Clínica Cintrano

jueves, 31 de octubre de 2013

Has tenido un accidente?, No llames a la grua!!!!

Esto es lo que aprendió el dueño de este Mazda 3 que tras agotar su talento al volante en esta carretera de montaña volcó. debia estar pensando "no es tanto daño, yo creo que es reparable" en estas que llegó la grua a ayudarle y...





Cuando sabes de sobra lo que estas haciendo....

Que lo de Kimi con Lotus va regular es algo que ya se sabía. Que lo de Kimi por la radio es para darle de comer aparte también. Que cuando las cosas están calientes uno tira de lengua con demasiada facilidad lo hemos hecho todos. Pero lo de esta conversación de radio se sale, por bastante, de lo que la educación, la profesionalidad y las formas, ordenan.

No os perdáis cómo se las gastan unos y otro....

Muro: "Kimi, quítate del puto medio!"...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Inauguración del Jarama 1 de Julio de 1967.; Moises Solana

Copio directamente lo que Joserra Oller puso en mi Facebook, un verdadero regalo y una maravilla de historia entre niños en el cole:

En el colegio yo presumía de tener un primo piloto. Jaime Sanz de Madrid. Y mi amigo Nacho me contestaba que el suyo corría en Fórmula 1. Haciendo equipo con Jim Clark y Graham Hill en Lotus. Y lo mejor es que era verdad.

A los que os guste el Jarama, mirad el regalazo que me ha hecho mi amigo, de sus películas personales, medio siglo mas tarde de la inauguración del circuito.

Alucinante.


Estoy seguro de tener la respuesta correcta

Y de que no nos pondremos de acuerdo en un mes de birras.

Como sabéis los más ancianos del lugar, Racing Gang nace de una cadena de mails en la que nos contestábamos cosas que publicar aquí sería hasta delito, sobre todo cuando entrabamos en circuiteros vs. rallieros, delanteras vs. traseras y otras conversaciones de birras similares. Aún recuerdo el día que le dijimos a Pablo que se tiraba pronto en un restaurante de Nurburgring... en buena hora... aún sigue explicando que no es así.

Pues bien, la pregunta que hace EVO es ¿Cuál es el Track Day Car del 2013? Yo lo sé, yo lo sé, pregúnteme!

martes, 29 de octubre de 2013

El secreto de los Red Bull ¿desvelado?

¡Pues eso parece! el diseñador de F1 Gary Anderson en la BBC ha descubierto lo que puede ser la clave para el éxito apoteosico y la gran ventaja de los coches de Red Bull, desde luego muy interesante y apasionante hasta donde llega nuestro amigo Adrian Newey





Me la juego a que esbozas una sonrisa

Y eso si no empiezas con el descojone al arrancarlo y ya hasta el final.

Lo de Ken Block yo creo que ya es público y notorio. Que sus hazañas propias de departamento de marketing son más motivo de mofa e hilaridad que de sorpresa o elogio, y de ahí llegan los múltiples remakes a cual mejor en el que la gente da su particular versión con más o menos medios, coña o acierto.

Y este se sale. Nos lo manda Bub0 de Sport Car Club hace unos días y, aunque estábamos fuera, no podemos dejarlo pasar.

lunes, 28 de octubre de 2013

¿Surf vs drift? Cada cosa tiene su lado positivo...

Es evidente que lo del surf tiene sus ventajas...
Lo mejor que te puede pasar un lunes es que te den una buena dosis de buen rollito... in the california american way... Y como por aquí no somos muy de "darnos un baño" (que es como dicen los surferos de verdad eso de "entrar al agua") vamos a conseguirlo con una animada cancioncilla del estilo pero ambientando un vídeo de los que nos gustan. Nada menos que un Shelby King Cobra haciendo lo que hoy Hugo llamaría driftar pero en 1963. Si es que hasta el nombre mola; "Shelby King Cobra", casi diría que hasta más que "Jensen Interceptor"...

Un lastre necesario

Los copilotos en los rallies son "lastres necesarios". En un mundo en el que pagas titanio, magnesio y carbono para bajar gramos, subir a un energúmeno de 80 kilos a tu derecha tiene que servir para algo, digo yo.

En el vídeo que nos dejaba Francisco Lorena el otro día en un comentario se puede apreciar perfectamente, ya que está en tan privilegiada posición qué menos que subir la moral con comentarios como "Grande!", "Bravo!", "eres un grande", o notas más técnicas como "Cuidado que ahí está la chicane" o en el que en un alarde suelta "ojo que aquí puede estar húmedo, no arriesgues"... ir saludando a la afición también es importante. Por otro lado yo creo que el coche está un poquito sobrevirador, pero quizás sea cosa mía....

Este vídeo ES UN GRANDE!!!!

jueves, 24 de octubre de 2013

1000 oportunidades de morir

Os juro que se me ponen los pelos de punta con este vídeo. es precioso, muy espectacular y no pasa nada, pero sinceramente veo una de esas cosas en las que ni el prota sabe las 1000 oportunidades de morir que está no utilizando. cualquier error, cualquier pieza rota o cualquier sorpresa y se quita de los Gintonics para siempre...
Aunque LAS CARRERAS SON PELIGROSAS Y LO SABEMOS, esto me parece excesivo

miércoles, 23 de octubre de 2013

Fondo con fe.... mucha fe...

Hablábamos un día con Leckter y el Zorro sobre esa situación que se da en los rallies por la que empiezan tomándose el tramo y las notas con cierta cautela (aunque siempre poca, por definición) para ir calentándose a medida que pasan los tramos y sobre todo si las décimas que van cayendo se van convirtiendo en segundos. Decía el Zorro que llegaba un momento en el que pasabas un rasante u otra zona sin visibilidad, por ejemplo, con una nota cantada de "posible fondo" o similar... y de posible nada, metías el pie hasta la matrícula... pero justo tras haber pasado se te quedaba la cabeza dando vueltas a modo de "uy que justito, no debería haberlo hecho". Hasta que en una de esas... no deberías haberlo hecho.

El vídeo de hoy nos lo pasa Chema López con una duda: "Este tío comete un error o es demasiado listo?" y yo añado otra ¿creéis que el error lo comete él, su copiloto leyendo o entre ambos haciendo notas?.

martes, 22 de octubre de 2013

Guía práctica de como siniestrar un Seat Leon

Bienvenidos al manual práctico de como conseguir siniestrar un Seat Leon en carrera tu solito. No pienses que para lograr eso necesitamos un circuito peligroso con muros cerca, no, si seguimos bien los consejos podemos tener un gran golpe en un circuito amplio, con pianos bajos y grandes escapatorias...



Iba para Fotaza del Día...


La verdad es que impresiona y desde luego iba para Fotaza del Día, bueno, iba no, es, aunque hay un matiz que enturbia un poco la cosa.... ¿tú crees que eso acaba bien?

lunes, 21 de octubre de 2013

¿La peor manera de gestionar un cruce? Poner un policía..

Los entrañables amiguitos de "Cazadores de Mitos" se han puesto a averiguar cuál es la mejor manera de gestionar un cruce, ellos dudaban entre las europeas rotondas (debe ser que allí hay pocas) o los cruces en X que parecen ser más yankis. Toman todas las consideraciones para hacer una prueba lo más objetiva posible, como hacen cuando tiran una tostada con mantequilla al suelo, y eso en esta ocasión añade una posibilidad adicional porque el cruce puede "autogestionarse", o poner a alguien a hacerlo, quicir, un policía.

¿Qué crees que es mejor; cruce con los conductores organizándose, cruce con policía o rotonda?

sábado, 19 de octubre de 2013

Estamos todos igual de jod--- de la cabeza...

Resulta que ahora hay por el mundo una Speed Gang que nos enorgullece mucho (y seguro que nosotros a ellos también), son una pandilla de quemados que cuando se juntan y se aburren se dedican a pensar maldades Racing que incluyan un coche y unas risas. Algunos recordaréis cuando estuvimos jugando al frisbi en coche driftando, os dejo el vídeo debajo. Pues bien, estos otros señores que ya reconoceréis cuando los veáis, se dedican en este caso a encender cerillas.... Si es que lo que tiene esta enfermedad es que se contagia rápidamente!!!

viernes, 18 de octubre de 2013

No me multipliques la potencia, divídeme el.... grip

Ya sabéis que el mundo se divide en circuiteros y rallieros, pero un nuevo ejército vestido de alegres colores ha nacido al calor del motorsport: LOS DRIFTERS!

Y si el axioma "Gripero" (dícese de los antagonistas del drifter medio) ya lo dejó claro Colin Chapman en su día con el slogan "no me multipliques la potencia, divídeme el peso", hoy unos amigables rusos nos venden su forma de ver una vida que por pelotas no puede desviarse demasiado de los Ladas y el hielo, qué se le va a hacer. Y como no tienen Fords Fiestas de 650 churros ni aeródromos abandonados (hombre, tener tienen, pero se ve que a los del Lada no les dejan entrar) ellos van a lo suyo y son capaces de hacernos sacar la lágrima con unos 50 y una mísera explanada siberiana. Y vaya si lo consiguen. Como dicen en los rodajes "esto cuando le pongan música es mítico", y añaden la magia del Slow Motion. Impagable.

Trailer de "Baja Social Club": La aventura de una vida

Lo de que "eran otros tiempos" es un argumento muy gastado, sí, pero es que es verdad. No hay más que oír historias que, más que recordárnoslo, se limitan a contarlo y somos nosotros solitos los que por comparación nos damos cuenta. Hoy os dejo un trailer, una especie de teaser de una película documetal con metraje original de una horita de duración de la que sin saber mucho más de ella me apetece mucho ver. Sentarse a oír a un protagonista contar cómo se hacían más de 1000 millas a mazo por un desierto hace cuarenta años es genial, "luego lo pensabas y te decías, Dios mío lo que he hecho", poco más que añadir, no?

"Cuando te vas haciendo viejo te das cuenta de que hay que disfrutar más de lo que haces". Qué viejo soy...


jueves, 17 de octubre de 2013

Las carreras son peligrosas y lo sabemos.

Tener que escribir estas cosas es una mierda, pero me veo un poco en la obligación, principalmente conmigo mismo de hacerlo y de reflexionar sobre la peligrosidad en las carreras de coches. Así lo hago y lo comparto con quien le interese, ya que ultimamente con los accidentes y muertes en carreras se están escuchando muchas tonterías.




¿Estamos ante un nuevo récord?: Multa de 10.000 pavos y 113 puntos

He oído hablar de multas mayores en países en los que el importe está relacionado con tus rentas o tu patrimonio, con lo que un tío en un buen coche puede acabar pagando algún que otro millón de euros a poco que se descuide con el pedal de la derecha, pero en este caso hablamos de un motorista Canadiense que tuvo la genial idea de grabar su salida de ruta en una cámara en el casco, la policía la vio, echó una sencilla cuenta y le metió 21 infracciones, 10.968 dólares de multa y 113 puntos del carnet (que en condiciones normales tiene 15....).

¿Nuevo récord? Pues no...


miércoles, 16 de octubre de 2013

¡En que estarías tú pensando!

A veces dices lo que no quieres decir, el subconsciente es muy peligroso y si estas pensando en cosas que no debes, aunque hables de Formula 1 te pueden pasar cosas como esta:









Desde aquí no parecía para tanto...

Se me viene a la cabeza el anuncio de MARS en el que un exhausto deportista estira apoyado en un 911 al borde de un acantilado cuando llega un rasta con una SAVA y muy amablemente le ayuda a empujar. Para el que no lo conozca se lo dejo debajo.

En este caso la acción no es la misma pero tiene su parecido. Desde luego yo no me lo esperaba... y os dejo también la primera parte de la historia.


martes, 15 de octubre de 2013

Cuando rodar en Spa no es suficiente (Parte II)

Este casco y esta pantalla... no sé yo...
Hace 15 días os dejaba un plan que resulta incompleto. Hablábamos de que si rodar en Spa no es suficiente siempre podemos completarlo con que el paseo sea en un clásico pre-60's, de carreras, por supuesto. Y hay quien dirá que no le convence, que quizás otra cosa, que si patatín que si patatán... Vale, deseo concedido, resulta que el mismo cámara y editor del otro vídeo tenía cinta de sobra para seguir otro poco con los que son un poco más nuevos... Tampoco es mal plan. Y tampoco conviene perdérselo!

lunes, 14 de octubre de 2013

¿Pero para qué te subes?

Iba a poner un gif que hay pero no he sido capaz...
La cara de esta amable señorita es similarmente igual que la que yo pondría si me ponen a ver una operación a corazón abierto anestesiada con whisky barato... o peor, una de esas que hace Manuel Cintrano (a mi lo de los ojos siempre me dio mucha grima), o, no sé, la autopsia del OVNI del area 51... en cualquier caso yo la veo y me suena a casquería, a sangre, vísceras y huesos repartidos por el suelo. Y lo que hace es darse una vuelta con un entrañable anciano en una especie de utilitario.

Tiene ese punto de "no quiero verlo pero luego miro, se me abren los ojos hasta casi salirse y entonces prefiero darme mus y hacer como que no estoy presente". El conductor, por su parte, pone cara de germano, que viene a ser la de Ronaldo jugando al póker; más o menos siempre igual salvo algún gesto aislado. No lo pillo, me lo expliquen... pero tiene cierta coña.

viernes, 11 de octubre de 2013

María de Villota.


Ya sabéis todos que María ha muerto esta mañana. es sin duda un mazazo para el mundo del motor en España. Yo como casi todos los relacionados con el mundo del motor en España conocía mucho a María, desde hace muchos años. Nos hicimos amigos en la terraza del circuito de Calafat en el año 93, cuando ella animaba a su padre y yo a Manolo Rosado (Un gran amigo) cuando los dos se jugaban la carrera. Elijo quedarme con ese recuerdo de ella.
Su Padre es un tipo estupendo, un verdadero caballero de los que no hay muchos en el mundo del motor y lo siento una barbaridad por su familia que estará sufriendo mucho. Desde Racing Gang y yo personalmente les mando un fortísimo abrazo

dejamos como homenaje este vídeo. Descansa en Paz María

La cámara subjetiva más bestial

Siempre digo que soy fan de las cámaras en primera persona, por supuesto dentro de los coches pero también en barcos, motos, bicis y todo lo que produzca adrenalina.
Esta que vais a ver es la mas Brutal que he visto, por supuesto no es real, pero no importa es una de los vídeos de más adrenalina y más currados que he visto.
Merecen estas aquí, porque los Racing gang desayunamos adrenalina con leche.
Flipar

Final BTCC; este Domingo el Mayor espectáculo

Y no hablo de la F1 (he dicho espectáculo) hablo de la final del BTCC el Cto. Ingles de turismos, que es posiblemente el Cto más duro de turismos del mundo y sin duda el mayor espectáculo.

Es la última carrera de la temporada y 5 pilotos se juegan el título. Las normas son muy simples, llega a la meta si puedes. Las posiciones están así:

01/ Andrew Jordan     378/
02/ Matt Neal               344/
03/ Gordon Shedden   343/
04/ Colin Turkington  330/
05/ Jason Plato             329/

¿Y dices que los SUV´s se inventaron hace poco? ¿Para qué?

Hace cosa de 100 años los coches estaban en pañales, bueno, en pañales ya no, de hecho estaban lo suficientemente evolucionados como para que fuesen una alternativa seria como medio de transporte al... caballo... sin embargo no todo estaba tan pensado para los coches y los viajes se entendían también de otra manera, a fin de cuentas el medio de transporte de diario hasta entonces era otro.

Las cosas fueron avanzando y los usos extendiéndose, y al ver el vídeo que nos ha mandado hoy Fernando González Camino seguro que te quedas a medio camino entre la sonrisa, la sorpresa y la incredulidad...

jueves, 10 de octubre de 2013

Porsche 917 Can Am; La bestia

La pregunta "¿que coche te gustaría conducir?" me la han hecho muchas veces, pero al igual de "¿Con que chica te gustaría tener una noche de pasión?" es una pregunta realmente difícil de contestar. Muchas de las veces que me voy a soñar despierto pensando en estas opciones acabo pensando en el coche más brutal de carreras jamas construido, el Porsche 917 Can Am. ¿Quieres conocerlo?




miércoles, 9 de octubre de 2013

¡Esto es un teaser! Honda NSX

Así era, ¿cómo será...?
Tras los últimos y desesperantes teasers que hemos visto y alcanzan su mínima expresión en el de Mercedes F1 llega Honda a enseñarnos su nuevo y esperanzador NSX y nos sorprende con esto. Nada menos que un teaser en el que además sacan una versión que más parece de competición y en concreto del campeonato japonés de Super GT´s. En cualquier caso es una alegría que resuciten un modelo como este y que hagan una versión de competición, echábamos de menos a Honda dándonos alegrías racing tras un pasado tan glorioso tanto en lo más alto como llevándonos a por el pan.

Sobre todo si la cosa se pone tan caliente....

martes, 8 de octubre de 2013

Que NO hacer si tu motor estalla a 402 km/h

Hombre, siendo sinceros a mi nunca me ha estallado el motor yendo a 402 km/h, de hecho haciendo memoria a mí sí que me ha estallado un motor, pero era de un Mx-5 justo en la entrada en meta de Motorland, en los entrenamientos de la prueba del CER que tras una nueva demostración de trabajo del equipo de la Escuela de Pilotos pude acabar ganando porque a pesar de la "leve" avería consiguieron que pudiese salir.

Aquí el amable caballero está en otro tipo de competiciones, una de aceleración, y justo llegando a meta con su Lambo de 2.000 churros (sí, dos mil dicen y será verdad) le explota el motor. No os perdáis su reacción....

Prueba Racing; Praga RS4

Hay coches que te sorprenden cuando nacen, y coches que sorprenden por lo lógico de su construcción. Este es el caso del Praga RS4, un coche de GT que está hecho cumpliendo con el sentido común. Si diseñaras un coche de GT, como sería? Ligero, potente, pequeño que no consuma gasolina ni neumáticos?... pues te presento al Praga RS4, el arma definitiva que tuvimos la oportunidad de probar un día entero en Brands Hatch.




lunes, 7 de octubre de 2013

Racing IS dangerous.

Las carreras son peligrosas, para los mecánicos, pilotos y público. eso es algo que siempre se dice y que siempre se sabe, pero que normalmente se olvida. Este finde en Estados Unidos en dos carreras diferentes nos han recordado que jugar con coches al límite puede ser peligroso.
La suerte es que no hay nadie gravemente herido, aunque parezca un milagro.


Crónica de un Racing Gang en los 1000 Km de Silverstone

Os dejamos la crónica en primera persona de los 1000 km de Silverstone, donde uno de los coches Racing gang luchó por la victoria y salió desde la pole. Aquí la crónica completa.


http://www.aztecamotor.es/2013/09/luchadisimo-4-puesto-en-los-1000-km-de.html

A ver cómo explico yo esto...

La peña está fatal, mú malamente. A los yankis no se les ha ocurrido mejor competición que meter unos Trucks, digamos Pick-Ups por decir algo, en un circuito. Dichos monstruos están pensados para hacer carreras sobre tierra, barro y lo que les eches, pero claro, eso no se lleva muy bien con el asfalto, porque no te creas que se han molestado en adecuarlos mínimamente, para que?

Total, que te metes en un aparato de 600 churros sin parabrisas, con ruedas de otra superficie, un sistema de frenado con tendencia a bloquear atrás para ayudarte a girar cuando no hay grip... a hacer carreras al sprint en un circuito URBANO de la IndyCar!!!, pero como siempre podría ser peor... ¿por qué no añadimos unos saltos por la pista? es que si no es aburrido... Ah! y espera, que como esto es una carrera y estos chismes pasan por pianos como si fueran de chicle, los pilotos empiezan a olvidar el trazado e ir por la linea más corta en cada sitio.

Para no perdéselo, son cachondísimas!

sábado, 5 de octubre de 2013

Rush; como fue de verdad la historia.

Uno de esos vídeos para el Sábado, en los que necesitas un buen Gintonic y una hora de tu tiempo. Una entrevista a James Hunt (Real) contando con detalle todo lo que pasó en la temporada 76. Básicamente es la película Rush pero contada en primera persona por el propio Hunt hace muchos años. Entra en mucho detalle y es sopechosamente parecida en detalles a la peli. Me da a mi que esta entrevista la ha visto muchas veces Ron Howard...
Un gran documento imperdible. Está en Inglés, eso si.

viernes, 4 de octubre de 2013

Vettel con control de tracción; Mira y opina

Hay un montón de pelea con el tema del control de Tracción de Vettel. Me ha llegado este vídeo que parece dejar claro que Vettel usa algún tipo de control de tracción (lo que quedó claro en la famosa foto de Canada).
Lo que no tiene que confundir nadie es Control de Tracción, con control de tracción ILEGAL. No nos olvidemos que hay mucha gente brillante pensando con todos los medios como conseguir mejorar un coche dentro de la legalidad.
Mi opinión es que si tiene control de tracción de algún tipo, pero que seguramente esté acorde a la ley y el reglamento. A todos nos encantaría decir que Alonso es el justo campeón, pero Vettel está a otro nivel, o mejor dicho Newey está a otro nivel. Mira el vídeo para decidir si tienen o no CT...




Preparar la vuelta; guía para hacer una vuelta rápida en circuito


He escrito esto para la revista de Porsche 9Once Plus y con su permiso lo compartimos en Racing Gang. Hay una cosa curiosa en mi vida deportiva y es el hecho de que nunca me he considerado un piloto rápido y sin embargo mi porcentaje de Poles es alto, incluso algunos me consideran especialista en el Qualy. Pensando sobre esto he escrito mi procedimiento de preparar una vuelta de qualy aplicado al conductor de Track day. Si quereis un resumen de una palabra, esa palabra es PRECISIÓN

Ogier ya es Campeón del Mundo


Enhorabuena a los que van dentro del coche y los que están fuera, especialmente a Volkswagen que logra ganar en su primera temporada completa. Como se lo llevan sin casi subirse al coche ya habían preparado un vídeo para celebrarlo.

jueves, 3 de octubre de 2013

La explicación de como es Fitipaldi... de otra manera






 

 Los geniales Tooned de McLaren nos cuentan como era Emerson como piloto. Lo cuentan a su manera claro. Me declaro Fan total de Tooned y de su sentido del humor.









Nurburgring, al revés...

Seguro que no serás el primero en hacerlo, ni siquiera en hacerlo allí, pero el vídeo de hoy va de un señor muy amable que decide hacer el ring al revés... como era con un mini y al ver el titular yo pensé que iba a hacerlo marcha atrás, como Antonio Fajardo el curso de "Car-Control" que queremos hacer este mes, pero resulta que no, el coche va como debe... pero el circuito no.

Y no sé si habrás probado a hacer alguno, pero te aseguro que por ejemplo "la bajada de Pegaso" acojona bastante más que la de Bugatti, esa frenada con esa escapatoria no puede acabar bien todas las veces ni de casualidad... o cómo explicar a la gente todo lo que se cierra la entrada en meta, y eso sin salir de Jarama!

Pues imagínate un Karrusel de derechas... bueno, o echa un vistazo!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Un trabajo de chinos. Restauración del Mazda 787B

Del Mazda 787B ya os hemos hablado por aquí y su historia es bien conocida. Los japoneses, que no chinos, se empeñaron en producir un Grupo C con el motor rotativo que tenían por bandera y en sus planes estaba correr las 24 horas de Le Mans. Como el coche parecía haber salido fiable y como además no parecía que fueran a hacer nada destacable con él a la vista de la inscripción, desde la marca se dio una orden a sus pilotos que a día de hoy sigue bien viva: disputar la carrera de 24 horas a ritmo de carrera al sprint. Con eso y un consumo reducido podrían salir las cuentas, y vaya si salieron, porque gracias a ciertos problemas de rivales que ellos no tuvieron consiguieron ganar la carrera y convertir el coche en un mito no sólo por el sonido de su motor.

Pues bien, hoy os dejamos un vídeo en el que vemos la reconstrucción a la que fue sometido con motivo del 20 aniversario del coche. Desde aquí parece un trabajo concienzudo... y entretenido.

Menudo joputa el que les dió las notas

Y es que tener notas bien es importante en los Rallies, pero por lo que vais a ver en el vídeo en las bicis es también algo importante.
Intenta no reirte si puedes, aunque te sientas mal por ello.
Casi puedo visualizar al cabrón que les dio las notas revolcandose de risa.











martes, 1 de octubre de 2013

Otro que merece retirada de licencia...

O mejor una buena sesión de boxeo en el parque cerrado. Es asqueroso ver lo que hacen los chavales jóvenes que no han comprendido lo que es defender posición. Ya veíamos el OTRO DIA que no vale todo para defenderse de un rival. espero que la FIA tome cartas en este asunto, y pese a que soy un fan de las luchas duras (Odio el DRS), quede claro que esto que vais a ver esta mal, tan mal que a este chico deberian bajarlo del coche. Si yo soy el padre o el jefe de equipo lo paro en la siguiente vuelta y lo inflo.