Clínica Cintrano

martes, 31 de diciembre de 2013

La entrada más vista de 2013 nos obliga a entrar bien en 2014!

Feliz Año nuevo y todo eso tan bonito. Desde aquí lo que os deseamos es un Racing 2014 y nosotros que lo veamos, y con este deseo sabéis que es evidente que os lo decimos de corazón!!

Desde la sobremesa de la última comida del año podemos decir que el 2014 de momento no pinta mal, con Javi yéndose a las 24 de Dubai como primera carrera del año, Arimón con el ánimo alevósico de correr las 24 horas de Nurburgring, la gente de SCC planteando un viaje a Le Mans, un Track Day el día de San Valentín (ahora que estáis de listas, qué mejor regalo a pedir que ese...)

Y veo las entradas más vistas del año y me encuentro con que es esta: http://www.racingang.com/2013/05/ya-va-siendo-hora-de-liarla-prueba-de.html

¿Habrá que volver a liarla, no? Y como las promesas son mejores que los propósitos: ¿Qué tal el 18 de Enero? Pues hala, cuidado con el alcohol y el marisco que suben el ácido úrico y la gota molesta al dar gas, y prepararos para vernos pronto en pista!

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Genios o locos? De calle con un coche de Le Mans

Veo esto y no puedo decidir cómo de loco hay que estar para ir por la calle con un coche de LeMans.... uno con palmarés. Y a la vista de que cualquier día te caes esquiando o te duermes en el coche y nos ponemos todos a cruzar los dedos (y desde aquí os deseamos a ambos una pronta y racing recuperación), casi prefiero quedarme con el Disclaimer del vídeo en el que juran no haber pasado de 300 km/h en ningún sitio público... y añaden un par de dedos cruzados de esos a la espalda, mucho mejores en estos casos que los de tener suerte...

Así que efectivamente me quedo con el comentario de uno de los propietarios en el que dice que sí, que son coches de carreras pero que cada vez le va pillando más el punto a usarlos por la calle... pues no me extraña, cómo me gustaría ser capaz de saber responder a la pregunta con argumentos propios. Si como nos han dicho se rodaron pastillas de 917´s de camino al hotel, no sé por qué no sacarlos a dar una vuelta con dos colegas.

jueves, 26 de diciembre de 2013

La importancia del punta-Tacón

Me sorprende mucho escuchar aún a gente e incluso algún piloto decir "eso del Punta-tacón es una tontería y no hace falta". Yo soy un fan del punta-tacón y a todos los pilotos que entreno les recomiendo aprender a hacerlo y luego decidir si lo usa o no. Sorpresa, no conozco a nadie que sepa hacerlo y que no lo haga.
La teoría es simple; acelerar el motor en vacío mientras reduces de marcha, ese coqueto acelerón que escuchas cuando un coche de carreras reduce de marcha. Cuando reduces al pasar por el punto muerto, das un golpe de gas con el lado o el tacón (de ahí el nombre) del pié derecho mientras frenas.
Lo que se busca es que al levantar el embrague no notes el freno motor, es decir, que cuando levantas el embrague el coche ni frene ni se nos acelere.

para que? para evitar esto del vídeo...

Otro de esos vídeos que no acabo de entender

Este es de rallieros locos, y la verdad es que es prueba suficiente de que lo de locos no lo digo con ánimo despectivo, sino de estupefacción... Es de un tramo en un polígono industrial en el que las chicanes se hacen con contenedores, debería haber una nota de "No cortar, excavadora", la gente se confunde con los árboles y se tira de un garrote que no enrosca....

Y eso por no hablar del Porsche, un 964 con dashboard digital, cambio secuencial al menos con embrague y un sonido que ya sólo por eso merece la pena. El conductor a veces da la impresión de que va un poco como puede, con trompo incluido aunque tampoco es que me extrañe... Será que me sé el final...

martes, 24 de diciembre de 2013

Un momento de alegría y felicidad!!

Hala venga, Felices Fiestas y todas esas cosas que se dicen en estas fechas tan entrañables rodeados de bebidas espirituosas, familiares, amigos y cenas de empresa.

Pero como estaréis hartos de Newsletter en los que os felicitan la Navidad, yo me voy a centrar en otro de esos momentos de la vida de una persona que hay quien dice que mola y tal... yo lo veo turbio, pero bueno, yo tampoco corro maratones y a la gente se ve que le gusta.

Así que tomad esto como una felicitación navideña por aquello de los buenos momentos con familia y amigos, y no porque haya nieve o renos...

Al menos no me he ido por el lado romántico...

lunes, 23 de diciembre de 2013

El retrovisor y la mujer; esos grandes desconocidos

Y si ya los juntas flipas! nuestro chofer del vídeo decide demostrar a una jamelga sus grandes dotes de piloto en su Mierda de desguace que cree es un coche Porsche. Como toda su concentración está en las piernas de su pasajera se le olvida que no está solo en una cena romántica y pasa de mirar el retrovisor inexistente, llevándose puesto a un pobre Civic...
Sirve de recordatorio para los que hacen tandas, que el otro día me tocó ver unas y solo diré que este tipo no desentonaría nada en el Jarama.





viernes, 20 de diciembre de 2013

Menuda presión! Max Vatanen

Todos sabemos que no hay nada peor que ser examinado por tu padre en algo. Querer impresionar a alguien hace que todo sea más difícil, si ese alguien es tu padre mucho más aún... y si además de tu padre es un Campeón mundial y leyenda del mundo de los rallies, ya el reto es impresionante.
Max Vattanen, hijo de Ari, le da un paseo a su padre para demostrarle lo bien que lo hace ya el chaval en un tramo. Precioso vídeo y preciosa reacción de su padre.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Conferencia-coloquio sobre coaching de pilotos.




El próximo Lunes en madrid Motor Days tendrá lugar una conferencia sobre Driver Coaching, las técnicas que se usan y para que se usan. Si el tema te interesa, es gratuito, así que no dudes en apuntarte. La conferencia la dará Orlando Rios y un servidor Javier Morcillo






Aqui la info oficial para que confirmes asistencia.

Tras la conferencia sobre entrenamiento mental de pilotos del 13 de septiembre pasado en el circuito del Jarama, coachingdepilotos.com, la Escuela Española de Pilotos y la Revista Motor Acción nos unimos nuevamente para revivir, mejorada y más completa, la experiencia en el marco del gran evento Madrid Motor Days. La conferencia se realizará el 23 de diciembre a las 10:30 en el Pabellón 2, set de medios de Madrid Motor Days en IFEMA.

Acompañados por un nutrido grupo de pilotos,  trataremos de como entrenar nuestro cerebro para un mejor rendimiento –aumentar el talento –y cómo

controlar nuestro dialogo interno, mejorar la confianza y evitar creencias o procesos que bloquean nuestro rendimiento en la pista y

los deportes en general. Profundizaremos, asimismo en ciertos ejercicios prácticos, para mejorar nuestro estado mental los fines de semana de carreras y comentaremos ejemplos paradigmáticos de cómo influye la mente en los resultados de los mas grandes pilotos de la F1.

La disertación y el coloquio forman parte de la programación de Madrid Motor Days y para acceder a ellos sólo habrá que adquirir el billete de admisión general a la exposición. No obstante ello, para reservarle una mejor ubicación en la sala le rogamos reservar plaza en : 607659945 o al e mail: orlycom@bme.es citando su nombre y dirección de correo electrónico.

Innovaciones en la F1

Vivimos un momento cargado de tensión para los ingenieros de F1. La próxima temporada trae muchos cambios reglamentarios y algunos se están jugando el puesto y la reputación... bueno, de hecho todos menos uno. En la historia de la F1 estos momentos no son nuevos, y aunque muchas innovaciones locas vinieron de cubrir necesidades, otras salieron de mentes desesperadas por conseguir un rendimiento extra o simplemente fueron interpretaciones más o menos acertadas de ideas ajenas que a su vez eran más o menos acertadas.

Aquí un amigo buscando Downforce. Al coche lo llamaron Brabham "Estantería"....

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La jodisteis, acabais de perder la tarde. El juego de Nira Juanco

Pues si, si queréis ver de lo que sois capaces y de presumir con los amigos de haber intentado fundir en Racing gang, aquí queda el reto, uno de esos que nos molan para picarnos. el juego de Nira Juanco.
El reto es muy simple, a ver quien gana! (No vale sin foto que lo demuestre!!!) hazlo, pon foto y lo cuengas en facebook etiquetando a Racing gang

AQUI LO TIENES


Lo mejor que se puede hacer con un Hummer


Los yankees no dejan de sorprendernos, porque ya sabíamos que el Hummer es un coche chisme que se inventó con fines militares, como el Willis, el Clase G o el Mini Moke (no, no se inventó para guiris en la costa del sol). Y sin embargo, al contrario que los otros que tienen un claro uso civil, aún le estamos buscando una utilidad más allá de ir a buscar a los niños al cole contaminando el planeta al ritmo de un Lambo LM002 pero con la mitad de churro. Pero volviendo al uso militar nos encontramos un vídeo que nos da una idea del mejor uso que se le puede dar a un Hummer (y casi cualquier otro SUV de esos) sin usar cerillas.

martes, 17 de diciembre de 2013

Foto curiosa; pon tu pie de foto!

Hay fotos que salen bien, ya no por la calidad sino por el momento. Comparto con vosotros esta que salió de los copilotajes para Repsol que organizó Auriga Cool Marketing. Hacemos concurso son premio para el que ponga el pie de foto?


PD: sabeís quien es la chica?

Pues esta era la fácil...

Como ya os contamos este fin de semana pasado teníamos las 3 horas de Jarama, una carrera también llamada Trofeo Race de Navidad, y allá que nos fuimos. Kosta se está convirtiendo en un especialista en este tipo de carreras puntuales y se apunta sin dudar, a lo que en este caso se añadía la posibilidad de rodar por primera vez con el Mosler en Jarama, que tampoco es mal plan. Sobre el papel parecía una carrera sencilla, pero como siempre decimos; en una carrera de resistencia las cosas pueden torcerse en cualquier momento.


viernes, 13 de diciembre de 2013

Estaremos en las 3 horas de Jarama

Este fin de semana se celebra el que ya sí que os lo juro que es el fin de fiesta de la temporada. Tras los 500 km de Alcañiz a nuestros pilotos les quedaron ganas de tirar una última bala y apuntarse a la carrera que organiza el Jarama tal día como mañana.

En este caso somos nosotros los abusones, porque vamos con el Mosler en una carrera en la que no hay cosas tan gordas, mira que un Mosler es gordo y sin embargo podemos decir bien alto que es la primera vez en el año que nos pasa!. Pero estaremos todos de acuerdo en que es normal que a Kosta le apetezca meter su "nuevo" coche en un circuito que a todos nos encanta y en el que no lo ha probado. 


Pedazo de vídeo, y Español!!!

Ponemos muchos videos increibles por aquí, muchos de esos que te ponen los pelos de punta de héroes que no se si son conscientes de lo que se juegan la vida. En este caso nuestro prota es español y el vídeo está hecho en Canarias. Es un disfrute verlo.
Yerai Lemes, Ferrari f360, Tramo las nieves y muchas dosis de coraje.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Gracias Renault.

Esa frase del título no hago más que repetirla en mi cabeza. Si no fuese por la marca del rombo en España, el automovilismo sería muy diferente para España y más aún en estos años de crisis. Creo que es importante que se celebre que los responsables de creer en la competición sepan lo agradecidos que estamos a su marca, y lo necesitados que estamos de gente como ellos que suman en lugar de dividir.




miércoles, 11 de diciembre de 2013

El campeonato Procar, una genialidad que revivir

Estamos tan hartos de decir que a la F1 hay que añadirle picante como vosotros de leerlo. Y lo mejor sería que dejasen a los pilotos hacer lo que les gusta; fundir. Es fácil. En esa linea acabo de ver un vídeo sobre el campeonato Procar que se hizo con los M1 y la verdad es que sería una buena y sencilla idea... que ni de coña saldría, pero por pedir....

El campeonato juntaba pilotos F1 con otras categorías, todos con el mismo coche que además era un turismo y a ver quién gana. Lauda, como no podía ser de otra manera y Piquet el segundo año. Y ya, porque nuevos planes para BMW acabaron con la idea antes de soplar tres velas.

martes, 10 de diciembre de 2013

La única razón para hacer reformas en casa

Mi jefa de equipo amenaza con hacer reformas, y gastar ese dinero que hay guardado para cosas esenciales como ir a ver las 500 Millas de Indy... ir a Mónaco, a LeMans, en gilipolladas como habitaciones, puertas y demás estupideces inútiles.

He encontrado la solución, de esta manera tanto ella como yo tendríamos lo que queremos!, yo un coche para jugar por el jardín y ella... su adorada reforma!!!!

Si yo fuese tú me subía....

El vídeo de hoy me deja un poco trastornao, a fin de cuentas digo yo que ese lugar y ese momento es precisamente el más indicado para hacer la pregunta... ¿me puedo subir? Lo que respondan ya es otro tema, y lo que en realidad estás preguntando también, pero me imagino que en una u otra mesa estarían todas las personas que tendrían que poner la firma en ese contrato....

Tal y como están las cosas en la F1 yo me subía sin ninguna duda ¿vosotros?

lunes, 9 de diciembre de 2013

Fotaza del día: Put... crisis

Dentro de nada acabamos todos así, pero de momento vamos a echar unas risas!


Me ha llegado por Whatsapp de uno de los rallieros Racing Gang, Bub0, si alguien sabe quien la ha hecho que lo diga! que los nombramos Racing Gang del mes in nomine patris, et filiis....

Flipada de auncio!

Esta es la entradilla para el GP de Brasil de la tele Brasileña (Creo). realmente me da igual, es precioso, super currado y al menos a mi me ha puesto una sonrrisa en la cara. me viene a la mente la entradilla de las motos en españa del león esos en la parrilla cutre... Bueno que me lio, disfrutarlo!!!



domingo, 8 de diciembre de 2013

Seamos niños otra vez...

...Si es que alguna vez dejamos de serlo. El vídeo que os dejamos hoy es posible que ya lo hayas visto, pero no importa, míralo otra vez.
Ser Niño es lo mejor del mundo, es en esa época cuando no nos da vergüenza soñar despiertos y todavía un montón de gulipollas no nos han tirado por los suelos nuestras ilusiones. Soñar despierto es un ejercicio que todos deberíamos hacer y de eso trata este vídeo.
Yo he pasado muchas horas jugando por el suelo de mi habitación con mis cochecitos soñando con cosas que luego he tenido la suerte de vivir. Mi trabajo es justo eso hacer que la gente se conecte con ese niño que juega en el suelo de su cuarto y es por eso que me apasiona este vídeo. Disfrutarlo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

El regalo perfecto para el hijo de un Racing Gang


Carlos Enríquez de Salamanca ha escrito cuatro maravilloso libros de cuentos para niños. Cuentos basados en la Formula 1. Carlos estuvo con nosotros para contarnos el porqué y como surgió esta iniciativa. Apúntatelo para la lista de reyes!




 

 

 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pilotar en agua; ¿disfrute o tortura?

Pues depende.. ni siquiera ni del coche ni del circuito, ya que a veces con el mismo coche y con el mismo circuito puede ser una mierda o un disfrute.
Hay ocasiones en las que no te comunicas con el coche, en las que no te encuentras ni entiendes la adherencia. Otras sinembargo todo parece fluir y parece entenderse, en esas ocasiones simplemente empiezas a pasar a todos los coches con extrema facilidad y es un verdadero disfrute. Es de las mejores sensaciones que se pueden tener en un coche (vestido).
El vídeo que os ponemos es una de esas ocasiones, vais a ver a un piloto disfrutando y entendiendo el coche (pese a algún momento en los que está a punto de siniestro como en 1:19 que hace aquaplaning a 200 y mucho...) Disfrutarlo

martes, 3 de diciembre de 2013

Quinta Victoria en los 500 km de Alcañiz. La carrera más intensa

Ya os dijimos que estaríamos en los 500 km de Alcañiz y que las cosas iban a estar complicadas. Todo correcto. Los nuevos D1 dejaban al Ginetta no sólo como D2, sino de forma evidente en una clara inferioridad de condiciones sobre varios de los rivales que veíamos en la hoja de inscripción. Vale que estamos acostumbrados a lidiar con estas, pero ya sobre el papel las cosas se veían difíciles.

La épica pasaba por dos cosas; la primera es la de siempre, ser impecables en el trabajo: "Bueno" no es suficientemente bueno para ganar si pintan bastos, y pintaba el As. Todo pasaba por la obligación de los pilotos de hacer una carrera al sprit de 4 horas, que el coche aguantase así en condiciones regulares (no es nada fácil que haga durante 4 horas buenos tiempos) y que el tiempo de boxes fuese el mínimo posible. La segunda es que hubiese algo con lo que no contamos antes de ir ¿Pudimos?

Las mejores carreras; Danny Watts Macao GP (GT)


Os dejamos las impresionantes imágenes de la cámara interior de Danny Watts en el GP de Macao en la carrera de GT. Solo ver la cámara es espeluznante, pero ver además la buena carrera es un plus que no te puedes perder. Hay una sola opción para adelantar y la usa a la perfección.






lunes, 2 de diciembre de 2013

¿El peor piloto de F1 de la Historia?


Así se define el mismo en su Facebook, auque yo no estoy totalmente deacuerdo con eso. Su carrera no fue muy brillante, pero llegó a la F1 lo cual tiene mérito. Alli chocó con un safety car, tuvo accidentes y le atropellaron al bajarse del coche averiado en Hungría. Logró un 8º puesto en el año 95 con un Footwork, lo que hoy sería incluso puntuar, pero pasó a la historia como un piloto con mala suerte y ahora lo usa como profesión. Se autodenomina el peor piloto de la historia y se rie con ello. Para haber corrido un año y poco, mira que cantidad de problemas sufrió!