Clínica Cintrano

miércoles, 26 de febrero de 2014

No parece la mejor idea...

Este pavo viene de pilar duro con un Porsche GT3 de rally, cosa esta que le puede pasar a todo el mundo, pero en un alarde de autoprotección y prudencia ha decidido que nada mejor para seguir corriendo que un 997 GT..... 2. Claro, mucho mejor, pocos coches en el mundo me parecen más recomendables para pornerles slicks y salir a fundir por una carretera húmeda y con restos de hojas... desvalijando por el filo de un barranco que no sé cómo será pero no me apetece asomarme.

Desde luego deja claro que no tiene pensado llevar el coche derecho mucho tiempo.... eso sí, ¡¡ooooole sus huevos!! Intentaré seguirle la pista porque espero ver muchos vídeos suyos por aquí, que seguro que le salen espectaculares.

lunes, 24 de febrero de 2014

El mal comienzo de algo bueno; Britcar 2008

Estamos Manuel Cintrano y yo participando en el Cto Britcar desde el año 2009. Ese Campeonato es nuestra casa deportiva y estamos encantados en el. Hemos logrado ganarlo en la categoría 3 y 1 y hemos logrado quedar segundos de la general. Pero el comienzo fue malo, muy muy malo. Manuel y yo fuimos a Inglaterra a conocer el cto. estábamos en la carrera de espectadores y nos sentamos tranquilamente a ver la salida. Nos tocó ver un espectáculo tremendo, ya que el Mosler de la pole perdió el control en la salida, produciendo un accidente múltiple y varios pilotos heridos. Uno de ellos tuvo que ser operado en la propia pista y a punto estuvo de no contarlo.

La cara de Manuel era un poema.. pese a eso se atrevió con tan solo un año de experiencia a entrar allí y desde entonces disfrutamos del BRITCAR. He encontrado un vídeo de ese día y no quería dejarlo pasar.






domingo, 23 de febrero de 2014

Concurso Racing Gang

Este casco puede ser tuyo!!!
Ya ha llegado el anunciado concurso Racing Gang, donde además de pasarlo bien tendrás la posibilidad de demostrar que eres un auténtico Racing Gang y de paso ganarte un par de cosas interesantes, como el casco de Niki Lauda (replica) hecho por Bell y cedido por Motorarte, una revisión gratuita de la vista en Clínica Cintrano y 30 minutos de Track day VIP de la Escuela Española de Pilotos, ambos nuestros patrocinadores y amigos. Premios estupendos, pero no pienses que va a ser fácil, vas a tener que currartelo. Quieres ver las bases?, pues sigue leyendo:


viernes, 21 de febrero de 2014

Jordan Taylor; nuestro nuevo Racing Gang de honor

Jordan Taylor es un joven, profesional y prometedor piloto de 22 años. Jordan corre en LeMans como piloto oficial de Corvette, y además correr el Cto. Grand Am en el que ha logrado varias victorias a los mandos del Prototipo que pilota.
Lo que hace de Jordan merecedor de Racing gang honorífico es su actitud. Jordan hace con sus amigos (pilotos de Grand Am) unos vídeos muy divertidos, normalmente parodiando vídeos musicales o con historias cómicas.
La historia comenzó cuando a el y sus amigos les confundieron por un grupo de Gays, y Jordan decidió hacer un vídeo para celebrarlo y reírse del tema.
Lejos de ser el típico piloto gilipollas que se cree muy importante, este se ría de si mismo y se lo pasa genial poniendo su imagen al servicio del buen humor.
Os dejo con sus vídeos que no tienen desperdicio.

La típica liada....

A veces te ves en un circuito y uno de la Racing Gang se te acerca por detrás.... y entonces no sabes bien qué hacer (bueno, lo sabes de sobra, pero no debes)... y entonces se te pone al lado... y entonces él tiene el interior... y entonces técnicamente no estás acelerando porque sólo sigues a su lado.... y entonces ahora lo tienes tú... y entonces por qué acelera??.... y ahora viene la recta.... y ahora la frenada por el exterior.... y vas detrás... pero muy cerca... y a fondo...

Y acabas tomando tiempos....

jueves, 20 de febrero de 2014

Sochi 2014?? bueno, para la próxima!

Para estas olimpiadas de invierno no llegamos, pero quizás podamos hacerlo de exhibición para las siguientes, que son en Pyeonchang.... bueno, da igual dónde sean, lo importante es que dejen ir a estos cacharros que a base de marketing e ideas locas (y Racing) se están mostrando como los más cachondos que hay últimamente por ahí, porque ya no queda sitio donde meterles.... y seguro que algo más se les ocurre.

Que sean capaces de ir por cualquier sitio les ayuda bastante a poder hacer estas cosas... tiene que molar!

Ooooooppppsssss..... desde aquí se ve turbia...

Aquí otro mítico plano de Raikkonen,.
Si ya ayer os hablábamos de Kimi dando paseos en un Ferrari por los alrededores de Maranello, hoy vemos que en el circuito también tiene un par de lagunas.... parece que va conduciendo él.

Anda "paseando" en un LaFerrari de esos de nombre absurdo pero que molan un huevo por Fiorano alternando vueltas de tranqui con alguna tirando un poco, y en medio del festival le pasa lo que veréis en el segundo 30.... más allá del movimiento a la entrada por freno (o balance, desde aquí no lo firmo) que evidentemente controla, al llegar el momento de meter gas y ante lo que acababa de vivir se anima a darle... quizás un poquito más de la cuenta.

Leave him alone, he knows what he´s doing!

miércoles, 19 de febrero de 2014

No sé llegar a mi curro

Imagínate que eres empleado de una empresa durante 3 años. En ese tiempo tampoco es que te pasases todo el día en la oficina porque te toca viajar mucho y hacer muchas reuniones que en realidad te importan un carajo. Al final acabas harto de tanta historia y decides ir a probar otros sectores que quizás resulten interesantes, pero con el tiempo te queda claro que aquello a lo que siempre te has dedicado es la mejor manera de ganar pasta y decides volver... a la competencia. Este año te han vuelto a contratar "en casa" ¿Sabrías volver a la ofi? Si la respuesta es "No" ¿quién eres?

martes, 18 de febrero de 2014

Lo mejor que puedes hacer con este coche si no tienes un mechero. Vol II

¿Alguien tiene un poco de madera de balsa por ahí?

Montamos rápidamente una rampita aprovechando una cuesta y la liamos.... Chevrolet (porque parece un vídeo oficial además de express) ha puesto sobre la mesa una idea que tiene cierta coña... bueno, en realidad lo que más me ha gustado del vídeo es otro pequeño detalle ¡así se salta!

Porque en el aire va cortando!! En breve en los mejores cines veréis el último salto de la Racing Gang que no os podemos contar hasta el estreno.... 

Así es el jardín soñado de un Racing gang

¿Que clase de flores quiere un Racing Gang en su Jardín? Imagino que nunca te habías hecho esta pregunta (al menos eso espero), pero lo que si habrás imaginado es si tuivieses un jardín (o si tienes la suerte de ter uno)¿ que es lo que harías con el? Te apuesto un millón de Bitcoins a que esto que vas a ver es justo lo que habías pensado de una manera más cara o mas barata.





lunes, 17 de febrero de 2014

Los mejores circuitos; Trois Rivieres de Karting

El pequeño mónaco le llaman y no me extraña. Lo que vais a ver es hoy en día algo raro y peligroso, pero muy bonito, aunque para los pilotos más veteranos les recordará a sus épocas de Karting donde en España se corría por los pueblos con circuitos de alpacas de paja.
En el vídeo vais a ver lo bonita que es la pista.. y lo peligrosa también!
Cto. Canadiense de Karting... Mola!



No salgas de casa, si palmas, no nos importará

"Atención, atención, mañana es la carrera, quédense todos en casa. Si mueren, al Alcalde no le importará".

Qué mejor manera de empezar el teaser de un documental de la Targa Florio que con un pregonero gritando más o menos eso por los pueblos de Sicilia. De momento pinta muy bien, y parece ser que hablará de una época y una carrera que me apasiona centrándose en la vida de Vincenzo Florio, así que si dejan fuera los recursos Hollywoodienses de Rush puede quedar una de esas cosas que por aquí nos encantan. Te dejo el vídeo que han lanzado y a ver si nos enteramos de cuando lo estrenan.

jueves, 13 de febrero de 2014

Mansell-Piquet.. episodio final


La entrevista que visteis ayer fue posible porque unieron a estos dos pilotos leyendas por primera vez en 25 años para filmar estos anuncios de Ford que no podemos dejar pasar por Racing gang.
Si vivisteis esa época lo disfrutareis, si no la vivisteis, lo siento por vosotros porque fue simplemente genial.



miércoles, 12 de febrero de 2014

Vuelta de Racing Gang al Britcar

Racing Gang está en varios coches de carreras. ya sabeís que no somos un blog de aficionados (que si lo somos), sino que estamos con las manos puestas en las carreras y te tratamos de dar la visión desde dentro, ya sea de un casco, de un box, de una pantalla de diseño, o desde un muro.
ya sabeís que estamos abiertos a que nos conteis vuestras carreras en primera persona y que aquí las publicamos.
En este caso ya hemos recibido la decoración y programa para Manuel Cintrano y Javier Morcillo, que estarán en el renovado Britcar Inglés, con su habitual Mosler, y de nuevo contamos con la pegatina de Racing Gang, que todos sabemos que da 0,5 segundos por vuelta. Os dejamos en exlusiva la decoración 2014 del Britcar.

Interesantísima entrevista Mansell-Piquet

Buenísima entrevista hemos encontrado, en una especie de cadena local brasileña (al menos eso parece) que entrevista a dos de los más grandes pilotos, Nigel Mansell y Nelson Piquet. Ambos no son especialmente amigos y fueron rivales a muerte.
La información de la que hablan es interesantísima y las preguntas muy muy acertadas.

Menudas barbaridades vais a oir... nunca he oido tanta honestidad, brutal en muchos casos. Verdaderamente imperdible entrevista.


Menos mal que la librasteis...

Aquí el angelito en su habitat natural
Como bien decía Javier, en las 12 hr de Bathurst estuvieron todo el rato igual, los últimos 12 minutos no dejaron de ser casi como cualquier otro...

Bueno, incluso más tranquilitos. Os dejo otro vídeo de cuando pasaban por poco de las 4 horas y media de carrera. En ese momento un McLaren conducido por un piloto de V8 Supercars a punto de entrar a boxes se encuentra con el SLS que iba líder conducido por un tal Bernd Schneider (...) que hasta le deja pasar seguro que habiendo sido puntualmente informado de la situación real de carrera por mucho que el Kiwi del McLata se empeñase. Pero la cosa no se queda ahí, justo al pasarle se encuentra con el Ferrari que acabó ganando conducido por un tal Mika Salo, que iba en "la vuelta de out", aún con goma fría una vuelta por detrás....

martes, 11 de febrero de 2014

Documento increíble! Explicación del accidente de Webber


Hace unos años Marc Webber sufrió un peligrosísimo accidente en bicicleta en el que se rompió la pierna. Fue en una carrera de bicicletas que el mismo organizaba. Nunca se supo muy bien que fue lo que pasó, aunque ahora hemos encontrado una foto de instantes antes del accidente, que dejan muy claro lo que pasó ese día.
  

lunes, 10 de febrero de 2014

A ver si sacas tú los coches que hacen sonar...

La guitarra es esta, una Gibson Explorer (por lo visto)
Anda por el Facebook hoy un vídeo muy viral en el que un señor muy amable con una guitarra lítrica hace una comparación del sonido de los distintos F1´s; que si V10, V8 y V6. Hasta explica cómo hacerlo y el por qué de los herzios....

Se me ha venido a la mente uno aún más básico, en el que un aficionado le pone delante de los pilotos oficiales Volkswagen WRC a ver si adivinan los coches que se corresponden con los sonidos que hace.... con la boca. Tiene coña, y mucha más si no ves las fotos que pone antes de cada nuevo intento, ¿eres capaz de adivinarlo? Por lo visto, no lo pone muy difícil. Os dejo ambos vídeos, con el de VW además subtitulado en español...

Los 12 últimos minutos de las 12 hr de Bathurst

12 horas de carrera se terminan tras un Safety Car que se retira a 12 minutos del final. 4 coches luchan por posición real en una cola en la que algún doblado prefiere cortarse un miembro que estar ahí en medio.... y dan la salida, nunca mejor dicho. El Ferrari corre algo menos que el SLS, que además ha cambiado pastillas y de paso también frena mejor, pero en la última parte de la bajada el Ferrari se escapa lo justo para poder plantar cara al Mercedes en las rectas antes de meta.......

No te digo quién gana, pero sí que lo hace por 0,4 segundos. Tu verás si te lo quieres perder.....

domingo, 9 de febrero de 2014

¿Mi coche es un 1.6? WTF??

La cara de Hamiton es un poema...
Estos de marketing de Mercedes por lo menos son simpáticos, porque seguro que echáis unas risas viendo este vídeo.

Se supone que es una versión "entre bastidores" y con tomas descartadas de Hamilton y Rosberg en el que les preguntan qué les parecen las nuevas normas. Para no perdérselo porque tiene mucha coña.... sobre todo la última, que no sé la gracia que le hará al tal Bernie en su retiro.

Como es cortito os lo traduzco debajo, aunque veréis que es más una cuestión de caras.... y que Hamilton lo borda. Por cierto, como dicen en Sport Car Club... ¿Hamilton se ha puesto pelo o sólo se lo ha dejado largo??

viernes, 7 de febrero de 2014

Prueba Racing: Mazda Mx-5

Cuando lo ves por primera vez parece un objeto sin maldad. Es cierto que va pintado de negro y que lleva neumáticos que hay que calentar (eso lo aprendí apropiadamente más adelante con un delantera muy traicionero) pero ¿qué puede ser un coche de unos 150 cv para alguien acostumbrado a cosas en el entorno de 350?

"No puede ser tan difícil"...

jueves, 6 de febrero de 2014

Revisión de la vista gratuita; Clínica Cintrano

Nuestro patrocinador, que además resulta ser amigo, que además resulta ser Racing gang y que además es piloto, hace una promoción al mundo del Motorsport que no queremos dejar pasar. Ofrece una revisión gratuita de la vista en su clínica y descuentos en cirugía a todos aquellos que tengan licencia de la federación de Automovilismo.
la vista es una herramienta fundamental para un piloto y con esta oferta , no hay razón para que no vayas a asegurarte de que la tienes perfecta.


El coche tras la foto más Racing Gang de la historia

Las fotos captan momentos, son sólo el fotograma de una historia. Por eso las mejores fotos son aquellas que tienen tras de sí las mejores historias, y si hay una foto que resume perfectamente el espíritu de este blog es la protagonista de hoy. Porque seguramente hombres hay muchos, Javi por ejemplo seguro que dirá Zanardi, pero Tazio Nuvolari cuenta en mi opinión con el mayor número de momentos Racing Gang de la historia. De él ya os hablamos aquí, en una entrada en la que os contamos su increíble carrera deportiva. Verle entrar con el volante en la mano conduciendo con la columna de dirección, y saber que lo hizo tras haber hecho mínimo un paso por vuelta y todo por no abandonar, es sólo un ejemplo más.

Y hoy he encontrado un vídeo que nos enseña ESE coche, creo que es exactamente ese, tal y como se conserva. Verlo proporciona sentimientos encontrados, pero me han convencido yo creo que lo dejaría así...

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿POR QUÉ NO INVIERTES EN TI?

Posiblemente y contando con que eres una persona inteligente, y si tienes el tiempo y la motivación para hacerlo, puedes encontrar la información suficiente. Dispones de libros, revistas y multitud de lugares en internet donde averiguar. Sin embargo  la mayoría de los pilotos de automovilismo no están educados como atletas, y por ello voy a daros unas cuantas razones por las que es de gran utilidad contar con un entrenador.




Carreras de GT explicadas y bien vistas

Gracias a la increíble cámara de Tommy Milner en el Corvette de las 24 horas de Daytona, tenemos la posibilidad de ver y de poder entender un poquito más las carreras de GT y las dificultades que se escapan al espectador de la televisión, de hecho se escapan a casi todos los que están fuera del coche. esta cámara nos permita ver un poco lo que se cuece en el cockpit de un GT.



martes, 4 de febrero de 2014

¿Qué hay que hacer para ser piloto? seguimos con el tema

Una de las entradas de Racing Gang más visitadas es la de QUÉ HAY QUE HACER PARA SER PILOTO DE CARRERAS lo que no es una sorpresa, ya que hay miles de personas con mucha ilusión y sueños puestos en el tema.
A mi me toca decir a la gente la verdad, y por eso publicamos aquí la realidad de la cuestión, que por desgracia es muy triste.
El tema está llegando a límites insostenibles y el automovilismo en España se está muriendo irremediablemente pese al esfuerzo de algunos como VLine y gracias a la falta de vista y de flexibilidad de algunos organismos que, al igual que nuestros políticos, "morirán matando".
He encontrado un artículo escrito por un padre de unos pilotos de Karting, que fue piloto también y que está en la actual situación de ver que no tiene posibilidad de que sus chicos avancen en el automovilismo, pese a hacerlo muy bien en sus carreras. Os recomendamos leerlo ya que es extremecedor.
http://www.gacetadelmotor.com/?p=7487

Tienes 20 segundos para adivinar el coche

En ese tiempo y un poco más, no aparecerá. Si quieres dale al pause, piensa un poco y seguro que lo sacas... no necesitarás mucho más para identificar el coche que viene.

Cámara fija en una curva de lo que parece el tramo de un rally y un sonido de un coche que se oye venir. Petardeos, sonidos guturales, gas a fondo....

La pregunta es ¿cuánto has tardado?


lunes, 3 de febrero de 2014

Preguntas Racing gang; Luca Demarchi

Ya habreis visto algunas divertidas y racing cámaras interiores de nuestro Racing Gang Italiano Luca. Sus vídeos sus señas dentro del coche, el hecho de haber ganado el Cto de su categoría y la pasión italiana al volante le han hecho merecedor que responder las locas preguntas Racing gang!, aquí las tienes:




sábado, 1 de febrero de 2014

Dedicado a los que no saben lo que es "ATACAR"

Para estas cosas siempre ponemos de ejemplo a Arimón, qué le vamos a hacer, porque hay gente que de verdad, de corazón, no te mienten cuando dicen que no saben lo que quieres decir cuando les dicen que aprieten o les preguntas eso tan de podium... "Ah! pero tú ibas tirando?".

Es que no conciben otra manera de ir... "¿Cómo coñ#! voy a ir? ¿Conservando? Muy tranquila tiene que estar la carrera para tener que ocultar que también en este caso voy tirando!!!" Si además te estás jugando una carrera... date por muerto! El que vaya delante ya puede apretar el culo!!!

Aquí vemos a Carlos Sainz en sus inicios hablando sobre cómo va con el culogordo y su ejemplo gráfico....