Clínica Cintrano

viernes, 30 de agosto de 2013

Comenzamos a entrenar las 24 horas de Montmelo

Pues eso, que el equipo de la Escuela Española de Pilotos se va a las 24 horas de Montmeló, y gracias a eso unos cuantos Racing Gang nos vamos con ellos. Para empezar, dentro del coche, porque los pilotos son Manuel Cintrano, Alvaro Martínez, Paul White y Oliver Campos, a falta de un posible quinto elemento... y en el muro me toca a mi, así que todos contentos. Cuando la entrada se cuelgue será la hora a la que Mariano ha dicho que hay que desayunar para un entreno que hay hoy, al que venimos con el Ginetta, un Mosler y el Mazdita. Y como estos chicos tienen que concentrarse, nada mejor para ir mentalizándose que practicar de aquí a la salida los cambios de pilotos.... como estos otros señores de cara a Le Mans, que tampoco es mal plan...

jueves, 29 de agosto de 2013

Racing Gang y E2P en las 24h de Montmelo ¿Está Kosta? Que se ponga...

El equipo de la Escuela Española de Pilotos va a asistir a las 24 horas de Montmeló que se disputarán la semana que viene. El equipo estará compuesto por Manuel Cintrano, Alberto de Martín, Paul White y Oliver Campos.... pero falta un piloto....

Se han barajado varias opciones pero creemos que ese asiento tiene un nombre, Griego, para más señas.

Last minute call para el que sea capaz de llenar la huevera de la foto!!!


Dani Clos, ¿puede alguíen ayudarle?, por favor?!

Borja garcía y Dani Clos en el Banderazo Solidario 2012
Es posible que no viéseis la carrera de GP2 de Spa, si no la visteis, buscar la manera de verla. la ajunto. Merece la pena ver la carrera tan solo fijándose en Dani.
Dani Clos si nadie lo remedia va a ser el piloto perdido, no solo por el automovilismo español si no por el automovilismo mundial.
Dani es amiguete y ocasional seguidor de estas páginas, así que espero que no le de vergüenza las cosas que vamos a decir...




Así suena realmente el "crash" un millón de euros

Otro que pasó demasiado cerca...
No te lo vas a creer, macho! Iba yo tan tranquilo con mi Mazdita MX-5 cuando llega un Aston Martin sin opciones en la carrera y me lleva puesto!

Eso es más o menos lo que dice en la explicación del vídeo el amable señor con el que vamos en esta on-board. Resulta que el Aston Martin había perdido 10 minutos y decide pasarle pronto, cerca y cerrarse justo a su altura... consecuencia, tres fuera. A partir del segundo 20 id mirando el espejo, que los veréis venir... y pasar...

miércoles, 28 de agosto de 2013

Un GT3 RS fuera de los circuitos....

Desde hace años podemos disfrutar de los GTs en el Campeonato de España de Rallyes, y la verdad que yo no puedo estar más de acuerdo en ello. Siempre he dicho que los Rallyes los tienen que ganar coches gordos, no utilitarios prototipos "supervitaminados" (S2000, JWRC, WRC, S1600....)

¿Eres Superman?... No de momento solo soy un tipo con suerte...

Con esa frase termina el vídeo que vais a ver. Es una entrevista corta a Dereck Warwick, un gran piloto que seguro no conocerás. Era un tipo duro, fuerte y formal, como lo eran todos los pilotos de los 90. Nunca llegó a despuntar, aunque en muchas ocasiones demostró su calidad.
El accidente es en el Warm up del GP de alemania, horas antes de la carrera. desde el lugar del accidente se fue al box donde estaba el coche muleto para hacer la carrera sin temblarle el pulso.
Esto ocurrió poco después del accidente que tuvo en Monza donde de nuevo estropeó su casco y salió corriendo para usar el muleto..
tipos duros, pilotos de verdad y no niños jugando. me encanta.

martes, 27 de agosto de 2013

A ver... ¿Cómo veis esto?

Yo no creo que nadie se deje atropellar por un Fórmula, sea el que sea, ni que se juegue el tipo en un Pit-Stop una manera tan tonta como esta... pero al ver el vídeo se me enturbia un poco la mente. Por cierto, conviene saber que Dixon, el que atropella, iba primero en la carrera y segundo en el campeonato, y le pusieron un Drive Through de penalización que sobra decir que acabó con su fin de semana....

Aunque el mecánico no es que salga muy bien parado tampoco...

Entonces, cómo lo veis??? Yo veo la maniobra del mecánico demasiado casual, buena gana tendría yo de pasar por ahí con la rueda colgando así justo en ese momento.... más bien me hubiese quedado bien quietecito en donde estaba.

Nos mueve la pasión!! Como se hace una dirección de drift



1.- Comprar unas piezas de desguace: 80 euros....


El movimiento sensual de Alonso en Spa 2013

Que la carrera de Alonso ayer fue especialmente buena es algo que sabemos todos, sin embargo hay un movimiento sexy que merece la pena ver con calma, y si además te digo que es el adelantamiento a Hamilton las cosas empiezan a cuadrar, porque ya sabemos cómo se las gastan estos dos a la hora de gastar neuronas pensando la manera de hacerlo...

Fíjate en todos los detalles del adelantamiento en cuestión. Primero, el vídeo...

lunes, 26 de agosto de 2013

Vergüenza de la prensa seria; Marca-Dani Sordo

Si, esta es la portada del Marca el día después de que Alonso hiciese una de sus mejores carreras y de que Dani Sordo lograra ser el TERCER español en logar una victoria en el mundial de Rallies. Los chicos del Cto de España del Mundo de motociclismo hicieron triplete también.

Dani Sordo no tiene demasiada buena prensa, ya que lleva 10 años corriendo en los mejores coches y nunca había logrado una victoria, pero que la prensa española celebre así un momento historico en nuestro deporte me parece deplorable.

Hay otro "pequeño" detalle. La foto pequeñita de la portada... si, esa pequeñita que hay un poquito encima a la de SEXO es VIDA... si esa resulta ser OTRO PILOTO!!!!! ni tan siquiera han tenido la deferencia de poner la foto correcta.



¿Cuanto ha cambiado un coche de carreras desde el 79?

Una de las discusiones de bar típicas es comentar cuanto han cambiado los coches de carreras en los años, y aquí hemos encontrado un buen vídeo que trata este tema y lo pone en perspectiva. Hacen la prueba de dos coches de la misma categoría, los Stock Cars brasileños.
Ya imaginarás que el coche moderno es más rápido, pero ver las diferencias entre los dos es espectacular y muy bonito de ver.


Los de Red Bull la lían hasta en la República Popular

Aquí tenemos a los señores de Red Bull que han hecho un vídeo en una de esas carreteras a las que hay que ir, aunque no sé si podemos, porque cuando yo pasé unos meses allí en 2004, me dijeron que no dejaban a los extranjeros conducir fuera de las ciudades, no sé si habrá cambiado (ni si me engañaron como a un aborigen).

Total, que no os perdáis las curvas y el margen de error, que supone confiar en una suerte de piedras guardarraíl como las que había hace décadas en España para no caer por un precipicio que da que pensar... Luego lo envuelven todo con montaje y música y ya tenemos energía para comenzar la semana. Paso de sus latas, que me den más vídeos....


sábado, 24 de agosto de 2013

Y si esto hubiera "gustado"...?¿

Híbridos por una parte, 100% eléctricos por otra, con pila de combustible o hidrógeno, solares... Por desgracia o fortuna, según como se "mire", el automóvil evoluciona a pasos "agigantados" en lo que conlleva nuevas tecnologías, eficiencia en funcionamiento, comodidad de los ocupantes, etc... Y por FORTUNA, a mi parecer y seguro que el de muchos, el olor a gasolina desde los albores del automóvil siempre ha estado ahí, aunque los 1eros fueron eléctricos y a posteriori, descartados por diversos motivos que no interesarían.. $$$!! Como no podía ser menos, la competición, existiendo prácticamente desde que se encendió el 1er coche, ha sido una PERFUMERÍA de gasolina década tras década hasta día de hoy y con ello olor RECEPTOR para muchos que luego han creado afición, verdad!? Aunque alguna vez olió más bien a helicóptero que a coche de carreras...

Toyota Le Mans 2013




Lo acabo de ver y me ha parecido un vídeo bonito y entretenido... y por una vez hago una entrada pronto! 
Realmente no cuenta nada nuevo, pero lo cuenta bien, con voz de Constantino Romero inglés e imágenes que ponen los pelos de punta.

viernes, 23 de agosto de 2013

Las mejores carreras; Mundial Superbikes 2012-Silverstone

Ya sabeís que aquí no somos de coches, ni de motos, ni de aviones, sino de buenas carreras y del disfrute de la competición. Os dejamos un vídeo del final de carrera en el mundial de Superbikes el año pasado en Silverstone. Un carrerón que merece la pena ver, con final exposivo!





"Equipo me oís? que me he hecho cacotas"

No todo el mundo estaba así de contento...
No fue exactamente así, y tengo que decir de antemano que Damon Hill nunca fue santo de mi devoción. No tengo grandes razones para ello, pero así es. Su padre, sin embargo, sí que lo es. Y a veces pasa que no le acabas de pillar el punto a alguien pero no paras de oír cosas buenas de él, y hasta cambias de opinión, pero no creo que con esta historia vaya a ser así.

GP de Bélgica de 1998. Sin duda una de las carreras más locas de la Fórmula 1 y seguramente podamos decir que "de las de antes". Diluvio en pista pero se decide comenzar en hora y sin safety, sí, sí, sin Safety. Os dejo también el vídeo de la salida aunque ya se ha colgado en Racing Gang porque merece la pena recordarlo, pero lo que os quiero contar pasa al final....

jueves, 22 de agosto de 2013

Spa, 1990 contra 2012. Discusión abierta.

Ya sabéis que defendemos las carreras de coches puras, sin DRS, sin normas estúpidas, sin sanciones ridículas y con coches difíciles. Hay otro tema que está matando la F1, que es las modificaciones a los circuitos.
Cada vez más un error de conducción no supone ningún problema, ya que simplemente las curvas son pintadas en una explanada en lugar de ser un camino de asfalto.
Quiero que veáis el mejor circuito de la F1 hace unos años y ahora para analizar esto que comento.




La vacuna contra los zombies

Los zombies están de moda. Desde Walking Dead al anuncio del viejecito que le desvela el final de la serie al vecino, la guerra mundial de Brad Pitt o los juegos de ordenador. Sin embargo en esto de los coches hay quien prefiere cambiar Zombieland por "Este muerto está muy vivo", y se dejan el pellejo intentando que un hierro dejado de la mano de Ferdinand vuelva a la vida como recién salido de fábrica. En Porsche eso se llama Porsche Classic, y por aquí cerca tenemos unos especialistas en hacer algo similar con procesos y resultados tan parecidos que yo lo preferiría, aunque sólo fuese por poder pasar a echar un ojo de vez en cuando. Hay que dedicarle una entrada a Retrocar porque merece la pena, pero mientras tanto contentaros con los guiris éstos....

miércoles, 21 de agosto de 2013

Corriendo con tu coche, contra tu coche


El vídeo que os pongo no tiene gran cosa. es la salida y primeras dos vueltas de una carrera de Britcar de tres horas, la peculiaridad es la historia que hay detrás, ya que resulta ser una batalla por el liderato entre Tom Onslow-Cole y yo, pero ambos con "mi" coche.
La cámara va en el Mosler que suelo conducir en el Britcar y el Aston azul no es otro que el coche con el que corrí en el centenario de Aston Martin.
Paul White, para el que suelo correr

Corremos porque es el aire que respiramos

Me ha gustado especialmente esa frase, pero os confieso que escribo esto con los cascos buenos puestos para ir apuntando la cantidad de citas que se pueden extraer del vídeo que os dejo. En realidad se ha hecho para promocionar una exhibición en un museo norteamericano de los cochecitos de carreras Porsche, y se centra especialmente el 917, con entrevistas a pilotos e ingenieros.


martes, 20 de agosto de 2013

He hecho la pole pero salgo tercero...

Y no, he sido bueno (de momento) y no ha habido penalizaciones.... Una vez en la historia hubo un curioso triple empate en tiempos en la Fórmula 1, y fue hace relativamente poco, en 1997, cuando ya se cronometraba a la milésima. Ya sería casualidad que los dos primeros de la parrilla hiciesen el mismo tiempo, pero es que resulta que el tercero también hizo ese 1:21,072 que daba derecho a salir.... tercero...

Every split second counts... Cada fracción de segundo cuenta... hasta las milésimas... Y tampoco debe molar quedar cuarto a menos de 6 centésimas de la pole...

Por cierto, un poco más tarde, ya en la carrera, pasó lo que ves en la foto y seguro que reconoces.

lunes, 19 de agosto de 2013

Juegos de mesa, jamonas, coches y aviones

La combinación de cualquier domingo tonto, pero este video demuestra que cualquier juego de mesa aburrido puede llegar a ser divertido con ayuda de algunas jamonas entregadas y algunos jueguetes disponibles. ¿Te hace una partida?











Cuando el copi es piloto...

Seguro que ya conocéis los vídeos en los que un piloto mete a su lado a un periodista, a su mujer o a su abuela, y les veis gritar, abrir los ojos, intentar tirarse en marcha... Cuando un piloto mete a otro piloto sabe que la cosa va a ser diferente, que su copi le vacilará, le animará e intentará que apriete, que para eso está a la rosca y para ganar la fama hay que sudar.

Darrell Waltrip ganó 3 veces la NASCAR en los 80 y se sube a un V8 Supercar en Bathurst a lo que él creía que era ver el paisaje... lo que viene después es mejor que lo descubras tú y me dices...

sábado, 17 de agosto de 2013

En ocasiones veo curvas....

El coche que todos querríamos para circuito...
El abuelo se va a enfadar.... o la mujer de este señor, que se compra un Buick, se va a las carreras, se mete en las Spectators Drag Races, se pica con otro Buick y "yendo completamente de lado" consigue que gane el muro. En su descargo hay que reconocer que no parece que a lo que espero que sea el coche de su abuelo se le den muy bien las curvas, pero es que macho ¿pa qué te metes? ¿Te das cuenta de lo desafortunado de tus decisiones? una tras otra!!!!


Un poquito de subviraje veo yo ahí, eh?

viernes, 16 de agosto de 2013

Accidente en Cadwell Park... el circuito-tramo

Vamos a no comentar lo mal que corren los tres protagonistas, que pese a hacer como 15 cosas mal en el pequeño vídeo que os ponemos, la verdad es que nos entretienen mucho.
Se dan cera, pero bien, aunque la clave del vídeo es las características del circuito de Cadwell Park, del que ya hemos hablado alguna vez por aquí.
finalmente se acaban dando y sacándose de la pista, lo curioso del tema es que el protagonista acaba dándose contra un arbol!!!
Inglaterra es diferente... pero mola.

jueves, 15 de agosto de 2013

El bocata y la fanta los pago yo...

Tenemos una sección de que se llama "yo por un bocata y una fanta lo hago". Básicamente son cosas que así desde fuera molan aunque dan cierto miedito, pero con poco incentivo vamos pa´lante.

Hacer la pole del Oldtimer Grand Prix en Nurburgring con el Ferrari Breadvan da, más que miedito, respeto, pero vamos, no me parece mala manera de pasar una tarde de verano aunque haga bueno y apetezca playa, así que yo haría el esfuerzo de pasarme por el chiringuito y pagarle a Enzo un bocata de calamares y una fanta de limón a cambio. O dos si son pequeños....

¡Empatados! Se confirma que sois igual de idiotas!!

Pero sobre todo no os perdáis la sorpresa final, que viene con historia y al menos yo no doy crédito de lo mal que está la peña de la cabeza.... el mundo no para de sorprenderme...

Comenzamos con una extraña competición que parece que se ha puesto de moda in the USA. Es bastante sencillo, ¿conoces el juego en el que dos personas o equipos tiran de una cuerda en sentidos opuestos y el que consiga desplazar al otro gana? Pues eso pero con todo terrenos... Tiene que ser sanísimo para transmisiones y motor!! Aquí vienen dos que empatan, así que podemos deducir que son igual de idiotas, y la cara del amable señor del Range cuando termina su gesta lo deja suficientemente claro, junto con las risas del fondo.

Pero buscando otro vídeo en el que demostraros que la cosa siempre puede ir a peor, me he encontrado con un uso de los SUV´s que no hubiese imaginado jamás.... hasta a mi me dan ganas de adoptar a la pobre niña para separarla de su padre...

miércoles, 14 de agosto de 2013

Seguimos con copilotos, y no os perdáis a este...

Quizás este año no hayas hecho una operación bikini completa y puede que sea porque a veces da un poco de pereza salir a correr con este calor, o ir al trabajo, "mamá no quiero ir al cole" "tienes que ir porque eres el director"....

Esto nos puede servir a todos de motivación, quizás este tío no haga lo que se ve en el vídeo porque esté demostrando nada al mundo sino que solamente esté viviendo la vida que le ha tocado, pero lo que está claro es que en él no hay nada de autocompadecencia (ni de compadecencia, al menos por mi parte, en todo caso admiración) y sí mucho de perseguir sueños, de caer y levantarse, de salir a correr....

Me ha gustado, sobre todo por estar tan cerca. Racing Gang de honor in nomine patris, et fliis....

Así entra en boxes un Racing Gang: Manuel Cintrano


Y esta vez en concreto un Racing Gang. Manuel Cintrano, lector y colaborador de esta web y piloto de un Molser en el Britcar Inglés. En los entrenamientos de la carrera de Brands Hatch hizo una entrada en boxes un poco... un poco... bueno.. muy molona!

Aquí os la dejamos!




martes, 13 de agosto de 2013

Si haces las cosas mal, te explotarán en la cara

Eso es lo que se suele decir, pero en el caso del vídeo que vais a ver es totalmente literal. Los coches Ginetta tienen un problema conocido, las puertas, que no cierran bien y en alguna ocasión llegan a arrancarse del coche a alta velocidad.
El destino ha querido que ocurra lo siguiente. El Ginetta oficial, conducido por Mike Simpson que es el jefe de ventas de Ginetta va por la recta de Brands a 200 y mucho cuando de la nada aparece algo ygolpea su coche, sabéis lo que es?... la puerta de UN GINETTA!!!!!!

Este vídeo es demasiado bueno para dejarlo pasar

También es demasiado largo, está en inglés y es imprescindible verlo con unos buenos altavoces porque muy buena parte de su gracia son los sonidos de los coches, y cómo pueden ser tan diferentes buscando todos lo mismo. Pero sólo por oírlos, por ver la selección y ahí todos juntitos, no podemos dejarlo pasar. A mi me falta alguno y me sobra el Lambo, pero supongo que con una buena combinación de 5 números y un complementario o un buen negocio cerrado a tiempo, al menos uno de nuestros habitantes del garaje están aquí presentes. Si te apetece dinos cuál, o cuál no...

A la izquierda tenéis la revista, más que comprarla hay que estar suscrito...


El copi sodomita...

Nos andamos con vídeo de copilotos y choques absurdos y viene al pelo este que me he encontrado. No voy a ser más explícito de lo que se lee en el título y os emplazo directamente a ver el último gesto de Gronholm para acabar de describir lo que le ha pasado a su copi con una piedra o una barra de hierro....

El último, último! Es que se ría pierde... y eso que hay uno al que gracia le debió hacer muy poca...


lunes, 12 de agosto de 2013

Guia de Nordschleife... en 1937

Estoy leyendo una maravilla de libro, una joya que es "Hombres Mujeres y Motores" un maravilloso libro que trata lo ocurrido en las pistas y fuera de ellas en los años 30. El libro esta escrito en primera persona por Alfred Newbauer que era ni mas ni menos que el jefe de equipo de Mercedes.
Tengo una primera edición que me regalo Ramón Morán, del que hablaremos alguna vez por aquí, por ser oficialmente el Super-sabio del motor y al escucharme hablar de este libro, ha logrado encontrarlo y ha tenido el detallazo de regalarmelo. desde que lo lei, trato de imaginar como sería conducir esos coches.. y he dado con este vídeo, en el que salen todos los protagonistas. Una joya, al igual que el libro. Gracias Ramón!





...para evitar estas cosas...

En el vídeo de la entrada anterior nos contaban dos super-copilotos la importancia de las notas, la entonación, el ritmo, la psicología.... que debe haber entre piloto y copiloto. Quizás no le dabas tanta importancia o eres de los que no hace mucho caso a lo que dice la limitadora de velocidad a base de gritos (o ella a ti), y te creías que era obvio que se iban a escuchar entre ellos, pero parece ser que no siempre es así y el resultado es de auténtica coña... no hace falta saber inglés para entender los "Por favor", "hazme caso", "estás rompiendo el coche", "gira, gira, GIRA!", ni incluso el "cállate de una vez" final del que conduce.

Nos lo dejó Antonio Fajardo en el muro del Facebook, gracias!

La importancia de las notas en los rallies

Nos manda Daniel Bub0, un miembro de Sport Car Club que hemos conocido también en la pista en los "eventos" que hacemos y que nos ha salido ralliero como buen gallego, un vídeo sobre la importancia de las notas en la conducción por los tramos. En él, Mocho López nos cuenta lo importantes que son, cómo funciona, qué se busca, y otros detalles importantes cuando ocupas el asiento de la derecha. Un muy buen vídeo para Racing Gang que ya de paso completo con otro de Luis Moya parecido pero adaptado a su peculiar forma de funcionar con Carlos Sainz.

sábado, 10 de agosto de 2013

Bonito acelerómetro

¡Este vídeo es buenísimo! A ver si adivináis hacia dónde gira el coche y cuáles son las aceleraciones que le esperan en los próximos segundos sólo mirando los ojos de la chica...

La pregunta se me ocurre para Cintrano... ¿eso no se puede salir de ahí sólo a base de abrirlos? Porque con esta tía lo parece...


Las mejores carreras: GP Japón 1993. El antológico debut de Eddie Irvine.

Y la antológica bronca con Ayrton Senna. Si el otro día os contábamos uno de los mayores rebotes de Senna ante una cámara, hoy nos toca un vídeo en el que vemos una escena de esas que los que hacen el reglamento se están empeñando en que no volvamos a ver en la vida.

Situémonos. Debut de Eddie Irvine en la F1 con Jordan. GP de Japón de 1993, en Suzuka. En la carrera también participan gente como Schumacher, Prost, Hakkinen, Hill... y en Ferrari estamos en la época de Berger y Alesi. Partimos de la base de que Irvine es, además, un auténtico fan de Senna, y hasta su casco estaba inspirado en el del brasileño.

viernes, 9 de agosto de 2013

Carreras de coches caseros sin motor... pues tambíen mola

Recuerdo hacer de estas en casa cuando tenía 12 años. Era divertidísimo y los bofetones eran importantes. La idea es simple, construye tu coche sin motor y trata de ganar a los demás. Quieres ver lo que pasa cuando se hace en modo profesional y con pilotos y equipos de F1?






Algo básico

Vivimos en una época de continuos avances tecnológicos de todo lo que nos rodea y por supuesto, para el beneficio de nuestra salud en general. Ahora pues, porque no se han dejado de lado cosas como los amuletos o las supersticiones y se han mantenido desde tiempos ancestrales para llegar, de bien seguro, a tiempos que no conoceremos ninguno de los aquí presentes..? Símbolos de seguridad y rutina, aunque casos como los del gran Alberto Ascari siempre dan que pensar en la importancia de no abandonar tus prácticas habituales por lo que pueda pasar...



Lo que no me gusta de este anuncio es el final...

Audi ha sacado un anuncio de un nuevo coche, hasta aquí todo bien. Ahora le das al play y ves qué coche es el que van a sacar al mercado, y parece servir para todo! Yo, desde luego, y sobre todo ahora que ya tengo un SUV (...) lo usaría como deportivo cachondo, y como no pesco ni ando mucho en bici, eso que me quito.

La mala noticia es el final del vídeo.... ¡¡¡por qué????

jueves, 8 de agosto de 2013

Me gusta que los coches se muevan

Vídeo de Alonso con un "La Ferrari" en Fiorano. Parto de la base de que el nombre del coche es absurdo, continúo diciendo que cuenta la leyenda que Alonso pasa la ITV de su Enzo en Llanera (una de las ITV regionales que se pasan de estrictas para ser... ejem...) y sigo con que esperamos verlo por aquí con su LaFerrari como ya le veíamos con el Clio V6 de matrícula francesa....

Dicho lo cual, me mola que los coches con inercias se muevan; a la entrada, en medio y a la salida. Y me mola ver a un tío que lo mueve sin complejos y con recursos, a pesar de que el coche valga un millón de pavos... si se mueve se mueve, es lo que hay. Si tiene inercias las tiene, y si se puede jugar con ellas no digo que sea mejor (quizás, siendo puristas, sea mejor un fórmula) pero hagámoslo!, no???

Pues venga, esto es lo que hay... tráete el "LaFerrari" y es una pena que entre tus mundiales no haya uno para haberle sacado a  Ron un mísero McLaren F1 LM (de 5).... me hubiese gustado tenerlo cerca....

miércoles, 7 de agosto de 2013

Por lo menos se ha intentado.. (II)

Con lo de Andrea Moda ya poco probable parece igualar tan "fracasado" resultado final, aunque siempre lleno de ganas por supuesto... Mirando para el mismo horizonte, también se ve la triste historia del equipo Life... Incluso montaron su propio motor pero sin suerte finalmente... Con lo "chulo" que era de diseño el auto, a vosotros que os parece..?

Voy a por pan, llegaré tarde.... y sucio...

Yo comprendo que el bicho este no es la mejor manera de circular por ciudad, por un pueblo o hacer recados, pero sí que parece la más divertida... así que habrá que hacer el esfuerzo. A fin de cuentas a por pan hay que ir cada día, así que la excusa es buena. Lo que no sé es si la limitadora doméstica de velocidad a gritos entenderá que le quieras vender el concepto como un SUV, porque no se va a parecer mucho al Qasqhai de su amiga o al X5 que le apetecía. Pero ¿hace cuanto que no te ganas una bronca?

¿Se funde Webber a Vettel?

Mark Webber ha ido a Top Gear. Además de mostrarse como un cachondo se enfrenta a una conversación con Jeremy en la que le entra al trapo, le llega a vacilar, responde a su afición por levantar el vuelo en coches de carreras y... también a la pregunta "¿vas a echar de menos a tu compañero de equipo?".

Pero más allá de todo eso se enfrenta a la vuelta en el Suzuki Liana con dos objetivos a batir:


Lewis Hamilton 1:42,9
Sebastian Vettel: 1:44,0

¿Lo conseguirá?

martes, 6 de agosto de 2013

Teaser de Citroen y Loeb de cara al WTCC 2014

Se le ve preocupao...
Nos lo acaba de mandar Diego Narbona por Whatsapp y no puedo evitar recordar el que os dejamos hace unos días de Mercedes F1... algo está pasando en Mercedes y en la F1, porque estos chicos por lo menos le dan una historia, intentan que tenga un punto cómico, enseñan a sus pilotos y hasta ¡sale el coche! ¡Quién se lo hubiese imaginado tras ver el de Mercedes!

Aquí va a ser...

Frase acuñada por algún miembro de la Racing Gang. Generalmente se usa cuando te toca un cliente en un curso con coches ajenos que cree que le metía 3 segundos a Fangio y/o quiere demostrar algo y/o quiere asustar al monitor. Ya hablaremos de eso más adelante cuando escribamos "El Compromiso Racing Gang".

Total, que hay veces que sabes que vas a pillar, y lo sabes con tiempo. Si bien muchas de esas veces es de copi la enésima vez que el tío entra pronto y rápido a una zona peligrosa, hay otras en las que vas a los mandos y algo sale francamente mal.... y se te viene a la cabeza esa frase... "aquí va a ser". Este tío sólo dice "Shit", cuatro veces....

Por lo menos se ha intentado.. (I)

Vettel, Alonso, Hamilton, Räikkönen... RedBull, Ferrari, Mercedes, Lotus.. Hoy en día siempre ganan los "mismos" y todavía da gracias a que no te "tragas" el dedo durante todo el año, aunque no hablo de títulos con ello... Poderoso caballero és Don Dinero para lograr resultados. Cifras multimillonarias contra las multimillonarias, Ferrari o Mercedes contra Caterham o Marussia.. ¿Cómo quieres sacar resultados de esta manera? Con climatología variable? Puede ser, aunque no todos han dispuesto de la misma "suerte"...


lunes, 5 de agosto de 2013

¿Trapicheos en la Fórmula 1? ¿Cosas del presente?

De Gilles Villeneuve y el GP de San Marino de 1982 ya os hemos hablado. Si hay que situarlo en la historia por un solo concepto es sin duda que es el último completo de Gilles Villeneuve, pero hay mucho más detrás. Una historia de intereses, boicots, de cenas trapicheras, de pasión, de traiciones.... y un duelo en pista que algunos dicen que es demasiado sospechoso. Veamos....


Fotaza del día; Esto eran pilotos

Deberíamos prohibir el control de tracción, no creeis?


domingo, 4 de agosto de 2013

Llamad a Joseba de Carglass urgentemente!... y a alguien de scotex

Soy un maniático de los cascos cerrados y con la visera cerrada en los coches de GT y Turismos. Mucha gente no me entiende y no me hace caso, pero el golpe de algo duro en el cristal de un coche puede atravesarlo y golpearte en la cara. Aunque no te golpee en la cara, los trocitos de cristal se te pueden meter en los ojos. Siempre llevo casco cerrado y visera cerrada y os recomiendo hacer lo mismo.
Si no me creéis mirar este vídeo de lo que ocurrió ayer en Assen. Un Porsche dobla a un Seat león... hasta ahí todo normal, fácil y nada peligroso, no?... NO
El Porsche rompe un palier, y el palier vuela hasta el cristal del Leon... y el piloto del Leon esta vivo por solo dos cuartas.
Impresionante vídeo gracias a Martin Short.El piloto del Leon ya nunca olvidará cerrar la visera del casco.