Clínica Cintrano

lunes, 28 de abril de 2014

¿Son Atletas los pilotos ?

Es muy habitual la creencia de que cualquiera puede pilotar un coche al límite, incluso que es cuestión de "pelotas" porque estoy "mu loco", lo que no está mal en el polígono con el tuneado de turno, o apoyado en la barra del bar intentando impresionar a una "churri".

De los que se autodenominan "entendidos" puedes escuchar que hay que entrenar el cuello y los reflejos, y el no poco habitual: hay que nacer piloto. Si es así algún espabilao podría pensar en manipulación genética para que su hijo nazca campeón. No os echéis las manos a la cabeza porque todos sabemos que hay mucho padre frustrado (con todos mis respetos).

miércoles, 23 de abril de 2014

Soñando en papel

Esta es una de esas historias que viene bien que sean ciertas. La cuenta en primera persona un auténtico friki de esto de los coches, que dedicaba su tiempo libre a moldear en papel los que le iban llamando la atención con un nivel de detalle que sólo uno de los nuestros puede llegar a plantearse. En realidad esta historia es la de cualquiera de nosotros, porque a este le daba por lo de pintar papelitos y pegarlos, pero a otros nos dará por conducir, a otros por simplemente informarse y adquirir cultura automovilistica, a otros por hacer objetos relacionados con el motorsport.... en realidad todo vale, si nos lees seguro que eres capaz de llegar a semejante nivel de frikismo.

Pues bien, resulta que "alguien" en Red Bull vio lo que hacía el chaval y le llamó para verle.... ahora anda haciendo básicamente lo mismo pero con fibra de carbono y piezas reales. Mola no? Persigue los sueños!!

Como decían uno en la tele: "Nunca te rías de un friki porque seguramente uno acabe siendo tu jefe", sobre todo si ha salido perfeccionista.

martes, 22 de abril de 2014

Saliendo desde atrás mirando para atrás

Deja Patabrava un vídeo de Sean Edwards en la Porsche Carrera Cup Alemana que mola mucho. Básicamente es la salida y las primeras vueltas de una de las carreras del año pasado con una posición de la cámara que deja bastante a la imaginación y no debes perderte. Por lo demás parece ser que es una de esas carreras en las que por lo que sea te han puesto atrás y toca remontar, y vaya si lo hace, en un tipo de campeonato en el que lo predominante es la inscripción y la igualdad.

lunes, 21 de abril de 2014

Este es Manuel Cintrano y así se entrena

Ya lo conocéis, no solo es Racing Gang, sino que además es patrocinador de estas páginas y amigo. luce los colores de este blog en su coche y un apasionado de los coches, las carreras y la vida. En su ratos libres opera ojos... pero seguro que mientras lo hace piensa en carreras.
Os dejamos un vídeo que ha hecho Cronosound sobre el, su vida y su entrenamiento con la Escuela Española de Pilotos.



jueves, 17 de abril de 2014

Sorensen; el idiota del mes

Ya sabéis que hemos hablado aquí de como defender y como no defender una posición, Hoy traemos otro ejemplo de como no hacerlo, y en este caso Sorensen, un piloto semi-profesional nos enseña que la chulería y la plaza valen mas que su vida y la de los demás pilotos. esta acción no se puede calificar nada más que hecha por un idiota.
Le han penalizado, pero pese a eso, el sigue defendiendo que la culpa fue del Jafaar por no quitarse... lo dicho otro adolescente idiota hormonado.

martes, 15 de abril de 2014

Maldonado entrenando en el simulador

Nos llega a las oficinas centrales de Racing Gang un curioso vídeo de como Pastor maldonado organiza sus entrenamientos en el simulador.
Vereís que es muy metódico en sus entrenamientos y practica sus maniobras hasta la perfección.






lunes, 14 de abril de 2014

El rebufo más lento del mundo

Joe Osborne es uno de los mejores pilotos de GT de Inglaterra, y aquí nos muestra un rebufo, pero uno muy peculiar... dentro del pit lane!!!
En el mundo de los GT hay una operación que cabreas mucho, que es ir por el pitlane a 59,9 km/h intentando no perder tiempo y que salga delante de ti un coche que va más lento y te intenta hacer perder tiempo. Joe lo soluciona asi como nos muestra en el vídeo. Visto en RACING.GT


viernes, 11 de abril de 2014

Si te gusta la F1, no veas este vídeo

No hay más historia, cámara interior en un Indycar, competencia americana de la F1 y donde los pilotos son profesionales de verdad en un espectáculo donde se juegan la vida.
Míralo y compara:





jueves, 10 de abril de 2014

El "truco" de los Mercedes F1 muy bien explicado

Parece unánime que el secreto de los Mercedes de F1 que tan bien han arrancado este año es el que se ve en este vídeo. Seguramente algo más habrá (y seguramente no sólo sean méritos suyos sino también deméritos ajenos), pero visto desde un sofá parece que las ventajas son suficientes para enchufar algo de tiempo a sus amiguitos porque como se ve no la idea no sólo aporta churro sino también ventajas aerodinámicas.

A mi me parece todo muy rico y muy abundante, pero esperemos que la cosa se anime lo suficiente como para no tener que depender de un Safety y de la ausencia de órdenes de equipo para pasarlo relativamente bien, porque si no estos tienen la mano muy suelta y me veo con un Safety por normativa que ríete tú de lo de Briatore y Nelsinho...

Hace falta ser idiota... y una cámara

Hay poco más que comentar... el protagonista es tonto y punto, y por suerte para el, pero por desgracia para la maedia mundial de inteligencia, el piloto consigue prar el coche a tiempo de joder su radiador...







miércoles, 9 de abril de 2014

Pasado y futuro: Un coche muy rápido y con muy poco grip

Porsche ya tiene Le Mans encima de su cabeza, justo, justo debajo de la espada que se sostiene con su pasado. Y han decidido sacar a pasear su brillo en la prueba juntando al ganador de 1970 con Webber, la gran esperanza para este año. "Si alguien les subestima que tenga cuidado".

Pero me quedo con la reflexión de Webber cuando le preguntan por su idea del 917... "Un coche muy rápido con muy poco grip". Dicho así, y pensando en casi cualquier zona de Le Mans la experiencia tiene que molar... justo en el momento en que te bajas del coche en el box y le ves volver a salir con un compañero dentro. Quizás sea ese momento, acompañado del coche en P1 lo que todo piloto amateur debe tener por meta... que tampoco es mal plan.

martes, 8 de abril de 2014

Entrevista a Alvaro Fontes; curso de como hablar de uno mismo

Álvaro Fontes es un piloto español con un palmarés muy bueno, pero lo que llama la atención de el es que es uno de los muy pocos de los que todo el mundo habla bien.
He encontrado una entrevista en una tele local de Málaga donde nos habla de su vida y sus proyectos. hasta aquí todo normal, pero la razón por la que la ponemos en Racing Gang es para que muchos pilotos de cualquier nivel vean como hay que plantear una entrevista. Álvaro habla de si mismo y de su carrera sin caer ni en exajeraciones, ni mentiras ni siquiera contando las cosas de una manera en la que parezcan las cosas como no son. Veo constantemente en otros pilotos cosas como:
  • Correr contra dos coches y contar que has logrado un podium...
  • correr en cosas absolutamente amateur y hacerlas ver como si fueran profesionales.
  • Contar que el cto. que correr es el más importante.
  • Si corres en una categoría de 5 coches y quedas quinto.. solo cuentas que has quedado quinto...
Todas estas cosas las veo constantemente y es una pena, se está poniendo de moda vender "humo" y autopromocionarse de manera poco ética, es por esto que me ha encantado esta entrevista, Álvaro cuenta las cosas como son. Celebremos pilotos que hablan tan bien en el fondo y en la forma. Para todos los demás aprender a contar las cosas como han sido de verdad.
A nosotros y creo que al final a todo el mundo a largo plazo, lo que nos gana es la pasión, la verdad, la humildad y el esfuerzo...
Gracias Álvaro

lunes, 7 de abril de 2014

jueves, 3 de abril de 2014

Así fue mi primera carrera (y de momento única); Enrique Tapia

Si hay algo que nos gusta en este blog es la pasión por las carreras y la competición. uno de los momentos más bonitos de la vida de un piloto es su primera carrera, es por eso que pedimos a lagunos pilotos que nos la cuenten por estas páginas.
Eso es exactamente lo que ha hecho Enrique, que ha debutado en compatición y lo comparte con nosotros. ha nadido un racing gang!

miércoles, 2 de abril de 2014

Esto tiene que ser broma...

La peña está fatal, si ya nos llamaban la atención los vídeos de la Isla de Man en moto, resulta que siempre hay un descerebrao con una birra que cree poder superarlo, y entonces me encuentro con este vídeo de 1990 en el que se ve que decidieron hacerlo en kart....

En un kart atómico... lloviendo... en la parte urbana...

martes, 1 de abril de 2014

Lo único bueno del GP de Malasia

Tras ver una carrera penosa, con coches lentos, pilotos ricos y chulitos, con un sonido asqueroso, con una pantalla de consumos en la tele, mál comentadas... solo me quedo cpon una cosa positiva y muy interesante: Claire Williams esta buena!!!!
Así es amigos, la nueva directora del equipo Williams está buena, y hoy por hoy es la unica razón por la que veré el GP siguiente (O mejor me pongo un capítulo de Vigilantes de la playa o meveo una carrera del BTCC)