Clínica Cintrano

viernes, 31 de enero de 2014

Desigual Motorsport. Tenemos que celebrarlo

Desigual, la marca de ropa que afirma que la vida es chula, hace honor a su slogan y resulta patrocinar, o tener, o tener a sus hijos, o lo que les de la gana corriendo en Karting a muy buen nivel. han hecho un vídeo explicando su programa que está muy bien hecho y la verdad es que es bonito. No nos acabamos de decidir sobre si a los chavales hay que meterles ciertas ideas en la cabeza (como hablamos aqui antes), pero eso es ya cosa de cada familia. Lo que desde Racing Gang tenemos que hacer sin duda es celebrar que se hagan cosas bien hechas, vídeos interesantes y que las marcas apoyen el motor. La vida es chula... y las carreras mas!

Curso rápido de como no hacer una salida.

Nuestro amigo Luca Demarchi nos envía un vídeo acojonante de una salida en el CER. Decir que se abren los infiernos es quizá poco para la que se lía sin ser culpa de nadie... bueno casi.

Abro la discusión para ver que pensáis que pasó, si la culpa es de alguien y quien creéis que es el responsable

Por cierto, uno de los implicados es nuestro Racing gang Diego Narbona.

No debe haber mucho que hacer en Burdeos....

...A falta de beber vino...

...porque sólo borracho se le podría ocurrir a un entrañable habitante de la noble ciudad de Burdeos decide que quiere bajar de 10 minutos en Nurburgring entre las dos referencias más usadas para tomar tiempos en los días abiertos al público. Bueno, hasta aquí todo bien.

Resulta que el señor tiene para hacerlo un Citroen AX 1.4D Enterprise, (todavía me pregunto a cuento de qué le hacen una serie especial a la nave de Star Treck con un unopuntocuatro diesel....) con más de 600.000 km y 52 cv de serie... y él dice que va de serie, pero yo le veo lagunas al argumento. Unos neumáticos mejores y más presión de combustible (está prohibido decir la palabra esa más de dos veces seguidas en Racing Gang) junto con un inexplicable kit de xenón... Aquí todo es raro...

miércoles, 29 de enero de 2014

Prueba racing; VW Golf TDI 24 Hr Dubai

Ya sabréis que tuve la suerte y el honor de correr las 24 horas de Dubai, con uno de los coches que corrí resultó ser un coche muy "raro" en mi vida deportiva, y es que por primera vez rodaba con un coche de carreras Diesel!. Como mucha gente me ha preguntado por como es conducirlo, aprovecho para publicar aquí la prueba.






martes, 28 de enero de 2014

El copi no da crédito...

Saco del Facebook de Antonio Fajardo un vídeo ralliero en el que se ve un copi que no puede creerse lo que le acaba de pasar... primero se enroscan cuando llevaban a fondo desde el salón de casa, y lo que pasa después mejor lo dejo para que lo veas tú mismo y pienses si también andarías dando girtitos de "Oh Dios mío" como él, porque creyente será pero turbio lo ha visto bastante....


Luego es cuando se baja el de detrás y le dice eso de "Ah!, pero tú ibas tirando?"

lunes, 27 de enero de 2014

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?


Parece que últimamente va de motos, pero no es esa mi intención.

Me confieso un amante incondicional de este deporte de tíos que vuelan y descabalgan violentamente como si nada pasara. Diría que son los deportistas que más veces y más fuerte se lesionan, y he comprobado que cada vez que les sucede vuelven con mucha más fuerza y motivación.

Como acérrimo seguidor descubrí este vídeo que comparto para que os planteéis: ¿hasta dónde estoy dispuesto a llegar?, ¿cuánto me voy a esforzar?.


Flipada de cámara

Te reto a ver esto en pantalla completa y que no te de escalofrios y unas ganas tremendas de ponerte un casco.
No creo que te pase, pero si es así vete a ver que te pasa o disfruta biendo el que será tu nuevo Blog www.margaritos.com
si no es asi, disfruta:










domingo, 26 de enero de 2014

Cómo reencarnarse en mosquito racing...

Y todos sabemos cómo son los mosquitos racing... como decía el ralliero aquél "sabes que conduces rápido cuando los mosquitos se pegan en las ventanillas laterales", y eso... este señor es el más guay, el más listo y el más rápido hasta que se le cruce un Qashqai y se estrapalle contra la luna trasera sin necesidad de llegar a la otra frase mítica de "hasta que no veo la carretera por el espejo pienso que puedo recuperar el sobreviraje", porque el Qashqai va a ir con sus cuatro ruedas derechas y ni se va a dar cuenta....


viernes, 24 de enero de 2014

Mi foto favorita; Javi Morcillo

Hoy me toca a mi poner mi foto favorita. Tras más de 20 años en las carreras  es difícil, muy difícil pensar en una que sea la favorita. hay momentos muy importantes en la vida de un piloto, pero yo he elegido esta:
 
 
Año 1992 en Ubeda. Cto Andaluz de karting. ya podéis ver como eran las carreras de la época y las medidas de seguridad. Pese a haber liderado en algún momento todas las carreras, no había logrado ninguna victoria nunca, cosa que suponía una auténtica obsesión, solo pensaba en como lograrla.
 En los entrenamientos de esta carrera diluvió y casi ningún piloto entrenó. Mi padre y yo decidimos que era una oportunidad excelente para aprender y hacer manos y pasamos la tarde yo entrenando y mi padre calado tomando tiempos.
 
Al día siguiente gané mi primera carrera...
 
PD: Si tienes una foto favorita con historia racing, mandanosla y la publicamos!

¿Con cuál te quedas? Manual o Paddleshift en un F1

Yo lo tengo claro, ya me jodería llegar al nicho sin haber hecho un punta-tacón en un F1... y no es sólo por el embrague, porque aquí le movimiento de la palanca y la complicación de todo ello va de la mano. Entre los dos vídeos que me ha pasado PATABRAVA hay 7 años de desarollo tecnológico en la F1 (bueno, y una "esterilización electrónica reglamentaria" masiva). En cualquier caso nos encontramos con dos cámaras similares con la gracia de apuntar a los pies, en la primera Ukyo Katayama cambia como yo, con tres pedales y punta-tacón, lo que desde mi sofá se ve bastante necesario a la vista de la lluvia, y en el segundo a Pedro Martínez de la Rosa con un cambio con paddleshift que ya suena de otra forma.... ¿tú con cuál te quedas?

jueves, 23 de enero de 2014

...Por preguntar...

Me ha llegado por Whatsapp...

Lotus 49 en el Circuito de las Américas

Una combinación maravillosa, ade,ás conducido por Alexander Rossi, uno de los pilotos de Lotus más prometedores.
Un Formula Clásico, peligroso y rápido conducido como Colin Champman lo diseño, A fondo!Seguro que los tiempos son una mirda comparados con un coche moderno, pero realmente importa???!!! Imaginais este coche por Mónaco o Spa?!

miércoles, 22 de enero de 2014

Buena pelea en el CER; Luca Demarchi

Luca es un buen piloto italiano que corre el CER con un Ibiza. Hemos encontrado este vídeo de una interesante carrera en navarra que demuestra que no necesitas potencia para divertirte, tan solo agua y coches similares.
El vídeo es realmente interesante, y la conducción de Luca muy buena.. aunque si yo fuese su driver coach tendríamos algunas palabras sobre su calma mental.
Luca ha ganado su categoría en el CER este año, y por lo que veo muy merecidamente! enhorabuena

La mejor Racing BBQ hasta la fecha

Esto de las Racing BBQs ya va teniendo solera. Lo que empezó con un alquiler de circuito que no iba a poder disfrutarse se ha convertido ya en una de nuestras tradiciones y de paso, uno de los momentos más esperados por la pandilla que vamos juntando. Aquél primer día E2P había alquilado el circuito de Arenas de San Juan para un entrenamiento que al final no pudo hacerse así que me dijeron que si podía aprovecharlo, lo publiqué en Sport Car Club y de ahí salieron de un día para otro una docena de coches que pasamos el día por allí. Esta última vez volvimos con muchos de ellos y nos encontramos con las mejores condiciones para pasar el día perfecto....


martes, 21 de enero de 2014

Los peligros de las carreras largas.

Ayer pusimos mi crónica de las 24 Horas de Dubai, y buscando vídeos he encontrado este que comparto. Cuando hablo con los pilotos de cara a unas 24 horas siempre les digo lo mismo. En unas 24 horas os GARANTIZO que vamos a chocar con alguien, que nos vamos a salir de pista, que alguien va a chocar con nosotros, que vamos a cometer errores... a todos les va a pasar todo, y ganará el que resuelva mejor todo lo que pase.
en 24 horas haces las horas de carreras que se hacen en un Cto entero de un campeonato de Sprint.
Nuestro protagonista no hace nada realmente mal, soplo estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, que es a final de recta a 270 con aceite en la pista... resultado:

lunes, 20 de enero de 2014

24 Horas de Dubai; desde dos backets

He decidido poner esta crónica en Racing Gang en lugar de en mi habitual Aztecamotor.es ya que creo que cuadra más aquí, y que lo vivido es tan peculiar que merece ser contado en esta página de "locos" con volante. aquí mi crónica de las 24 Horas de Dubai...con dos... coches






jueves, 16 de enero de 2014

Las mejores carreras; Formula Ford Australiana

Las mejores carreras ya sabéis que rara vez vienen de la Formula 1 o de la DTM, las mejores carreras, las más emocionantes suelen venir de Campeonatos deconocidos como la Formula Ford Australiana. Aquí un claro ejemplo de porque estamos enamorados de este deporte. Disfrutar.





Este sábado repetimos Racing BBQ, y tú vienes!

Después de unos cuantos días sin internet al fin volvemos a la carga, y lo hacemos de la mejor manera posible porque no sólo será en pista sino también rodeados de amigos y más concretamente de vosotros. El 18 de Enero como ya habíamos quedado, nos vemos de nuevo en Arenas de San Juan para comer, dar alguna vuelta y hablar de coches, que es lo que nos gusta.


viernes, 10 de enero de 2014

Una historia de Marvel

Acabo de cortocircuitar recapitulando y calculando el esfuerzo de nuestro amigo Javi Morcillo mientras sigo la 24 de Dubai. Solo hay dos caminos: una semana en cama después de esto, o vendo la historia para que le incluyan en la nueva entrega de Los Vengadores.

Calculadora en mano, y sin contar el viaje, jet lag, cambio de presión y temperatura, y apuntando que sacaba sobresaliente en mates, me sale un número ingente de calorías que Mr. Morcillo tiene que emplear para resistir esto. Sin mucho detalle: 2500 para mantenerse vivo, 600 de media por cada litro de agua que pierda y calculo 2 litros por stint que supongo serán 8, y aún me queda por contar el estrés de pilotar a muerte, el cerebro consumiendo glucosa a razón de piruleta gigante por hora para mantenerse despierto todo el tiempo..uff!!, ¡¡ que se me va de nuevo!!.

Lo dejo abierto para que echéis cuentas, y si lo hacéis, imaginaros tragando varias cenas Navideñas “pedal a fondo” en el box para disponer de esa energía…me da que no.

Si le vemos de pié mañana al medio día (hora española) y sonriendo, le debemos una reverencia, pero si además sube al pódium… ¿cómo llamamos al nuevo superhéroe de Marvel?


¡¡ Tú lo has querido!!

Nota de Racing Gang: Quique es el preparador físico de E2P y nos manda esto justo en medio de las 24 horas de Dubai, en las que Javi anda peleando contra los elementos, en breve estará por aquí contándonos cómo ponernos a punto para esta afición (Nota del Astur: Espero que no nos riña mucho por la parrillada del día 18).

Hay que estar grillao!

Que los rallieros están locos es algo público y notorio. Que algún circuitero debería hacérselo mirar, también. Y por tanto lo de Kubica va para nota.... no te pierdas este vídeo.

El entrañable polaco ha estado corriendo un rally estos días y le pasó una cosa curiosa. Para empezar era de noche e iba perdiendo, por 11 segunos, así que tocaba apretar. Sin embargo las condiciones no lo terminaban de recomendar y encima no llevaba neumáticos apropiados para hacer ninguna gesta... ¿qué toca?


miércoles, 8 de enero de 2014

No he sido yo agente, mi coche se ha vuelto loco...

Si la realidad siempre supera a la ficción hemos alcanzado ya a la saga de Herbie, el entrañable escarabajo que no sólo conducía él mismo, sino que era un Racing Gang como el que más al que le gustaba fundir y hasta ayudaba a ligar a sus propietarios. En BMW han pensado que eso hoy en día puede hacerse y que ¿por qué no?, como dicen en Facebook quizás hasta cambien el slogan de "Te gusta conducir?" a "Te gusta ver cómo conduzco?", pero añadiendo hasta el drifting en la jugada!!

Por un lado entro en pánico, porque si los coches ya han aprendido a hacer el puntatacón ellos solitos incluso con cajas manuales, aparcan solos y claramente van directos a la conducción autónoma, que sepan driftar es un punto extra que va en la linea de ser el hombre invisible... sirve para muchas cosas, pero no sirve para nada bueno...


martes, 7 de enero de 2014

Llegan las 24h de Dubai 2014... y vamos!!!


Como ya sabéis este año uno de los Racing Gangs corre las 24 horas de Dubai, esta carrera se ha convertido en una de las más importantes del mundo entre las de 24 horas y, sin duda, de las que más nos puede apetecer correr a alguien como nosotros. Desde luego está LeMans por encima, faltaría más, pero hay que tener en cuenta que allí corren los LMP1 y 2 (que "son otro palo"), los GT´s son GT2 y hasta hay quien dice que sobran, y lo de inscribirse va bastante más lejos de ser un trámite. De esta manera se convierte en la más "profesional" y extrema deportivamente, la mejor, pero también por eso para ir con un GT o un turismo las de Dubai han llegado al mismo nivel. Y es que tampoco vamos a desembarcar en LeMans con lo puesto...

Aquí, ir en un GT3 supone estar en la categoría gorda, y eso de tener opción al podium scratch como que llama la atención.

viernes, 3 de enero de 2014

Un año de fotos

Este vídeo lo hace un fotógrafo que se ha pasado el año tirando más y más fotos en competiciones de motor. A modo de resumen. Y la atmósfera que consigue generar con la música me ha hecho recordar que en realidad se ha parecido en algo a lo que hemos vivido por aquí, hasta sale el Aston Martin con el que Javi ha corrido.

Desde desiertos de arena a Nurburgring, GT´s, Le Mans, día y noche... demasiados recuerdos para olvidarlos pero sobre todo seguro que más un futuro que un pasado. A por ellos!

A ver si este año desenfundamos más las cámaras y podemos hacerlo nosotros también.