Clínica Cintrano

jueves, 28 de agosto de 2014

Calma mental; Ginetta Supercup 2014, Knockhill

tiene pinta de buen chico, verdad?
Ya hemos hablado aquí varias veces de mantener la calma y no dejar que el enfado con otro rival te deje perder la lucidez. aquí vamos a ver un ejemplo de lo contrario en la Ginetta Supercup en Knockhill la semana pasada. los pilotos de los coches 91 y 12. Al parecer estos dos pilotos ya llevan unas cuantas y tras la maniobra que vais a ver se "lió parda" al más puro estilo días de trueno.




miércoles, 27 de agosto de 2014

Las Mejores carreras. Que dirá la FIA y la FIM de esto?

Vais a flipar con la carrera y el circuito. En Filadelfia-Caldas (Si así se llama... Imagino que el alcalde será Yonatan Kevincosner) se hace una carrera de motos que no te va a dejar indiferente. Yo tengo sentimientos encontrados, por un lado me encanta que la gente pueda hacer carreras así, y por otro.. por otro... por otro hay que estar muy mal para permitir eso.
Manos mal que el comisario de la FIM puso un neumático viejo debajo de uno de los postes de luz. estos Colombianos....


martes, 26 de agosto de 2014

Max Verstappen; la polémica está servida


Piloto de Formula 1.. hace 4 años de esta foto
Es el tema más polémico del momento. Para los que no lo sepan ya, Max Vertappen debutará en formula 1 el año que viene en la Escudería Toro Rosso con 17 años!!!, esto ha llamado la atención de mucha gente, y ha provocado todo tipo de opiniones, así que yo voy a dar la mía al respecto.




Ruido...

Vaya por delante que hay un punto de este vídeo que no mola, es una on-board de Stephan Bellof en los 1000 km de Spa de 1985. Los más frikis ya estaréis situados. Pero lo que se ve en él es ACOJONANTE. Súbete a un Porsche 956 en uno de los mejores circuitos del mundo para ello, uno al que no le va a asustar el churro que lleves, te va a cobrar MUY caros los errores (y lo que no son tus errores), y en el que lo de tener pelotas se queda corto por motivos evidentes.

Y ahora escucha..... pero piensa una cosa; si a los tres minutos no ha venido todo el vecindario a ver "qué coño pasa" no te estarás ni acercando a lo que era en realidad. Funde el Home Cinema con este vídeo.


En la reunión dijo que lo hizo queriendo....

No os vais a creer lo que le hace un piloto a su rival en plena carrera.... Que si te dejo hueco, que si no te lo dejo, que si yo entré más rápido en la recta, que si voy por fuera...... y el de delante hace una maniobra que deja sin recursos al que lleva la cámara.

Dicen que en la reunión post carrera dijo que lo había hecho queriendo....

Este ha llegado por el Whatsapp del comando Astur.

lunes, 25 de agosto de 2014

Uno de esos momentos que los pilotos esperan

En seco también hay fiesta....
Acaba de poner Javier un vídeo de esos que... buff... y yo justo ayer vi uno que es totalmente lo contrario, uno de esos pequeños placeres que te dan las circunstancias en los circuitos. Es mucho más probable que pase si llevas un V8 Supercar, por aquello de que de churro van sobrados.

Total, que aunque yo aquí veo un poco de vicio, vamos a echar un vistazo a lo que pasa cuando llueve y tres tíos tienen ganas de cachondeo.

Imprescindible ver el otro ANTES, pa salir de Racing Gang con buen cuerpo!


Uno de esos momentos que no quiere vivir un piloto nunca.

Fue este fin de semana en Knockhill en la carrera de Formula Ford. Asley Sutton sufrió uno de esos problemas mecánicos que son terrorificos, el acelerador atascado a tope. Para mala suerte ocurrió tras la recta larga que acaba en una horquilla de primera y sin escapatorias, por lo que el impacto fue a 105 millas por hora (como a 170). Ashley seguro que tras salir del hospital sin daños ningunos, puso unas velas a San Hans...
Ahora os recomiendo hacer un ejercicio, cuando vayais a 170 km/h (por una autobahn alemana por supuesto! ;-) ) imaginar que el puente que viene no es un puente, sino que es una pared... eso es lo que sintió Ashley. Yo desgraciadamente lo se porque sufrí una cosa parecida hace años no con tan buena suerte y soñaba con el impacto.

sábado, 23 de agosto de 2014

La curva jodida es la de casi fondo

Ya decía Arimón que cuando una curva es de fondo, es de fondo y punto. Eso, de una forma menos radical, quiere decir que cuando sabes que una curva es de fondo pues se te puede apretar el culo, pero las cosas están suficientemente claras. Sin embargo la cosa se complica con las de casi fondo, primero porque es bastante probable que el límite esté más cerca, ya que si es de fondo claro algo quedará, y segundo porque.... ¿Cuánto suelto?

En este vídeo que hemos visto en Sport Car Club se ve la evolución de los F1 a su paso por eau rouge y el radillon desde los 90 hasta casi ahora. Como bien dicen allí han cambiado muchas más cosas que la banda sonora.... de ver lagunas desde el sofá a un punto en el que un globero medio diría que se ve capaz. Pues eso.


miércoles, 20 de agosto de 2014

En un lugar de la Mancha... se celebra el CEK 2014

En un lugar de la Mancha…de cuyo nombre me acuerdo perfectamente: RECAS, se celebrara una prueba  del CEK 2014 bajo un calor sofocante y seco, como acostumbran las tierras manchegas.

Cual complejo de Miguel de Cervantes y después de la rabieta inicial y de no entender nada quise relatar la historia de unos pequeños caballeros al volante que luchan contra molinos y gigantes que se dicen amigos y proclaman estar de su lado para labrar su futuro (la Fede y compañía).

Madrugo mucho el primer día para asistir ilusionado a la primera jornada de entrenos. ¡¿Atasco!?, ¡¿ pero cómo puede ser!?.  Claro, lógico, es Jueves… ¿Jueves?, pero si es  día de “escuela”, y laborable por supuesto. Mientras avanzo lento me planteo… ¿nadie ha pensado que estos niños pierden dos o tres días de clase por cada carrera nacional en la que participan?, y los padres… ¿no trabajan?, y los pilotos adultos… ¡Ah!, que hay que pagar extra por los entrenos de estos dos días, ya entiendo.

Excusas para no suprimirlo: los locales tendrían ventaja, los que puedan entrenar antes también... siempre ha habido clases, pero no en las que deberían estar estos niños Jueves y Viernes.

Esto ya apunta maneras…

Al llegar el panorama es impresionante:  camiones enormes, carpas coloridas, miles de marcas, personal uniformado, karts impolutos... Todo muy PRO. Más aún cuando salen a la pista un montón de hormigas atómicas, todas y cada una con un casco decorado  sin que le falte detalle. ¡Qué nivelazo!
Hasta ahora, excepto que es jueves… todo bien.

¡¡ Que levante la mano el que lleve el casco sin decorar por Miró!!

Enhorabuena chaval, eres el más sensato. El de atrás se ha "colao".
Una vez en pista todo mola muchísimo, claro… tanto colorido y 20 pilotos en el mismo segundo, no es para menos… pero, ¿donde está el mérito?

Empiezo a repartir “lanza” a lo caballero andante.

Punto uno: sentados en esos cochecillos ultrarápidos e impolutos, y dentro de esas obras de arte de cascos van seres humanos, algunos de muy corta edad.

Quique, mañana no te dejan pasar... a ver como hacemos...

Punto dos: esos seres vivos necesitan unas condiciones dignas para sobrevivir, y parece que eso no le importa mucho a quien organiza, que con crear homologaciones y licencias de todo tipo ya han cumplido.

¡¡ Solucionado!!. El Oasis, la única sombra y agua en el preparque.

Anécdota:  Durante el parón al mediodía para comer y descansar, justo cuando los Alevines habían terminado la pesada e insufrible labor del pesaje, se “levanta” una ráfaga de viento que hace que las vallas decoradísimas con el gran patrocinador (que tenemos hasta en la sopa pero que no hace que sea más sencillo competir o al menos más barato para los que ya lo hacen) vuelen y caigan exactamente donde se acumulan los corredores al salir de pista para que les pesen, les cuenten cualquier milonga, les agredan otros “pilotos” (niños)  ante la atenta mirada impasible de mecánicos, padres, comisarios y demás, por maniobras en pista que consideran una auténtica declaración de guerra… ¿Dónde lo aprenderán?. NO, NO!!, no pienses solo en los niños, me refiero a todos. En las clases de Jueves y Viernes no.

Me dispongo a ayudar a los voluntarios (pocos) y al único comisario, o personaje federativo X que se dignaron a colocarlo, muy, muy preocupado este último por las pancartas del "mandamás".  Comento que con las rachas de viento que había se volverían a caer ya que las vallas están cubiertas con grandes carteles que no dejan pasar el aire, y que por suerte no había pilotos en ese momento porque les habría caído encima. Respuesta del encamisado: “eso no ha pasado nunca”, pero acaba de pasar, “no, no, eso no va a suceder porque no ha pasado nunca”, señor…estamos levantando las vallas… “no va a pasar” y se aleja con mirada de desprecio… otro que faltó a muchas clases.


Podéis sacar vuestras conclusiones… esto es la base del automovilismo de nuestro país.

Intentalo; si lo consigues tienes cañas gratis toda tuvida

Nos lo manda Chema Lopez, y la verdad es que es flipante. este tipo vuelve a nacer, pero además lo hace con estilo, y para más inri, tiene el vídeo para presumir con los colegas. espero que no le pidiesen que lo vuela a hacer.






martes, 5 de agosto de 2014

Off-Road Series desde un punto de vista psicodélico

Este vídeo tiene un punto psicodélico que me ha subido el punto, será por el tema de llegar embarrado a casa como "de guaje", por aquello del ir de lado tan macarra, de la propia competición, de los saltos, el montaje a cámara lenta, o la música.... no sé, pero mamolao.





Estas competiciones de pick-ups tienen un punto que hay que probar, pronto a ser posible.



Cómo hemos cambiado!

En realidad no hace falta que veas el vídeo entero.... pero no te estoy regalando mucho tiempo de curro con esto. En él se ve un pit stop de 1950 y uno actual, y ya sabes lo que va a pasar.... en cualquier caso no deja de ser curioso y una de esas cosas que nos gusta ver. Además,  se nota que el mecánico no es asturiano porque necesita una buena camada de golpes a la monotuerca para conseguir el efecto deseado.

Vale, en 2013 no se repostaba, pero eso tampoco cambia mucho la experiencia....


viernes, 1 de agosto de 2014

Macho... te vas a quedar sin papelitos....

Este entrañable piloto está compitiendo en Nurburgring cuando parece ser que empieza a llover. Eso, que ya es mal plan en casi todos los circuitos menos Arenas de San Juan, complica especialmente las cosas allí, por aquello de que al ser tan grande es más probable esa siempre divertida situación de mojado aquí y seco allá como bien me decía Arimón.

Partimos de la base de que el angelito muy obediente no debe ser, porque el equipo le ha puesto unos papeles (que por cierto, va quitando diligentemente) y que ponen "NO DRIFTING", en este detalle ya se le ve algo de vicio insano. Toda una declaración de intenciones cuando decides quedarte en pista vuelta tras vuelta con slicks....

Visto lo visto... hace bien!