Polémico accidente en las 24 Horas de Dubai 2016

Nos gusta tratar temas polémicos y dar nuestro punto de vista. En las pasadas 24 hr de Dubai ocurrió un accidente entre el Ferrari GT3 de la Escuderia Pragha y el Ginetta de Primus Racing. El Ferrari de la categoría 1estaba conducido por Mateo Cresonni, un piloto profesional. El Ginetta de la categoría 4 conducido por Thomas Martinsson que en el accidente resultó herido. La organización decidió descalificar al Ferrari, pero además no permitirle inscribirse a la siguiente carrera, lo que ha sido muy polémico. Vamos a analizar el caso.

24 hr Dubai. 100 coches todos diferentes
Las 24 Horas de Dubai y todas las 24 hr series tienen la peculiaridad de ser carreras en algunos casos con 100 coches en pista, de 7 categorías diferentes, por lo que el tema de los adelantamientos es clave e inevitable. Por definición los coches más rápidos van a estas adelantando a los lentos, y el comportamiento y ética es fundamental en el buen hacer del evento.

En este Campeonato y así lo dejan muy claro en los briefings se deja claro que cada categoría es una carrera en sí, y que no hay categoría más importante que otra, por lo que los coches lentos tienen tanta importancia y derecho que los coches rápidos.

La norma es que los coches lentos van por su trazada, y que los rápidos son los que deben hacer el adelantamiento, a ser posible sin estorbar.

Hay otras normas no escritas que son dejarle espacio a los coches lentos y no dar las luces a no ser que sea para indicar que vas a realizar el adelantamiento.

Pese a eso hay equipos de la categoría máxima que se creen en derecho de la pista y que consideran que los coches les deben  apartarse a su camino, y "abusan de ellos" exigiendo que se quitem o quiándoles de mala manera el espacio en la pista. este es el caso del ferrari que nos ocupa, que habitualmente abusa de los demás participantes hasta que pasó esto:

El Ferrari adelanta al Ginetta que no va haciendo nada malo, por fuera de la pista y al volver le trata de dar un susto, golpeándolo y produciendo un accidente.

El organizador ha "pedido" a la Escuedería Pragha que nbo se vuelva a inscribir a estas carreras. mi opinión es clara, un gran aplauso y un gran toque de atenciaón al que no respeta a los coches pequeños que también van haciendo su carrera.

Opiniones?

Comentarios

  1. Lo primero, el ginetta no hace nada mal. Lo segundo, sin conocer ningún precedente ni forma de conducir del piloto del ferrari , he de decir que a la vez de que no es una maniobra muy acertada ,desde mi punto de vista no parece que sea malintencionada....
    Con todo esto debo decir que una sanción es necesaria ya que adelanto por el exterior de la pista pero del mismo modo me parece desmedido descalificar a todo un equipo por la acción de un piloto....
    Mi sanción se dirigiría hacia el piloto y no al equipo o en todo caso una sanción económica o llamada de atención al equipo.
    Todos que frecuentamos la página sabemos lo difícil y costoso que es preparar una prueba de estas y toda la gente que implica incluso puestos de trabajo...
    Con todo esto dicho... Si a la sanción pero no esa sanción desmedida

    ResponderEliminar
  2. He tenido que ver el momento del accidente varias veces para comprender que el Ferrari adelanta por el exterior de la pista. Como tiene que incorporarse rápidamente para encarar la siguiente curva, se precipita y golpea al Ginetta.

    Lo que sin lugar a dudas queda claro desde el primer instante es que el GT3 va a saco sin importarle nada y se lleva puesto al Ginetta.

    La acción del piloto del GT3 pues me parece fatal a todos los niveles... ¿en serio que ese tío es profesional? Es que claro, somos muy listos y preferimos adelantar por fuera aprovechando que está asfaltado (ganamos un huevo de velocidad y sin apenas penalizar tiempo) en vez de hacerlo limpiamente por el interior.

    Me parece fenomenal una sanción tan severa por un comportamiento tan antideportivo, pero coincido en la reflexión de Karthikeyan, pues debería ser para el piloto (y jefe de pista si por la radio se descubriera una estrategia tan deleznable) y no para el equipo completo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares