jueves, 28 de febrero de 2013

En las carreras locas pasan cosas extrañas

No es la primera vez que ponemos por aquí carreras que parecen disputarse por lo que podríamos llamar un "barrio" más que un circuito. También en las que parece que la gente va atacada luchando entre ellos con cochecitos curiosos e inframotorizados (o hipermotorizados, que de todo hay). En este caso la cosa va de todo esto y claro, cuando la cosa se lía en una de éstas las leyes de la física pueden saltar por los aires junto con otras muchas cosas.... literalmente....

Lecciones de defensa de la plaza; lo que No hay que hacer

Normalmente son adolescentes hormonados los que hacen este tipo de maniobras. Consiste en, cuando llevas un coche a tu lado cerrarle y empujarle en plena recta, tratando de que el otro levante el pie... cosa que nunca ha ocurrido.
Las consecuencias sueles ser malas, y como mejor ejemplo, este vídeo:




miércoles, 27 de febrero de 2013

Este vídeo no mola. La montonera de Daytona como la vieron los aficionados heridos.

Pues eso, no mola.... He encontrado un vídeo que en cualquier caso es muy Racing Gang por la parte de lo que nos gusta la competición también como aficionados. Todos sabéis ya que el pasado fin de semana hubo un accidente en NASCAR donde los restos de un coche pasaron la valla de separación entre pista y tribuna e hirieron a varios aficionados. En el vídeo se ve el momento precisamente desde esa tribuna. Parece ser que los organizadores están intentando quitar estas imágenes, y sólo por eso merece la pena ponerlo.

Una apuesta entre Racing Gangs

Visualizarlo. Eres piloto de F1, tu compañero y tu estaís muy igualados. Llega la carrera de Spa y el cambio de reglamentación y de asfaltado en la curva saca la discusión en el padock de si Eau Rouge es o no a fondo este año. El siguiente paso es lógico miras a tu compañero y le dices "Tio! te apuesto una birra (Creo que de hecho fué un dollar) a que paso Eau Rouge a fondo antes que tú"
Los protagonistas de esta historia son Jaques Villeneuve y Ricardo Zonta; Quieres ver y saber que pasó?

martes, 26 de febrero de 2013

Lo nuevo de Antti; La salida

La salida es el momento más intenso. Más que la salida, los momentos más tensos para un piloto son los de la preparación para la salida. desde que despiertas el domingo, hasta que estás en el coche viendo las luces, se hace interminable. Parece que el tiempo nunca llega, y el estómago te da miles de vueltas. Piensas una y otra vez como será la salida, como será la carrera... tienes miedo, si, miedo, pero no a morir ni a salir herido, miedo a no estar a la altura, miedo escénico. Ese miedo es muy fuerte, mucho más que el miedo físico. El piloto que te diga que no lo tiene simplemente miente.
Vestirse en el camión para la carrera es algo místico, como un torero, sacas tus cosas de las bolsas, las preparas y te vistes con una rutina casi militar. Es un momento muy íntimo.
Todo esto lo retrata Antti como el lo sabe hacer. Gracias Antti.

DTM a cámara lenta

No sé qué tienen los vídeos a cámara lenta pero me gustan bastante, sobre todo si la música está bien escogida y la verdad es que en este en concreto no lo tengo muy claro, así que te recomiendo que abras en youtube una de esas canciones que puede darte energía para lo que queda de crisis y un poco después le des al Play aquí debajo... Si la canción iba a darte fuerzas, la unión de las dos cosas te dejará encendido para una buena temporada. A por ello!


Kimi... de que vas?; No confundas Racing Gang con Gilipollas

En esta,  nuestra comunidad, somos fans incondicionales de gente que vive al límite y que ve la vida desde una visera en cualquier momento, incluso somos fans de gente que hace las cosas a su manera, incluso somos muy fand de Kimi... pero De que vas Kimi?
Se está poniendo de moda portarse como un autentico Gilipollas y todos a reirle la gracia. Creo que hay que divertirse, pero siempre respetando a todos los que te rodean.

lunes, 25 de febrero de 2013

El Hachi Roku volador

En la órbita de Racing Gang hay un par de Hachi-Rokus, llamados así porque es la manera de decir "86" en japonés de toda la vida. El coche, llamado así por su código interno AE86 y con Toyota Corolla como nombre comercial en estas latitudes, es quizás el máximo exponente del drifting a nivel mundial, ayudado por unos dibujitos muy simpáticos en los que era protagonista. Hay quien dice que hoy en día ha sido superado por la competencia feroz con mucho más churro, suspensiones más elaboradas, espectáculo...

Pero un japonés cabezota se empeña en que no, que él puede seguir siendo competitivo al más alto nivel con su pequeño "Hachi" en un mundo que, como se ve en el vídeo, no deja de reírse de él, pero a veces, en los cuentos, el que ríe el último....

Lecciones de defender posición; F Ford Festival 1991

Carrerón con todas las letras. El Festival de Formula Ford era el Cto. de mundo de los jóvenes pilotos. más de 200 participaban para clasificarse en la final. Estar allí era importante, ganarla, la leche!!!.
Vamos a ver la final del 1991, donde un joven Goosens se hace con un liderato que no estaba dispuesto a perder. Realmente espectacular la carrera, la defensa y el nivelazo de estos pilotos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Aquí curra un Racing Gang, cuando no corre

Seguro que tenías esa curiosidad. Todos esos Racing gangs que no son pilotos profesionales... donde Curran? pues nada, en trabajos normales y corrientes, aburridos y monotonos. Aquí el caso de un antenista.









jueves, 21 de febrero de 2013

Gente corriendo con alfas ¿pensabas que era imposible?

No hace falta mucho más...
Lo que parece una contradicción puede ser también la cosa más maravillosa del mundo. Porque los que hemos crecido en esos magníficos coches italianos sabemos que no sólo es "aura" lo que tienen las criaturas que salieron de la Lombardía antes de la llegada del grupo Fiat.

Y por lo tanto no podemos más que disfrutar de un sencillo vídeo en el que unos señores sacan a pasear sus coches, y nos damos cuenta de que como me decía hace poco un amigo "hubo una época en la que los coches buenos salían de Italia, no veas lo que salía de Inglaterra antes de que de verdad se pusiesen con ello".

Cachetada, recachetada, patada en la enchilada....

Soy fan de "El Hormiguero" y en especial de su sección de las telenovelas sudamericanas. no he podido evitar acordarme de esta sección con el accidente que sufrió Dario Franchitti en el 2007, donde a 300 y pico... le dan un golpe, lo vuelcan, vuela, cae alrrevés, lo atropellan golpeandole la cabeza, lo vulven a volcar, choca, y desliza bocaabajo por una cuesta.... y NO LE PASÓ NADA!!!!
En los accidentes la suerte juega un papel fundamental. Hace poco oí a Dario contar lo que sintió y es espectacular. decía: "Vi que volaba y pensé que esto va a doler mucho, luego caí con la sorpresa de que no me dolió nada, tras varios golpes más el coche se paró y nadie quería mirar dentro porque pensaban que yo estaría destrozado. Gritaba "sacarme de aquí, que estoy bien" Finalmente solo tenía un golpe del casco en la nariz por el golpe de otro coche. Acojonante.

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Monster o Red Bull? De palilleros vs raiders y otras nuevas especies

La gente de las bebidas energéticas se han puesto estos días a mezclarlas con licores espirituosos y de esas fantas salen estos vídeos.... Básicamente se trata de ver a quien se le ocurre la manera más espectacular de sacar la marca por internet, y en esta ocasión en mi opinión gana Moster. En realidad lo que esperamos desde aquí es que el automovilismo no se convierta en una sucesión de Gymkahanas, saltitos y marketing, y siga habiendo presupuesto y pilotos que tengan que hacer más cosas que ponerse a 86 km/h en el momento de despegar....

En cualquier caso... ¿cual os gusta más?


"La vida no se mide en años, se mide en logros"

Os juro que tengo un nudo en la garganta tras ver este vídeo de McLaren. Es tan simple como un homenaje a Bruce McLaren, el origen de la escudería y los coches que llevan su nombre. Bruce fue un piloto increible y un técnico increible. Murió en un accidente con un coche de CanAm en el circuito de Goodwood.
Este vídeo es impresionante. Hay que saber inglés, pero merece la pena el esfuerzo.
El resumen es: La vida se mide por logros y no por años, aunque hay otras frases acojonantes como "Empujaba el coche a su límite, en la pista, en el padock y en el taller" "Hacer algo perfecto y morir intentando hacerlo mejor, merece la pena"

martes, 19 de febrero de 2013

Te paso por encima!

Esa frase que se oye en los padocks de muchos circuitos, dicha por 5 generaciones de pilotos chuletas (Que nunca lo han hecho), por fin tiene su respuesta. Este piloto Australiano cumple con la promesa!







lunes, 18 de febrero de 2013

Gente vs Airbags... el fin de la raza humana

Parece que la peña le ha cogido el gusto a lo de ponerse un airbag en el culo y ver qué pasa.... como se entere Red Bull o algún pueblo de la geografía rural española se va a liar parda, porque hacer un concurso de "a ver quien vuela más alto" es un momento....

No cabe duda de que nuestro entrañable ruso borracho está en el podium de cualquier competición, pero no deja de ser simpático que haya quien le plante cara. Si os animáis grabadlo y mandad el vídeo.... os daremos un Gallifante Racing.

Mama, no mires esto; versión Formula Ford

hay ocasiones en que los golpes no los ves venir y son prácticamente inevitables.
Vas en el coche y para cuando ves lo que pasa, ya no hay tiempo de reacción. eso lo vimos en la Primera edición de MAMA; NO VEAS ESTO con un clio, pero aquí ponemos la de un Formula Ford en Spa... miedito da, más por lo que pudo ser, que por lo que fue.


viernes, 15 de febrero de 2013

¿Imaginas a Alonso en el muro y a Montezemolo corriendo?

Pues eso es lo que se hizo exactamente en el año 71, cuando las carreras eran divertidas, los coches peligrosos y el sexo seguro y difícil.
Ford organizó una carrera para todos los managers de los equipos en Brands Hatch, y sus pilotos se ocuparían de las pizarras. esto se hizo entre entrenamientos de la F1, y casi puedo imaginar a los jefes de equipos entados en una rueda con una birra y diciendo"sujetame la birra, que ahora voy a fundir yo.. aprende chaval!".
Magnífico!!! Queridos reyes magos: que las carreras vuelvan a ser así.

Practicando desde la cuna

Habrá que seguirle, porque apunta maneras y ha
ganado ya varios campeonatos
Me gusta escuchar a este chaval porque el tío cuenta las historias como los abuelos cebolleta, pero claro, cuando echa la vista atrás tampoco puede irse muy lejos... "llevo conduciendo desde hace....", "empecé con un triciclo a los.....", sin embargo nos ha salido Racing Gang, apasionado y tiene una manera de driftar camiones que Arimón y yo sólo hemos visto intentar a una persona... aunque estamos bastante convencidos de que no le iba a salir igual de dignamente...

No os lo perdáis porque merece mucho la pena. De nuevo viene de Sport Car Club, es a Gn0m4 al que hay que agradecérselo en esta ocasión.

jueves, 14 de febrero de 2013

¡Feliz día de los enamorados!

Racing Gang al rescate, no te vayas a olvidar que te cae la del pulpo.



¿He ganado?... ¿Pero he ganado?

No sé muy bien si habrá una manera mejor de entrar en meta, desde luego más digna de salir de una curva estoy seguro que sí, pero que te den bandera así tampoco es mal plan para hacerlo una vez en la vida. Y sobre todo me ha gustado la sangre fría del piloto, que en vez de entrar en pánico e intentar arreglarlo por la vía tradicional de saltar del kart y empezar a dar saltitos como las gallinas para ponerse en su sitio, el tío echa sus cuentas, suelta freno y deja que Einstein le aúpe a la victoria... pero espera... ¿ese otro kart cruza antes la meta????

Nos lo envía Bub0, de Sport Car Club, muchas gracias!

Porsche 964 de GT, Impresionante.

El coche es impresionante, el piloto también, el circuito es de los "de la vieja escuela" y la carrera es buenísima. La verdad es que es uno de esos vídeos que disfrutas por el conjunto de todo.
En japón los Gt´s son muy populares y grandísimos pilotos han pasado por ahí, incluso han ganado el Cto. como nuestro Pedro De la Rosa.
Altavoces a tope y a disfrutar!!!
Gracias a David Hornsey por en vídeo!



miércoles, 13 de febrero de 2013

Muchas veces las carreras de 24 horas son así

Llevas un equipo para ganar, con un par de coches ganadores y pilotos preparados, pero lo que enseñan las carreras de resistencia es que entran en juego cosas que no están al alcance de nadie. Unas veces son los golpes y otras averías, y si suceden aún sigues con la fe de poder arreglarlas a tiempo, sobre todo cuando vas liderando la carrera.

El equipo Saudi Falcons lo tenía todo para ganar las 24 horas de Dubai y nos dejan un vídeo que han llamado "High and Lows"....

martes, 12 de febrero de 2013

Un Maserati Birdcage pasándolo pipa en Spa Classic

Y no te pierdas los compañeros de pista!! Dejo el mismo texto que puso Yoshimura en Sport Car Club porque no puede describir mejor la acción!!

Peleas contra modelos más modernos de la casa rival de Módena, Bizarrinis echando cortinas de humo y su correspondiente superficie resbaladiza, y otras "delicias" que hacen de este calvario, un video bastante entretenido a pesar de lo largo que es. 

Nos ha salido un día muy SCC, gracias chicos!!

No es la Gymkhana más elaborada pero tiene su aquél

La protagoniza un Enzo... poco más hace falta para que nos guste, a pesar de que muchos estaréis tirándoos de los pelos con que si un Enzo es un buen WRC o no.... Justo ahora que Ferrari anda con teasers de su nuevo supercoche que ha de fundirse vilmente a cosas como el McLaren P1 o el Porsche 918, viene un contento propietario y se despide de su Enzo regalándonos este vídeo, porque ¿no lo irá a poner ahora a la venta con el típico? 1.800 km, estado impecable, vendo por no usar, no?

Y en cualquier caso, teniendo la pasta, a ver quien se resiste...

lunes, 11 de febrero de 2013

Las Mejores Carreras; Formula Ford 1600 1987 Silverstone

Ya sabes lo fans que somos de buenas carreras, con pilotos duros, muchos coches y pureza de conducción. El mejor ejemplo para esto no es otro que la época dorada de la Formula Ford Inglesa, cuando todos los pilotos del mundo en sus primeros años tenian que disputarla para ser alguien.

Hoy vemos una carrera cualquiera de aquel año, pero fíjate quienes son los jóvenes pilotos:

Eddie Irvine Piloto de Ferrari
Alain Menu; Super estrella del mundial de turismos
Antonio Simoes; Una gran promesa portuguesa que se perdió
Richard Dean; Ganador de Lemans
Kurosawa; Gran piloto Japones
Robertson; Piloto que no llego a la F1 y ahora manager de Button y Raikkonen
Kenny Brack; Campeón de la F3000 y de la Indy

todo ello comentado por Murray Walker, una verdadera leyenda de la F1 en Inglaterra.

Seb Ogier y el Polo WRC se llevan el Rally de Suecia 2013

El regalito llega por aqui...
El Rallye de Suecia se termina con una relativa sorpresa, ha sido Ogier, el Sebastian revoltoso, el que se lleva la victoria, y eso con Loeb presente y atacando hasta el último momento es para nota. Porque dice el de Volkswagen que había intentado ganar tranquilamente y el acoso de su compatriota no le dejó. Enhorabuena también para los alemanes, que más allá del podio de Montecarlo han conseguido ganar a la segunda oportunidad. La mala noticia nos viene de Dani Sordo, al que la primera salida de pista le retrasó el primer día y la segunda, el último, le dejó fuera. Pero como ya sabréis los resultados os dejo el vídeo resumen del rally y un regalito adicional...

sábado, 9 de febrero de 2013

Crash Test a 200 por hora.

La gente de Fifth Gear ha hecho un nuevo Crash Test. Tras encontrar este vídeo ayer me había pensado ponerlo, porque la verdad es que las consecuencias son demoledoras, pero teniendo en cuenta que son maniquíes me parece realmente interesante.

Por otro lado es evidente que las condiciones en las que se hace no son del todo "normales", porque no es demasiado normal golpear frontalmente una superficie totalmente indeformable a esa velocidad, pero merece la pena ver el resultado.

Aquí lo dejo.

viernes, 8 de febrero de 2013

Red Bull Mola; te reto a verlo sin que te de vértigo

No va de coches, nisiquiera va de motor... pero sí de Racing gangs. Te reto a abrir pantalla al máximo, calidad total y si no te recorre un escalofrío por la espalda en algún momento del vídeo, racing gang te invita a una caña!!!
Como me gusta estas cosas que montan los del toro, la verdad es que son una pasada. Gracias a empresas como esa por cuidarnos el alma!




¡Qué buen rollo de vídeo! Rallye Neige e Glace 2013

¿Qué se puede esperar de un Rally que se llama "Nieve y Hielo 2013? Pues teniendo además en cuenta la temporadita de lluvia y nieve que llevamos... mucha diversión!! El otro día me tocó pisar nieve con el Porsche 968 y es que veo el vídeo y pienso que cualquier día podría estar ahí!

Porque no te creas que todos los clásicos que se ven en el vídeo son Porsche 356 o 911, Alpines A110 o alfo romeos, hay de todo, cosas que incluso no necesariamente tienen la matrícula histórica pero puedes inscribirte con ellos a rallies de clásicos... ejem... cosas como Autobiachis, Sierras, Integrales, Golf Mk.I,  R8´s, M3 e30, hasta cosas como un Peugeot 504 o Citroen Visa GTI y CX.

jueves, 7 de febrero de 2013

Vergüenza de las empresas serias; SIXT y Continental

Fenomenal! lo has hecho fenomenal!!
Estas dos empresas han hecho una encuesta a usuarios de coches con más de 15 años, y han encontrado resultados que no les ha gustado nada a empresas del sector de la automoción, ni a los que nos cobran los impuestos. Los usuarios de coches con más de 15 años, no gastan dinero en concesionarios, están contentos con sus coches, los cuales van perfectamente según ellos; Conclusión OBLIGUEMOS a los ciudadamos a TIRAR sus coches a los 30 años!!!!

Se basan en una encuesta que han hecho, y como yo he estudiado eso de la estadística os voy a dejar los resultados de otra que hemos hecho nosotros.

¿Qué se siente restaurando parte de la historia? Ferrari 250 Le Mans

Recuerdo tener una maqueta del 250 Le Mans. La usaba como todos los niños bastante pequeños, lo que supone azotarla con cierta frecuencia contra una pared, o hacia persecuciones con otros super clásicos que no siempre debieron acabar bien.... Hasta tengo una idea de por dónde puede andar gracias a mi particular Síndrome de Diógenes con todo lo que tenga que ver con los coches, pero en caso de encontrarla supongo que necesitaría una buena restauración.

Y hombre, no es que precisamente los chicos de Ferrari Classiche se dediquen a eso porque en realidad ellos juegan con los planos originales (conservan hasta las facturas de todo), así que el vídeo de hoy es un auténtico placer para los que amamos los coches viejos...

miércoles, 6 de febrero de 2013

El Pagani Huayra se pasa por Top Gear

Hay un vídeo que vi hace unos días y no quería dejar pasar. Se trata de la visita del Pagani Huayra a Top Gear, en donde más allá de los comentarios habituales dan una vuelta al circuito y marcan un tiempo ¿crees que será bueno?

No te lo desvelo, pero te adelanto que es buena y mola ver los alerones inteligentes del Pagani levantándose a medida que van pasando cosas. Cada vez me gusta más el bicho...

Las carreras más completas

De hecho, en mi opinión solo le falta unas azafatas en bikini peleandose en el capot del coche, ya que de lo demás tiene todo!
Dragster, Curvas, barro, charcos, competición uno contra uno, chapa, motores grandes... me mola!, buscarán pilotos?
Los mejores son los que tengas experiencia en : BTCC, GT, Rallies, Dragsters, Dakar, orientación, copas monomarca y carreras de barcos... pero todo junto!



martes, 5 de febrero de 2013

¿Preparados para el Rally de Suecia?

Ya lo siento, pero es que he visto esta foto buscando
Rally de Suecia y no he podido evitar ponerla....
Comienza el segundo rally del año en un par de días. Será en Suecia y gracias a un tradicional Montecarlo también veremos nieve. Por si eso supusiese poca fiesta, lo correrá Loeb por ser uno de los cuatro elegidos para este año, pero claro si gana se podrá líder destacado del mundial y ¿no le entrarán ganas de seguir con alguno más a ver si se hace con su décimo título?

De momento os dejamos el vídeo Pre-View oficial y nos quedamos esperando a que el espectáculo continúe. ¿Será de nuevo Ogier con el nuevo Polo el perseguidor? Lo que tenemos más claro es que le mandamos todas nuestras fuerzas racing a Dani Sordo, que lo tiene un poco más complicado por no llevar "la pegatina de las dos décimas" (la nuestra), pero seguro que estará arriba!!

Los nuevos Pirelli de F1 para 2013

Pirelli ha sacado un vídeo explicando las novedades de los neumáticos que ha preparado para el 2013. Más allá de cambiar un color dicen cosas interesantes, sobre todo porque ésto último no sirve de mucho si Lobato va a seguir llamando "duros" y "blandos" a los distintos tipos sean cuales sean... Antonio, de verdad, tan tontos no somos, dí el tipo exacto que no es tan difícil o haz como los equipos con lo de "Prime" y "Option", pero no llames a una cosa con el nombre de otra similar.

Bueno, que me disperso, no os perdáis un par de detalles sobre construcción, funcionamiento y rendimiento. Dicen un par de cosas que quizás sean peores para el show, así que esperemos a los test que empiezan hoy y sobre todo a las primeras carreras para ver si siguen poniendo una nota picante en las carreras.

No hagais esto en casa...

Eso es lo que dice este personaje en el segundo 3:30 del vídeo y por favor hacerle caso. No se que decir, ni como comentar esto. Nos lo manda Miguel Arregui, y viéndolo ha pasado de la pena a la carcajada. El vídeo completo es para verlo con calma, ya que en cada segundo hay algún detalle bonito.
Solo puedo dejaros con este vídeo y gritar  VIVA FOROCOCHES!!!!

Creo que me gusta particularmente cuando la novia orgullosa de las hazañas de su amado le envía un mensaje de amor.

lunes, 4 de febrero de 2013

Exclusiva; De aficionado a Campeón. Escuela Española de Pilotos y Kosta Kanaroglou







Ya tenemos al reportaje impresionante que se hizo sobre la vida deportiva de Kosta Kanaroglou, nuestro Racing gang Griego. Espero que lo disfruteis en detalle, ya que vais a ver cámaras e imágenes que yo almenos nunha había visto antes.
"DE AFICIONADO A CAMPEÓN" (Primera parte)...









El día que Mansell casi pierde los dientes a manos de Williams y Newey

Ya sabéis que yo soy de los que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor en esto de la Fórmula 1, y leo con estupor que resulta que en dos de las presentaciones recientes de los equipos del mundial se han visto actuaciones lamentables por parte de los equipos. Unos prometieron una presentación virtual que su servidor no fue capaz de asumir y otros echaron a la prensa de la presentación... ¡¡¡por hace fotos!!! Y entonces para qué los llaman??

Y yo, que soy un poco abuelo cebolleta, no puedo dejar de recordar un vídeo en el que Masell se juega los dientes presentando un FW14 parcialmente tapado, cuando va levantando esas mantas mientras dice cosas como: "esto no debería hacerlo por no violar mi contrato" o le pregunta a un mecánico "¿cómo de confidencial es lo que acabo de enseñar?" y el tío contesta con una sonrisa de estupefacción "MUY confidencial". ¿Quieres verlo? Dale al play!

Instructores de conducción en España.

El otro día en una conversación, un amigo contaba como le siniestró su Porsche un tipo que afirmaba ser "especialista". Mi amigo se lo dejó para que le explicase como conducirlo y se quedó sin su coche.
La discusión llevó al escabroso tema de los Monitores de conducción y la absoluta falta de control que hay sobre este tema en España. La pregunta sería; "Cuando alguien te explica como hacer las cosas, sabes si ese alguien sabe hacerlas él?" ¿Sabes quíen se sienta a tu lado en el coche?




domingo, 3 de febrero de 2013

¿Puedes descifrar las pistas?

Los chicos de Pagani acaban de sacar un vídeo en el que hacen esa pregunta... y tras verlo... yo no puedo...

Lo dejan tan en el aire que a saber si se cambian de fábrica, cesan definitvamente la producción de Zondas, recibimos la primera serie especial del Huayra... ¿cabrio quizás? o nos comunican que nos han seleccionado como pilotos probadores de la marca... a saber, podría ser cualquier cosa.

¿Tu lo pillas?

sábado, 2 de febrero de 2013

Sueño de adolescente

Estábamos en el año 2000, era yo un púber de 15años, cuando Renault decidió comercializar el clio sport . Ese coche con el tuve sueños racing durante mi pubertad y que sabía que algún día sería mio.

Se trataba de un pequeño utilitario salido directamente de Dieppe(la fábrica de Renault Sport)con 172 cv. Imaginar lo que suponía eso en la mente caliente de un adolescente que devoraba revistas de coches.
 La gasolina de mis venas empezó a hervir hasta el punto de que aquel coche se convirtió en una necesidad.


viernes, 1 de febrero de 2013

El Famoso reportaje sobre McRae

Me lo manda Leckter, luego veo que está revolucionando todas las redes sociales en Inglaterra. Es Chris Hoy, un ciclista aficionado a los coches que quiere re-vivir la vida de McRae. La idea es buena, el contenido es bueno... pero no me ha gustado nada. Finalmente no hace nada salvo contar la vida de Colin y conducir su coche. Mola ver a su familia e imágenes de su infancia pero:

Me hace vomitar que lo compare con Ken Block y que Block salga aquí.
No cuenta realmente quien y como fue Colin. Parece que estaba "zumbao" y ya, no cuenta lo excelente buen piloto y profesional que fue, solo se queda con lo loco que estaba.
Creo que se queda a medias y lo que puede ser un reportje genial se ha quedado en historia a medio contar. En cualquier caso merece la pena verlo.

Esta semana me mola el Isetta V8 de 750 churros...

Como pa no....

Se subastará en RM Auctions y se espera un precio de adjudicación de entre 75 y 100.000 dólares americanos, vamos un chollo comparado con el Audi A1, que es lo más cerca en comparación, y todavía le sobra una rueda. El cacharro lleva frenos AP Racing con un repartidor de frenado por si quieres hacer burn-out, un motor Chevrolet con compresor, suspensión del M3, pero sobre todo ¡¡un botón para que saque llamas por los escapes!!