Clínica Cintrano

viernes, 29 de noviembre de 2013

Y quedan tres horas de carrera...

Bruno Senna anda corriendo con Aston Martin, de hecho compartimos pista con él en las 24 horas de Montmeló de este año, y Kamui Kobayashi tras embolsarse sus ocho millones de dólares en sponsors fichó por Ferrari y anda haciendo el Campeonato del Mundo de Resistencia. Pues bien, tras tres horas de carrera se encuentran en pista peleando por posición, literalmente. Hasta aquí todo bien, pero la clave es lo de peleando, porque no os perdáis la batalla que se traen entre manos y tened en cuenta que la carrera es de 6 horas, quicir, que les quedan 3 más en pista. Anda que no debieron pasar cosas de ahí al final... y más si siguieron de esta guisa!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Un año más, volvemos a los 500 km...

Y a por todas!!! De nuevo con un Ginetta G50 (a pesar del amago temporal de que podrían inscribirse los Moslers) y con Kosta y Oliver defendiendo el honor de haber ganado SIEMPRE! Así que podríamos decir que la cita es obligada, nos vamos a luchar con hordas de rivales deseosos de disfrutar del dorsal número 1.

Se nos multiplican los frentes con un Megane Trophy, un 997 Cup, un Silhouette, un Viper GT3 y ya en nuestra categoría otros dos Ginettas G50 y un KTM. Pues nada, a por ellos.


Imagino que no pidió una revisión de la penalización...

Hay ocasiones en las que te penalizan, y el piloto no tiene claro haber cometido la infracción. Normalmente se produce mal rollo, ya que el piloto exije ver las pruebas y que le demuestren que efectivamente ha sido algo penalizable lo que ha hecho.

En este caso Jean Alesi NO pidio demostración por haberse saltado la salida.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Esto es un golpe chungo

Hay una cosa importante cuando corres, que es explicarle a tus familiares que ven las carreras lo que es un golpe "chungo" y lo que no lo es. Los accidentes en los que hay muchas piezas, muchos vuelcos y son muy espectaculares, normalmente no son "peligrosos", ya que precisamente todos los trozos que ves le quitan energía al piloto. El golpe chungo, el de preocuparse es un golpe seco y en la puerta del piloto, esos son los peligrosos. En este caso vemos justo eso, golpe seco y en la puerta del piloto. James Courtney sale "bien" parado, y pese al dolor increible (Que se puede ver en la manera en que no es capaz de aplicar los frenos despues del golpe) no hay que lamentar cosas peores.

martes, 26 de noviembre de 2013

Fotaza del día; estos tipos también llenan las hueveras

No hace falta descripción. GP de Macao
Visto en Facebook...

Idiota del mes... bueno idiotas

En este caso son los participantes, protagonistas del primer accidente y todos los que ven lo que pasa y no hacen nada. Dos imbeciles se chocan, y en lugar de quitar los Karts deciden empezar a pegarse. Aparecen más imbéciles y tambien se meten en la discusión... todo menos quitar los Karts. Efectivamente una vuelta más tarde llegan los de la carrera y chocan contra los Karts abandonados. Una verguenza y una panda de imbéciles.









Nostradamus de copi. Se comenta que fue mucho...

Y el que las hace, Forest....

Algo tenemos que hacer para que los talentos no se nos vayan del país, aquí vemos unos cuantos, porque el que puso en el comentario lo de "Se comenta que fue mucho" me ha alegrado el día!!

Otro que habría que guardar a buen recaudo es el copi, que a modo de un Nostradamus moderno y con un plazo más corto en sus profecías, nada más subir al coche ya aventura un suceso tenebroso (e inminente)....

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nos vamos de karting a Siberia...

Están aquí... donde el punto rojo.
Vamos a pasar más frío que el que lo inventó, así que vete preparado. Ojito con dónde vive este nutrido grupo de siberianos hipercalóricos que pasan las tardes en agradable compañía en un karting... sobre hielo... cómo va a ser si no. Ya vimos lo que son capaces de hacer con un 124 local, así que tampoco debe extrañarnos lo pillado que tiene el de la cámara el truco de ir por la nieve en vez de por el hielo. De todas formas esto tiene pinta de molar y mucho, así que habrá que buscar billetes.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Este vídeo no es nada agradable

Hablábamos hace poco de una película que tratará del cambio hacia la seguridad que da la F1 en los 70 y un comentario anónimo nos dejaba un enlace a un documental de esos que tanto me gustan y yo no había visto. Habla exactamente del momento anterior, de la época en la que subirse a un Fórmula era realmente peligroso. El caso es que quizás sea demasiado explícito, aunque esto puede considerarse absolutamente necesario para comprender la crudeza de la situación que se vivía, y las anécdotas que se cuentan como un ejemplo de los despropósitos que no podían seguir consintiéndose por parte de los pilotos.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Conoce a Jo Ramirez; La vida en las carreras más apasionante.

Tengo el honor de conocerle, creo que es la persona que más sabe de F1 que conozco, ha vivido los momentos más bonitos de la historia del Automovilismo. Sus anécdotas son realmente alucinantes así como sus vivencias. ha escrito un libro que TE RECOMIENDO comprar de su biografía.
Hicieron un reportaje especial de el su vida y su preciosa casa en Málaga en la que tuve el honor de tomarme un café y charlar con Jo.
La casa es uno de los mejores museos que he visto. Las cosas que Jo tiene son los recuerdos más bonitos que se pueden tener, y algunos los puedes ver en este reportaje.
Su vida profesional pasa por ganar en uno u otro rol, las 24 horas de Lemans, Daytona, la F1, trabajar para Lamborguini, Ferrari, Gurney, McLaren, Ford... su palmarés no tiene fin y sobretodo su calidad humana. 479 GP, 116 victorias, 10 campeonatos del mundo de pilotos y 7 de constructores.
 Un tipo capaz de sentarse conmigo y contarme con la misma pasión que yo le escuchaba todas sus anécdotas y contestar mis curiosidades.
Intimo amigo de la mayoría de pilotos de leyenda, sobretodo de Senna. El corre la carrera panamericana y es un apasionado de conducir y de la F1. Ahora involucrado en los éxitos de Sergio Perez

Su casa es un museo y su vida da para varias películas. NO OS PERDÁIS ESTA ENTREVISTA en su casa. Conoce a un tipo genial, simpático y un verdadero Racing Gang de honor!

Tenéis que ayudarnos a hacer esto (aun más) grande!!!

Desde luego lo mejor de escribir este blog es que cada vez nos viene más gente diciendo que nos lee, que les gusta o que lo ven como algo diferente a lo que hay en el panorama del motor... y hombre, tampoco es que los de por aquí se puedan quejar de meterse en saraos cachondos, pero no deja de ser cierto que a cualquiera se le llena la sangre de la peor envidia cuando ve el vídeo que acaba de sacar Chris Harris.

Le invitan a correr nada menos que Goodwood, en la carrera del periodo de cacharros como el Ferrari GTO o el Ac Cobra y en un coche con opciones de ganar.... ¡La madre que me parió! Tenemos que estar ahí!! De momento nos sirve (y os animamos a) que nos leáis, comentéis, compartáis y que cuando nos veáis digáis como hasta ahora que el punto Racing que se ve es el camino bueno o que ponéis un punto extra de atención a lo que se lee por aquí. Gracias! Quizás en unos años debamos agradeceros otras cosas!!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

El miedo de un piloto y copiloto de Rallies

Una de las peores cosas que espera ver un piloto de rallies es llegar a un salto y mientras vas en el aire descubrir que delante de ti hay un muro de piedra. Yo viví algo parecido en Inglaterra cuando un amable señor mayor me dio una vuelta en su Subaru Gr.N por su finca... imaginé que esto pasaría varias veces, pero resultó que conocía a la perfeción el tramo y el coche, aunque a su asutado copiloto español le temblaron las piernas un par de días...
En el caso del vídeo me da la impresión que el copiloto fue despedido (casi literalmente)


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fotaza del día; Colega estas bien!?

Acojonante foto de ayer. Daren Turner ve el accidente de su colega y rival Richard Wrestbrook y no lo duda, se para y va a ver a su colega, al ver que está bien le da un abrazo de la hostia. Racing Gang en estado puro. (del Twiter de @lindsaymorle )

Da gusto ver a un profesional en su curro y disfrutando

Esto es lo que me viene a la mente viendo el vídeo de Michael Krumm marcando la vuelta del Nissan GTR Nismo en Nurburgring.
Has visto mil vueltas ahí de grandes pilotos, y sin entrar en quién es mejor que quien, ver esta vuelta me ha gustado mucho. Un coche de calle requiere otro tipo de conducción y de trucos, especialmente un coche tan pesado como el Nissan. Hacer una de estas vueltas es una responsabilidad, porque es el tiempo oficial que va a tener al coche, y un piloto como Michael (Quizá te sea desconocido, pero es un pilotazo) tira de profesionalidad y experiencia para esta vuelta. Mira los detalles.






En un minuto se cierra el Pit Lane

El modelo en cuestión tiene un útil para llevar
mandatarios. Supongo que también habrá un kit
de metralleta o lanzamisiles (mucho más apetecible).
Claro, si esto fuese un blog de moda hablaríamos de las rebajas de Enero, pero como esto es Racing Gang al ver el vídeo sólo podemos pensar que la explicación es que estamos viendo una carrera Kazaja en la que todos se han dormido y falta un minuto para que cierren el Pit-Lane. Este es un momento absolutamente intrascendente en tu fin de semana de carreras hasta que la lías en algún momento y, o sales antes de que lo cierren, o tomas la salida a la carrera desde boxes cuando haya pasado hasta el coche médico... vamos, más último que los penalizados...

Y entonces quiero entender que los amables kazajos entran en pánico y, en una suerte de ritual a lo margarito el último, comienzan a intentar pasar por la estrecha salida de boxes sin usar las armas solamente porque no pueden sacar las manos por las ventanillas bajo riesgo de amputación traumática.

Porque si no, no me lo explico....

martes, 19 de noviembre de 2013

Esas manos salvan vidas

Y no hablo de cirujanos, hablo es este tipo en el año 86 en Irlanda. Sufre a casi 200 km por hora un fallo de frenos, y sus manos al volante salvan la vida a unos cuantos espectadores. Ya puestos también las suya y la de algunos coches aparcados. Es realmente impresionante las manos, reflejos y suerte que tuvieron todos.




lunes, 18 de noviembre de 2013

¿Espectáculo natural o artificial? Ni lo uno ni lo otro...

Supongo que sería bueno empezar por definir lo que es un espectáculo. O mejor, podemos poner un ejemplo de lo que no lo es, y para eso nada mejor que la última carrera de F1 del otro día. Sólo ha servido para demostrar que los golpes de volante que se ven por la tele en las curvas no son voluntarios del conductor, si en las cámaras on-board de un Vettel pudimos por fin verlo es una muestra de lo sobrado que va....

Por lo demás, un coñazo. Que a Pirelli se le hayan hinchado las pelotas de escuchar a gente rajando (con razón) de sus neumáticos es el rejón de muerte de la F1 moderna. Y manda narices... ya no funcionan ni las argucias, mi momento de máxima emoción del finde fue cuando la nueva supercámara que llevan décadas usando en la NASCAR me hizo pensar que había un sobreviraje... y no, no lo había....


sábado, 16 de noviembre de 2013

Entendiendo a Gordon Murray. Así debería ser el fut... presente del automóvil

Su juguetito "de calle"...
Cuelgan en Sport Car Club un documental perfecto para un fin de semana de nieve. Trata de la vida de Gordon Murray, uno de los grandes ingenieros de la Fórmula 1, y en realidad más que de su vida podemos decir que trata de su "religión", su manera de ver la vida y entender la concepción de los coches partiendo de un folio en blanco.

"Para crear el T25 más que de una idea partí de un problema". Al principio del vídeo dice algo parecido a eso, y sólo un tío capaz de empezar con una mente tan abierta y de resolver los problemas desde su base es capaz de encontrar soluciones reales e innovadoras. Da igual si ya sabes de él o no, a este tío hay que escucharle siempre.


jueves, 14 de noviembre de 2013

Estimado Bernie:

Me pongo en contacto contigo para proponerte una idea de cara a hacer la formula 1 divertida de ver. Son varios los temas que tenemos que hablar, empezando por conseguir pilotos con personalidad, cojones valentía y determinación.
Los coches deben ser bonitos, sonar genial y deben moverse, es decir tiene que derrapar.
Los circuitos tienen que ser peligrosos, al menos circuitos donde un error sea un problema y donde te arriesgues a al menos perder la carrera si te equivocas..

Espera un momento... no hace falta que te cuente más, mira este vídeo y me llamas, ¿vale?



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Veo este vídeo y cortocircuito...

Los de Tax The Rich creo que son esos que anduvieron fundiendo un Enzo, un Rolls por un campo y algún otro hierro más, hasta aquí todo bien. Pero veo el vídeo de hoy y cortocircuito. Ver desvalijar el mejor Garaje Queen jamás hecho es una imagen que turba mi mente hasta la locura. ¿Si yo tuviese un 288 GTO haría lo mismo?

Si tuviese un F40 sin duda, es un coche para ser fundido, me parece un abuso meterlo en un garaje y darle cera, ese coche pide cera pero de la otra. Sin embargo un GTO es un coche para verlo, para ponerlo en el salón, o mejor, para convertir tu garaje en un salón.... o un dormitorio! con cocina!!

¿Cómo lo ves?

Se va a volver a liar.... y necesitamos un voluntario!


Estamos pensando en liar otra de las nuestras...

Y como si nos juntamos en circuito para hacer el indio en algo habrá que gastar el tiempo y la vida, podemos ir pensando alguna idea que llevar de casa para no tener que depender de que alguien lleve un frisbi.

¿Qué os parece hacer algo como esto?

¿Cual es el camino a la f1 para un piloto?

Hay una discusión muy grande ahora sobre cual es la ruta para llegar a la F1. Nuestro "amigo" Helmut Marko ha dicho que la GP2 es una mierda y que los pilotos buenos están en la Formula Renault 3.5. Ya hablamos aquí de LO QUE HACE FALTA PARA SER PILOTO DE F1, y las respuestas no gustan a nadie, bueno, a nadie no, a los pilotos rusos parece gustarles mucho, ya que son los úniocos que pueden pagarse los caballitos de la feria.

martes, 12 de noviembre de 2013

Esto es un vuelco??

Se ve que a este señor las croquetas se le dan regular tirando a bien....

Ya sabéis esa paranoia de que si un árbol se cae en un bosque pero nadie lo oye que si hace ruido o no lo hace. Los filósofos del mundo se abren la cabeza para sacar conclusiones que nosotros podamos decidir unilateralmente al calor de una birra (o cinco) sin importarnos demasiado, porque en el fondo sabemos que si un hombre habla solo en un bosque sin que ninguna mujer le oiga, la suya seguirá pensando que se equivoca.

Y tras esta disertación filosófica sin sentido aparente te pregunto: ¿Esto es un vuelco??

En cualquier caso me remito al mandamiento Racing Gang y axioma del motorsport: Si puedes seguir, sigue.
Y si estás boca abajo apaga el motor!!!

Vamos por 2000 oportunidades de morir

Si hace unos días os dejábamos un vídeo que Javi llamaba "1000 oportunidades de morir" de un Fórmula en una competición de montaña, hoy os dejamos otro, con un GP2. No habrá sitios por ahí para meter un bicho de estos??

El caso es que el tío ha quedado TERCERO en el europeo, subiendo a ese rabo... aunque es verdad que lo que ves supone el record de esa subida. Para flipar. Creo que hay momentos de 20 segundos a fondo..... (aunque creo que en el segundo 32 ahueca un poquito... margarito!)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Crónica de unos Racing Gangs en Inglaterra

Como siempre os dejo la entrada de mi blog personal donde narro lo ocurrido en la última carrera de la temporada que fue el fin de semana pasado en Donington Park. 2 horas nocturnas que dieron como resultado el tercer puesto en el British Endurance Championship 2013 para un coche de Racing Gang. La carrera fue emocionante y las aventuras mucho más de las que hubiesemos querido.

AQUI LA CRONICA

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Como perder dinero de un negocio rentable en 25 segundos

Y me sobran 20.... porque verás que el quid de la cuestión no dura más de 5 segunditos escasos. Luego dan dos giros y ya.... Patético... Lamentable.... A la hoguera....

Vamos hombre, menuda atracción!!! Merece la pena ver el vídeo entero, pero si no ponte en el minuto 2:20...

sábado, 2 de noviembre de 2013

Esta película sí que tiene buena pinta

Senna me decepcionó, me esperaba más y sobre todo una historia más imparcial, creo que ni uno era tan angelito ni el otro tan perverso como los pintan. Rush casi que otro tanto, al final es una película hecha para que disfrute todo el mundo, con acción pero también licencias del cine que nos rascan demasiado.


Quizás mi lado más abuelo cebolleta hace que vea este trailer y sepa que como poco quiera verla, ya sabéis que eso de oír hablar a los protagonistas es lo que me gusta. Parece ser, además, que trata del vuelco hacia la seguridad de la Fórmula 1 de los 70 en adelante, de Chapman (del que ya explicamos aquí sus ideas al respecto) al bombazo de Kubica... espero que no me decepcione.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Esto tiene truco?? ...(también)

Hoy en el Telediario he visto uno de los vídeos más espectaculares en mucho tiempo, uno de esos que sólo podía idearse con un "a que no hay huevos" seguido de un descerebrao y su "sujétame la birra"... lo he buscado por los internets y lo que he encontrado trae tal tufillo que no puedo más que decepcionarme...

Los directores de marketing y yo no nos llevamos bien.... Red Bull, repito RED BULL, la marca de los deportes extremos y la locuras en las que la gente se juega la vida hasta tal punto que empiezan a llamarlos Death Bull, idearon una manera espectacular de celebrar el título aprovechando que pasaban por Emiratos: Unos ceros en el helipuerto del hotel vela Burj Al Arab.

Pero veo el vídeo, esa rueda delantera izquierda... y la cosa no cuadra.... ¿Qué os parece?