos gracias a sus 1.200 c.v. pero no te pierdas otros datos y detalles tras el salto. Este 911 Turbo es una extraña combinación propiedad de un tal Eddie Bello, con la que hace Drag-Races. Lo que no es tan habitual es que dicen que el tío llega y se va del circuito rodando con el coche. Se ve que las ITV´s por allí son un poquito más permisivas, porque si no ya me dirás cómo ha conseguido homologar las luces de xenón de 997 que le ha puesto... bueno, y alguna modificación más que haya podido hacerle...

Eso sí, tiene un defecto enorme propio de los 911. Supongo que es lo que la "prensa seria" llama "flotación del eje delantero"... Seguro que también demuestra su carácter deportivo porque si levantas en apoyo te da el culo...

sábado, 26 de enero de 2013

El año que en la F1 quisieron acabar con un piloto

Hablábamos en SoloPorsche de Rallies y Fórmula 1 y salió el tema de los Safety Car y sus anécdotas. Si tengo que elegir una buena liada de un safety en la órbita de la F1 hay una historia que creo que debemos rescatar para el que no la sepa.

En 1995 pareció totalmente que los jefazos de la competición quisieron matar a un piloto ¿cómo? Pues aunque no es habitual que los coches de la organización la anden liando por ahí, resulta que a Taki Inoue casi consiguen matarlo en dos ocasiones ¡en el mismo año!. Os cuento:

viernes, 25 de enero de 2013

la gente es la Po... Pera

Estos vídeos que ya se estan haciendo unos clásicos del Tube, tiene un efecto en mi siempre igual. Por una parte no puedo dejar de mirarlos y por otra me paso el día dandole vueltas  al porqué ninguno de nosotros podemos siquiera montar en el monociclo del Crazy Astur...






Robert Kubica is... ¿back? Ha hecho un test con Mercedes DTM

Robert Kubica ha estado en Valencia estos días probando un Mercedes del DTM. Como ya dice en el vídeo que os dejamos, él desde luego que encantado de subirse, dice que hasta tiene sitio y no tendría que hacer aquella mítica dieta que casi le asemeja a Kate Moss. Muchos ex-F1 andan por allí, y no sólo yo creo que lo haría mucho mejor que bien, porque hay quien dice que en el test le zumbó nada menos que 5 décimas a Gary Paffet...

Sus rivales dicen estar encantados y él que todo va a depender de su recuperación, que por probar ha estado bien pero que le queda trabajo por delante. Los equipos aún no han cerrado su reparto de pilotos y parece que algunos lo tienen complicado de decidir, con más pilotos que coches... ¿le harán un hueco al polaco? Eso espero... De momento no dejéis de ver su media sonrisa...

jueves, 24 de enero de 2013

Hotel Park de Vallelunga

 
Si vas a Roma, aunque no sea a temas racing, no dejes de alojarte en el Hotel Park de Vallelunga, a 30 km al norte de Roma. El hotel, como hotel no es nada especial, pero para un racing gang, vaya si lo es!!!

Quieres saber como es?, empieza por mirar lo que pone en la furgo del Hotel: "Racing is life, everything else, is just waiting!"




Racing Gang del siglo

Hace unas semanas Leckter y algunos Racing Gang más montaron un curso de copilotos, hasta aquí todo normal. El caso es que se apuntó un chico como otro cualquiera, bueno, con la particularidad de que es ciego.

Imaginaros la afición que tiene este chaval por el automovilismo y los rallies para ser capaz de sacar adelante la vocación de convertirse en copi. Imaginaros las sensaciones que ha tenido que vivir yendo al límite ahí dentro y siendo responsable de cantar las notas sólo "sintiendo" la carretera.

Les ha dejado a todos flipando, y como no podía ser de otra manera a nosotros también. Desde luego es el Racing Gang del siglo. Nos encantaría que nos contase su experiencia tal y como la ha vivido, y cómo vive nuestra afición. Tiene las puertas abiertas para hacerlo.

miércoles, 23 de enero de 2013

¿Quieres ver a Montezemolo llamando "Coche de mierda" a un Ferrari?

No, no habla de éste...
Pues no tienes más que darle al play. Y no hace falta ser italiano bilingüe entender la historia...

Es bastante probable que la anécdota que cuenta se convierta en una frase del estilo de: "esta derrota nos hará campeones", porque tras ella toma las riendas de la casa y la convierte en la que es hoy en día, y hoy es bastante complicado que un chaval en un Golf le haga decir a nadie que su Ferrari es una mierda...

Bueno, salvo que hablemos de F1... quizás algún púber debería decirle algo, a ver si espabila. ¿Vettel quizás?

Mi foto favorita; Jose Ramon Oller


Hoy inauguramos una nueva sección, "Mi foto favorita". Os vamos a enseñar fotos personales de algunos Racing gangs y amigos racing que sean importantes para ellos. No vais a ver fotos de calidad necesariamente, alomejor no son espectaculares, pero detrás de la foto habrá una historia muy importante para su dueño, historia que os contaremos aquí.
Empezamos con Jose Ramón Oller, que además de haber corrido en todo tipo de especialidades y de haber sido uno de los nombre de la prensa más imprtantes de la "epoca dorada de los 90", ha continuado su carrera en el mundo del Marketing, donde ha llevado proyectos como la Superleague, que aquí nos encantaron!
Mira después del salto para ver la foto!

martes, 22 de enero de 2013

¿Qué preferirías hacer con un coche viejo?

Dos maneras diferentes de reciclar, una de ellas es destruir, coger unos coches viejos, disfrutar todo lo que queda de ellos y prensarlos. La otra es construir, ¿qué tal ponerle al Volvo familiar de tu abuelo el motor del Supra Biturbo de tu sobrino?

Hombre, dicho así casi todos nos iremos a lo de construir, pero también es verdad que con una Voyager y un lo que sea eso poco se puede hacer, así que quizás tampoco sea mal plan para una tarde... depende de con quién te juntes y de lo lejos que saltes!!

Fotaza del día; Fangio en Spa, poniendo a punto los frenos

Preciosa foto nos manda Luis Sepulveda desde Portugal. la foto es para verla detenidamente. Fango parado en los boxes de SPA haciendo un delicado reglaje de frenos en su Formula 1. Precioso, Gracias Luis!


lunes, 21 de enero de 2013

Sir Stirling Moss, el Mercedes SLR y la Mille Miglia

Aquí está Sir Stirling Moss tomando la salida
de la Mille Miglia.
Ya sabeís que una de las cosas que yo más valoro y aprecio es una simple comida, conversación o Gin-Tonic con esa gente que tiene cosas especiales que contar. Hay cosas que simplemente no se pueden ya vivir, y que alguien gaste su tiempo en contarte cómo eran y responder a tus preguntas es una oportunidad que hay que aprovechar y respetar. La llegada de internet hace que a veces puedas vivir esos momentos sin necesidad de tener que pagarle la copa al siempre entrañable Señor Moss, cosa que tampoco sería problema.

Nos cuenta cosas geniales sobre su época, la Mille Miglia y el Mercedes SLR 722....

Para hacer una tortilla hay que romper algún huevo

Y para ser un Racing Gang hay que romperse algún hueso... esas son dos verdaddes que no molan pero así son. He aquí un vídeo de gente que durante el 2012 intentaron ser Racing gangs y solo consiguieron la parte de romperse algún hueso...
Estos vídeos me encantan, creo que me lo apunto para verlo más a afondo con el Psiquiatra.


viernes, 18 de enero de 2013

¿Te apetece correr las 24 h de Nurburgring? Es en serio...

Digo yo que has dicho que si, porque como hayas dicho que no te voy a dar otra oportunidad al decirte que es GRATIS y espero que cierres esa bocaza y compruebes si cumples los requisitos inmediatamente. O por aquí no vuelvas.

Peugeot va a realizar una selección internacional en busca de 8 (sí, ocho) pilotos que corran las 24 horas de Nurburgring. Hay requisitos y te contamos cómo será la selección, ¿quieres comprobar si puedes apuntarte y cómo? Pues ahí vamos....


Ooosshh quieeeerooooo!!! Borrachera Racing Gang

"Traiga una cerveza cada 7 minutos hasta que se caiga alguien
... y a partir de ese momento, cada 10" Thornton Melon, filósofo.
Hay borracheras y borracheras, está la que te vas liando en una sobremesa y acabas cantando rancheritas, aquella otra en la que quedas a comer con tu primo y te emborrachas de forma premeditada para pasar el trámite cuanto antes, cuando te llama aquella chica tan guapa de la universidad con enormes pechos y no para de darte de beber para aprovecharse de ti (esta es tipiquísma, yo ya ni voy), pero hay otras totalmente premeditadas también, del tipo; "esta noche me voy a pillar un ciego antológico" que molan especialmente cuando has ganado algo... la NASCAR por ejemplo.

La mala noticia es que a media birra tienes que salir por la tele...

Turbos, arena, Patrols y árabes... mezclar bien.

y el resultado ya te lo puedes imaginar... solo con que aparezca la palabra árabe en este sitio, ya podrás imaginas las burradas mayores, por lo que si añadimos turbos y arena, la mexcla es divertida.
Esto me hace pensar en que es lo que quiere hacer el Astur con un Patrol que se quiere comprar... upsss se me escapó.





Street Drifting Japan Style

Lo que viene siendo Drifting Callejero al Estilo Japo. Dicen que el drifting nació en Japón, y eso debería convertirlo en una cultura milenaria para expertos, dueños de coches impecables, y alejarla de dueños de zapaterías de moda adolescente que tienen más medios que otra cosa, peeeero cuando Mendel experimentó la evolución lo hizo con guisantes y así están las cosas. En el vídeo se ve un poco de lo que se supone que fueron esos comienzos, unos japoneses driftando y otros viendo los coches pasar bien cerca. Seguro que Hugo esboza una sonrisa al verlo....

jueves, 17 de enero de 2013

No a todos los polis americanos les gustan los donuts

Cazadores de mitos by Racing Gang. Hollywood nos ha hecho pensar que los policías americanos se pasan el día comiendo donuts, de esos que ya os enseñamos a hacer por aquí (no os lo creeréis, pero nos llegan visitas de gente que pone en google cosas como "recetas de donuts", debe ser que los de la foto son apetitosos). Este chico del vídeo debe ser un cinéfilo del copón, porque se lo ha creído, y claro, a veces esas cosas se comprueban de la peor manera posible.... te han pillado con las manos en la masa, nunca mejor dicho...

Concepto de ubicuidad y su aplicación racing

Aquellos con el don de la ubicuidad son capaces de estar en varios sitios a la vez, y este tío debe tener alguna aplicación en el móvil que se lo permite, porque drifta dos coches a la vez!! Bueno, driftar, drfitar, lo que se driftar, drifta uno, el otro lo lleva totalmente de lado como dicen algunos, aunque en realidad le faltan algunos detalles para que a eso se le pueda llamar driftar, como por ejemplo un contravolante, un autoblocante y a 25 ptas cada una todavía se me ocurre alguna cosa más... Pero no deja de ser una iniciativa curiosa, quizás Hugo se anime a intentarlo con 3...

9Once Plus; La preparación mental y física

Ya sabeis que escribimos y damos consejos de conducción en la pretigiosa 9Once Plus. Los consejos son para conductores de Porsche que disfrutan de la conducción deportiva a varios niveles. Hoy os dejamos el escaneado de los consejos de la preparación mental y física recomendables para rodar en circuito en una tanda o en un entrenamiento. Siguelos y verás como mejora tu rendimiento.
No dejes de vistar: www.9onceplus.com

miércoles, 16 de enero de 2013

Comienza el mundial de Rallies, llega MonteCarlo


Y para celebrarlo, a falta de un vídeo os vamos a dejar dos, aunque sea para suplir la vergüenza que supone que no haya dónde verlo... El primero es el presente, las primeras imágenes de los 2013 en los tramos; un Bull Terrier que se llama Maverick pasando frío, una bandera de Asturias y un 7 veces Campeón del Mundo enroscándose... pinta bien.

Y el segundo es del pasado; el mítico Antti hace un vídeo tributo a Montecarlo, en el que veréis a todo Dios (nunca mejor dicho), Evo´s, Lancias o Citroens, algún Grupo B, nieve y asfalto seco, etapas nocturnas que acompañaban a las diurnas y como es habitual en sus vídeos, la cara y la cruz de la competición, los mejores momentos unidos a esos otros para los que "la prensa seria", como la llamamos por aquí, siempre encuentra hueco. A ver eso que dicen de Canal+... Pero nosotros a lo nuestro, que es disfrutarlo!

Otro carrerón del BTCC: Knockhill 2008

Turkington, el del BMW naranja, se la juega un par de veces
Esta vez lo sacamos del Facebook de Dani Carretero, que como sabéis es de la pandi y esto de las carreritas lo lleva en la sangre. Carrerón en el BTCC con coches demasiado juntos, y como dice Dani "pilotos pasados de testosterona", lo del circuito lo dejo aparte, porque es otro ejemplo de que hay vida más allá de Nurburgring. Sobre todo, independientemente de lo que estés haciendo, busca cinco minutos para ver ésto.


Segundo Libro de Virutas de Goma

Ya sale a la venta el segundo libro de Virutas de Goma, que trata toda la temporada de la Formula 1 2012, desde el punto de vista siempre cachondo, siempre ácido y siempre veraz de José Manuel Zapico, "Zapi".
Si lees estas líneas, seguro que también lees Virutas, y bien sabrás que su primer libro se agotó muy rápido, así que no te quedes sin el.
Te paso los sitios de las presentaciones porque además te recomiendo que vayas a verle el jeto a Zapi, que es un tipo que merece la pena conocer.
Hacemos unas cañas Racing gang tras la presentación de Madrid?







Lunes 4 Madrid. Librería Lé. Paseo de la Castellana, 154

 Martes 5 Málaga. Fnac

 Viernes 8 Oviedo. Librería Cervantes

 Sábado 9 Santander. Librería Gil. Plaza Pombo

 Lunes 11 San Sebastián. Fnac

 Martes 12 Murcia. Fnac

 Lunes 18 Marbella. Fnac

martes, 15 de enero de 2013

El cambio de piloto más rápido de la historia

En las carreras de resistencia hay un momento clave, el cambio de piloto. Todo el equipo está pendiente de él, de si además hay que cambiar neumáticos, repostar o si el piloto que sale dice que pasa cualquier cosa en el coche... Sin embargo hay otros que se lo toman con más calma y a pesar de ello consiguen hacer el cambio de piloto más rápido de la historia ¿quieres saber cómo? No te lo pierdas porque te va a sorprender, pero estate atento o te lo pierdes....

Precioso reportaje de Triumph en LeMans 1961.

Hoy toca algo especial para mi. La primera vuelta que dí a un circuito en mi vida fue cuando tenía 8 años en el asiento de copi de un Triumph TR4. Hoy es una fecha muy especial para mi y este coche también, así que hoy la entrada es más para mi que para nadie, aunque eso no quita que lo que he encontrado para este día sea una joya auténtica. Un reportaje de Triumph en Lemans, pero hecho por Triumph para contar como les fueron a sus 3 TR4 en esta aventura en 1961.
Tras habes estado este año, creo que es la carrera más grande del mundo. Vais a alucinar con lo que era un equipo de fábrica en 1961. Disfrutarlo tanto como yo.

lunes, 14 de enero de 2013

Zakspeed Ford capri Turbo (va de clásicos la cosa...)

Un gran olvidado. Zakspeed hizo estos coches cuando casi no había límites de reglamentación, y el resultado fue además de uno de los coches más bonitos de la historia, uno de los coches más bestias. (1.4 biturbo...)
Os dejo un vídeo del coche. desde l minuto 6:00 cámara on Board.
El coche está conducido por el Señor Zakowski, es decir el señor Zakspeed en presona, y porcierto no se le da nada nada mal!
Advetencia legal: Al que no le gusta, que cambie de blog, que este no es el suyo!
Advertencia legal 2: Esta terminantemente prohibido ver este vídeo sin tener los altavoces a tope (No por la música ochentera del principio, sino por la música del minuto 6)

Jaguar E-Type y Oulton Park, a saco...

Alex Buncombe se puso de moda en los vídeos racing virales de internet hace pocos días a bordo de un Nissan GTR GT3 en Donington Park, en ese vídeo se veía que se le da bien eso que parece tan sencillo que es apretar el pedal del medio (y si hay dos, el de la izquierda). Hoy os traemos otro vídeo en el que le vemos hacer algo parecido pero un poquito más difícil: Jaguar E-Type y Oulton Park, un poquito bastante. Por si fuera poco, pasa de último a primero en 2 vueltas.

Hace poco nos preguntaba un Racing Gang por un viaje a Nurburgring, y le decíamos que sí, que merece la pena, pero que no se crea, hay circuitos ingleses que dan bastante más miedito que el Nordschleife, y lo de llevar un tipo E a ese rabo.... mola, eh?

sábado, 12 de enero de 2013

Vas a seguir pegado al ordenador. Dónde ver el Desafío de las Estrellas

El fin de semana de carreras on-line no se termina, ahora llega el Desafío de las Estrellas, que es la carreras de karts que organiza Felipe Massa en Brasil. Mucho piloto de por allí por tanto, pero también Alonso con un espectacular kart que os dejamos tras el salto de página (ya comprenderás por qué me gusta tanto) y Alguersuari, además de todos estos:
http://www.desafiodasestrelas.com.br/pilotos.aspx?ano=2013

En varios foros han compartido la manera de verlo on-line, así que os lo pasamos. Por cierto, en hora española hoy tenemos la qualy a las 21:00 y la primera carrera a las 00:30 (que por mis horarios eso sigue siendo hoy), y mañana la segunda a las 23:15. Tras el salto, el buga de Alonso y los enlaces para el streaming (lo de verlo por aquí), y como las carreras hay que verlas con Live Timing, también lo tenemos gracias a los viruteros.

viernes, 11 de enero de 2013

24 Horas de Dubai en Directo

No te las pierdas. Tenemos a nuestro amiguete Lucas Ordoñez y una interesante carrera por delante. te dejamos el link para que disfrutes el fin de semana de una buena carrera. Aui la LISTA DE INSCRITOS


http://live.24hseries.com/live-broadcasting-24h-dubai-2013

Cuánto daño ha hecho la fibra de vidrio

Vamos hombre, esto tiene que ser broma.... Ciertamente parece que Bernie Ecclestone ha cogido los derechos de un campeonato de turismos nipón Very-Low-Cost y los japos en cuestión han perdido el norte en lo que a aerodinámica, DRS y Blown-Diffusors se refiere...

Parece ser una concentración de algún estilo friki-que-flipas japonesa en la que la peña se dedica a gastar sus yenes en fibra de vidrio, alerones, splitters absurdos y sobre todo unos tubos de escape que salen hacia arriba en ángulos rectos con el evidente ánimo alevósico de... tirar el dinero...

Coche+circuito+velocidad = peligro

Esta cuenta que parece evidente, parece que se le olvida a la gente. No te equivoques, cuando ruedas con tu coche de calle al límite, existe una posibilidad real de tener un golpe, y no es que pueda pasar, es que pasa.
Viendo foros, foreros, tandistas e iluminados varios, te das cuenta de que esto es algo que a la gente se le olvida o que prefiere ignorar.
Los coches de calle no están pensados para chocar, y eso hace que sean más peligroso que los de competición. Un Backet y unas barras son ESENCIALES
Como dice el Astur, es curioso que en el Squi ves que te puedes dar la bofetada, pero en los coches no...

Para todos esos inocentes optimistas os dejo este vídeo:

jueves, 10 de enero de 2013

Kobayashi y la verdad de la F1

¿Adoras la F1?, ¿crees que en la F1 cuenta cual es el mejor piloto?, ¿crees que en la F1 los equipos buscan talentos jóvenes para hacer ganar sus coches?... piensa otra vez, quizás deberías cambiarte de categoría para disfrutar del automovilismo como deporte.
Ya os hemos contado alguna vez como SE LLEGA A SER PILOTO pero pese a ello, muchos no creéis que realmente sea así.
El caso que más claro deja como funciona la F1 es Kamui Kobayashi, quien se queda fuera de la F1 en la temporada 2013. Vamos a ver que ha pasado.

RUF CTR: Elige uno... Yellowbird o CTR 3

Si tengo que elegir lo tengo claro,
por lo menos hasta que me pase ésto...
Lo primero es avisarte que de nuevo estamos ante un vídeo de "la prensa seria". Resulta que el señor protagonista es un super periodista de esos a los que les dejan coches y da su opinión, y la verdad es que al ver el vídeo me llama la atención que el tío no hace otra cosa que acelerar en linea recta: Con el Yellowbird en un aeropuerto y con el CTR 3 en una autopista, donde lo pone casi a 300 km/h legalmente y nos explica que el coche tiene una estabilidad buenísima (...ya puede, porque aún le faltan otros 75 para llegar a su punta). También veo reducciones mal hechas y que no sabe apretarse un arnés, lo que me hace recordar que además es el que termina con una llanta de un Ferrari FF en una prueba para EVO... yo comprendo que fallos los tiene cualquiera, pero también que hay que guardar unas formas....

miércoles, 9 de enero de 2013

Spa en un LOLA T70, sin girar el volante

Una de las cosas que los chicos aprenden en el Karting es que el coche ideal y la conducción ideal es cuando puedes hacer las curvas con el volante recto, con el suficiente sobreviraje y la suficiente inercia y equilibrio, para que con una pequeña insinuación del volante unido a un movimiento del gas, te permita hacer la curva sin mover el Volante.

Este vídeo es un ejemplo perfecto de ello. Un LOLA T70, conducido a la perfección por Oliver Bryant, y perfectamente puesto a punto. Técnicamente es un disfrute ver este vídeo. Cuanto más viejo me hago más me gustan los clásicos!

Quién quiere F1 cuanto tenemos estas carreras

Siempre decimos que Racing Gang está siendo un par de píldoras diarias que nos dan la dosis racing que necesitamos. En mi caso los vídeos salen de sitios muy diferentes; foros, blogs generalmente internacionales, facebook o twitter de amigos, lo que nos enviáis por mail e incluso youtube me ha recomendado de vez en cuando alguna joyita. Y por supuesto lo que vamos generando nosotros. Hoy tenía dos para elegir; uno era el resumen del año de Fórmula 1 de Sky Sport que juraría haberlo puesto ya, y el otro el que os dejo....

BTCC, año 1992, tres últimas vueltas de la última carrera y tres tíos luchando por el título. Uno de ellos es Cleland, que lleva uno de los Opel Vectra que veréis (allí Vauxhall Cavalier). BMW luchaba por el título de marcas y las cosas, como veréis, se ponen calentitas... Yo creo que he acertado eligiendo éste....

martes, 8 de enero de 2013

A subasta el coche que muchos de por aquí querrían

Ya sabéis que yo muestro una especial debilidad por el F40 y, entrando ya en 7 números (sin un complementario), el McLata F1; LM y naranja a ser posible. Sin embargo hay por aquí mucho fan del AC Cobra, y en diez días sale a la venta una unidad excepcional que merece la pena que tengamos presente. Ni más ni menos que un AC Cobra 427 "Semi-Competición" ¿Y eso qué es? Pues nada, te cuento....

Menudo Joputa!!! hablando de regalos

Esto es poco Racing, aunque muy Gang, y como pasa en un coche me permito ponerlo. El amigo está harto de que su novia fisgonee en los regalos, y decide hacerle esta putada a su novia para quitarle la mania. creeis que lo consigue?
Espero que os hayan traido los reyes regalos chulos, o una novia tonta para poder hacerle estos regalos! :-)






lunes, 7 de enero de 2013

Lección 1 del 2013; girar el volante en el aire no sirve para nada

Este tipo, que se cree piloto de carreras por acelerar en línea recta, una vez tuvo que hacer algo con el volante, y se las apañó para hacerlo mal!!!
Vereis que su coche, un impresionante dragster, se levanta y re ira un poco hacia la izquierda. el espabilao del chofer, felizmente gira las ruedas, aunque el coche este en el aire...
con las consecuencias lógicas...







domingo, 6 de enero de 2013

Una de las mejores anécdotas que he oído.

Y seguramente también de las mejor contadas. Alguna peripecia por Bélgica tampoco tiene desperdicio, o algún coche de alquiler, o el espectacular calentamiento de slicks que hice yo en los 500 km de Alcañiz en la vuelta de formación de salida.... pero desde luego Jay Leno en su entrevista con Top Gear dejó una de las mejores anécdotas que yo haya oído hasta la fecha. También cuenta que el protagonista sea nada más y nada menos que un McLaren F1 sacado a pasear.

viernes, 4 de enero de 2013

¿Cómo vas de reflejos?

Imagina la situación: Estás en un banco de potencia que está a metro y medio del suelo, vas subido a una especie de Ford Model A que se supone que tiene unos 1.200 cv, al más puro estilo Hot-Rod americano y vas a hacer una lanzada y pasa lo que se ve en el vídeo. ¿Sobreviviría tu Ford (o tu)?

El mío creo que no...

Así se despide a un Racing Gang

Me ha encantado este vídeo. ya sabeis lo que pasó con Dan Wheldon y todos los vídeos homenaje que se le han hecho. Tambíen se hizo lo que se me ocurre como la mejor manera de despedir a un amigo racing, fundiendo a fondo contra todos los amigos de Dan.
Sus amigos organizaron en inglaterra una carrera de resistencia de Karts donde hacer lo que más le gustaba a Dan y lo que más les gusta a todos. Además lo hicieron abierto a no pilotos para recaudar fondos para una buena causa. Seguramente fué la parrilla con más nivel del mundo pese a ser con karts de alquiler. Quién ganó da igual, ya que en estos karts las desigualdades son notables, pero lo que no da igual es que todos se juntaros, fundieron y recordaron a su colega de la mejor manera que hay; empujando a tro amigo contra las gomas mientras le pasas hacíendole la peseta... Me gusta especialmente en elminuto 2:25 la inscripción en el casco de Franquiti, que define lo que Dan pensaba. "estamos aqui para pasar un buen tiempo y no mucho tiempo"
Si yo me hago la "Ultima Driftada" despedirme con algo así por favor!!!