Clínica Cintrano

miércoles, 28 de enero de 2015

Nissan GT-R LM Nismo para Le Mans 2015


Una de las grandes noticias del 2015 es la vuelta de Nissan a LMP1. El coche de momento es un secreto, pero hemos encontrado algunas cosas que nos hacen decir "porfavor porfavor, que sea cierto!!!!" ya veremos el resultado final, pero efectivamente parece que tiene motor delantero y que puede ser revolucionario. Ahí os dejamos con foto, vídeo y sueños húmedos.





miércoles, 21 de enero de 2015

Tutorial vuelta a Jarama

Javi Morcillo escriba para la revista 9Once tutoriales de vueltas a los circuitos mas importantes del mundo. Comienza por el Jarama y os lo dejamos por estas páginas esperando que os guste.

Jarama es un lugar especial para mí y para muchas personas. Construido en el 67 y modificado en parte en el 89 es uno de los circuitos clásicos más bonitos de Europa, y tenemos la suerte de tenerlo en Madrid.
Solo escuchar los apellidos de los pilotos que han logrado la victoria en Jarama en la F1 te hará desear ir a probarlo. Hill, Stewart, Fittipaldi, Lauda, Hunt, Andretti,  Depalier y Villeneuve son los ganadores en la F1 en el Jarama.
Para mí es un circuito importante, no solo paso allí gran parte de mi tiempo, ya que hacemos muchos eventos en él, sino que guardo grandes recuerdos deportivos, logrando allí varias victorias y siendo el primer circuito en el que lideré una carrera y en el que mi equipo logró su primera victoria.
Vamos a hacer un análisis de la pista y de sus secretos para rodar en ella.

lunes, 19 de enero de 2015

¿Quieres ver lo que se siente perdiendo el control a 315 km/h en carretera?

Pues aquí tienes un vídeo de un personaje Hungaro que se sale de la carretera a esa velocidad con un Lambo Huracán. Para la sorpresa de todos, este no es un vídeo gore, ya que tanto piloto como copi sobreviven (en la carcel imagino). Un documento que merece la pena ver para saber lo que puede pasar si juegas con fuego.






jueves, 8 de enero de 2015

SI NO QUIERES IR TARDE... ¿A QUÉ ESPERAS?


Desde que te conozco he intentado abrirte  los ojos en cuanto a mitos absurdos de la preparación física. Te he quitado de la cabeza el “más es mejor”, he intentado que aceptes el descanso como parte fundamental del entrenamiento, ¡y los estiramientos! que aún me cuesta que los consideres de extrema importancia.

Espero que a estas alturas no sigas empeñado en que la piedra filosofal es comer lechuga y fundir despiadadamente tu cuerpo… y con ello tu mente.

Para que no vuelvas a cometer el mismo error que en anteriores temporadas, y después además de la Navidad con sus comilonas y excesos incluidos, te voy a contar la gran importancia que tiene esta fase, el periodo preparatorio o PRETEMPORADA, que debería empezar como tarde…¡¡HOY!!.

La preparación física tiene dos etapas principales: la general y la específica.

En la preparación física general intentamos conseguir una mejora de todas las capacidades físicas: fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, etc, además del desarrollo de todos los grupos musculares, de las funciones orgánicas y de los sistemas energéticos.

Mediante esta preparación obtendremos la base sobre la que construir una posterior preparación física especial o específica, ya que algunas cualidades desarrolladas en esta etapa dan origen al desarrollo de otras cualidades específicas.

Como suelo explicar a mis deportistas, piensa en una pirámide donde la base es la preparación física general que se trabaja en pretemporada. Cuanto más grande sea esta base, más alta podremos construir la pirámide. Tooodo el resto de la construcción es la preparación específica.

Esta preparación general debes realizarla en una etapa lo más alejada posible del periodo competitivo, ya que tu organismo necesita un periodo de adaptación al trabajo de 4 a 8 semanas. Esto solo para la adaptarte, las mejoras reales tardarán aún más en llegar.

¿Entiendes ahora la extrema importancia de no dejarlo para mañana?

Por lo tanto corre a buscar todos los juguetitos que te han regalado en navidad: bicicleta, pulsómetro, zapatillas, ropa deportiva, Fit Bit, etc, y estrénalos como se merecen. Porque siento decepcionarte… tenerlos no es suficiente ya que por sí solos no hacen que estés en forma.

¿Ya lo sabías?, entonces… ¿a qué esperas?


Busca al mejor profesional para que te planifique, te guíe y te haga disfrutar del camino y... ¡¡ PONTE EN MARCHA!!

domingo, 4 de enero de 2015

24 Horas de Dubai 2015; donde seguirla

Esta semana son las 24 horas de Dubai, carrera ya clásica en el calendario. La carrera de 24 horas para GT y turismos se está convirtiendo en una de las mas importantes y esperadas del calendario. Esta edición es la décima y cuenta con 95 inscritos, entre ellos dos españoles (y medio), Todos ellos Racing Gangs. quieres saber donde seguirlas?
LOS HORARIOS