Clínica Cintrano

lunes, 31 de marzo de 2014

Fotaza del día; "balls out race start"

Por cortesía de Mike Wilds y en su honor...
No conozco la historia que hay detrás de la foto.. pero me encantaría saberla, a ver si me entero

viernes, 28 de marzo de 2014

Precioso vídeo que explica mi curro

Joserra Oller me pasa este magnífico vídeo, que para muchos no será para nada interesante, pero para algunos, sobretodo los que me conozcáis profesionalmente significará mucho. Es simplemente la rutina de Valentino Rossi antes de subirse a la moto. Es espectacular ver su perfecto trabajo mental, fruto de comprender muy bien lo que ocurre y debe ocurrir en la cabeza de un piloto.
Hace su rutina de preparación y colocación del mono, va a la parrilla, saluda al público y desde ese momento se va... se mete en un mundo donde está solo, visulaliza y se abstrae de todo lo que le rodea, salvo de su moto y de sus sentidos, que seguramente esta activando uno a uno.
Lo que está haciendo es integración cerebral, está metiéndose en un estado de mayor equilibrio, reflejos y fuerza. Mi curro es justo eso, enseñar a la gente a que necesita esto y a como lograrlo. Muy buen vídeo, gracias Joserra.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Aquaplaning en 5ª en un Mosler y como resolverlo; Barcelona VdeV

Oliver Campos, uno de los pilotos Racing Gang ya es conocido por salir airoso de varias situaciones complicadas. Piloto de la Escuela Española de Pilotos, hizo una de sus maniobras en la pasada carrera del VdeV que AQUÍ os narramos.
El nos lo contó como que tuvo mucha suerte o ayuda divina, pero viendo el vídeo, creo que las manos tuvieron mucho que ver en "la salvada" no creéis?



martes, 25 de marzo de 2014

Menudo fin de semana!!! VdeV en Montmeló

El equipo de E2P tenía este pasado fin de semana la primera carrera de la temporada del VdeV en Montmeló y como al final Racing Gang tiene mucho en común con ellos (o mejor dicho, con nosotros), evidentemente allá que nos fuimos.

Lo que allí sucedió pasará a los anales de los fines de semana de las carreras del equipo.


jueves, 20 de marzo de 2014

Victoria en las 12 Hr de Mugello; Javier Morcillo KPM Team

 
Escribo en primera persona la crónica de las 12 horas de Mugello que tuve la suerte de disputar el pasado fin de semana y en lugar de Aztecamotor.es ya he decidido hacerlo en Racing Gang.
Tras Dubai y la buena carrera que tuvimos el equipo KPM con su Golf Diesel decidió mantener casi al total el equipo de Dubai para intentar lograr la victoria en las 12 hr de Mugello, parte de las 24H series donde están Dubai y Barcelona. Así fue la carrera:


miércoles, 19 de marzo de 2014

El idiota del ring

Este es un ejemplo, que seguro se da mucho. En inglaterra se llama "boy Racer" y es un clásico normalmente del Youtube y del ring.
Nuestro protagonista nos ofrece una vuelta del ring con un coche que no tenemos ni idea de que es ni de que tiene, decentemente conducido, pero para marcar un tiempo en el proceso insulta a todos los que estan por allí, abusa de la gente todo para demostrar a sus amigos de facebook y youtube el timpo que es capaz de hacer, y digo yo... a quien cojones le importa?, cualquiera que sepa de carreras sabe que los tiempos son totalmente irrelevantes, ya que a no ser con coches iguales, el mismo día en el momento de ir realmete a por un tiempo, dan absolutamente igual, pero este idiota para demostrar nada a nadie (bueno, a nadie no, a sus amigos iguales que el) molesta a todos los que pilla y de paso les insulta.
Yo recomiendo a este chico dejar de tunear su Honda y apuntarse a una sola carrera de verdad y ver si alli insulta a todos con tanta destreza.
Estas son las cosas que acabarán con el Ring. Un consejo de amigos racing, no presumas de tus vueltas a no ser que sean de pole en una carrera de verdad y respeta a todos los que comparten la pista contigo, vayan lentos, rápidos, bien o mal.

martes, 18 de marzo de 2014

¿Quién es más rápido, Papá o tú?

La pregunta parece clara a quién se la han hecho... Kevin Magnussen, hijo de uno de los pilotos más prometedores de los 90 y actual piloto de GT. He encontrado esta entrevista donde el propio Kevin contesta a esta pregunta con una anecdotilla muy Racing Gang, donde deja clara como debe ser la relación entre los dos. Permitió a su hijo rodar las pastillas de un coche en el que corría ese fin de semana, y por supuesto, se convirtió en una carrera, como todo lo que hace un Racing Gang...


lunes, 17 de marzo de 2014

Fotaza del Día: La mula de los F1 2014

Después de ver la apasionante carrera del otro día, que estoy seguro que es en la que muchos teníamos puestas las esperanzas de seguir con la inercia de ver la F1 otro año más, y tras encontrar esta foto en Tumblr.... me da que pensar que esto es la mula de un F1.... O quizás sea el "coche" de test de Pirelli, no sé, me da igual...



Y no te creas, que la crítica no es al coche... de hecho me da que lo que corre "eso" (los Super GT) es más cachondo que la F1 de los últimos años....


Artesanía

Si bien es cierto que esto del motorsport tiene mucho de artesanía, el vídeo que dejo hoy va de ese otro tipo de producción a mano en el que se cuida hasta el más mínimo detalle tirando hacia la estética. Es acojo...bonito ver cómo trabajan para conseguir que las curvas sean lo más precisas posibles, los cortes los más puros y los detalles tal y como se han diseñado. Todo ello para conseguir pasar de un alfa 8C al remake del "Disco Volante", uno de los alfas más bonitos de la historia.

Cuando lo veo no puedo evitar pensar lo que me gustaría ser capaz de hacer algo parecido.


jueves, 13 de marzo de 2014

Todo esto pasó en Australia

El GP de Australia es tradicionalmente uno de los que abren o cierran el campeonato. Mañana empieza el lío este año y de momento se presenta interesante, la verdad es que me apetece sentarme a verlo y ya he encargado birras y una Racing BBQ para la ocasión. Este año quizás estemos pendientes de ver quién se para en el jardín, como cuando años ha rompían los motores a veces para alegría y otras pena de aficionados y pilotos.

Sin embargo en este gran premio han pasado muchas cosas: hemos visto formas de perder un campeonato y otras de ganarlo "por las bravas", montoneras, retiradas de pilotos por jubilación y por no querer salir, y hasta míticas cagadas propias de una oración de un rival a San Ganchao....


miércoles, 12 de marzo de 2014

Le toca a Red Bull explicar los cambios...

Los de Red Bull han cambiado el Amstrad PC1512 por un tablet y eso les ha permitido hacer un pedazo de vídeo que parece más cercano a Shreck que a Titanic... porque menuda currada de animación. Comparan de una forma interesante el coche de 2013 con el de este año pero los más curiosos verán varios detalles de esos que nos gustan. Más allá de eso, la manera de decir que se pierden dos cilindros en la jugada me ha parecido cachonda.

martes, 11 de marzo de 2014

La que habéis liado...

A veces a la peña le da por cosas muy raras... como decía mi abuelo "ese ahorra un duro para gastar 100 pesetas", y eso es más o menos en lo que andan metidas ahora los equipos de F1. No es la primera vez que se ponen a desarrollar un motor nuevo con la excusa de que "son más baratos" (...ejem...) sin tener en cuenta que el coste de desarrollo seguramente dé para varios años de cigüeñales en la basura y bielas saliendo por el bloque... aunque todo esto no parece decisión suya.

Si además tenemos cerca el argumento de la ecología, que ya me dirás qué tiene este deporte de ecológico, entonces se monta un pollo que a 3 días de ver los coches en pista no acierto a imaginar cómo va a acabar....

Aquí, el Cristo del Circo explicado por Mercedes AMG Petronas, que son de los pocos que parecen tenerlo medio controlado.


Esta semana ya...

Esta semana empieza por fin una temporada de Fórmula 1 que al menos tiene algún aliciente.... hay quien se plantea esta primera carrera con la duda de si acabará alguno. Y uno de esos es el director deportivo de Magneti Marelli, por ejemplo, un tío que tiene pinta de saber de lo que habla y que dice que aún se tardará "dos o tres meses en dar solución a los problemas"... y eso que a él lo del consumo no le preocupa tanto.

Así que al menos yo me lo planteo divertido, no sé si por optimismo o por ilusión... ya veremos. De momento este vídeo nos hace calentar motores.

jueves, 6 de marzo de 2014

Te vamos a pedir ayuda para algo grande... pronto


Mira este vídeo
 

Seat Leon Cupra; Record de Nurburgring de sub-viraje

Me duele la cabeza de escuchar en todos los medios la maravillosa vuelta que ha hecho el nuevo Leon en el Ring por debajo de 8 minutos, y viendo el vídeo no puedo dejar de pensar lo bien que se lo van a pasar los chicos que lo compren por lar rotondas que llegan a los polígonos, creyéndose pilotos de carreras.
Tengo malas noticias, para mí un coche que lo único que hace es subvirar (Irse de morro) no es un buen coche haga el tiempo que haga. Ver a Jordi Gene (Un increíblemente buen piloto) haciendo una vuelta completa con sub-viraje radical en cada curva es penoso. Gracias Toyota por hacer un GT86, que no importa que tiempo hace en el ring, sino que importa la cara del conductor cuando se baja. Aquí os dejamos la penuria

¿Quieres una mesa Racing Gang?

Pues haz una oferta por esta. No es una mesa cualquiera, el una mesa hecha con el motor de un Ginetta GT3, Imaginamos de concretamente del coche que corrio las 24 horas de Dubai con uno de nuestros Racing Gang, Javier Morcillo. Uno de los motores mirió en los entrenamientos oficiales y nos da en la nariz que ha pasado a mejor vida... literalmente convertido en mesa.








Los fondos van para la familia del jefe de mecánicos Crusty, que murió unas semanas antes de la carrera y Ginetta ha decidido ayudar de esta manera tan bonita.
AQUI está el Link para que puedas pujar.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cuando las pequeñas ideas molan...

Estamos ya acostumbrados a encontrarnos anuncios y acciones de marketing de todo tipo mezclados con coches, algunos hasta han creado una palabra que ya tiene sentido propio en esto del motor, sin embargo a veces las ideas más simples molan, sobre todo si se envuelven de esa forma que tanto nos gusta con algún toque original.

El vídeo de Subaru me ha gustado. Os dejo también el makig of.

Si dice "NO" al menos tienes unas vueltitas a un circuito

Todos sabemos que un Racing Gang no perdería el tiempo con estas cosas, pero también sabemos que hay algún "despistao" que pica en estos errores.
Hay dos cosas importantes en este vídeo a favor del protagonista masculino, una, la chati en cuestión va en ferrari y en pista, lo que claramente es mejor que un restaurante en Paris, y dos y más importante, que si dice que "NO", pues al menos no te quedas con cara de gili y la cuenta del restaurante, sino que te pegas unas buenas vueltas a Thruxton, que creerme, es mejor plan que lo que le espera al "pollo" dentro de un año.

martes, 4 de marzo de 2014

Foto oficial de Porsche; FAIL


 


 
Me cuenta un fotógrafo importante de carreras de coches que este es el resultado de el encargo de Porsche para su foto oficial del coche de LeMans. Han gastado mucho dinero en hacerla y realmente está siendo el punto de coña de todos los fotógrafos profesionales. No dejes de verla, esta después del salto (No es broma)

lunes, 3 de marzo de 2014

El HANS molesta

La verdad es que a mi nunca me ha molestado. Quizás sea que desde el principio me compré la versión que deja correr las tiras que hacen que funcione, o que ese momento de mirar si viene alguien al salir del box en el que sí se nota lo sacrifico por sus ventajas, que como veremos en el vídeo son muchas. La seguridad dentro de los coches de carreras ha mejorado mucho en este tiempo y no estamos para andar regalando nada de eso, sobre todo porque las lesiones que evita el artilugio son importantes.... y habituales... no hace falta darse un golpe muy fuerte para verlo funcionar.