Clínica Cintrano

lunes, 30 de septiembre de 2013

Cuando rodar en Spa no es suficiente

Hay planes que siempre se pueden mejorar y seguramente rodar en Spa sea uno de ellos. Porque si ya tienes la fecha clara faltará decidir con qué coche acudir a la cita, y en el vídeo de hoy nos proponen uno de esos planes en los que ya está todo muy afinado, porque ¿qué tal correr con coches de los 50/60? ¿Y ya puestos, por qué no hacer una carrera de 6 horas?

Llega ya un momento en que la perfección se limita a incluir en el pack "detallitos" como Maserati 250 F o algún Lotus fórmula suficientemente cachondo....

Al menos ese fin de semana andaba por el Jarama...

jueves, 26 de septiembre de 2013

Peter Baldwin con 72 años logra su 7º Cto. Nacional

Es nuestro nuevo Racing Gang de Honor y es que su historia es digna de ser contada en estas páginas ya que demuestra que el qutomovilismo y el ser piloto es algo mucho mayor que cualquier edad o circunstancia.
Peter corre el Cto. MINI inglés, que es uno de los ctos con más tradición, nivel y coches que hay en inglaterra. Peter ha logrado 7 Campeonatos el último unas semanas atrás con 72 años cumplidos.



miércoles, 25 de septiembre de 2013

Esto no lo habéis pensado vosotros, eh?

Uno de los mejores anuncios que he visto, pero luego pienso que es de Mercedes y caigo en la cuenta de que no veo a los alemanes ideando el contenido del anuncio como manera de vender el control dinámico de un coche... con una gallina!! BAILANDO!!!

Bueno, lo de "bailando" es un poco optimista, muy al estilo del chiste aquél de "eso es mi amiga y tampoco baila" porque no es que se muevan mucho... en cualquier caso, señores de Mercedes, me da la impresión de que les han "jodido la vida" a dichos animales, porque al menos yo, en cuanto tenga una cerca, voy a intentar hacerla bailar!!


No hay mejor manera de cumplir 50 añitos

Y no se me ocurren muchos trabajos mejores... bueno sí, la jubilación del abuelete que sale en el vídeo, porque tampoco es mal plan que te saquen de un retiro dorado para subirte a los F1 de McLaren que han ganado el campeonato del mundo. Cuatro piezas de la historia de la Fórmula 1 analizadas desde el casco de Hakkinen y Coulthard dando un par de vueltas para un vídeo. Quizás prefiero la vuelta de Fernando con el Ferrari de Berni, también por aquello de que suponían una especie de cuernos con la mujer del jefe, pero hacerlo con 4 a la vez no puede decirse que sea una tarde perdida.


martes, 24 de septiembre de 2013

Declaración de principios de un coche de carreras

Lo que veis a la izquierda es una carta fechada el 1 de Julio de 1975 en la que un conocido ingeniero de Fórmula 1 pone negro sobre blanco lo que él considera que son los principios básicos sobre los que diseñar un coche de carreras. La verdad es que el texto no tiene desperdicio y más si le metemos un poco de profundidad a lo que en ella se lee, el momento en el que está escrita y su autor.

Simplemente mira cómo empieza:

"Especificaciones Futuras de un coche de F1.

1.- Un coche de carreras tiene solo UN objetivo: GANAR carreras. Si no lo hace sólo es una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo."

¿Seguimos?

lunes, 23 de septiembre de 2013

Tooned de McLaren; Genial

McLaren ha empezado en el undo de los dibujos animados con Tooned, una serie de episodios donde los protagonistas son el equipo de F1, sus pilotos y técnicos. Os dejo los primeros 12 episodios que merece la pena ver. Un humor inglés muy divertido para entendidos en F1. Yo me he reido mucho, espero que te diviertan.



sábado, 21 de septiembre de 2013

Del Este al Oeste (II) : Long Beach '83

Aprovechando que este fin de semana se celebra el Gran Premio de Singapur de F-1 entre otras muchas citas a disputar del mundo del motor entre las que encontramos a varios RacingGang's en ellas, aprovechando el hilo del anterior artículo con mismo título, he recordado y comprobado la grandísima remontada que protagonizó Fernando Alonso en el año 2008 partiendo desde la 15º posición de parrilla hasta llegar a la victoria, victoria "oscurecida" por diversos hechos que propiciaron final resultado para el español que por entonces corría en Renault después de su regreso desde McLaren. Dada la bandera a cuadros, en aquel momento y vigente hoy en día, el dato fué que hasta el momento és la única victoria partiendo desde dicha posición (la 15º) en la larga lista que relaciona posiciones de salida con victoria final. Lista que encabeza la magnífica remontada que protagonizó otra vez John Watson justo volver a pisar suelo Estadounidense, desde la protagonizada por él mismo en el anterior artículo con mismo título. Fue su 5ta y última victoria de una larga trayectoria profesional.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Las mejores carreras: Saloon cars from 50´s en Goodwood 2012

Quién te iba a decir que ibas a pasar un rato sin poder pestañear viendo la batalla que se traen en pista un Jaguar mk.I, un BMW 700 y u Austin A40, que es una especie de Mini. Pues deberías verlo, porque hasta no creo que seas capaz de decidir dónde poner tu dinero hasta el final, en un festival de frenadas, deslizadas y hasta exteriores...

Si es que se puede correr con cualquier cosa!

jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Que hay que hacer para ser piloto de carreras?

Esta es una pregunta muy recurrente en la escuela. Ya hemos hablado en otras ocasiones de que hay que hacer PARA SER PILOTO DE F1, pero hoy vamos a ver que hay que hacer para poder competir en categorías nacionales o regionales de circuito, es decir, simplemente correr en coches y convertirse en piloto de carreras de coches. Me voy a centrar en personas de más de 18 años dejando de lado el Karting y centrándome en los coches.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

24 Hr de Barcelona, Lo que pasa detrás de las cámaras.

Ya sabréis que estuvimos en las 24 Horas de Barcelona, yo concretamente en mi faceta seria de Jefe de equipo. Las cosas estuvieron a punto de salir muy bien, pero una rotura en una parte del chassis nos arruinó lo que parecía una victoria... Volvimos contentos pero con las manos vacías.
Para los que no conozcáis el mundo de las carreras de las 24 horas me gustaría compartir algunas fotos y momentos de lo que pasa detrás de las cámaras y de lo que la gente ve. Son muchas horas, mucha tensión y 40 horas un grupo de 15 personas juntos en una habitación...  este es el resultado.

martes, 17 de septiembre de 2013

Del Este al Oeste

A título escrito y por extraño que parezca, las "andanzas" de cierto piloto ganador en una de las mejores épocas de la historia de la F-1, bien podrían titularse así con solo sacar a relucir dos de las cinco victorias que consiguió en su extensa carrera. Mejor és puntuar que no hacerlo, mejor és subir al podio que no hacerlo y mejor és ganar que no llegar a hacerlo nunca, todavía más acentuado cuando de la primera impresión desastrosa has pasado al mejor respeto después de forjar dos GRANDES remontadas desde más allá de donde deberías estar para "intentar" llegar a los puntos. Y si por aficionados que en directo faltaron a la 1era, se les otorgó esa "segunda" oportunidad al siguiente año posando sus pies bajo la misma "bandera". Quién se acordará de algunas de las aburridas victorias de Vettel hoy en día dentro de 15 años saliendo mayoritariamente desde la 1era posición?... Aficionados habrá que si y otros que no, pero por algo será que las dos del siguiente siempre tendrán más posibilidades de quedar almacenadas porque ahora, 3 décadas después, todavía siguen sonando a "bombo y platillo".

Consejos de Conducción: ¿De verdad lo primero es endurecer el coche?

Hablemos de configurar tu coche para un Track Day o incluso para el uso cotidiano, ¿caricias o viagra?

Y lo peor es que es la reflexión sale del vídeo que os dejo hoy, en el que Tim Schrick se junta con un esquiador y se ponen a reflexionar sobre los reglajes que su Lotus Exige debe montar. Y lo primero que se le ocurre al señor sponsorizado por Pirelli es cambiar los neumáticos, aportando razones válidas. Después entran en escena los otros sponsors, Bilstein y Eibach, y cambian suspensión. Pero vamos a verlo porque merece la pena.... (sobre todo después del primer rato de introducción del esquiador).

lunes, 16 de septiembre de 2013

No seré yo el que lo diga...................

Seguro que hay algún cabrón por ahí que lo suelta, yo no lo diré, pero si te esperas a ver el final del vídeo quizás....

Y no es que meterse en una carretera mojada a hacer una lanzada con un GT-R Stage 11 (lo que quiere decir que churro, hay) de esas de cero a lo que dé no sea ya motivo suficiente para pillar, ni que cualquier duda con el volante, bache, aquaplaning o mirada furtiva al cuadro sea una razón de peso para meterse en líos....

Por otro lado podéis estar tranquilos porque eso de los golpes como este no es lo más entretenido de ver ni comentar, pero aprovechamos porque la chica está bien.... uy!

Racing Gang del aire

Hay deportes y vídeos que son Racing Gangs aunque no tengan ruedas y gasolina. He encontrado este, que no es otra cosa que un grupo de amiguetes saltando en salto base desde un acantilado en Grecia, en la famosa playa del barco hundido.
La combinación de Go-pros, de adrenalina y del espectacular paisaje hace este vídeo merecedor de estar en estas páginas.


No me he comprado este coche para respirar ni pestañear

...y son cosas que tampoco haré cuando muera.... porque ya sabéis eso de los viejos rockeros y el "ya dormiré cuando muera". Pues este señor tan amable tiene adrenalina pa un mes, y no parece que en el rato que vemos haya tenido tiempo ni de respirar ni de pestañear.

Y está en Goodwood, que tampoco son las 24 horas de Le Mans luchando contra Ferrari....

Pa nota macho...

viernes, 13 de septiembre de 2013

Las mejores carreras; Jason Plato haciendo de las suyas

Aunque en esta ocasión le sale mal. Ya conoceréis a Jason, posiblemente el piloto con mas mala leche que hay. Usa todos los trucos sucios y no tan sucios que hay en el menu de un piloto de carreras. Este vídeo es realmente bueno, ya que enfrenta a dos grandes pilotos, Plato y Aiello.
Plato en el Renault, cuando ve que no se puede escapar intenta lo contrario, que es parar a Aiello lo más posible para que Bouillon le pille y le pase. Usa todos los trucos, pero el truco final es el de frenar por dentro y mucho antes para hacer que Aiello le toque y pierda la velodidad en el vértice. Le sale mal (O a Aiello bien) y Aiello transforma el problema en ventaja, quedandose Jason en una posición de indefensión.

24 horas de LeMans, cuestión de segundos...

Michelin ha sacado un vídeo absolutamente genial sobre las 24 horas de LeMans, lo que supone y cómo se prepara. Te dejo una frase para que te hagas una idea, la dice Alan McNish, piloto oficial Audi, sobre Eau Rouge en el momento de la preparación:

"Hay una enorme aceleración VERTICAL, más de 2 G, y eso significa que los neumáticos están trabajando muy muy duro. Para ser sincero contigo no quiero ver un vídeo de lo que hacen los neumáticos, porque estoy seguro de que están retorciéndose y deformándose de tal manera que desafían a la física"...

Teniendo en cuenta que acabamos de llegar de las 24 horas de Montmeló, este vídeo no sólo me ha encantado porque nos pille cerca.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Algunos pilotos sobran en las pistas; ética de conducción

El tema de los golpes y empujones en carrera son normalmente temas polémicos. Cuando dos pilotos chocan, normalmente se echan la culpa mutuamente. Como hay algunos que siempre están en estos líos hemos querido analizar un poco lo que es adelantar limpiamente y lo que es ser alguien que deberían quitar de las pistas para siempre.




miércoles, 11 de septiembre de 2013

24 horas de Montmeló: Por eso mola tanto cuando ganas...

Llegamos de las 24 horas de Montmeló con mucho sueño... porque llega un momento en la carrera en que lo que te mantiene despierto es solamente la adrenalina, ya ni la cafeína hace efecto. Y en nuestro box, la adrenalina estuvo presente muy buena parte de la carrera.

Escribía aquí hace poco la reflexión de alguien que no recuerdo sobre las carreras de 24 horas. Decía que a él le gustaba mucho más cuando iba remontando, que estando arriba se pasa mucho peor... y puede que sea verdad.

Nunca te metas con un Racing Gang 2; Aunque sea una chica...

Ya tuvimos aquí un "No te metas con un racing gang" antes y con polémica. Ahora pasamos una segunda edición muy parecida, salvo que en este caso la protagonista es Tatiana Calderón, amiga de Racing Gang junto a su hermana Paula. Paula nos hablaba de este momento del vídeo donde Tatiana manda a un competidor a varse una vuelta (O varias). Bromas aparte, Tatiana se asustó mucho con este golpe, pero su espíritu Racing Gang no le impidió volver a pisar a fondo!

martes, 10 de septiembre de 2013

Cámaras térmicas en la F1

En este Gran Premio de Monza la BBC ha montado unas cámaras térmicas en el coche de Paul Di Resta, en las que podemos ver el comportamiento de la temperatura de un neumático ante los diferentes requerimientos de aceleración, frenado y giro. Bueno, de aceleración regular, porque sólo vemos las delanteras, pero es suficiente. Fijaros en cómo evoluciona la temperatura con las frenadas y los giros, y luego cómo baja en la recta, y tened en cuenta que parte del calentamiento que se produce en las frenadas viene de la propia temperatura que se produce en los discos, lo que es además un calentamiento más "sano" que el que consigues haciendo un mal zig-zag con el que sólo logres calentar la banda de rodadura y no la carcasa... Algún día tendremos que hablar de ello.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Fotaza del día: El tío que rellena las hueveras...


Esta foto es increíble por la historia que tiene detrás, además, la protagoniza un Racing Gang que se acaba de ganar el título de Racing Gang del día, el mes, el año y casi diría del siglo, os pone muy difícil "batir el tiempo" (digamos que esa podría ser la unidad de medida de algo que hagamos aquí). Todo ello in nomine patris, et filiis....

Os diría que os fijaseis bien en lo que creéis ver y ahora os lo explico paso a paso:

Lo primero es que, aunque tiene cuenta y posibilidad de escribir, cuando le dijimos que nos la mandase dijo que le daba un poco de vergüenza, pero esto no podemos dejarlo sin contar no sólo porque va de lo que nos gusta, sino porque hay que echarle pelotas al asunto como para exportar unas cuantas docenas. Se la pedí porque vino al box de las 24 horas de Montmeló a contarme lo que acababa de vivir todavía un poco pálido y como digo, hay que contarlo...

Bofetón a Max Papis; Literalmente

Max Papis es un piloto italiano, pero afincado en Estados unidos. Tiene fama de tipo duro y reputación de jugar siempre al límite. Es grande y fuerte, lo que le viene bien para "dar y recibir" en el padock, a lo que no es ajeno. Pues bien, el otro día recibió de su propia medicina y fue receptor de un glorioso bofetón de película, y como se lo propinó una chica... pues se lo tuvo que comer.
Yo que he sido también receptor del "ataque" de la novia de un piloto se lo horrible que es, porque simplemente te deja sin poder hacer nada... habrá que tener una chica a mano de vez en cuando para que nos defienda.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Cariño, Ponte ahí y me grabas con el movil....

Eso le debió decir este tipo, que claramente buscaba ser un viudito feliz y quedarse con la casa de la playa para el solo. le fallaron los calculos y falló, pero por solo un par de cuartas.

Por cierto, la avioneta protagonista es una Pitts special, posiblemente el avión más Racing gang de la historia.

Si pones los altavoces a tope y pantalla completa, te reto a que no te de un escalofrío ver este vídeo.

Cuneteros Racingang, coches y un vadeo....


Me envía mi copi un video, con el siguiente comentario: "pasa esto en España y se quedan todos en el charco". La verdad que hay mucha chusma en las cunetas últimamente, pero yo creo que por lo general entre los aficionados a los rallyes predominan los RACINGANG.

jueves, 5 de septiembre de 2013

El regreso de Porsche a Le Mans

Porsche se plantea volver a Le Mans y a la vista de este vídeo tiene claro que quiere hacerlo por la puerta grande, fundiendo sin ton ni son a todo el que se le ponga por delante.... y yo que lo vea. Me gusta Porsche, y me gusta que hagan un vídeo con este espíritu fundidor que tanto nos caracteriza, así que sólo por cosas como esta ya tengo favorito para 2014....

.... y de nuevo que yo lo vea... porque se trata de ir a verlos de verdad a la pista. Conviene llevar: birra, ganas de aguantar ingleses, de trepar para encontrar sitio, de dormir en una tienda de campaña a 45º sobre la horizontal y de pasarlo teta....


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ciclistas en la carretera

Es un debate muy de moda. Donde yo vivo los ciclistas van en grupos grandes ocupando un carril de coche a velocidades muy reducidas. Hacen alarde de tener derecho de hacerlo e increpan a los coches en cualquier ocasión (Al ser grupos grandes se les sube la testosterona).
En el último año me ha tocado ver más de 10 situaciones de peligro y una de ellas con un ciclista muerto. Poner a convivir vehículos de tan diferentes prestaciones y protecciones, creo que es un error por definición.
¿Realmente les conpensa?, ¿La DGT no se da cuenta que los derechos que les han dado en un regalo envenenado? ¿les compensa jugarse la vida por hacer Km? ¿La bici de montaña no mola mas?
Mirar el vídeo y pensemos en todo esto... sobretodo la DGT

Puede que el raro sea yo...

Un tío intenta subir por la pared de una montaña con un buggy. Como la cosa ya pintaba mal desde antes de empezar, arriba del todo no llega, hay un momento en el que se queda parado en el aire y en un momento, como el Coyote, empieza a caer no sin antes seguir desafiando otro rato las leyes de la física.

Al llegar abajo, allá de donde nunca debió salir, la reacción del "piloto" es digna de un gringo medio... si a eso le sumamos que en el proceso pierde el casco y que por tanto no ha fenecido por tonto de absoluta casualidad, no puedo llegar a entender tanto "Wow", tanto "Oh-Dios-Mio", tanto grito de adolescente en presencia de Justin Bieber... Por favor, que Mendel se haya equivocado experimentando con guisantes... aunque quizás el raro soy yo...


martes, 3 de septiembre de 2013

¡Es él! ¡Es él! El Ferrari de Spatafora!

Una de esas historias que tanto me gustan, anécdotas únicas contadas por sus protagonistas (...o casi) en las que coches especiales pasan a la historia. En este caso Petrolicious nos regala uno de sus vídeos más especiales en el que nos cuenta la historia de un Ferrari 250 GTE que pasó por las manos de la Policía italiana. Me quedo con la anécdota de que los malechores avisaban a la Policía para que les persiguiese!!

Conozco a más de uno que haría lo mismo....

Creo que has roto motor....

...pero poco...

Nada, eso...


lunes, 2 de septiembre de 2013

Mulholland Hwy; paseito y a tomar unas cañas viendo coches pasar

Es una carretera de los Angeles adorada por los aficionados a los coches. Tiene una sección muy curvada donde todos los locos de los coches y de la velocidad van a parar en algún momento.
El nivel de coches es simplemente espectacular y bien merecería la pena irse allí un Domingo con la tortilla y la cervecita a ver coches pasar y a ver americanos conducir mal...


Enésimo trailer de Rush... pero este es cachondo!!

Supongo que hacer algo parecido con este otro
tipo de filme no sería lo mismo....
Ya empiezo a estar quemado de tanto trailer, teaser, muestra o cualquier tipo de vídeo de la película Rush, que para más señas nosotros iríamos a ver por aquello de que salen coches, porque sabemos perfectamente de qué va, cómo avanza la trama y cómo termina salvo que metan alguna pastelada adicional como con el pesao de DiCaprio pintando hipijas en el barco aquél....

Pero hoy he visto un trailer que sí mola y te recomiendo ver, a fin de cuentas le da un toque cachondo que es lo que también nos gusta, y no, no hablo de pechotes neumáticos... aunque sí de plástico everywhere....