Clínica Cintrano

martes, 23 de junio de 2015

Cómo se hace a un piloto de carreras



Es una pregunta que se hace mucho y que realmente poca gente conoce. Yo he dedicado mi vida a responder esta pregunta, a hacérmela a diario y a estudiar y prepararme para ello. como en casi todas las actividades cuanto más sabes y más te preparas más descubre que hay un mundo de posibilidades y de maneras de llegar al objetivo final que es hacer mejores pilotos de carreras o conductores de Track days. Escribo esto para que conozcáis mi mundo sus dificultades, los errores más comunes que comete la gente y algunas de las técnicas que uso.

viernes, 19 de junio de 2015

Accidente del Ferrari en Jarama. Opinión

Por petición del organizador de las tandas quitamos esta entrada, que aunque era una opinión personal, parece molestar a los organizadores del evento. Por ser Racing Gang un sitio para pasarlo bien, quitamos la entrada.






jueves, 11 de junio de 2015

La importancia de la visión para ganar en Le Mans. Por el Dr. Cintrano


Hoy tenemos la suerte de tener un escrito del Dr. Cintrano, oftalmólogo y piloto de carreras que nos habla de la visión en pilotos de competición:


Mis dos actividades principales en mi vida son la Oftalmología y las carreras de coches y aunque en general van más unidas hay una carrera en la que mis dos especialidades tienen que unirse para poder lograr la victoria, son las 24 Horas de LeMans.



martes, 2 de junio de 2015

Tutorial de vuelta a Le Mans Circuito de La Sarthe


No necesita presentación. Seguramente el circuito más famoso del mundo que aloja la carrera más importante del mundo. Si no has estado tienes que estar, las 24 Horas de Le Mans son el evento de motor más grande del mundo y deja al Gran premio de F1 que quieras a la altura de evento social entre amigos. Gran parte del éxito de esta carrera radica en el circuito que mantiene el espíritu con el que se inició, que es el de ir de un pueblo a otro y volver a la mayor velocidad posible, usando carreteras comarcales.
Pese a que hay un circuito permanente el LeMans, pero de él solo se usan los boxes y la recta de meta, lo demás son carreteras que se cierran para la carrera unos días contados al año y que unidas hacen un circuito ultra rápido y ultra peligroso en el que se te ponen los pelos de punta con dar una vuelta. Hay poca gente que ha tenido la suerte de rodar en él, y yo he sido uno de los afortunados pilotando en la carrera telonera de las 24 Horas. Te cuento en este tutorial como es una vuelta a esta pista.

lunes, 1 de junio de 2015

Tio! le ponemos un cohete a tu MINI?!!

Así comienza esta historia, y continua con estos estudiantes de ingeniería en una fiesta ligeramente fumados y bebidos abrazándose y esbozando los primeros planos de su idea. Avanzamos 5 meses y podemos ver el resultado (ya os adelanto que el chico que se ocupaba de las mediciones y de los frenos no pudo venir porque tenía examen de cálculo...)