Clínica Cintrano

miércoles, 31 de julio de 2013

Un niño cumpliendo un sueño

El nuestro no sería exactamente así, pero sólo porque en el garaje habría coches en vez de motos. En cualquier caso Valentino es un crack, porque el sentido que le da al vídeo en el que se presenta su "rancho", es exactamente el que dice en la primera frase. Al fin y al cabo esto de encontrar un sitio al lado de casa en el que tener un circuito es un sueño para todos nosotros.

Y cómo lo disfruta también es de crack. Dice que no va nunca sólo, siempre con amigos y siempre con una competición por en medio, y reconoce que debe ganar, aunque sólo sea por tener más experiencia que cualquiera en la pista. Al final yo creo que sería fácil convencerle para que nos dejase entrar con cuatro ruedas por persona, sólo habría que decir unas palabras mágicas a modo de "claro, lo entiendo, como no son motos llevamos ventaja y seguramente habría demasiada diferencia"... yo creo que si le soltamos eso entramos... pero más nos vale ganar!!!

Y así se enrosca Stig

El coche es este y acabó con el segundo mejor tiempo
de la tabla, a 2 décimas del Huayra.
Si ayer os mostrábamos cómo se enrosca un tío en las 24 de Spa y en concreto en Eau Rouge, hoy toca ver cómo se enrosca Stig, del que como ya os dijimos que sabemos su identidad al 95%. Pues bien, el tío, que no digo yo desde mi sofá que sea malo, porque además no lo es en absoluto, se enfrenta a una rápida, se le descoloca con un bache y...

Vaya por delante que no me gusta nada eso de decir desde el vídeo lo que ha pasado porque hay que verse ahí dentro.... pero os invito a ver cuándo pisa el freno en HD y pantalla completa. Venga, que aquí estamos para debatir ¿va pronto?

Esperando a que abra la pista

Saber que el despertador suena porque tienes alquilado el circuito. Entrar en una ducha que te despertará sabiendo que en un rato estarás sudando. Entrar al circuito y meter el coche en el box. Va llegando la hora.

Impaciencia, emoción, concentración....

Todo eso es parte de un juego que después siempre merece la pena. Porque tras mirar mil veces el reloj, la hora del semáforo verde llegará. En ese momento todo lo demás no importa.

Como el KTM lo conozco y sé lo que se siente ahí dentro he aprovechado para averiguar que la chica del vídeo es la de la foto. Tampoco es mal plan, pero tendrá que esperar.

martes, 30 de julio de 2013

Así se enrosca un Racing Gang

¿Te has hecho un trompo?

¿Yo?... No.... nunca...

Esa es más o menos la conversación habitual y lo que nosotros creemos que está pasando, aunque otra cosa es lo que en realidad está pasando. Pero si no fuese por la que se podía haber montado, este trompo casi mola.... En la salida, con todos los coches menos uno detrás, intentando pasar por fuera en Eau Rouge.... y resolviéndolo así....

Fotaza del día; Esto es un mecánico comprometido


lunes, 29 de julio de 2013

En ocasiones veo gente... driftando con el coche equivocado...

Empezando por Hugo Soto, que usa para ello un Toyota Mr-2 que no le pone las cosas nada fáciles, sobre todo cuando empezó y tenía la mitad de churro, de avance, de ángulo de dirección y.... de pegatinas... que eso siempre ayuda. También es verdad que todo eso puede resolverse con técnica y pelotas, pero estaréis de acuerdo en que convertir un 911 993 en un drift car es una idea un poco peregrina, por muchos 650 cv que termines poniendo.

Me ha hecho gracia lo del depósito delante para compensar pesos, en España eso siempre se arregló con un buen bloque de hormigón...

Y ahora que hace sol queremos nieve

Tira, tira, que libras...
La cosa será llevar la contraria, pero poner un vídeo de nieve casi en Agosto parece broma. Ahora que ha llegado el buen tiempo y podéis ir a la playa (yo no, que hay arena, salitre y sobre todo elementos subversivos en miniatura), os pongo un vídeo de montañas nevadas... y algo más.

Y es que no sé que tiene el manto blanco pero anima a tirarse arriba y abajo todo el día. Esa mezcla de falta de grip pero constante y esa técnica de ir de lado.. Si empiezas pasado mañana tus vacaciones no dejes de ver ofertas de glaciares, por si tienes un GT-R a mano...

¡Menudo remonte! Mola combinar el concepto "a que no bajas por esa pala"... pero cuesta arriba...

viernes, 26 de julio de 2013

Siempre hay mejores maneras de pasar una tarde

Os poníamos ayer un vídeo de Ostberg y Latvala entrenando el Rally de Finlandia, justo el mismo día en el que hablaba con Javier Morcillo y me contaba su ajetreada tarde del día anterior; bajándose de un Mosler para subirse en un Aston Martin GT3.... pobre... y claro, yo que no me puedo quejar pero no llego a una tarde tan entretenida, lo reflejaba en el texto de la entrada.

Sin embargo siempre hay que contar con un pez más grande, con una manera más cachonda de pasar lo que queda de tarde, así, que de cara a este fin de semana id pensando cómo sorprendernos o cómo superar las horas que se pasó Tom Cruise en Willow Springs con Red Bull, porque aunque parezca que aprender a usar un F1 es un buen plan, siempre puede venir un señor de bigote rubio a mejorarlo.....

Fotaza del día; Esto es una novia!


Oooops....

Imagínate que llevas varios años corriendo en la F1 y te quedas sin asiento. Sacas una carta a la afición contando que, a pesar de tu experiencia, de tu relativo buen nombre y de tus 8.000.0000 de pavos en sponsors, este año toca quedarse en el dique seco porque nadie te firma un contrato. Imagínate que Ferrari te firma un contrato de colaboración (yuuupiiiiii!!!!) y que en un show en Rusia, en el que se trata básicamente de hacer ruido te pasa ésto....

Lo cachondo del tema es que la noticia es de este fin de semana y había vídeos en Youtube grabados por aficionados desde la grada, pero Ferrari acaba de sacar la on-board y la foto de al lado... Todos sonrientes, pero hay alguno que tiene que tener el culo lleno de preguntas...

jueves, 25 de julio de 2013

Dando saltos por Finlandia

Nos deja Bub0 en Facebook un vídeo de dos amables señores que andan dando saltos por Finlandia con el ánimo alevósico de entrenar un rally, habrá que creérselo, a fin de cuentas son pilotos oficiales y en eso consiste su trabajo. Javier Morcillo estuvo ayer entrenando en Inglaterra y su trabajo consistía en bajarse de un Mosler y subirse a un Aston Martin.... Este fin de semana tiene carrera y anda preparando otras para más adelante que tienen buena pinta. Que no es que desde mi sofá esté yo como para quejarme, pero eso de que siempre hay un pez más grande es un concepto que en este preciso instante me está tocando las palmas....

Por lo menos comí macarrones, que ricos, seguro que Javi tuvo que joderse y comer algo con salsa....

Por qué corremos Vol.II

Ya hicimos una entrada que se preguntaba por qué corremos, en ella hay un vídeo que refleja a la perfección las subidas y bajadas que se viven en competición, eso que tanto nos gusta. Al ver el vídeo que os dejo hoy me encuentro la misma respuesta.

La sensación de ganar esta carrera merece la pena todos los esfuerzos realizados para estar ahí, te demuestran que esto del motorsport realmente merece la pena. Las Porsche Cups son unas de las competiciones más igualadas, apretadas, exigentes o difíciles que hay. Salir ahí con gente que, si eres el mejor, está en tu décima, es un lujo que no es fácil vivir. Cuando la batalla llega a la vuelta final y se resuelve así es perfecto.

No me considero muy amigo del drifting, pero...

Reconozco que personalmente me gusta mucho más llevar un coche buscando el límite del grip, aunque de vez en cuando también es divertido driftar un poco. Pues trasteando por internet me he encontrado con este vídeo. La verdad,la grabación es un poco casera. Pero la sensación de velocidad y lo justo de la entrada ¡me han molado!

Remasterizando un clásico

La vuelta de Stefan Roser a Nurburgring  en el Yellowbird es un clásico de tal calibre que podríamos considerarlo en Ciudadano Kane de los vídeos de motor, es casi un insulto preguntar eso de "¿habéis visto el del Ruf en el Ring?". Sin embargo, cuando una película vuelve a salir a los cines remasterizada y con escenas añadidas a modo de "Director´s cut", es una excusa perfecta para volver a verla. Así que no te pierdas la nueva edición del vídeo con la vuelta completa y mucha mejor definición, y ya de paso comprobamos en cuantas curvas va derecho, como Loeb en Pikes Peak, pero al revés.

No sé por qué en el 4:07 hace esa comprobación de que todo está en su sitio.... desde mi sofá es evidente que si...

miércoles, 24 de julio de 2013

Vista al pasado

Juan Manuel Fangio. Nombre conocido en todo el mundo por aficionados y no tan aficionados. Piloto que desarrolló su magistral carrera en los albores de la F1, llegando a disputar un total de algo más de medio centenar de pruebas y premiándose con 5 títulos mundiales. Con estadísticas que ni los mejores binomios han llegado a derrocar. Distintas épocas, distintos coches, distintos circuitos y un sin fin de anécdotas y consejos que nos da a entender el genial piloto argentino. Ser el mejor sin serlo.


No es necesario viajar por autovía. Capítulo I

Ahora que llega agosto, me imagino que más de uno y de dos cogerá el coche como medio de transporte para llegar a su lugar de vacaciones. Normalmente son viajes aburridos por autovía en los que no para de sonar la canción del verano por la radio y haces de todo menos disfrutar de tu coche.  Vale, vas cargado hasta las cejas, pero ¿y si movemos un poco el equipaje durante algún momento del viaje?

Guía rápida para cambiar moto por coche

Así es... las motos no molan tanto como los coches. así que comprendemos que querrías pasaros a los coches. este amigo ha encontrado la forma de hacerlo con estilo (Aunque seguro que también algún moretón o algún hueso roto)

que ?nos animamos a mejorarlo?



Emulando a Tazio Nuvolari

No quiero estropearos el final de este vídeo, así que os lo pongo y lo vais viendo, de esta forma cuando llegue "la traca final" os sorprendéis aún más...

La situación la ha vivido un ilustre miembro de Sport Car Club, y aunque como él bien dice "los interneses estarán llenos de..." cosas parecidas, también es verdad que no es tan habitual (esperemos), que eso de que sea de la pandi mola, y que el vídeo es suficientemente bueno por sí mismo como para colgarlo. Así que prepararos porque vais a flipar... Eso sí, siendo en el Circuito de Navarra no quiero verme yo en esas unos 800 metros más adelante...

martes, 23 de julio de 2013

Me lo estaba pasando tan bien...

Os dejamos dos vídeos rallieros, uno lo vi ayer y el otro lo ha colgado hoy Leckter en su Facebook. Va de Latvala en el Rally de Estonia este fin de semana, que participaba con un Audi UrQuattro Grupo 4, que tampoco es mal coche. Se preguntaba en qué posición quedarían estos coches comparados con los de hoy en día, a ver si os animáis a contestarle y podemos salir de dudas de alguna manera.

El caso es que después de unos cuantos tramos, en la SS7, le pasa lo que veréis en el segundo vídeo. No os perdáis la solución tampoco...

"Fondo con Fe"!!!

El fin de semana pasado, mi copiloto estuvo corriendo en el Rally de Estonia con Miguel Díaz Aboitiz "El Chino", por cierto les fue bastante bien, 15 Scrath con un Escort MK1 de esos que tanto le gustan al Astur...

 Una de las cosas buenas del "wasap" es el poder enviar fotos, y os garantizo que Rodri durante los enlaces, es capaz de seguir el Road Book, hacer fotos, buscar chicas con "chasis de asfalto" y wasapear con varias personas a la vez.

 Pues bien, de repente me envía una foto en la que aparecen unos artefactos, más propios de la Segunda Guerra Mundial y pensados para cargar más que para ir rápido...y me asegura que estaban participando en el Rally.

lunes, 22 de julio de 2013

La evolución de los volantes en Fórmula 1

Hará tiempo, por una de esas casualidades extrañas de la vida Javier acabó en casa de Jo Ramírez, un señor que se puede decir que ha vivido las carreras desde bien dentro. Desde entonces es un Racing Gang en la sombra, así que un saludo para él.

Resulta que igual que hay gente que colecciona cascos a él le daba por coleccionar volantes, lo que me parece una idea genial y muy premonitoria para un tío que empezó con volantes como el que veis en la foto adjunta. Imaginaros una colección que empezaba ahí y terminaba en el del McLaren de Fórmula 1 de Hakkinen y Couthard... y eso que sólo los cogía de coches en los que él trabajaba....

Sauber ha sacado un vídeo en el que vemos la evolción de esta pieza los últimos 20 años.

Prueba Racing; Aston Martin Vantage GT3

A veces tenemos la suerte en Racing Gang de poder probar un coche de GT de última generación, si además ese coche es el mejor GT del momento y esa unidad es la que ha ganado en el Blancpain e hizo la pole en las 24 horas de Nurburgring, la ocasión es la pera!.
No confundáis la prueba racing con las pruebas que hacen en las revistas, ya sabéis que no somos periodistas invitados, somos gente de carreras y en este caso la "prueba racing" consistió participar con este coche en la carrera centenario de Aston Martin en Brands Hatch.

viernes, 19 de julio de 2013

El BAC Mono en la pista de Top Gear

No hay cosa que me guste más que meter la frenada en la curva y que el culo ayude un poquito a hacerla. Eso tiene su aquél, porque no puedes dejar que todo eso retrase el punto de gas, baje la velocidad mínima, te saque de la trazada o, ya puestos, te enrosque. Si lo llevas un poquito suelto de atrás la cosa se puede poner muy cachonda, pero todo tiene unos límites.

Fijaros en la vuelta del BAC Mono y sobre todo en las frenadas ¿se mueve, eh? Pues no es lo mismo, Stig no parece estar provocando esos movimientos, sino luchando contra ellos por corregirlos.

Un Racing Gang no lo haría...

... Pero si lo hiciera, sería así!

Ya sabemos que los Racing Gangs solo tenemos sitio en nuestros corazones para nuestros coches, y que nuestros pensamientos nocturnos solo los ocupan carreras míticas y velocidades absurdas, pero hay algunos de nosotros que confundidos por los gases de escape y posiblemente por la necesidad de tener siempre un mono de carreras lavado (Premio al comentario machista 2012-2013) buscan una copiloto de por vida.

No os perdáis como este colega la pide matrimonio a su chica "quieres ser mi copiloto el resto de mi vida?"







jueves, 18 de julio de 2013

Hay una curva ahí ¿no la veis?

El título del vídeo en Youtube que os dejo es "El tío que diseño esta curva debería ser metido en una habitación oscura y apaleao" (como bien nos dicen en los comentarios).... hombre, yo creo que más bien deberían ser metidos en una habitación oscura los pilotos, porque la curva lleva ahí desde los libres, ¿y ahora en la salida liáis ésta?

A ver quien adivina quién es el que sale bien parado de la jugada... y para bingo; competición, circuito y año!

Tercer trailer de Rush

Rush, la película que tratará sobre la temporada de Fórmula 1 de 1976 lleva ya 3 trailers, y ayer sacaron el que de momento es el último. No veas cómo acabó ese año, porque entonces te estropearás un final que fue bastante emocionante, aunque el puntazo del año fue la increíble recuperación de Lauda.

Los pilotos eran lo más opuestos que te puedes imaginar, siendo Hunt uno de los últimos exponentes de esa raza de pilotos vividores y golfos y Lauda uno de los primeros superhombres que se programaban y construían a sí mismos para poder dar el 100 % en pista. Yo, lógicamente, me quedo con Hunt....

miércoles, 17 de julio de 2013

Cogiéndole el gusto a las tareas domésticas. Actualizado con vídeo de Stig

Me ha empezado a dar por segar, y para hacerlo más a menudo también por regar.

¿Has notado últimamente que tu hijo adolescente no sale de la caseta del jardín? ¿Te ha dicho que quiere hacerse jardinero?

No te preocupes, no ha descubierto a ninguna nueva vecina, tiene los mismos motivos que tú para hacerlo....

Ahora a ver como se lo explicas a tu mujer, porque junto con Eva ya tenemos dos razones para cambiar de profesión!!

Idiota; versión profesional

Aquí ponemos muchos vídeos de personas que podemos determinar por Idiotas. En este caso el Idiota es un piloto profesional, con una manera de perder la carrera que es simplemente increíble. Marcos Ambrose, el tipo malo de la V8 Supercar, decidió que no le apetecía ponerle el balaclava (El verdugo ignífugo que llevan los pilotos debajo del casco). Esto es un elemento de seguridad obligatorio.
La organización vio que no lo llevaba puesto a través de las cámaras interiore4s y le obligaron a parar en boxes para ponérselo.
Perder la carrera y "tirar" el dinero de patrocinadores y el trabajo de tanta gente por eso, hace que aquí lo tengamos que titular, "la parada del idiota"

Juncadella en el DTM. Un púber fundiendo

Vídeo del DTM desde el coche de Dani Juncadella en Norsiring. Se ven un par de vueltas que sirven de sobra para tener razones para ver las carreras que quedan en el año. Además parece que el chaval está haciéndolo bien, con lo que tenemos otro punto más.

Se va pegando con Martin Tomczyk y las cosas acaban regular, aunque eso ya lo sabréis. No os perdáis el vídeo...


martes, 16 de julio de 2013

Siempre hay que tener un rival

Uno se pone a pensar en todo aquello en lo que le gustaría pasar una tarde y no puede evitar meterse en Le Mans con un McLata F1. Y muchas veces nos quedamos aquí, yo por lo menos, pero a la vista de este vídeo queda claro que la cosa es mucho más divertida no ya si tienes rivales cerca, sino si los tienes... justo detrás. Hasta mola que te pasen en una curva sólo para devolverles la jugada.

Y no se me ocurre nada mejor que esta pequeña pelea real, cuando el F1 y el GT1 eran rivales en pista, dando el callo en una carrera ajustada tirando a saco no sólo por ganar, sino por ir primero en cada metro. Como la cosa es de resistencia tampoco es plan tocarse, así que fijaros en el máximo respeto en pista.... ¡Qué gozada! Yo quiero!!

¿Quién crees tú que es más idiota de los dos?

Está la cosa difícil....

Un ruso va en coche por una autopista... ya, lo sé, empezamos mal y todavía no he dicho nada... Pues eso, que un ruso va por una autopista y otro le adelanta por la derecha EN MOTO (detalle importante).

Algo habrá pasado que no se ve, porque los segundos anteriores al play que os propongo son el coche todo el rato tranquilo, eso sí por el carril de la izquierda, y el motero decide "invitar" a parar al del coche de una manera bastante habitual PERO NO MUY RECOMENDABLE SI VAS EN MOTO!!

Que sois rusos hombre....

lunes, 15 de julio de 2013

Es una provocación y alguien tenía que ser el primero...

Claro, yo comprendo que Goodwood quizás no sea el evento más maravilloso del mundo para... hacer el macarra... al menos algo que pueda ser considerado hacer el macarra en cualquiera de sus afecciones. Pero, también claro, si antes de iniciar la subida me ponen un sitio para dar la vuelta como éste... si es que lo vienen pidiendo! Ahora no vale decir nada!

Borja García, que ya sabéis que es de la Racing Gang, andaba por allí en un GTA Spano amarillo... será él... luego hay algún otro al que se le va la pinza bastante más...

Tragedia en Le Mans. El peor accidente de la historia del motor

Dicen que es el peor accidente de la historia, desde luego es el peor de la historia de Le Mans. En 1955 un Mercedes sufría un golpe en la recta de boxes, el coche saltaba hacia el público y 86 personas perdieron la vida (120 más heridas). Mercedes se retiraba de la competición por mucho tiempo tras esta tragedia.
El accidente lo he visto muchas veces, pero he encontrado un vídeo que nunca había visto y que comparto con vosotros como documento histórico. se ve perfectamente lo que ocurre y el porque y me pareció curioso.




Parece que están todos bien... por lo menos hasta que acaba el vídeo

Lo que pueda haber pasado después, con amputaciones incluidas, ya no lo tengo tan claro.

En la vuelta final un piloto empuja a otro y con esa maniobra el uno gana la carrera y el otro se va al muro....

Y como la pista es la que ves, al siguiente paso por meta el otro ya está preparado para mentarle a todos sus familiares al uno... Pero hombre, no te agarres al coche... Y tu no des gas... Y tu no te vuelvas a agarrar.... Y tu no vuelvas a dar gas.... Y tu no te sueltes de la que vas contra el muro....

Vamos, que el vídeo termina ahí porque se mete la grúa por el medio, pero no creo que la cosa terminase tan amigablemente....

sábado, 13 de julio de 2013

Don´t DIY: Sacar el Powertrain de un McLaren F1

DIY: Acrónimo de "Do it yourself", quicir, "hazlo tú mismo"

Powertrain: Partes de un hierro capaces de producir el churro y ponerlo en el suelo; motor y transmisión, básicamente

Pues bien, NO LO HAGAS TU MISMO a menos, quizás, que tengas los recursos de Jay Leno, que nos explica la operación en este vídeo.... mola echarle palmas, eh?

Pero si tenéis un McLata F1 y os animáis, llamádnos!!

¿Está el ingeniero aerodinámico? Que se ponga... Vol. II

No estamos hablando de esto...
Salir volando en un coche de LeMans... pues hombre, me lo creo.

Salir volando en un F1... pues hombre, me lo creo.

Salir volando en una barqueta... pues hombre, me lo creo.

Pero salir volando en un GT, más concretamente en un Lambo GT3.... ya me rasca.

Resulta que en el Slovakia Ring hay un salto, y según cómo vayas de carga aerodinámica la cosa se puede complicar, ¿pero en un Lambo de GT´s? Pues aquí lo tienes....

viernes, 12 de julio de 2013

¡Hey peña! ¡Mirar como drifto!

Esto es lo que el cree que está pasando
Nos lo pasa Chela Lopez y es simplemente genial. Casi puedo oir al protagonista decirle a su colega: "prepara el movil que vamos a grabar una driftada de la leche!!"
sin más dilación os dejamos con el resultado





Porsche 3.2 pole dancing

Pole dancing no tiene nada que ver con ser el más rápido a una vuelta, es como llaman los yankis al baile que hacen las bailarinas sexis en una barra, aunque lo de sexis creo que no es estrictamente necesario. El motor de hoy hace algo parecido, primero porque se lo quita todo, segundo porque está sujeto por una barra y tercero porque hay uno que paga y no poco precisamente.


Determinación; os presentamos a Mats Öhman

Piloto sueco de Rallycross, 4º de la máxima categoría en el 2010 pilotando su Volvo, hasta aquí todo normal. Si te digo que Mats quedó paralítico tras un accidente de moto de nieve, ya la cosa empieza a parecer más compleja no? Si te añado que no puede mover los dedos ni las piernas y los brazos con dificultad... ya parece una broma, no?
Si quieres ver como lo hace, no te pierdas el vídeo a continuación. Me emociona la gente así.

jueves, 11 de julio de 2013

Los M3 siguen dando guerra

Vídeos del M3 e30 de carreritas por el mundo ya hemos puesto muchos. Precisamente esta semana un señor de marketing de BMW ha decidido que se fabrique el último BMW M3 por lo menos hasta que lo echen a él (que deberían) porque suena mejor que los coupés tengan números pares, con lo que será M4 a falta de que decidan volver a hacerlo berlina, lo que iría en contra de sus propios principios porque no es que se hayan vendido muchos.

No se me ocurre mejor homenaje que el vídeo que os dejo, un M3 pero esta vez e46 (el 6 cilindros de 343 cv) en una subida de montaña, con un sonido, a un rabo y en una pista, que como poco me da energía para lo que queda de semana.

Pasaba por allí y le dejaron un Caterham R620 en Nurburgring

Y encima lo pintan con los colores de Gulf... Apetitoso...
Eso es lo que le preguntaron los de Caterham a un blogero como nosotros. Estaban allí con motivo del GP de F1 y coincidieron con el de BridgetoGantry, un tío que trabaja en uno de los Rentals de Nurburgring y tiene un blog de la zona. Pues bien, el tío, como no podía ser de otra manera, dijo que sí, y añade que no tenía experiencia en coches con cambio secuencial de verdad, así que no fue a mazo.

Nos deja la vuelta y más allá de la historieta, y a pesar de que el coche es una de esas mulas con mucho mestizaje de modelos (chasis R500 con motor y cambio del nuevo), el coche tiene muy, muy buena pinta.

El infarto se lo lleva el conductor

Esto de poner nombres a los vídeos de Youtube a toro pasado mola, aquí un señor muy amable que lo titula "Infarto de un copiloto de carreras".... venga va... reconócelo... el infarto te lo llevaste tú! Aunque ahora que lo pienso el vídeo igual lo subió el copi y no había ambulancias para todos....

911 996 GT2, que debido a que su complemento tecnológico más avanzado es el ABS se le llama "Widowmaker". El coche que Arimón sabe que debe comprarse y nosotros que NO DEBE comprarse, por nuestro bien y el de toda la Santa Iglesia. Subida de montaña, movimiento sexy del culo del chisme (parafraseando a King Africa en La Boooooomba) y a por ello macho, que aquí no se puede ir tarde al contravolante ni hacerlo a medias...

miércoles, 10 de julio de 2013

Le Mans explicado para los que siguen F1

Las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianapolis son posiblemente las carreras más importantes del año y resulta cusioso ver como en España muy poca gente las sigue o las entiende. De las 500 Millas ya hablaremos, pero hoy quiero explicar un poco lo que son las 24 horas de Le Mans a esos aficionados a las carreras que aún no las han descubierto o no les ha prestado atención.



martes, 9 de julio de 2013

Sacando al abuelo a pasear

Del conductor de pruebas de Pagani, Davide Testi, ya os habíamos hablado junto con su forma de conducir, en una entrada en la que han pasado el vídeo a privado. Hoy recuperamos los comentarios sobre tan amable caballero cuando vemos cómo saca a pasear al abuelo.

El abuelo, o más bien "il nonno", es como se conoce al segundo Zonda fabricado, un modelo que tras salvarse del Crash-Test al que sometieron al chasis número 1 ha servido a la marca como mula desde entonces. Eso hace dos cosas, la primera que en su cuentakilómetros se lea un número superior al 1.100.000, y no sobran ceros, y la segunda que en realidad me da que pocas piezas más que esa sumen dicha cantidad, porque se supone que al coche se le han ido haciendo upgrades hasta de carrocería y actualmente es "similarmente igual" que el 760 comprado por Hamilton. En cualquier caso mola pensar que en esa fábrica pasan historietas como esta.

¡No te lo vas a creer!

Pues no llega Red Bull Racing y nos saca un vídeo que llama "El arte del Pit Stop"!! Y sí, es muy artístico, se ve todo el proceso en cámara lenta, luego lo cronometran, vemos las tuercas, las pistolas, los amables señores que....

Y dos días después llegan a la carrera y casi se cargan 10 bolos de un Strike!! Y con ello el GP de un tal Mark Webber, del que se acuerdan los cinco primeros días de cada mes (lo que queda de año) y cuando le dan bandera al rubiales y ven que han sumado algún punto más en la clasificación de constructores.

Exagero, pero no deja de tener coña la comparación de vídeos....

lunes, 8 de julio de 2013

F1, Berny, aficionado a la F1, DESPIERTA YA JODER!!!!!!

Que dormidos estamos todos con la F1, El otro día me dijeron algo que yo siento también, que veo la F1 por que si, pero que realmente no me lo paso bien casi nunca viéndolo. Desde luego el espectáculo penoso que vemos totalmente adulterado de pijos gilipollas pierde todo sentido cuando conoces otras cosas que son realmente buenas y divertidas.
La Indy es un gran ejemplo de ello. En España no se puede seguir bien y por eso la gente no deja de ver los GP´s para ver indy. Las diferencias son:
1- Los pilotos cobran en lugar de pagar
2-Las carreras son muy emocionantes y se deciden en la última vuelta.
3-El público accede a los pilotos en cualquier momento.
4-No hay secretismos ni mierdas. Puedes oir la radio de todos los coches.
5- Los equipos y pilotos están allí para atender a sus clientes. El público
6- Los pilotos se juegan la vida y son coherentes con ello. Disfrutan lo que hacen.

Quieres ver lo diferente que es? Mira estos vídeos de promoción de Joseph Newgarden, un chaval que ha entrado en la Indy y se hace este programa de promoción. Aparece el promocionandose con los fans, riéndose de que nadie le conoce y todos los pilotos le ayudan a promocionarse entre risas.
Imaginas esto con Alonso, Vettel, Webber ayudando a Max Chilton? a que no...

Se me llenó el culo de preguntas... Cap. IV

Nos deja en el Facebook un vídeo Antonio Fajardo que se adapta perfectamente a la linea editorial bajo título: "Se me llenó el culo de preguntas", y buceando por Racing Gang compruebo que es el capítulo 4. Nos os lo perdáis, porque una cosa es tener suerte y la otra que bajen los arcángeles y los ángeles a verte dar vueltas....

¿Tocará con algo?

Como dice uno en los comentarios, de drag races no sé, pero se acaba de convertir en campeón de drifting por obra y gracia del Espíritu Santo...

viernes, 5 de julio de 2013

De Civics driftando y coches de surferos

Saca Honda un anuncio que da la vuelta al mundo, sobre todo al mundo Honda, porque nos cuentan cómo empezaron y qué hacen de una manera especial y divertida. Hay dos o tres detalles que no me cuadran, pero como en general me ha gustado y me gusta la marca aquí lo dejo. Eso sí, el todo terreno ese mola, pero no es de surferos (por mucho que algunos se empeñen).

Pilla el piano decían... bajarás una décima decían...

Gran ejemplo de que lo de pillar pianos trae normalmente más problemas que beneficios. Aquí el amigo comete varios errores encadenados que acaban... mal.
se le cruza el coche, pilla el piano, lento al contravolante y... a volar!






El del Veyron no le ve la gracia

Si es que claro, aparcas ahí en medio y automáticamente provocas un cortocircuito en una materia gris que no debe ser un vergel, precisamente. Para su desgracia un amable drifter con un Supra junta varias frases míticas en la involución humana: "a que molaría", "sujétame la birra", "pasa más cerca, margarito" y "tranqui hombre, que yo controlo"... vamos, que la cosa pinta fatal....

La reacción del señor del Veyron sólo es comparable a su paciencia, yo a la tercera vuelta hubiera recurrido a la violencia física....